Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Senegal
: Senegal
: Senegal
: Senegal
Galería de Fotos

Excursiones-o-Senderismo Excursiones desde Dakar - Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p32 ✈️

Foro de África del Oeste Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 36857 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de África del Oeste Ver más mensajes sobre Excursiones desde Dakar - Senegal en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 97721
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Dakar

Publicado:
Mafrena Escribió:
Bueno, ya tengo confirmadas las excursiones de Dakar, y sus extensiones, que visitare en un día

Isla de Gorée, recorriendo a pie por sus calles coloniales, y luego visitar la casa-museo de esclavos.....

Visita de Dakar...La Plaza de la Independencia, la cámara de comercio, palacio residencial.....

Visitar dos mercados locales, uno de tejidos y otro de especias...

Visitar el Lago Rosa de Retba, famosa salina, por ser meta del Rally Paris-Dakar y por el color rosado que toman sus aguas cuando el sol cae a plomo.....

Por lo que veo, estás son a grandes rasgos las visitas que hare en Dakar en un solo día....

La pregunta es...?

No hay más cosas que ver que sean interesantes de Dakar, o excursiones fuera de ella, o es que quizas, son estás las únicas que se pueden ver en un solo día.....Gracias....

Saludos Viajeros....

Dakar no tiene mucho mas de especial. En un día ves lo mas interesante.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1974 Fotos
Compartir:

Imagen: Mafrena
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-07-2010
Mensajes: 1284
Ubicación: Cataluña....Terra Ferma.....

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Dakar

Publicado:
spainsun Escribió:
Mafrena Escribió:
Bueno, ya tengo confirmadas las excursiones de Dakar, y sus extensiones, que visitare en un día

Isla de Gorée, recorriendo a pie por sus calles coloniales, y luego visitar la casa-museo de esclavos.....

Visita de Dakar...La Plaza de la Independencia, la cámara de comercio, palacio residencial.....

Visitar dos mercados locales, uno de tejidos y otro de especias...

Visitar el Lago Rosa de Retba, famosa salina, por ser meta del Rally Paris-Dakar y por el color rosado que toman sus aguas cuando el sol cae a plomo.....

Por lo que veo, estás son a grandes rasgos las visitas que hare en Dakar en un solo día....

La pregunta es...?

No hay más cosas que ver que sean interesantes de Dakar, o excursiones fuera de ella, o es que quizas, son estás las únicas que se pueden ver en un solo día.....Gracias....

Saludos Viajeros....

Dakar no tiene mucho mas de especial. En un día ves lo mas interesante.

Gracias Spainsun..... Guiño

_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Mafrena
Compartir:

Imagen: Universo18
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
12-03-2007
Mensajes: 15525
Ubicación: Asturias
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Dakar

Publicado:
vilma1972 Escribió:

Hay un hotel que tiene una especie de miniplaya para bañarte, pero no me meto yo ahí ni loca. Eso ya cada uno. La zona de la explotación es lo que vas a ver allí....gente sacando sal y gente intentado venderte souvenirs y te van a dar direcciones par que les escribas. Si cometes el fallo de darles tú tu número de fono ..... Estas perdido. Ni se te pase por la cabeza .
Los pobladores son los que tienen derecho a sacar la sal. Se recubren de manteca de Karite porque la sal quema la piel y así se protegen . Sacan la sal para que se seque y se mete en sacos de unos 25 kg.poniendo montañas con una marca. Cada montaña tiene dueño y luego van camiones y los venden. Amistad no se si te he aclarado la duda....lo que vas a ver es lo que hay , no hay más

Vilma no te lo pregunte pero por lo que cuentas entrar a ver como extraen sal es libre y gratuito no?? quiero decir que el acceso no tiene tarifa, me parece extraño que si es una de las cosas que puedes ver allí no hagan negocio con ella Ojos que se mueven

Pues a mi vuelta decir que ciertamente no cobraban por verlo, os paso mi diario por si os sirve de ayuda Guiño

miuniversoviajando.blogspot.com.es/ ...el/SENEGAL


Última edición por Universo18 el Vie, 30-08-2013 3:58, editado 1 vez
⬆️ Arriba Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 97721
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Dakar

Publicado:
universo18 Escribió:
vilma1972 Escribió:

Hay un hotel que tiene una especie de miniplaya para bañarte, pero no me meto yo ahí ni loca. Eso ya cada uno. La zona de la explotación es lo que vas a ver allí....gente sacando sal y gente intentado venderte souvenirs y te van a dar direcciones par que les escribas. Si cometes el fallo de darles tú tu número de fono ..... Estas perdido. Ni se te pase por la cabeza .
Los pobladores son los que tienen derecho a sacar la sal. Se recubren de manteca de Karite porque la sal quema la piel y así se protegen . Sacan la sal para que se seque y se mete en sacos de unos 25 kg.poniendo montañas con una marca. Cada montaña tiene dueño y luego van camiones y los venden. Amistad no se si te he aclarado la duda....lo que vas a ver es lo que hay , no hay más

Vilma no te lo pregunte pero por lo que cuentas entrar a ver como extraen sal es libre y gratuito no?? quiero decir que el acceso no tiene tarifa, me parece extraño que si es una de las cosas que puedes ver allí no hagan negocio con ella Ojos que se mueven

No des ideas... Riendo

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1974 Fotos
Compartir:

Imagen: Xico_nomada
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016
Mensajes: 3514
Ubicación: Salamanca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Senegal

Publicado:
Hola,¿alguien sabria decirme como llegar al lago rosa desde Dakar?no tengo intención de alquilar coche y suelo ir por libre,pero para ver este lugar estoy dispuesto a pagar por unas excursion si la hubiese..

_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
⬆️ Arriba Xico_nomada
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 97721
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Senegal

Publicado:
xico_nomada Escribió:
Hola,¿alguien sabria decirme como llegar al lago rosa desde Dakar?no tengo intención de alquilar coche y suelo ir por libre,pero para ver este lugar estoy dispuesto a pagar por unas excursion si la hubiese..

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
El método mas facil y rapido es coger un taxi y acordar un precio. No es demasiado caro, pero no te puedo dar precios actuales.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1974 Fotos
Compartir:

Imagen: Enekous
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
15-09-2016
Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Senegal

Publicado:
xico_nomada Escribió:
Hola,¿alguien sabria decirme como llegar al lago rosa desde Dakar?no tengo intención de alquilar coche y suelo ir por libre,pero para ver este lugar estoy dispuesto a pagar por unas excursion si la hubiese..

Nosotros contratamos un taxi, que nos llevó hasta el Lago Rosa, por 30.000 XOF (45€ aproximadamente). Si nos parecía un poco caro, pero además de al lago, nos llevó también a los barrios del norte de Dakar: N´Gor, Yoff, Mamelles.
Creo que ese importe es el correspondiente a contratar el taxi por todo el día. Nosotros estuvimos sólo la mañana con él, porque preferíamos seguir visitando esos pueblos por nuestra cuenta.

El nombre de nuestro taxista es PAPI. Tenemos el contacto de él; si te interesa, te lo puedo pasar.
⬆️ Arriba Enekous
Compartir:

Imagen: Xico_nomada
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016
Mensajes: 3514
Ubicación: Salamanca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Dakar

Publicado:
Gracias spaimsun y Enekous,veo que la opción es el taxi.. He visto un enlace bastante bueno,por lo visto a este chico le costo 25.000 XOF intentare ser duro negociando Muy feliz en cualquier caso si como dices ese es el precio por contratar el taxi todo el día no esta mal..

viajandoimagenesysensaciones.com/ ...a-senegal/

_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
⬆️ Arriba Xico_nomada
Compartir:

Imagen: Enekous
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
15-09-2016
Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Dakar

Publicado:
Tampoco estoy seguro del todo que sea el precio por todo el día, pero sí te aseguro que, a parte del Lago Rosa, nos llevó a conocer los barrios del norte de Dakar que te he comentado. Fue muy majo con nosotr@s, y nos dio la impresión de que hubiera continuado llevándonos a algún otro lugar de habérselo pedido.
⬆️ Arriba Enekous
Compartir:

Imagen: Delfi75
New Traveller
New Traveller
Registrado:
26-08-2016
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Dakar

Publicado:
Yo si quieres te puedo contactar con un chico q sabe español y es chofer particular ademas de poder servirte de guia también...habla con el y a ver si llegais a un arreglo. Te lo recomiendo.
⬆️ Arriba Delfi75
Compartir:

Imagen: Xico_nomada
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016
Mensajes: 3514
Ubicación: Salamanca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Dakar

Publicado:
Pues llegado el momento os digo¿ok? que hasta septiembre no voy..muchas gracias!!

_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
⬆️ Arriba Xico_nomada
Compartir:

Imagen: Delfi75
New Traveller
New Traveller
Registrado:
26-08-2016
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Dakar

Publicado:
Yo si quieres te puedo contactar con un chico q sabe español y es chofer particular ademas de poder servirte de guia también...habla con el y a ver si llegais a un arreglo. Te lo recomiendo.
⬆️ Arriba Delfi75
Compartir:

Imagen: Cocolococo
New Traveller
New Traveller
Registrado:
07-02-2017
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Senegal

Publicado:
xico_nomada Escribió:
Hola,¿alguien sabria decirme como llegar al lago rosa desde Dakar?no tengo intención de alquilar coche y suelo ir por libre,pero para ver este lugar estoy dispuesto a pagar por unas excursion si la hubiese..

Yo me moví por todos los sitios en transporte público y taxi. En transporte público es complicado ir al lago rosa y el taxi te cobra caro. Para ir a York, les mamelles , Ngort desde Dakar en bus si estás cerca de la corniche te sala 30 céntimos de euro. En taxi individual q me movía a veces por Dakar pagaba unos 2000fc ( 3 euros) no más, hay gente q te dice q no, pero siempre encuentras a alguien q te lleva
⬆️ Arriba Cocolococo
Compartir:

Imagen: Kaban
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
20-06-2017
Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Dakar

Publicado:
Buenas noches.

Aterrizo en Dakar sobre las 12 de la mañana, tengo pensado coger un hotel a unos 6-7 km del aeropuerto. Desde que dejo el equipaje en el hotel, con el tiempo que ello conlleva, me da tiempo a ver ese mismo día el monumento a la independencia y la isla de goree?

Y si me apuras, daría tiempo a ver anochecer en ngor, o no es nada del otro mundo? Es para hacerme una idea, creo que va a andar bastante justa la cosa, pero alguno de vosotros igual puede echarme una mano.

Por otro lado, que sería mejor, acordar un precio con algun taxista o coger para cada cosa un transporte? Por cuanto me podría salir?

Gracias de antemano y un saludo
⬆️ Arriba Kaban
Compartir:

Imagen: Nitxu
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-07-2017
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Dakar

Publicado:
Hola buenas! Para ir a visitar el monumento de la independencia depende donde tengas el hotel por el tráfico te puede llevar un par de horas tranquilamente,
Después ir a coger el billete del puerto para coger el Ferri tarda 20_30 min. Y para ver la isla hay guías que pueden explicarte todo, por un poco de dinero. Es interesante la historia,lo de llegar a ver anochecer...un poco complicado.la verdad.
Yo estuve hace 4 meses eramos4 y lo mejor que pudimos hacer es contratar un coche con chofer. Durante 5 días nos llevó donde queríamos, habla Francés. Es súper amable y buena gente. Su número +221 77 942 12 89 Sidibe, se llama.
kaban Escribió:
Buenas noches.

Aterrizo en Dakar sobre las 12 de la mañana, tengo pensado coger un hotel a unos 6-7 km del aeropuerto. Desde que dejo el equipaje en el hotel, con el tiempo que ello conlleva, me da tiempo a ver ese mismo día el monumento a la independencia y la isla de goree?

Y si me apuras, daría tiempo a ver anochecer en ngor, o no es nada del otro mundo? Es para hacerme una idea, creo que va a andar bastante justa la cosa, pero alguno de vosotros igual puede echarme una mano.

Por otro lado, que sería mejor, acordar un precio con algun taxista o coger para cada cosa un transporte? Por cuanto me podría salir?

Gracias de antemano y un saludo
⬆️ Arriba Nitxu
Compartir:

Imagen: Kaban
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
20-06-2017
Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Dakar

Publicado:
Nitxu Escribió:
Hola buenas! Para ir a visitar el monumento de la independencia depende donde tengas el hotel por el tráfico te puede llevar un par de horas tranquilamente,
Después ir a coger el billete del puerto para coger el Ferri tarda 20_30 min. Y para ver la isla hay guías que pueden explicarte todo, por un poco de dinero. Es interesante la historia,lo de llegar a ver anochecer...un poco complicado.la verdad.
Yo estuve hace 4 meses eramos4 y lo mejor que pudimos hacer es contratar un coche con chofer. Durante 5 días nos llevó donde queríamos, habla Francés. Es súper amable y buena gente. Su número +221 77 942 12 89 Sidibe, se llama.



Buenas! Pues aun estamos algo indecisos de donde alojarnos, si teneis alguna recomendación es bienvenida.

Muchas gracias por la información, tomo nota y apunto el numero, lo único, en Francés andamos algo flojos jaja

Muchas gracias de nuevo!
⬆️ Arriba Kaban
Compartir:

Imagen: Kaban
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
20-06-2017
Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Dakar

Publicado:
Nitxu Escribió:
Hola buenas! Para ir a visitar el monumento de la independencia depende donde tengas el hotel por el tráfico te puede llevar un par de horas tranquilamente,
Después ir a coger el billete del puerto para coger el Ferri tarda 20_30 min. Y para ver la isla hay guías que pueden explicarte todo, por un poco de dinero. Es interesante la historia,lo de llegar a ver anochecer...un poco complicado.la verdad.
Yo estuve hace 4 meses eramos4 y lo mejor que pudimos hacer es contratar un coche con chofer. Durante 5 días nos llevó donde queríamos, habla Francés. Es súper amable y buena gente. Su número +221 77 942 12 89 Sidibe, se llama.
kaban Escribió:
Buenas noches.

Aterrizo en Dakar sobre las 12 de la mañana, tengo pensado coger un hotel a unos 6-7 km del aeropuerto. Desde que dejo el equipaje en el hotel, con el tiempo que ello conlleva, me da tiempo a ver ese mismo día el monumento a la independencia y la isla de goree?

Y si me apuras, daría tiempo a ver anochecer en ngor, o no es nada del otro mundo? Es para hacerme una idea, creo que va a andar bastante justa la cosa, pero alguno de vosotros igual puede echarme una mano.

Por otro lado, que sería mejor, acordar un precio con algun taxista o coger para cada cosa un transporte? Por cuanto me podría salir?

Gracias de antemano y un saludo



Buenas! Pues aun estamos algo indecisos de donde alojarnos, si teneis alguna recomendación es bienvenida.

Muchas gracias por la información, tomo nota y apunto el numero, lo único, en Francés andamos algo flojos jaja

Muchas gracias de nuevo!

PD: No se que he liado en el anterior mensaje
⬆️ Arriba Kaban
Compartir:

Imagen: Vetusta83
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-11-2016
Mensajes: 294

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Dakar

Publicado:
En dakar teneis en civitatis un free tour en castellano.

www.civitatis.com/ ...our-dakar/


Nos encontraremos a la hora que elijáis en la plaza de la Independencia. Una vez estemos todos, comenzaremos un free tour por Dakar que nos llevará a conocer los puntos imprescindibles de la capital de Senegal.

En primer lugar, nos acercaremos al mercado Kermel y repasaremos la historia de Dakar gracias a las construcciones de estilo colonial que se reparten por esta zona. Además, os contaremos por qué el edificio del mercado es uno de los más importantes de la ciudad.

Tras conocer la ajetreada vida de los senegaleses que acuden a diario al mercado Kermel, caminaremos hasta el Palacio Presidencial. Admiraremos el exterior de este elegante edificio de estilo francés mientras seguimos aprendiendo sobre el pasado y la cultura del país.

Otro de los lugares que veremos a lo largo del tour será la catedral de Nuestra Señora de las Victorias, construida sobre un antiguo cementerio musulmán, o el ayuntamiento de Dakar. ¿Sabíais que este último, antes de ejercer su función actual, fue uno de los hoteles más importantes de la capital?

Cerca de aquí encontraremos el puerto de Dakar, repleto de barcos de colores que salen diariamente a pescar. ¡Es uno de los más relevantes de la región! Tras fotografiar esta estampa tan llamativa, visitaremos el mercado Sandaga, un lugar perfecto para comprar telas, libros o elementos de decoración.

Tras dos horas de recorrido, finalizaremos el free tour en el mercado.
⬆️ Arriba Vetusta83
Compartir:

Imagen: Tensymp
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
24-03-2009
Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Dakar

Publicado:
Hola viajeros! Me podéis ayudar x favor! En breve a principios de agosto, me voy 8 días a Senegal en concreto a Pointe Sarene, y me gustaría encontrar un taxi/chofer que me ayudara para hacer las excursiones a Dakar y alrededores, como Isla Goree, Lago rosa, reserva natural Bandia, pescaderos, poblados Fulani, serere y alguna cosa más. Conocéis alguna persona de confianza que haga de chofer??
Gracias x vuestra ayuda.
Un saludo! Muy feliz
⬆️ Arriba Tensymp
Compartir:

Imagen: Pablo606
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-01-2024
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Dakar

Publicado:
Muy chulo

- Mensaje escrito desde Excursiones desde Dakar -
⬆️ Arriba Pablo606
Compartir:
Foro de África del Oeste Ver más mensajes sobre Excursiones desde Dakar - Senegal en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 36857 Lecturas - Última modificación: 16/01/2024
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Senegal

Senegal

Senegal

Senegal

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube