Datos y llamar a/desde USA-fijos, móvil, internet, cobertura ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 105
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 104, 105, 106, 107, 108, 109  Siguiente

#2081:  Re: Datos y llamar a/desde USA-fijos, móvil, internet  Autor: SORA Enlaces Publicado: Dom, 25-06-2023 17:23
    ----
Hola,
Volamos la semana que viene a NUEVA YORK, y quiero comprar una targeta para tener internet. Al final he cambiado de movil y tengo un IPHONE... Mi duda es: mi hija también tiene un iphone y quisiera comprar una targeta que podamos compartir datos..... HE hablado con HOLAFLY y no es posible compartir datos... Sabeis de alguna que SI se puedan compartir datos?

Gracias viajeros.

#2082:  Re: Datos y llamar a/desde USA-fijos, móvil, internet  Autor: SORA Enlaces Publicado: Dom, 25-06-2023 17:25
    ----
Ahhh... He estado mirando la TRAVELSIM por amazon, y no he podido averiguar si se puede compartir datos o no... Es como un tema "TABÚ"..... Jajaja

Gracias viajeros.

#2083:  Re: Datos y llamar a/desde USA-fijos, móvil, internet  Autor: Univad Enlaces Publicado: Dom, 25-06-2023 18:02
    ----
SORA Escribió:
Hola,
Volamos la semana que viene a NUEVA YORK, y quiero comprar una targeta para tener internet. Al final he cambiado de movil y tengo un IPHONE... Mi duda es: mi hija también tiene un iphone y quisiera comprar una targeta que podamos compartir datos..... HE hablado con HOLAFLY y no es posible compartir datos... Sabeis de alguna que SI se puedan compartir datos?

Gracias viajeros.

Vodafone

#2084:  Re: Datos y llamar a/desde USA-fijos, móvil, internet  Autor: SORA Enlaces Publicado: Dom, 25-06-2023 21:59
    ----
Pues he leido en este foto que las de Vodafone no permeten comparir datos
… no entiendo Nada….

#2085:  Re: Datos y llamar a/desde USA-fijos, móvil, internet  Autor: SORA Enlaces Publicado: Dom, 25-06-2023 22:00
    ----
Alguien mas que haya podido compartir datos con una targeta???

#2086:  Re: Datos y llamar a/desde USA-fijos, móvil, internet  Autor: Martucabcn Enlaces Publicado: Dom, 25-06-2023 22:35
    ----
SORA Escribió:
Pues he leido en este foto que las de Vodafone no permeten comparir datos
… no entiendo Nada….

Yo el año pasado compartí datos con la esim prepago de vodafone.

#2087:  Re: Datos y llamar a/desde USA-fijos, móvil, internet  Autor: Fuentedeviajes Enlaces Publicado: Lun, 26-06-2023 9:34
    ----
He estado revisando las tarjetas prepago de Vodafone para mi próximo viaje a la Costa Oeste de USA, y quería compartiros lo que he averiguado, por si alguien le sirve al menos para ahorrar tiempo:

-En primer lugar: la página web donde tenéis toda la información y desde donde se contrata: www.vodafone.es/ ...s-prepago/

-En segundo lugar: matizar que pese a que ahora tienen una "promoción" en la que te dan en todas las tarifas el doble de gigas por el mismo precio, a la hora de la verdad, eso sólo te sirve si piensas usar ese internet en España.
Si tienes pensado usarla solo para el viaje a USA, existe una limitación a los datos disponibles para Roaming, por lo que debéis tenerlo en cuenta a la hora de contratar un plan u otro: Vodafone Prepago S 10GB, Vodafone Prepago M 14GB, Vodafone Prepago L Voz 19GB, Vodafone Prepago XL 28GB y Vodafone Prepago XXL 37GB. Una vez llegado al límite de datos disponibles para tu tarifa, se te cobraría a 2,18€/GB extra (o puedes renovar de nuevo tu tarifa, y que se te resetee al volver a pagar)

-En tercer lugar: tengo entendido que la tarjeta SIM, una vez la pides en la página que enlacé, te llega a casa en 24/48 horas, y tienes que introducirla en tu teléfono para activarla. Pero hasta que no haces una recarga, no empieza a "gastarse" o activarse oficialmente el plan que hayas elegido, por lo que entiendo que puedes pedirla cuando quieras, tenerla en casa, y cuando te vayas a ir al viaje la recargas con la tarifa que desees y a partir de ahí ya si que empezaría a contar y a "activarse" oficialmente tu tarifa.

-En cuarto lugar : yo no he leído en ningún sitio (ni siquiera en sus políticas de uso lícito) nada en referencia a sanciones por solo hacer uso de la tarjeta para el extranjero, por lo que la duda que muchos planteaban de si te pueden sancionar por comprarla con ese propósito debería quedar resuelta. Matizar que de todas formas, tampoco tenía sentido que te sancionaran, ya que tu estas contratando una tarifa con unos datos (en este caso limitados para el roaming), y deberías tener derecho a disfrutar de ella donde quieras (dentro de las limitaciones de Gb que ellos mismos te imponen en el roaming).
Lo único que he encontrado es esto, que no es una sanción como tal, y que al tratarse en la mayoría de los casos de viajes de entre 15 días y 1 mes, no nos afectaría:
De acuerdo a la política de uso razonable en cuanto al servicio de roaming indicado en la Regulación Europea, si, durante 4 meses o más, ha pasado más tiempo en el extranjero haciendo uso del servicio en roaming que en casa y este excede el uso nacional, se le solicitara corregir esta situación y tendrás 14 días para hacerlo.
Si tras esta notificación continúas pasando más tiempo en el extranjero que en casa y su consumo de roaming continúa superando el uso nacional, podrás seguir navegando y consumiendo datos con un coste de 2,18€GB/consumido.


-Por último: No tengo claro si te cobran automáticamente la renovación al finalizar el periodo de 28 días (que es lo que duran las tarifas), pero por si acaso, cuando volváis del viaje consultadlo en la app, o mirad la manera de darla de baja, para evitar sorpresas. (si alguien sabe más sobre esto que lo añada)
En cuanto a compartir internet a otros dispositivos, no he leído nada al respecto, por lo que entiendo que será como cualquier otra SIM de Vodafone, Movistar y similares, y se podrá compartir sin ningún tipo de problema (de nuevo si alguien sabe más sobre el tema, que lo añada)

En general me parece una buena opción en cuanto a precio (parte de 10 Gb por 10€). Si no me equivoco, otras opciones de eSIM populares como Holafly o Airalo salen bastante más caras ( aparte de que por ejemplo con Holafly no puedes compartir internet)

Si vosotros conocéis mejores opciones, hacedmelo saber, que yo aún tengo hasta septiembre para decidirme Muy feliz

#2088:  Re: Datos y llamar a/desde USA-fijos, móvil, internet  Autor: Run-run Enlaces Publicado: Lun, 26-06-2023 14:01
    ----
SORA Escribió:
Hola,
Volamos la semana que viene a NUEVA YORK, y quiero comprar una targeta para tener internet. Al final he cambiado de movil y tengo un IPHONE... Mi duda es: mi hija también tiene un iphone y quisiera comprar una targeta que podamos compartir datos..... HE hablado con HOLAFLY y no es posible compartir datos... Sabeis de alguna que SI se puedan compartir datos?

Gracias viajeros.

Hola,
Todo y que ya te han contestado, fíjate que compartir datos técnicamente se llama Tethering o Hotspot y en la web de HolaFly dice que no. Hasta cierto punto entiendo que no lo permitan, ya que ofrecen datos ilimitados, imaginate un grupo de varias personas comprando solo una SIM y compartiendo entre todos.

De todas formas, viendo los precios de Vodafone de prepago, comparado con lo que te ofrece HolaFly, es mucho mas competitivo, a no ser que te vayas a pasar todo el día viendo Netflix, que en tal caso, te quedas en casa y eso que te ahorras Riendo

En Vodafone no lo he visto, pero tiene sentido que le dé igual, al final pagas por una cantidad de datos, les da igual que los gastes desde uno o 7 terminales. Bueno, mas o menos.
Seguramente cogeré un eSIM de Vodafone, de 20€ o 30€, que 19Gb o 28Gb para la familia, 18 días, fuera de los Wifis de los hoteles, mas que suficiente.

#2089:  Re: Datos y llamar a/desde USA-fijos, móvil, internet  Autor: Run-run Enlaces Publicado: Lun, 26-06-2023 14:19
    ----
fuentedeviajes Escribió:
He estado revisando las tarjetas prepago de Vodafone para mi próximo viaje a la Costa Oeste de USA, y quería compartiros lo que he averiguado, por si alguien le sirve al menos para ahorrar tiempo:

-En primer lugar: la página web donde tenéis toda la información y desde donde se contrata: www.vodafone.es/ ...s-prepago/

-En segundo lugar: matizar que pese a que ahora tienen una "promoción" en la que te dan en todas las tarifas el doble de gigas por el mismo precio, a la hora de la verdad, eso sólo te sirve si piensas usar ese internet en España.
Si tienes pensado usarla solo para el viaje a USA, existe una limitación a los datos disponibles para Roaming, por lo que debéis tenerlo en cuenta a la hora de contratar un plan u otro: Vodafone Prepago S 10GB, Vodafone Prepago M 14GB, Vodafone Prepago L Voz 19GB, Vodafone Prepago XL 28GB y Vodafone Prepago XXL 37GB. Una vez llegado al límite de datos disponibles para tu tarifa, se te cobraría a 2,18€/GB extra (o puedes renovar de nuevo tu tarifa, y que se te resetee al volver a pagar)

-En tercer lugar: tengo entendido que la tarjeta SIM, una vez la pides en la página que enlacé, te llega a casa en 24/48 horas, y tienes que introducirla en tu teléfono para activarla. Pero hasta que no haces una recarga, no empieza a "gastarse" o activarse oficialmente el plan que hayas elegido, por lo que entiendo que puedes pedirla cuando quieras, tenerla en casa, y cuando te vayas a ir al viaje la recargas con la tarifa que desees y a partir de ahí ya si que empezaría a contar y a "activarse" oficialmente tu tarifa.

-En cuarto lugar : yo no he leído en ningún sitio (ni siquiera en sus políticas de uso lícito) nada en referencia a sanciones por solo hacer uso de la tarjeta para el extranjero, por lo que la duda que muchos planteaban de si te pueden sancionar por comprarla con ese propósito debería quedar resuelta. Matizar que de todas formas, tampoco tenía sentido que te sancionaran, ya que tu estas contratando una tarifa con unos datos (en este caso limitados para el roaming), y deberías tener derecho a disfrutar de ella donde quieras (dentro de las limitaciones de Gb que ellos mismos te imponen en el roaming).
Lo único que he encontrado es esto, que no es una sanción como tal, y que al tratarse en la mayoría de los casos de viajes de entre 15 días y 1 mes, no nos afectaría:
De acuerdo a la política de uso razonable en cuanto al servicio de roaming indicado en la Regulación Europea, si, durante 4 meses o más, ha pasado más tiempo en el extranjero haciendo uso del servicio en roaming que en casa y este excede el uso nacional, se le solicitara corregir esta situación y tendrás 14 días para hacerlo.
Si tras esta notificación continúas pasando más tiempo en el extranjero que en casa y su consumo de roaming continúa superando el uso nacional, podrás seguir navegando y consumiendo datos con un coste de 2,18€GB/consumido.


-Por último: No tengo claro si te cobran automáticamente la renovación al finalizar el periodo de 28 días (que es lo que duran las tarifas), pero por si acaso, cuando volváis del viaje consultadlo en la app, o mirad la manera de darla de baja, para evitar sorpresas. (si alguien sabe más sobre esto que lo añada)
En cuanto a compartir internet a otros dispositivos, no he leído nada al respecto, por lo que entiendo que será como cualquier otra SIM de Vodafone, Movistar y similares, y se podrá compartir sin ningún tipo de problema (de nuevo si alguien sabe más sobre el tema, que lo añada)

En general me parece una buena opción en cuanto a precio (parte de 10 Gb por 10€). Si no me equivoco, otras opciones de eSIM populares como Holafly o Airalo salen bastante más caras ( aparte de que por ejemplo con Holafly no puedes compartir internet)

Si vosotros conocéis mejores opciones, hacédmelo saber, que yo aún tengo hasta septiembre para decidirme Muy feliz

Muy buena info, y muy detallada, gracias!!!

Otra opción sería portar las líneas a alguna tarifa como la Big Yuser o Heavy Yuser, que te permite funcionar en EEUU como en casa. Así no pagas por dos lineas, ya que hay bastantes moviles que no soportan dual SIM.
No hay permanencia, así que al regresar, ya decides que haces.

Me encantaría encontrar algo similar en otra compañía, con otra cobertura, ya que desafortunadamente, Vodafone no funciona muy bien en la zona de mi casa.

#2090:  Re: Datos y llamar a/desde USA-fijos, móvil, internet  Autor: Mamitrotera Enlaces Publicado: Mar, 27-06-2023 17:11
    ----
El año pasado compré por internet dos tarjetas de Holafly para Nueva York. Hice lo que ponía. Cuando íbamos a aterrizar, aún en el avión, quité mi tarjeta y coloqué en el móvil la sim de Holafly. Una vez en tierra, enciendo el móvil y se supone que se reiniciaba ya con dicha tarjeta pero ésta nunca funcionó. Hice el mismo procedimiento con el otro movil y la otra tarjeta que había comprado y nada. Nunca se activaron.

Una vez en Nueva York fuí a una tienda de T-Mobile y ni la chica de la tienda supo darle solución. Al final opté por comprar allí mismo dos tarjetas nuevas T-Mobile. La chica me las puso y funcionaron de maravilla. Al volver a España reclamé a Holafly y la verdad es que me devolvieron el dinero tras insistirles un poco.

Este año necesito otra vez datos, para la Costa Oeste y no sé qué hacer. Lo de Vodafone lo descarto. Me dais algún consejo? Muchas gracias.

#2091:  Re: Datos y llamar a/desde USA-fijos, móvil, internet  Autor: Run-run Enlaces Publicado: Mar, 27-06-2023 20:18
    ----
mamitrotera Escribió:
El año pasado compré por internet dos tarjetas de Holafly para Nueva York. Hice lo que ponía. Cuando íbamos a aterrizar, aún en el avión, quité mi tarjeta y coloqué en el móvil la sim de Holafly. Una vez en tierra, enciendo el móvil y se supone que se reiniciaba ya con dicha tarjeta pero ésta nunca funcionó. Hice el mismo procedimiento con el otro movil y la otra tarjeta que había comprado y nada. Nunca se activaron.

Una vez en Nueva York fuí a una tienda de T-Mobile y ni la chica de la tienda supo darle solución. Al final opté por comprar allí mismo dos tarjetas nuevas T-Mobile. La chica me las puso y funcionaron de maravilla. Al volver a España reclamé a Holafly y la verdad es que me devolvieron el dinero tras insistirles un poco.

Este año necesito otra vez datos, para la Costa Oeste y no sé qué hacer. Lo de Vodafone lo descarto. Me dais algún consejo? Muchas gracias.


Pues parece que Vodafone, Holafly, o comprar una tarjeta ahí.
Orange también te da Roaming con su tarifa de 50€ también te lo incluye, con Netflix, TV, etc, si te cuadra cambiarte, quizás te interese, no hay permanencia.
Por que descartas Vodafone? Puedes o cambiarte el contrato, o poner un SIM de prepago, y por lo que veo, es de lejos lo mas económico.

#2092:  Re: Datos y llamar a/desde USA-fijos, móvil, internet  Autor: Run-run Enlaces Publicado: Mar, 27-06-2023 20:44
    ----
Por lo que estoy viendo, en Vodafone YU, tienes dos tarifas de contrato, 16 y 21€ con 20 y 30Gb, y no dice nada de que el consumo en EEUU esté limitado, es mas, tienes datos ilimitados en fin de semana, entiendo que también estando en Roaming.
Eso si, es de contrato, pero puedes convertirlo en eSIM de forma gratuita yendo a una tienda Vodafone, para los que tenemos terminal compatible.

En las tarifas de prepago y contrato de Vodafone, también puedes pedir eSIM de forma gratuita.

#2093:  Re: Datos y llamar a/desde USA-fijos, móvil, internet  Autor: Fuentedeviajes Enlaces Publicado: Mie, 28-06-2023 7:37
    ----
mamitrotera Escribió:
El año pasado compré por internet dos tarjetas de Holafly para Nueva York. Hice lo que ponía. Cuando íbamos a aterrizar, aún en el avión, quité mi tarjeta y coloqué en el móvil la sim de Holafly. Una vez en tierra, enciendo el móvil y se supone que se reiniciaba ya con dicha tarjeta pero ésta nunca funcionó. Hice el mismo procedimiento con el otro movil y la otra tarjeta que había comprado y nada. Nunca se activaron.

Una vez en Nueva York fuí a una tienda de T-Mobile y ni la chica de la tienda supo darle solución. Al final opté por comprar allí mismo dos tarjetas nuevas T-Mobile. La chica me las puso y funcionaron de maravilla. Al volver a España reclamé a Holafly y la verdad es que me devolvieron el dinero tras insistirles un poco.

Este año necesito otra vez datos, para la Costa Oeste y no sé qué hacer. Lo de Vodafone lo descarto. Me dais algún consejo? Muchas gracias.

Como te han dicho por aquí, yo no descartaría la de Vodafone, ya que ahora mismo en principio es la mejor en calidad precio (a menos que necesites sí o sí datos ilimitados, que no suele ser necesario).
Yo mismamente soy de Movistar, pero al tratarse de una SIM prepago, no tienes problema en ser de otra compañía, no va afectar en nada (al final es como si compraras la T-Mobile)

#2094:  Re: Datos y llamar a/desde USA-fijos, móvil, internet  Autor: Lou83 Enlaces Publicado: Mie, 28-06-2023 9:20
    ----
Yo usé Vodafone prepago hace ya unos años y permitía uso compartido de datos.

#2095:  Re: Datos y llamar a/desde USA-fijos, móvil, internet  Autor: Pablico Enlaces Publicado: Mie, 28-06-2023 13:07
    ----
Yo había pensado pillar una tarjeta prepago de Vodafone ( gracias por toda la info Fuentedeviajes !!) pero tengo una duda: entiendo que tendría que apagar/poner en modo avión mi actual tarjeta que no tiene roaming en USA y quedarme sólo con esa línea, entonces ¿podría seguir teniendo whatsapp allí? ¿como tendría que hacerlo?

#2096:  Re: Datos y llamar a/desde USA-fijos, móvil, internet  Autor: SORA Enlaces Publicado: Jue, 29-06-2023 15:38
    ----
Hola! Al final he comprado la TRAVSIM Usa Sim card.... Alguien sabe si podré compartir datos?? Alguan opinion de alguien que la haya usado??

Gracias.

#2097:  Re: Datos y llamar a/desde USA-fijos, móvil, internet  Autor: SORA Enlaces Publicado: Jue, 29-06-2023 15:38
    ----
Hola! Al final he comprado la TRAVSIM Usa Sim card.... Alguien sabe si podré compartir datos?? Alguan opinion de alguien que la haya usado??

Gracias.

#2098:  Re: Datos y llamar a/desde USA-fijos, móvil, internet  Autor: Edubc Enlaces Publicado: Vie, 30-06-2023 0:25
    ----
Pablico Escribió:
Yo había pensado pillar una tarjeta prepago de Vodafone ( gracias por toda la info Fuentedeviajes !!) pero tengo una duda: entiendo que tendría que apagar/poner en modo avión mi actual tarjeta que no tiene roaming en USA y quedarme sólo con esa línea, entonces ¿podría seguir teniendo whatsapp allí? ¿como tendría que hacerlo?

Sin problema, quitas los datos de la tarjeta que quieras y el WhatsApp seguirá funcionando perfectamente (creo que te pregunta si quieres cambiar el teléfono registrado, le dices que no y listo)

#2099:  Re: Datos y llamar a/desde USA-fijos, móvil, internet  Autor: Lamarcopolo Enlaces Publicado: Sab, 01-07-2023 23:01
    ----
Hola!!
Tenía pensado comprar alguna tarjeta tipo T-mobile/Holafly para mi hija que tiene contrato con Netllar pero mi marido y yo tenemos contrato Vodafone con el plan Móvil Extra Clásica con datos y llamadas ilimitadas...y por lo que estoy leyendo por aquí podríamos compartirle datos y tal vez no sea necesario comprar esa tarjeta ¿verdad?

En nuestra tarifa pone esto referente al roaming:
"Beneficio Roaming de tu tarifa
Tu tarifa incluye llamadas y sms ilimitados y 36GB al mes sin coste adicional en la Unión Europea y además en Reino Unido (UK), EE.UU, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía, Kosovo, Vaticano, Mónaco. Superados los GB incluidos el precio por Giga es de 1,8 €/GB (sin impuestos)"


¿Entiendo que si no pasamos de esos gigas no nos vamos a llevar ninguna sorpresa grande al llegar a España? ¿O hay que tener algo en cuenta?

Gracias!

#2100:  Re: Datos y llamar a/desde USA-fijos, móvil, internet  Autor: Univad Enlaces Publicado: Dom, 02-07-2023 17:51
    ----
Podéis compartirle sin problema, lo único tened en cuenta el desactivar actualizaciones automáticas, copias en la nube, etc de los 3 móviles para que no gasten datos a lo tonto. Cuando te acercas al límite de gigas te van llegando sms avisándote de que estás acercando a tu límite gratuito, que ya has consumido un x% y que te quedan tantos gigas de los incluidos en el roaming.

Además, ese límite de gigas es por mes natural, es decir, si te pilla de viaje del 25 de agosto al 10 de septiembre, tendrías 36 gigas hasta el 31 de agosto, y otros 36 gigas a partir del 1 de septiembre.

Nosotros con nuestras ilimitadas de vodafone le hemos compartido a la niña en todos los viajes (y a nosotros mismos para teletrabajar) y cero problemas. Sólo en el último viaje a USA tuvimos una sorpresa con la factura, pero fue un error de facturación generalizado de vodafone (a mucha gente le cobraron el roaming de USA, como ya conté por aquí).

Sinceramente, teniendo vosotros vodafone y pudiendo compartirle datos yo no compraría otra tarjeta, salvo que (no sé cuántos años tiene) vaya a estar ella sola alejada de vosotros en sitios donde no haya wifi y queráis que esté conectada.

#2101:  Re: Datos y llamar a/desde USA-fijos, móvil, internet  Autor: La_els Último Mensaje Publicado: Mie, 05-06-2024 11:10
    ----
Si quieres mantener el número haces una portabilidad... Y si haces una portabilidad entonces ese número es de vodafone hasta que te vuelvas a cambiar. Masmovil no te guarda tarifas ni nada y tienes que mirar si tienes tiempo de permanencia en Vodafone.

Lo mejor en esos casos es coger un prepago de Vodafone, desvia las llamadas de masmovil al nuevo de vodafone y cuando metas la nueva no cambies nada de wasap que sigue con tu número.





Foros de Viajes USA y Canada

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 104, 105, 106, 107, 108, 109  Siguiente
Página 105 de 109 - Tema con 2171 Mensajes y 981156 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: