Excursiones desde Dakar ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

#21:  Lago Rosa desde Dakar  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 18-01-2013 3:45
    ----
Es interesante también ver la gente trabajando en el lago.

El lago rosa cambia de color dependiendo de la hora.. Aunque yo no te lo puedo asegurar por propia experiencia: lo vi al medio día y cayendo un sol de justicia. Ojos que se mueven

Te dejo un vídeo del lago Rosa:


Aunque seguro que has visto el lago, en muchas ediciones del Rally del Dakar (el de auténtico, el que acababa en Africa).

#22:  Re: Excursiones desde Dakar  Autor: Universo18 Enlaces Publicado: Vie, 18-01-2013 4:19
    ----
Osea que me preparare para pasar calor,yo encantada es lo que busco Muy feliz

Segun parece el alto nivel de salinidad en el lago es muy parecido al del Mar Muerto, por tanto dicen que esto hace que las personas floten con facilidad allí, la duda que tengo es si es factible bañarse?? hay alguna zona de bañistas o esta totalmente prohibido o contaminado?

Nosotros queremos ir por la mañana y por la tarde nos gustaría hacer alguna actividad por eso preguntaba si había algo mas interesante en la zona, al ser el comienzo del Rally del Dakar supongo que tendrá sitios de alquiler para hacer un poco el loco por el desierto Guiño

#23:  Re: Excursiones desde Dakar  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 18-01-2013 4:24
    ----
El Dakar no empezaba allí, acababa en el lago Rosa. Riendo Era la ultima etapa y el desafio era ver las aguas del lago, lo que significaba un gran triunfo, por el mero hecho de llegar.

Lo de bañarse ni se me ocurrió, pero no me parecieron aguas apetecibles. A lo mejor es que yo soy rarito para eso.

#24:  Re: Excursiones desde Dakar  Autor: Universo18 Enlaces Publicado: Vie, 18-01-2013 4:38
    ----
spainsun Escribió:
El Dakar no empezaba allí, acababa en el lago Rosa. Riendo Era la ultima etapa y el desafio era ver las aguas del lago, lo que significaba un gran triunfo, por el mero hecho de llegar.

Lo de bañarse ni se me ocurrió, pero no me parecieron aguas apetecibles. A lo mejor es que yo soy rarito para eso.

Jo que lapsus, lo acababa de leer en tu mensaje Riendo Riendo Riendo

Entonces dejo el bañador en el hotel como decias de que hacia calor ya me veía yo flotando Mr. Green

En el video veo que alrededor del lago parece que hay unas salinas, investigando he leído que son pequeñas explotaciones extractivas de sal y que el sitio es muy conocido a nivel mundial por haber sido la llegada del rally París Dakar en casi todas sus ediciones como tu decias. Sabes decirme si es posible visitar esa zona de explotaciones o esta restringida solo para los trabajadores? estaría bien saber lo que cobran si dejan visitarlas?

Perdonar por tantas preguntas Avergonzado y gracias por la ayuda Amistad

#25:  Re: Excursiones desde Dakar  Autor: Mafrena Enlaces Publicado: Vie, 18-01-2013 9:52
    ----
En mi caso Universo, voy en un circuito, y si que pone que vemos el Lago Rosa de Retba, y paramos para verlo, y ver algunos poblados que viven de sus salinas, y luego corres entre las dunas con un 4x4, es una experiencia bastante mareante, porque el chofer te intenta emular al Rally a su manera, eso quiere decir, que te suben y bajan sobre las dunas a una velocidad llena de emociones, y algún que otro vertigo, en fin como el dragón Kahn, pero en light.. Mr. Green ........Luego de la visita me dirigo a la ciudad de Kaolak, si estamos en perfectas condiciones..... Riendo

Saludos Viajeros....

#26:  Re: Excursiones desde Dakar  Autor: Universo18 Enlaces Publicado: Vie, 18-01-2013 10:38
    ----
Mafrena yo no me refiero a ver los poblados de trabajadores, yo también tengo esa visita, me refiero a si es posible entrar a las explotaciones de sal donde trabajan y si fuese así, cuanto coste tiene Guiño

Lo de las dunas lo que me interesaría seria mas conducir quads y buggies sobre las dunas, soy un poco perico Riendo Riendo Riendo

#27:  Re: Excursiones desde Dakar  Autor: Vilma1972 Enlaces Publicado: Vie, 18-01-2013 13:35
    ----
universo18 Escribió:
spainsun Escribió:
El Dakar no empezaba allí, acababa en el lago Rosa. Riendo Era la ultima etapa y el desafio era ver las aguas del lago, lo que significaba un gran triunfo, por el mero hecho de llegar.

Lo de bañarse ni se me ocurrió, pero no me parecieron aguas apetecibles. A lo mejor es que yo soy rarito para eso.

Jo que lapsus, lo acababa de leer en tu mensaje Riendo Riendo Riendo

Entonces dejo el bañador en el hotel como decias de que hacia calor ya me veía yo flotando Mr. Green

En el video veo que alrededor del lago parece que hay unas salinas, investigando he leído que son pequeñas explotaciones extractivas de sal y que el sitio es muy conocido a nivel mundial por haber sido la llegada del rally París Dakar en casi todas sus ediciones como tu decias. Sabes decirme si es posible visitar esa zona de explotaciones o esta restringida solo para los trabajadores? estaría bien saber lo que cobran si dejan visitarlas?

Perdonar por tantas preguntas Avergonzado y gracias por la ayuda Amistad

Hay un hotel que tiene una especie de miniplaya para bañarte, pero no me meto yo ahí ni loca. Eso ya cada uno. La zona de la explotación es lo que vas a ver allí....gente sacando sal y gente intentado venderte souvenirs y te van a dar direcciones par que les escribas. Si cometes el fallo de darles tú tu número de fono ..... Estas perdido. Ni se te pase por la cabeza .
Los pobladores son los que tienen derecho a sacar la sal. Se recubren de manteca de Karite porque la sal quema la piel y así se protegen . Sacan la sal para que se seque y se mete en sacos de unos 25 kg.poniendo montañas con una marca. Cada montaña tiene dueño y luego van camiones y los venden. Amistad no se si te he aclarado la duda....lo que vas a ver es lo que hay , no hay más

#28:  Re: Excursiones desde Dakar  Autor: Mafrena Enlaces Publicado: Vie, 18-01-2013 17:52
    ----
Bueno, ya tengo confirmadas las excursiones de Dakar, y sus extensiones, que visitare en un día

Isla de Gorée, recorriendo a pie por sus calles coloniales, y luego visitar la casa-museo de esclavos.....

Visita de Dakar...La Plaza de la Independencia, la cámara de comercio, palacio residencial.....

Visitar dos mercados locales, uno de tejidos y otro de especias...

Visitar el Lago Rosa de Retba, famosa salina, por ser meta del Rally Paris-Dakar y por el color rosado que toman sus aguas cuando el sol cae a plomo.....

Por lo que veo, estás son a grandes rasgos las visitas que hare en Dakar en un solo día....

La pregunta es...?

No hay más cosas que ver que sean interesantes de Dakar, o excursiones fuera de ella, o es que quizas, son estás las únicas que se pueden ver en un solo día.....Gracias....

Saludos Viajeros....

#29:  Re: Excursiones desde Dakar  Autor: Vilma1972 Enlaces Publicado: Vie, 18-01-2013 18:28
    ----
Mafrena Escribió:
Bueno, ya tengo confirmadas las excursiones de Dakar, y sus extensiones, que visitare en un día

Isla de Gorée, recorriendo a pie por sus calles coloniales, y luego visitar la casa-museo de esclavos.....

Visita de Dakar...La Plaza de la Independencia, la cámara de comercio, palacio residencial.....

Visitar dos mercados locales, uno de tejidos y otro de especias...

Visitar el Lago Rosa de Retba, famosa salina, por ser meta del Rally Paris-Dakar y por el color rosado que toman sus aguas cuando el sol cae a plomo.....

Por lo que veo, estás son a grandes rasgos las visitas que hare en Dakar en un solo día....

La pregunta es...?

No hay más cosas que ver que sean interesantes de Dakar, o excursiones fuera de ella, o es que quizas, son estás las únicas que se pueden ver en un solo día.....Gracias....

Saludos Viajeros....

Para un solo día , yo creo que vas más que bien , la verdad . No tiene mucho más Dakar Amistad

#30:  Re: Excursiones desde Dakar  Autor: Mafrena Enlaces Publicado: Vie, 18-01-2013 18:47
    ----
vilma1972 Escribió:
Mafrena Escribió:
Bueno, ya tengo confirmadas las excursiones de Dakar, y sus extensiones, que visitare en un día

Isla de Gorée, recorriendo a pie por sus calles coloniales, y luego visitar la casa-museo de esclavos.....

Visita de Dakar...La Plaza de la Independencia, la cámara de comercio, palacio residencial.....

Visitar dos mercados locales, uno de tejidos y otro de especias...

Visitar el Lago Rosa de Retba, famosa salina, por ser meta del Rally Paris-Dakar y por el color rosado que toman sus aguas cuando el sol cae a plomo.....

Por lo que veo, estás son a grandes rasgos las visitas que hare en Dakar en un solo día....

La pregunta es...?

No hay más cosas que ver que sean interesantes de Dakar, o excursiones fuera de ella, o es que quizas, son estás las únicas que se pueden ver en un solo día.....Gracias....

Saludos Viajeros....

Para un solo día , yo creo que vas más que bien , la verdad . No tiene mucho más Dakar Amistad

Gracias Vilma...... Amistad

Saludos Viajeros.....

#31:  Re: Excursiones desde Dakar  Autor: Universo18 Enlaces Publicado: Vie, 18-01-2013 22:02
    ----
vilma1972 Escribió:

Hay un hotel que tiene una especie de miniplaya para bañarte, pero no me meto yo ahí ni loca. Eso ya cada uno. La zona de la explotación es lo que vas a ver allí....gente sacando sal y gente intentado venderte souvenirs y te van a dar direcciones par que les escribas. Si cometes el fallo de darles tú tu número de fono ..... Estas perdido. Ni se te pase por la cabeza .
Los pobladores son los que tienen derecho a sacar la sal. Se recubren de manteca de Karite porque la sal quema la piel y así se protegen . Sacan la sal para que se seque y se mete en sacos de unos 25 kg.poniendo montañas con una marca. Cada montaña tiene dueño y luego van camiones y los venden. Amistad no se si te he aclarado la duda....lo que vas a ver es lo que hay , no hay más

Gracias vilma de nuevo por tu ayuda Aplauso

#32:  Re: Excursiones desde Dakar  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 18-01-2013 23:51
    ----
Mafrena Escribió:
Bueno, ya tengo confirmadas las excursiones de Dakar, y sus extensiones, que visitare en un día

Isla de Gorée, recorriendo a pie por sus calles coloniales, y luego visitar la casa-museo de esclavos.....

Visita de Dakar...La Plaza de la Independencia, la cámara de comercio, palacio residencial.....

Visitar dos mercados locales, uno de tejidos y otro de especias...

Visitar el Lago Rosa de Retba, famosa salina, por ser meta del Rally Paris-Dakar y por el color rosado que toman sus aguas cuando el sol cae a plomo.....

Por lo que veo, estás son a grandes rasgos las visitas que hare en Dakar en un solo día....

La pregunta es...?

No hay más cosas que ver que sean interesantes de Dakar, o excursiones fuera de ella, o es que quizas, son estás las únicas que se pueden ver en un solo día.....Gracias....

Saludos Viajeros....

Dakar no tiene mucho mas de especial. En un día ves lo mas interesante.

#33:  Re: Excursiones desde Dakar  Autor: Mafrena Enlaces Publicado: Sab, 19-01-2013 0:06
    ----
spainsun Escribió:
Mafrena Escribió:
Bueno, ya tengo confirmadas las excursiones de Dakar, y sus extensiones, que visitare en un día

Isla de Gorée, recorriendo a pie por sus calles coloniales, y luego visitar la casa-museo de esclavos.....

Visita de Dakar...La Plaza de la Independencia, la cámara de comercio, palacio residencial.....

Visitar dos mercados locales, uno de tejidos y otro de especias...

Visitar el Lago Rosa de Retba, famosa salina, por ser meta del Rally Paris-Dakar y por el color rosado que toman sus aguas cuando el sol cae a plomo.....

Por lo que veo, estás son a grandes rasgos las visitas que hare en Dakar en un solo día....

La pregunta es...?

No hay más cosas que ver que sean interesantes de Dakar, o excursiones fuera de ella, o es que quizas, son estás las únicas que se pueden ver en un solo día.....Gracias....

Saludos Viajeros....

Dakar no tiene mucho mas de especial. En un día ves lo mas interesante.

Gracias Spainsun..... Guiño

#34:  Re: Excursiones desde Dakar  Autor: Universo18 Enlaces Publicado: Dom, 20-01-2013 2:51
    ----
vilma1972 Escribió:

Hay un hotel que tiene una especie de miniplaya para bañarte, pero no me meto yo ahí ni loca. Eso ya cada uno. La zona de la explotación es lo que vas a ver allí....gente sacando sal y gente intentado venderte souvenirs y te van a dar direcciones par que les escribas. Si cometes el fallo de darles tú tu número de fono ..... Estas perdido. Ni se te pase por la cabeza .
Los pobladores son los que tienen derecho a sacar la sal. Se recubren de manteca de Karite porque la sal quema la piel y así se protegen . Sacan la sal para que se seque y se mete en sacos de unos 25 kg.poniendo montañas con una marca. Cada montaña tiene dueño y luego van camiones y los venden. Amistad no se si te he aclarado la duda....lo que vas a ver es lo que hay , no hay más

Vilma no te lo pregunte pero por lo que cuentas entrar a ver como extraen sal es libre y gratuito no?? quiero decir que el acceso no tiene tarifa, me parece extraño que si es una de las cosas que puedes ver allí no hagan negocio con ella Ojos que se mueven

Pues a mi vuelta decir que ciertamente no cobraban por verlo, os paso mi diario por si os sirve de ayuda Guiño

miuniversoviajando.blogspot.com.es/ ...el/SENEGAL


Última edición por Universo18 el Vie, 30-08-2013 3:58, editado 1 vez

#35:  Re: Excursiones desde Dakar  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 20-01-2013 22:12
    ----
universo18 Escribió:
vilma1972 Escribió:

Hay un hotel que tiene una especie de miniplaya para bañarte, pero no me meto yo ahí ni loca. Eso ya cada uno. La zona de la explotación es lo que vas a ver allí....gente sacando sal y gente intentado venderte souvenirs y te van a dar direcciones par que les escribas. Si cometes el fallo de darles tú tu número de fono ..... Estas perdido. Ni se te pase por la cabeza .
Los pobladores son los que tienen derecho a sacar la sal. Se recubren de manteca de Karite porque la sal quema la piel y así se protegen . Sacan la sal para que se seque y se mete en sacos de unos 25 kg.poniendo montañas con una marca. Cada montaña tiene dueño y luego van camiones y los venden. Amistad no se si te he aclarado la duda....lo que vas a ver es lo que hay , no hay más

Vilma no te lo pregunte pero por lo que cuentas entrar a ver como extraen sal es libre y gratuito no?? quiero decir que el acceso no tiene tarifa, me parece extraño que si es una de las cosas que puedes ver allí no hagan negocio con ella Ojos que se mueven

No des ideas... Riendo

#36:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Xico_nomada Enlaces Publicado: Mar, 13-06-2017 15:39
    ----
Hola,¿alguien sabria decirme como llegar al lago rosa desde Dakar?no tengo intención de alquilar coche y suelo ir por libre,pero para ver este lugar estoy dispuesto a pagar por unas excursion si la hubiese..

#37:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 13-06-2017 17:09
    ----
xico_nomada Escribió:
Hola,¿alguien sabria decirme como llegar al lago rosa desde Dakar?no tengo intención de alquilar coche y suelo ir por libre,pero para ver este lugar estoy dispuesto a pagar por unas excursion si la hubiese..

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
El método mas facil y rapido es coger un taxi y acordar un precio. No es demasiado caro, pero no te puedo dar precios actuales.

#38:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Enekous Enlaces Publicado: Mar, 13-06-2017 21:17
    ----
xico_nomada Escribió:
Hola,¿alguien sabria decirme como llegar al lago rosa desde Dakar?no tengo intención de alquilar coche y suelo ir por libre,pero para ver este lugar estoy dispuesto a pagar por unas excursion si la hubiese..

Nosotros contratamos un taxi, que nos llevó hasta el Lago Rosa, por 30.000 XOF (45€ aproximadamente). Si nos parecía un poco caro, pero además de al lago, nos llevó también a los barrios del norte de Dakar: N´Gor, Yoff, Mamelles.
Creo que ese importe es el correspondiente a contratar el taxi por todo el día. Nosotros estuvimos sólo la mañana con él, porque preferíamos seguir visitando esos pueblos por nuestra cuenta.

El nombre de nuestro taxista es PAPI. Tenemos el contacto de él; si te interesa, te lo puedo pasar.

#39:  Re: Excursiones desde Dakar  Autor: Xico_nomada Enlaces Publicado: Mar, 13-06-2017 21:21
    ----
Gracias spaimsun y Enekous,veo que la opción es el taxi.. He visto un enlace bastante bueno,por lo visto a este chico le costo 25.000 XOF intentare ser duro negociando Muy feliz en cualquier caso si como dices ese es el precio por contratar el taxi todo el día no esta mal..

viajandoimagenesysensaciones.com/ ...a-senegal/

#40:  Re: Excursiones desde Dakar  Autor: Enekous Enlaces Publicado: Mar, 13-06-2017 21:25
    ----
Tampoco estoy seguro del todo que sea el precio por todo el día, pero sí te aseguro que, a parte del Lago Rosa, nos llevó a conocer los barrios del norte de Dakar que te he comentado. Fue muy majo con nosotr@s, y nos dio la impresión de que hubiera continuado llevándonos a algún otro lugar de habérselo pedido.

#41:  Re: Excursiones desde Dakar  Autor: Pablo606 Último Mensaje Publicado: Mar, 16-01-2024 19:24
    ----
Muy chulo

- Mensaje escrito desde Excursiones desde Dakar -





Foros de Viajes África del Oeste

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 51 Mensajes y 31425 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: