Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Estoy pensando en ir a Croacia el verano que viene.He mirado en aterrizar en Pula.Desde ahí que podria ver?
Ademas si me pudierais contar como es croacia de bonito o de feo, si se come bien y si es caro o barato...se agradeceria.
Así a modo rapido te respondo un poco...
Croacia es precioso, y en verano tiene q serlo mucho mas, yo fui en octubre y me bañe en los lagos del parque natural de Kornati.
La comida es normal, ni muy muy buena ni mucho menos mala, hay mucho restaurante de pasta y pizza y pescado.
De precio pues es como en España tirando hacia abajo. Si compras en supermercados cosas del día a día te ahorras dinero. La verdad no me parecio nada caro en ese sentido pero claro, cuando vas a los sitios turisticos pues oye, tontos no son y cobran mas caro, pero bueno, muchos sitios en España son mas caros...el caso es acertar y yo cuando estuve acerte de pleno y tb falle...jejejejeje
Si quieres saber algo mas pues pregunta o mandame un mp.
Hola viajeros:
Estoy buscando ayuda… mi mujer y yo queremos visitar en septiembre del año que viene Croacia. Nos gustaría playa, sol y un poco de turismo, estamos pensando en hacer un tour por nuestra cuenta por la costa y las islas, e incluso tal vez enlazar con islas griegas. ¿Alguna ayuda/recomendación? ¿alguien ha hecho un viaje de este tipo? ¿algún itinerario recomendado? ¿en septiembre hace buen tiempo? ¿que tal la conexión entre islas? ¿es fácil encontrar motos o coches de alquiler para moverse por las islas?
Septiembre todavía es buena época para ver Croacia.
He estado 15 días en algunos de los países de la exyugoslavia este verano, en Agosto. Puedes ver la ruta, el diario de viaje, fotos, etc en este enlace de mi blog de viajes.
_________________ Visita mi blog de viajes: http://www.losviajesdehector.com/
Hola hector:
Me encanta tu blog es buenisimo...
Estamos pensando en movernos en transporte publico ¿Como funcionan los autobuses y trenes? ¿es facil alquilar coche o moto cuando lleges a las islas?
Hola viajeros:
Estoy buscando ayuda… mi mujer y yo queremos visitar en septiembre del año que viene Croacia. Nos gustaría playa, sol y un poco de turismo, estamos pensando en hacer un tour por nuestra cuenta por la costa y las islas, e incluso tal vez enlazar con islas griegas. ¿Alguna ayuda/recomendación? ¿alguien ha hecho un viaje de este tipo? ¿algún itinerario recomendado? ¿en septiembre hace buen tiempo? ¿que tal la conexión entre islas? ¿es fácil encontrar motos o coches de alquiler para moverse por las islas?
Gracias.
Buenas compañero... Es muy buena opción para disfrutar del mar y del sol.. Y ademas en septiembre todavia hay muy buena temperatura. El enlace entre las islas es muy facil... Hay señales de ferrys por la carretera y en septiembre no hay que esperar mucha cola (no te pierdas Korcula)
Te dejo el enlace a mi diario para que veas la ruta que hice yo por si te puede ayudar.
Primer día en dubrovnik
Segundo día visitar isla de mjet
Tercer día ir hasta mostar o sarajevo y volver a dubrovnik
Cuarto día ir a split
Quinto al parque natural de plitvice
Sexto ir hasta ljubiana
Septimo visitar las cuevas soljnar
Octavo ir hasta budapest y pasar allí un par de días
y finalizar con un día en bratislava y 2 en viena.
Para desplazarme utilizaria el tren, es barato?o me recomendais otras opciones? tampoco se si extender el viaje y visitar sofia y belgrado.
K me recomendais?seria posible hacerlo tod lo previsto o me faltaran días o sitios por visitar?
Sitios para visitar seguro.. Pero necesitarias mucho tiempo.... Mostar a Sarajevo hay unas dos horas en coche... Y en Sarajevo vas a ver mucho edificio derruido y poco mas... (yo lo quitaria). Split no esta mal.. Pero no tiene mucho.. A escepción del palacio que tampoco es para tirar coetes... Yo lo que haria... Es segir hacia arriba y ver Sibenik (es mucho mas tranquilo que cualquier otro sitio turistico y la catedral merece la pena) y después de comer ir a zadar para escuchar su órgano marino al anochecer... Desde Zadar al día siguiente tienes cerca los lagos de plitvice... Y Después no te puedo decir.. Por que no he estado.. Pero las cuevas me han dicho que son una pasada.
Sobre el transporte no te puedo ayudar por que yo iva con mi coche... Quizas si alquilases uno.... Te quitas problemas de horarios y ganaras tiempo...
Hola! En mayo del añpo que vienequiero hacer u otur por Croacia y estoy intentando empezar a mover cabos pero llevo un montón de tiempo intentando aclarar un par de temas y no lo consigo:
- Quiero hacer una excursión de un día a la isla de Mljet y de otro día a Montenegro, ambas saliendo desde Dubrovnik. ¿Existen excursiones organizadas, con guia en español o con ariculares en español?
- Quiero ir desde Split a los lagos de Plitvice en bus, pero no logro encontrar cuál es la duración del viaje y donde te deja, ¿te deja el autobus en la puerta del parque o donde te deja? y donde me puedo quedar a domir? necesito saber que camping, hotel, sobe o lo que sea hay cerca del parque y que haya un autobus o algo para poder ir hasta el parque porque en los propios alojamientos no me informan. El problema es que no tenemos coche.
Muchas gracias! Si me pudierais ayudar me haríais un gran favor. Muchas gracias!!!!
Hola Zast.No se a que te refieres con las cuevas soljnar.Quizas usted quiso decir las cuevas de Scokjan.Pues son unas cuevas que estan muy bien,ademas en esa fecha creo que bajara mucha agua por dentro de la cueva,por lo que el eco del ruido del agua sera impresionante.A 25 km de allí también estan las de Postojna,las mas grandes de Europa, en galerias visitables. Tienes también al norte el lago Bled de 2 km de largo,que supongo que estara listo para patinar.
Zast, creo que quieres ver mucho en poco tiempo, jejeje.
De Dubrovnik a Mostar hay excursiones y se puede hacer perfectamente, además Mostar es preciosísimo y merece la pena.
A Sarajevo ya es más paliza porque se tarda (la carretera es una "nacional" y con cuidado con los radares y policias) y Sarajevo no es para estar una tarde. Es una ciudad muy bonita (Makaveli cada uno sus gustos, nosotros éramos cuatro y a todos nos encantó), el barrio turco es precioso con sus casas de madera, las tiendas, mezquitas...los cementerios, los barrios modernos tan centroeuropeos. El contraste es digno de ver. Se come estupendamente bien, abundante y barato y la gente es muy amable. Es una ciudad para verla tranquilamente, sentarse en sus muchas terrazas a tomar algo y ver a la gente...
Split es bonito pero te recomiendo mejor Trogir, es precioso aunque según te lo montes puedes ver los dos, pues Split en una mañana lo has hecho y está cerca de Trogir, claro que igual deberías hacer noche allí, porque volver a Dubrovnik es un poco paliza para un día, vamos, que con prisas no se disfruta nada. Lo que más hay que tener en cuenta es que el tiempo en la carretera no es el mismo que aquí, se tarda mucho en hacer pocos kilómetros y esa es la coña marinera.
Me imagino que en tren será poco mas o menos; infórmate de si hay trenes para esos destinos...
No problem thorbender... Yo no fui a Sarajevo y mi opinión es a partir de un militar amigo mio que fue destinado allí durante mucho tiempo.... Seguro que tiene algún atractivo..
Hola, este verano me voy a Croacia con mi chico, hemos pensado volar hasta Dubrvonic via Londres y luego allí alquilar un coche para recorrer Croacia a nuestro ritmo. Pensamos quedarnos unos 15 días. La vuelta la pensamos hacer cogiendo un tren en Ljubljana ( Eslovenia) hasta Venecia y desde allí en avion a Madrid. Hemos estado mirando los billetes y en Junio que es cuando nosotros pensamos ir la ida nos saldria por unos 160 euros cada uno y la vuelta desde Venecia por unos 70 euros cada uno. Me gustaria saber sitios para visitar ( en plan cultural, no de fiesta y playa), que merezcan la pena y no salgan en las guias.
Hola Cazurrina, en 15 días puedes recorrer parte de Dalmacia y parte de Istria, ir subiendo por la costa es perfecto y de paso ir dando saltos a alguna isla.
Decirte que a Dubrovnik se llega desde Barcelona con Click Air y los precios son buenos. Desde Dubrovnik hay bastantes posibilidades de excursiones; Mostar, Cavtat, isla de Mjet etc, Dubrovnik es preciosa
Yo estuve ademas en 2 islas Brac y Hvar muy bonitas y luego Split y Trogir con bastantes cosas para ver, mi viaje fueron 9 noches así que desde Split vole a Stuttgart y de ahí a Madrid con Germanwings, pero tu al tener 15 días puedes seguir subiendo hacia Sibenik, Zadar, lagos de Plitvice, y ya en Istria Pula Porec etc, ah la capital de Eslovenia dicen que esta muy bien
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Hola, se acerca el día de nuestra partida a Zagreb y me gustaria que me recomendarais sitios que ver por zagreb y alrededores, donde comer, donde esta la zona de copas, etc...Todo esto teniendo encuenta que estaremos 4 días y todos durmiendo en Zagreb.
Gracias
Yo te aconsejo que el día que subas a Mostar ya no vuelvas a Dubrovnik, es mejor que vayas a hacer noche a Split.
En coche tienes 2 horas Dubrovnik-Mostar y otras 2 horas Mostar-Split y a mi parecer ganas 1 día.
Split se ve en un rato pues lo más importante está junto al Palacio de Diocleciano.
Trogir se ve en otro rato esta a 20 km de Split; hay un restaurante que se llama Fontana en el que se comen los mejores spaghetti frutti di mare de todo el adriático.En muchos sitios hablaran español.
Sibenik tb está cerca de trogir y hay un parque natural con cataratas muy chulo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro