Viajar a Croacia (Archivo) ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 58, 59, 60  Siguiente

#41:  Re: CROACIA(HRVATSKA) Cualquier pregunta es bienvenida....  Autor: Murakami Enlaces Publicado: Lun, 22-09-2008 21:13
    ----
Nurse Escribió:
Hola!
Bueno aprovecho para presentarme, estoy planeando un viaje desde España en coche por la costa llegando hasta Dubrovnik, de momento me estoy empapando del foro y otros enlaces pero cuando me ponga más a fondo aquí me tendréis dando la lata!
Gracias a todos por vuestras aportaciones Guiño
Besos.
NURSE. Yo hice Milan-Venecia-Dubronik-liubiana-Milan en Agosto-septiembre, en coche. Un viaje espectacular. Te va a encantar, unos paisajes extraordinarios, solo desde el coche ya alucinarás. Pregunta lo que quieras, si puedo, te ayudaré.

VIAJERO999. Yo hice Rijeka hacía el sur por la nacioanl, y fue desesperante, era agosto, plenas vacaciones, y el tráfico era super intenso, la carretera con muchas curvas, así que ibamos muy lentos. La carretera es preciosa, el paisaje, pero es muy cansado. Si vas a Zadar te recomiendo que bajes pro la autopista, aunque se mete al interiro y luego vuelve hacia la costa, tardarás menos, y podrás dedicarle más tiempo a Zadar y alrededores en vez de conducir. La autopista esta novisima, están inaugurando tramos, y tiene muy poca densidad de tráfico. Yo no tuve problemas con lso megatuneles, hay dos largos, de 5 km. Uno antes y otro después de Zadar. Uno de ellos los pase en fila india, pero ibamos a 80 que era la velocidad maxima permitida, si no recuerdo mal. Es por que deben estar terminando de acondicionarlos, y a veces se forma retención, por lo que me contaron otros españoles.
Buen viaje.

#42:  Re: CROACIA(HRVATSKA) Cualquier pregunta es bienvenida....  Autor: Nurse Enlaces Publicado: Mar, 23-09-2008 10:45
    ----
Muchas gracias Murakami!
Nosotros también iremos en agosto, y la pena es que "sólo" dispondremos de unos 19 días, y claro yendo desde aquí en coche... Ojalá tuviéramos 15 más!! pero lo que está claro es que los vamos a aprovechar bien jeje.
Ya os contaré, de momento sigo mirando cosillas, sin prisa pero sin pausa, que aún me queda un añito.
Pregunta: ¿qué guías de viaje tenéis? ¿son recomendables? aunque veo que casi con el foro y alguna cosilla más me lo hago jeje, pero bueno, nunca está de más.
Besos!

#43:  Re: CROACIA(HRVATSKA) Cualquier pregunta es bienvenida....  Autor: Murakami Enlaces Publicado: Mar, 23-09-2008 17:48
    ----
De nada, Nurse.
Nosotros estuvimos 24 días, y acabamos agotados, pero satisfechos. Para que te hagas una idea, empleé 1 día y medio en hacer venecia-dubronik, directo, y eso que yo voy ligero cuando puedo. Venecia- trieste es todo autopista, y vas volado, Eslovenia es un trozo de 20 km en carretera nacional, buena, pero un solo carril. Lo tomamos con calma, y paramos a comer un lechon asado riquisimo, lo asan a las puertas de los rtes. Ya en croacia, vas hasta Rijeka por autopista, rápido. Ahí me salí y cogi la nacional de la costa, y en verano es muy lenta. Bonita, pero un solo carril y mucha curva, no pasamos de 60. En cuanto pude, me reincorporé a la autopista, y arreando hacia split, donde acaba la autopista. Supongo que para el año que viene ya tendrán acabado el tramo split-dubronik. Al día siguiente hicimos split-dubronik, un poco por autopista y el resto nacional, y aunqueiba mas ligera que la anterior, es igual, costera, llena de curvas y tráfico denso. No me arriesgue a adelantar, ibamos como mucho a 80 y fueron unas cuantas horas.
Antes de irme me dieron una recomendación, y es no hacer mas de 300 km al día, pq acabas agotado y no ves nada. Es cierto.
Pero bueno, eso vosotros ya os organizais y pensais que quereis ver, pq supongo que ireis viendo cosas antes de llegar a croacia, no?, o quereis ir del tirón?

#44:  Re: CROACIA(HRVATSKA) Cualquier pregunta es bienvenida....  Autor: Nurse Enlaces Publicado: Mar, 23-09-2008 18:09
    ----
No no, como dices la idea es ir parando y viendo cosas de camino, si no iríamos en avión que es más rápido jeje Riendo . Eso sí, la vuelta lo mismo tenemos que hacerla en plan rapidito que si no no llegamos!
Paradita en la costa francesa, otra posiblemente en alguna isla italiana, obligada en Venecia, y ya luego Croacia y Eslovenia.
Otro de los alicientes que tenemos para ir parando es que nos hemos aficionado al buceo y tanta costa... Hay que disfrutarla! así que iremos haciendo inmersiones en los puntos más recomendados (que aún estamos empezando a estudiar, recomendaciones??).
Me sirven mucho tus indicaciones para saber más o menos cuánto podemos tardar en los traslados, gracias!
Salu2!

#45:  Re: CROACIA(HRVATSKA) Cualquier pregunta es bienvenida....  Autor: Reydmus Enlaces Publicado: Mie, 22-10-2008 23:48
    ----
Hola.

Estoy pensando en ir a Croacia el verano que viene.He mirado en aterrizar en Pula.Desde ahí que podria ver?

Ademas si me pudierais contar como es croacia de bonito o de feo, si se come bien y si es caro o barato...se agradeceria.

#46:  Re: CROACIA(HRVATSKA) Cualquier pregunta es bienvenida....  Autor: TiLMaN Enlaces Publicado: Vie, 24-10-2008 16:18
    ----
reydmus Escribió:
Hola.

Estoy pensando en ir a Croacia el verano que viene.He mirado en aterrizar en Pula.Desde ahí que podria ver?

Ademas si me pudierais contar como es croacia de bonito o de feo, si se come bien y si es caro o barato...se agradeceria.

Así a modo rapido te respondo un poco...

Croacia es precioso, y en verano tiene q serlo mucho mas, yo fui en octubre y me bañe en los lagos del parque natural de Kornati.

La comida es normal, ni muy muy buena ni mucho menos mala, hay mucho restaurante de pasta y pizza y pescado.

De precio pues es como en España tirando hacia abajo. Si compras en supermercados cosas del día a día te ahorras dinero. La verdad no me parecio nada caro en ese sentido pero claro, cuando vas a los sitios turisticos pues oye, tontos no son y cobran mas caro, pero bueno, muchos sitios en España son mas caros...el caso es acertar y yo cuando estuve acerte de pleno y tb falle...jejejejeje

Si quieres saber algo mas pues pregunta o mandame un mp.

#47:  Ayuda costa Croacia  Autor: Jgcspain Enlaces Publicado: Jue, 06-11-2008 16:14
    ----
Sacando la lengua Hola viajeros:
Estoy buscando ayuda… Secret mi mujer y yo queremos visitar en septiembre del año que viene Croacia. Nos gustaría playa, sol y un poco de turismo, estamos pensando en hacer un tour por nuestra cuenta por la costa y las islas, e incluso tal vez enlazar con islas griegas. ¿Alguna ayuda/recomendación? ¿alguien ha hecho un viaje de este tipo? ¿algún itinerario recomendado? ¿en septiembre hace buen tiempo? ¿que tal la conexión entre islas? ¿es fácil encontrar motos o coches de alquiler para moverse por las islas?

Gracias. Amistad

#48:  Re: Ayuda costa Croacia  Autor: Hectorbon Enlaces Publicado: Jue, 06-11-2008 19:50
    ----
Septiembre todavía es buena época para ver Croacia.
He estado 15 días en algunos de los países de la exyugoslavia este verano, en Agosto. Puedes ver la ruta, el diario de viaje, fotos, etc en este enlace de mi blog de viajes.

#49:  Re: Ayuda costa Croacia  Autor: Jgcspain Enlaces Publicado: Jue, 06-11-2008 21:36
    ----
Hola hector:
Me encanta tu blog es buenisimo...
Estamos pensando en movernos en transporte publico ¿Como funcionan los autobuses y trenes? ¿es facil alquilar coche o moto cuando lleges a las islas?

Gracias

#50:  Re: CROACIA(HRVATSKA) Cualquier pregunta es bienvenida....  Autor: Babyboom Enlaces Publicado: Sab, 08-11-2008 19:50
    ----
Jgcspain, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Croacia. Guiño

#51:  Re: Ayuda costa Croacia  Autor: Makaveli Enlaces Publicado: Sab, 08-11-2008 20:21
    ----
jgcspain Escribió:
Sacando la lengua Hola viajeros:
Estoy buscando ayuda… Secret mi mujer y yo queremos visitar en septiembre del año que viene Croacia. Nos gustaría playa, sol y un poco de turismo, estamos pensando en hacer un tour por nuestra cuenta por la costa y las islas, e incluso tal vez enlazar con islas griegas. ¿Alguna ayuda/recomendación? ¿alguien ha hecho un viaje de este tipo? ¿algún itinerario recomendado? ¿en septiembre hace buen tiempo? ¿que tal la conexión entre islas? ¿es fácil encontrar motos o coches de alquiler para moverse por las islas?

Gracias. Amistad

Buenas compañero... Es muy buena opción para disfrutar del mar y del sol.. Y ademas en septiembre todavia hay muy buena temperatura. El enlace entre las islas es muy facil... Hay señales de ferrys por la carretera y en septiembre no hay que esperar mucha cola (no te pierdas Korcula)

Te dejo el enlace a mi diario para que veas la ruta que hice yo por si te puede ayudar.

Un saludo Amistad

Diario de Croacia

#52:  Re: CROACIA(HRVATSKA) Cualquier pregunta es bienvenida....  Autor: Zast Enlaces Publicado: Mie, 26-11-2008 23:16
    ----
Mi idea era

Primer día en dubrovnik
Segundo día visitar isla de mjet
Tercer día ir hasta mostar o sarajevo y volver a dubrovnik
Cuarto día ir a split
Quinto al parque natural de plitvice
Sexto ir hasta ljubiana
Septimo visitar las cuevas soljnar
Octavo ir hasta budapest y pasar allí un par de días

y finalizar con un día en bratislava y 2 en viena.

Para desplazarme utilizaria el tren, es barato?o me recomendais otras opciones? tampoco se si extender el viaje y visitar sofia y belgrado.

K me recomendais?seria posible hacerlo tod lo previsto o me faltaran días o sitios por visitar?

Un saludo

#53:  Re: CROACIA(HRVATSKA) Cualquier pregunta es bienvenida....  Autor: Makaveli Enlaces Publicado: Jue, 27-11-2008 0:01
    ----
Sitios para visitar seguro.. Pero necesitarias mucho tiempo.... Mostar a Sarajevo hay unas dos horas en coche... Y en Sarajevo vas a ver mucho edificio derruido y poco mas... (yo lo quitaria). Split no esta mal.. Pero no tiene mucho.. A escepción del palacio que tampoco es para tirar coetes... Yo lo que haria... Es segir hacia arriba y ver Sibenik (es mucho mas tranquilo que cualquier otro sitio turistico y la catedral merece la pena) y después de comer ir a zadar para escuchar su órgano marino al anochecer... Desde Zadar al día siguiente tienes cerca los lagos de plitvice... Y Después no te puedo decir.. Por que no he estado.. Pero las cuevas me han dicho que son una pasada.

Sobre el transporte no te puedo ayudar por que yo iva con mi coche... Quizas si alquilases uno.... Te quitas problemas de horarios y ganaras tiempo...

#54:  Re: CROACIA(HRVATSKA) Cualquier pregunta es bienvenida....  Autor: Babyboom Enlaces Publicado: Jue, 27-11-2008 22:30
    ----
POZU, he unido tu mensaje a este hilo donde está la información de Croacia. Guiño

#55:  Re: CROACIA(HRVATSKA) Cualquier pregunta es bienvenida....  Autor: Viajarporeuropa Enlaces Publicado: Jue, 27-11-2008 22:33
    ----
Hola! En mayo del añpo que vienequiero hacer u otur por Croacia y estoy intentando empezar a mover cabos pero llevo un montón de tiempo intentando aclarar un par de temas y no lo consigo:

- Quiero hacer una excursión de un día a la isla de Mljet y de otro día a Montenegro, ambas saliendo desde Dubrovnik. ¿Existen excursiones organizadas, con guia en español o con ariculares en español?

- Quiero ir desde Split a los lagos de Plitvice en bus, pero no logro encontrar cuál es la duración del viaje y donde te deja, ¿te deja el autobus en la puerta del parque o donde te deja? y donde me puedo quedar a domir? necesito saber que camping, hotel, sobe o lo que sea hay cerca del parque y que haya un autobus o algo para poder ir hasta el parque porque en los propios alojamientos no me informan. El problema es que no tenemos coche.

Muchas gracias! Si me pudierais ayudar me haríais un gran favor. Muchas gracias!!!!

#56:  Re: CROACIA(HRVATSKA) Cualquier pregunta es bienvenida....  Autor: Antuan70 Enlaces Publicado: Vie, 28-11-2008 15:40
    ----
Hola Zast.No se a que te refieres con las cuevas soljnar.Quizas usted quiso decir las cuevas de Scokjan.Pues son unas cuevas que estan muy bien,ademas en esa fecha creo que bajara mucha agua por dentro de la cueva,por lo que el eco del ruido del agua sera impresionante.A 25 km de allí también estan las de Postojna,las mas grandes de Europa, en galerias visitables. Tienes también al norte el lago Bled de 2 km de largo,que supongo que estara listo para patinar.

#57:  Re: CROACIA(HRVATSKA) Cualquier pregunta es bienvenida....  Autor: POZU Enlaces Publicado: Sab, 29-11-2008 6:13
    ----
Muchas gracias Voiture ¡¡

#58:  Re: CROACIA(HRVATSKA) Cualquier pregunta es bienvenida....  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Sab, 29-11-2008 16:26
    ----
Zast, creo que quieres ver mucho en poco tiempo, jejeje.
De Dubrovnik a Mostar hay excursiones y se puede hacer perfectamente, además Mostar es preciosísimo y merece la pena.
A Sarajevo ya es más paliza porque se tarda (la carretera es una "nacional" y con cuidado con los radares y policias) y Sarajevo no es para estar una tarde. Es una ciudad muy bonita (Makaveli cada uno sus gustos, nosotros éramos cuatro y a todos nos encantó), el barrio turco es precioso con sus casas de madera, las tiendas, mezquitas...los cementerios, los barrios modernos tan centroeuropeos. El contraste es digno de ver. Se come estupendamente bien, abundante y barato y la gente es muy amable. Es una ciudad para verla tranquilamente, sentarse en sus muchas terrazas a tomar algo y ver a la gente...
Split es bonito pero te recomiendo mejor Trogir, es precioso aunque según te lo montes puedes ver los dos, pues Split en una mañana lo has hecho y está cerca de Trogir, claro que igual deberías hacer noche allí, porque volver a Dubrovnik es un poco paliza para un día, vamos, que con prisas no se disfruta nada. Lo que más hay que tener en cuenta es que el tiempo en la carretera no es el mismo que aquí, se tarda mucho en hacer pocos kilómetros y esa es la coña marinera.
Me imagino que en tren será poco mas o menos; infórmate de si hay trenes para esos destinos...

#59:  Re: CROACIA(HRVATSKA) Cualquier pregunta es bienvenida....  Autor: Makaveli Enlaces Publicado: Sab, 29-11-2008 16:37
    ----
No problem thorbender... Yo no fui a Sarajevo y mi opinión es a partir de un militar amigo mio que fue destinado allí durante mucho tiempo.... Seguro que tiene algún atractivo..

#60:  Re: CROACIA(HRVATSKA) Cualquier pregunta es bienvenida....  Autor: Cazurrina Enlaces Publicado: Sab, 06-12-2008 18:54
    ----
Hola, este verano me voy a Croacia con mi chico, hemos pensado volar hasta Dubrvonic via Londres y luego allí alquilar un coche para recorrer Croacia a nuestro ritmo. Pensamos quedarnos unos 15 días. La vuelta la pensamos hacer cogiendo un tren en Ljubljana ( Eslovenia) hasta Venecia y desde allí en avion a Madrid. Hemos estado mirando los billetes y en Junio que es cuando nosotros pensamos ir la ida nos saldria por unos 160 euros cada uno y la vuelta desde Venecia por unos 70 euros cada uno. Me gustaria saber sitios para visitar ( en plan cultural, no de fiesta y playa), que merezcan la pena y no salgan en las guias.

#61:  Re: Viajar a Croacia (Archivo)  Autor: Chamiceru Último Mensaje Publicado: Vie, 23-03-2012 16:59
    ----
Hola
Este es un archivo histórico del hilo principal que está aquí:
www.losviajeros.com/ ...php?t=9972
Saludos





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 3 de 60 - Tema con 1185 Mensajes y 163989 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: