Fotografía: dudas y recomendaciones ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 14
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 65, 66, 67  Siguiente

#261:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Duna_84 Enlaces Publicado: Lun, 14-11-2011 15:48
    ----
No sé si es el hilo adecuado, pero si nó, espero que los moderadores lo coloquen en su sitio. ¿Donde guardais las fotos de vuestros viajes? Supongo que seréis como yo, que a cada sitio donde voy hago un montón y ya estoy cansada de los CDs, puesto que en la mayoría entran pocas fotos. He pensado en comprar un disco de memoria externa, pero quería saber si me será útil.

#262:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Lun, 14-11-2011 15:56
    ----
Duna_84 Escribió:
No sé si es el hilo adecuado, pero si nó, espero que los moderadores lo coloquen en su sitio. ¿Donde guardais las fotos de vuestros viajes? Supongo que seréis como yo, que a cada sitio donde voy hago un montón y ya estoy cansada de los CDs, puesto que en la mayoría entran pocas fotos. He pensado en comprar un disco de memoria externa, pero quería saber si me será útil.

Hola Duna, yo personalmente tengo un disco duro externo de 500 Gb y otro de 1 Tb, hasta ahora las tengo en el de 500 y sin problemas.

Angel

#263:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Nikiya Enlaces Publicado: Lun, 14-11-2011 15:56
    ----
Yo también, disco duro externo.

#264:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Duna_84 Enlaces Publicado: Lun, 14-11-2011 17:42
    ----
Si, creo que es la mejor opción. ¿No existe la posibilidad de que se estropeen como el ordenador? Aunque los Cds también se pueden perder.

#265:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Lun, 14-11-2011 18:18
    ----
Duna_84 Escribió:
Si, creo que es la mejor opción. ¿No existe la posibilidad de que se estropeen como el ordenador? Aunque los Cds también se pueden perder.

Por poder, claro que se puede estropear también, pero no me pongo en el caso. Ojos que se mueven

Angel

#266:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Lun, 14-11-2011 21:20
    ----
Duna_84 Escribió:
No sé si es el hilo adecuado, pero si nó, espero que los moderadores lo coloquen en su sitio. ¿Donde guardais las fotos de vuestros viajes? Supongo que seréis como yo, que a cada sitio donde voy hago un montón y ya estoy cansada de los CDs, puesto que en la mayoría entran pocas fotos. He pensado en comprar un disco de memoria externa, pero quería saber si me será útil.

En disco externo y en copias de seguridad de los datos. Un disco externo de 1 TB va bien para almacenar unas cuantas. Mr. Green

#267:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Duna_84 Enlaces Publicado: Lun, 14-11-2011 23:18
    ----
Si tendré casi para toda la vida.. ¿Te refieres a que se puede hacer una copia del contenido el disco duro externo?

#268:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Txus2006 Enlaces Publicado: Mar, 15-11-2011 20:42
    ----
nikiya Escribió:
Gracias Caneloti!

Encontré lo que buscaba el otro día, varias chuletas básicas para poder llevarme en forma de tarjetita.. Y empezar de alguna manera a acostumbrarme al tema manual.. Tus consejos me vendrán muy bien!

Os dejo una foto que hice el otro día, malísima, pero es para aprender, había muchísima luz,demasiada y hacía sol... Mucho sol.. Es una vista aérea de Bilbao desde Artxanda, qué valores debería haber utilizado en estas condiciones para hacerla minimamente decente,nada del otro mundo...¿?

Hola, sin el más mínimo ánimo de polemizar, solo que desde mi punto de vista, Pregunto:
Primer error, poner un iso muy alto, 800.
Segundo le pones en automático el Flash, para qué a esa distancia solo gastas baterias.
La velocidad, de 1/800 , para qué. ¿No hubiese sido mejor haber disparado a 1/100 con 100 ASA? Piensa que una lente de 45 mm. No te saldría trepidada.
Por otro lado, está sobre expuesta, tenía que haber bajado un diafragma al menos.
Al tener un iso tan alto, el ruido se hace notar mucho.
Otra cosa, ¿por qué pusiste el balance de blancos ad hoc? en ese tipo de cámaras es mejor dejarlo en automático, salvo en situaciones muy concretas.
Bueno, espero que no te hayas enfadado mucho y me disculpes.
Saludos

#269:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Papallones Enlaces Publicado: Mar, 22-11-2011 18:21
    ----
Hola, voy a viajar a Jordania proximamente, mi pregunta es tengo una NikonD90 con objetivos 18/105 y 70/300, os llevariais el 70/300.
Muchas gracias

#270:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Rai888 Enlaces Publicado: Mar, 22-11-2011 18:33
    ----
papallones Escribió:
Hola, voy a viajar a Jordania proximamente, mi pregunta es tengo una NikonD90 con objetivos 18/105 y 70/300, os llevariais el 70/300.
Muchas gracias
Yo soy de los que siempre lleva todos los objetivos que tiene si es un viaje fuera de ciudad, por si acaso, suelo acabar usándolos todos, pero en teoría no deberías necesitar el 70-300.

#271:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Mar, 22-11-2011 18:45
    ----
Yo soy de la opinión de llevarlo, aunque a lo mejor después no lo utilices, pero si no lo llevas y tienes que utilizarlo, nunca te lo perdonarás.

Angel

#272:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Papallones Enlaces Publicado: Mar, 22-11-2011 19:41
    ----
Rai888,angel-ito, muchas gracias por vuestro consejo, los tendre en cuenta, (el 70/300 es que es bastante tocho), pero seguro que me pasa lo que dice Angel-ito, que si no lo llevo lo encontrare a faltar.

#273:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Nikiya Enlaces Publicado: Mie, 23-11-2011 0:15
    ----
Txus, no me enfado en absoluto, si no tengo ni idea de fotografía, ni me fije en los valores, estaba haciendo pruebas con diferentes cosas e iba disparando!!

Es más, te agradezco los consejos Sonriente


Me he propuesto hoy a mi misma, después de ver unas fotos ganadoras de national geographic, ponerme en serio como amateur.. Tengo que aprender, no se de donde voy a sacar el tiempo, pero quiero hacerlo!

#274:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Allvaro Enlaces Publicado: Vie, 25-11-2011 15:19
    ----
Recomendais utilizar el filtro polarizador en fotografia digital???

Es mi gran duda, conservo el mi mi etapa reflex analogica.

#275:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Vie, 25-11-2011 15:21
    ----
El uso del filtro polarizador, es el mismo en fotografía analógica y digital, realza los azules de cielo y evita reflejo de agua y de cristales entre otras cosas.

Angel

#276:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Duna_84 Enlaces Publicado: Jue, 01-12-2011 21:52
    ----
Tengo la siguiente duda, ¿con que programa y como quitais a las personas de la foto? Es decir, las que salen de fondo que no deberían estar ahí.. Y ¿Cómo hacéis para solucionar las fotos que queda el fondo muy claro y las personas oscuras en primer plano?

#277:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Vie, 02-12-2011 11:59
    ----
Duna_84 Escribió:
Tengo la siguiente duda, ¿con que programa y como quitais a las personas de la foto? Es decir, las que salen de fondo que no deberían estar ahí.. Y ¿Cómo hacéis para solucionar las fotos que queda el fondo muy claro y las personas oscuras en primer plano?

Sobre la primera pregunta no te puedo ayudar pues de fotochop, nada de nada, solo lo básico y con otros programas.
Sobre la segunda el tema es porque la fotografía esta subexpuesta, la cámara ha cogido la luz de fondo o del cielo o del edificio y las personas que están en primer plano quedan oscuras, l solución es medir la luz de las personas que están en primer plano y aplicar esa apertura de diafragma, pero el fondo te saldrá quemado, por lo que hay que jugar con los Isos también.
Una vez hecha la foto, con cualquier programa de retoque sencillito juega con los contrastes y podrás arreglarl algo, sino del todo.

Angel

#278:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Txus2006 Enlaces Publicado: Mie, 14-12-2011 0:23
    ----
Duna_84 Escribió:
Tengo la siguiente duda, ¿con que programa y como quitais a las personas de la foto? Es decir, las que salen de fondo que no deberían estar ahí.. Y ¿Cómo hacéis para solucionar las fotos que queda el fondo muy claro y las personas oscuras en primer plano?
Hay un programa llamado efecto amenabar, se eliminan a los/as pesados.
También se hacen unas 30 fotos,cada 1 minuto entre ellas, cuanto más mejor, con un buen trípode para que quede bien fijo. Se bloquea tanto la exposición como el AF.
Después se montan con sendas máscaras, dando a la mejor como la pincipal según la fórmula, de opacidad (1/F+(1-n)) después al resto según la importancia.
Fsería una de las fotos.
N sería el nº de fotos
Supongamos que has sacado 20 fotos.
La mejor, con menos gente sería opacidad 100*100 osea al 100%
Otra, sería al 55%
Las siguientes, al 33%, 25%, 25; así sucesibamente.
Espero no haberte confundido más.
Saludos

#279:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Duna_84 Enlaces Publicado: Mie, 14-12-2011 12:13
    ----
Muchas graciaas Chus. Probaré con ese programa aunque hasta ahora no he hecho muchas fotos sobre un solo paisaje, así que cuando las tenga os comentaré. He visto que también se puede hacer en Photoshop. Un saludo.

#280:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Txus2006 Enlaces Publicado: Mie, 14-12-2011 17:29
    ----
txus2006 Escribió:
Duna_84 Escribió:
Tengo la siguiente duda, ¿con que programa y como quitais a las personas de la foto? Es decir, las que salen de fondo que no deberían estar ahí.. Y ¿Cómo hacéis para solucionar las fotos que queda el fondo muy claro y las personas oscuras en primer plano?
Hay un programa llamado efecto amenabar, se eliminan a los/as pesados.
También se hacen unas 30 fotos,cada 1 minuto entre ellas, cuanto más mejor, con un buen trípode para que quede bien fijo. Se bloquea tanto la exposición como el AF.
Después se montan con sendas máscaras, dando a la mejor como la pincipal según la fórmula, de opacidad (1/F+(1-n)) después al resto según la importancia.
Fsería una de las fotos.
N sería el nº de fotos
Supongamos que has sacado 20 fotos.
La mejor, con menos gente sería opacidad 100*100 osea al 100%
Otra, sería al 55%
Las siguientes, al 33%, 25%, 25; así sucesivamente.
Espero no haberte confundido más.
Saludos
Corrección de sucesibamente por la de sucesivamente, cosas de las prisas y de no revisar las cosas antes de envíar. Pido disculpas.!Qué "vurro" soy"

#281:  Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Autor: Liadly97 Último Mensaje Publicado: Vie, 29-09-2023 13:10
    ----
carlosn Escribió:
Para casi todo tipo de fotos que no se hagan con trípode, la configuración más versátil es usar el ISO automático.
Lo más habitual es priorizar la apertura, con lo que se fija una velocidad de obturación mínima y el ISO máximo a usar.

Claro está que esto vale para una FX que funcione bien a isos altos. Si se hace con una D3x, en la que no puedes pasar de 1600, no vale. Pero una D3s, D4 o D5 admiten isos bastante altos sin tener que hacer un postproceso muy bestia.

Más sobre globos: si en los que estuviste eran cautivos, es normal que se muevan, el viento los empuja y la cuerda los sujeta, con lo que no paran. Creo que hice 4 recorridos en globo, en Kenia, Bagan, Luxor y Vang Vieng, y en ningún momento noté ningún movimiento brusco. Y es que por la propia física del invento es casi imposible que vibre o tenga movimientos extraños. El piloto solo puede hacerlo girar sobre sí mismo, subir y bajar. El resto del tiempo va flotando dentro de una masa de aire que es la que se desplaza.

Si las condiciones meteorológicas no son buenas, se quedan en tierra.

Saludos

Es cierto que las condiciones meteorológicas son cruciales para la seguridad en los vuelos en globo. Si las condiciones no son adecuadas, es preferible quedarse en tierra para garantizar la seguridad de todos los pasajeros. Gracias por compartir tus experiencias relacionadas con la fotografía y los globos, ¡son temas fascinantes!





Foros de Viajes Foro General de Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 14 de 67 - Tema con 1334 Mensajes y 370059 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: