Provenza: Transporte, restaurantes, rutas ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

#41:  Re: PROVENZA  Autor: Maleba Enlaces Publicado: Jue, 20-10-2011 0:53
    ----
Hola:

Nos vamos con mi novio a europa y queremos dedicar del 6 al 10 de dicembre (inclusives) al sur de francia. HAbíamos visto toda la región que va desde Mónaco hasta Avignon para ir en auto. SUgerencias?

#42:  Re: PROVENZA  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Jue, 20-10-2011 6:12
    ----
maleba Escribió:
Hola:

Nos vamos con mi novio a europa y queremos dedicar del 6 al 10 de dicembre (inclusives) al sur de francia. HAbíamos visto toda la región que va desde Mónaco hasta Avignon para ir en auto. SUgerencias?

Hola. Además del hilo en el que estás, en el que podrás encontrar algunas opciones de itinerario, tienes también otro hilo que trata sobre la zona que indicas : [Costa Azul : Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...] donde también hay bastante información.

Y puedes ver los itinerarios que han hecho otros forofos en los diarios que han escrito contando su experiencia :

PROVENZA – COSTA AZUL

barbarella [Una escapada al sur de Francia (Un fin de semana en coche desde Barcelona visitando pueblos de la Costa Azul y Provenza)]
serketa [Provenza y Costa Azul – Agosto y Septiembre 2010 (10 días)]
Xaica [Vivir la Provenza y la Costa Azul (Ruta en coche por esta región de Francia del 12 al 17 de julio de 2011)]
ambior [La costa (Azul) de los pintores (Pinceladas de una breve estancia en la Costa Azul)]
paulara [Una semana por la Costa Azul y la Provenza (en construcción) (Relato de 7 días en coche desde Madrid recorriendo Nimes, Arles, Avignon,Gordes, Roussillón La camarga, Las Gargantas del Verdon, Niza, Eze, Monaco, Menton, Saint Paul de Vence, Tourrettes sur Loup, Gourdon, Cannes y regreso por Collioure)]
beluguita [Escapa romántica a la Costa Azul]
azylega [Niza y alrededores (4 días de Semana Santa en la Costa Azul)]
highlands_2003 [Provenza. El país de la lavanda (Viaje realiazado en 2008 por Anna & Oskar)]

#43:  Re: PROVENZA  Autor: Maleba Enlaces Publicado: Jue, 20-10-2011 11:53
    ----
Muchas gracias, hoy mismo invstigo todo eso! De paso, aprovecho para preguntar sobre el clima en esa época del año (los primeros días de diciembre). Suele hacer mucho frío?
Mucha sgarcias!!!!!!

#44:  Re: PROVENZA  Autor: Maleba Enlaces Publicado: Jue, 20-10-2011 13:07
    ----
Perdón.. Otra vez con otra pregunta...
Nos gustaría hacer todo ese recorrido en auto, conocen algún lugar donde se pueden alquilar a buen precio? ¿Es muy caro alquilar en Niza o Algún otro lugar de por ahí y devolverlo en Avignon, por ejemplo? O siempre conviene alquilarlo y devolverlo en la misma ciudad?

Gracias, una vez más!!

#45:  Re: PROVENZA  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Jue, 20-10-2011 17:56
    ----
maleba Escribió:
Muchas gracias, hoy mismo invstigo todo eso! De paso, aprovecho para preguntar sobre el clima en esa época del año (los primeros días de diciembre). Suele hacer mucho frío?
Mucha sgarcias!!!!!!

Hola. Yo solo he estado en esa zona de paso hacia otros sitios, pero si nadie de los que se conocen mas la misa te contestan, en esta [web] puedes ver las temperaturas medias históricas de las ciudades que quieras (el ejemplo que te he puesto es el de Niza). Y de paso subimos el mensaje por si lo vé alguien ...

maleba Escribió:
Perdón.. Otra vez con otra pregunta...
Nos gustaría hacer todo ese recorrido en auto, conocen algún lugar donde se pueden alquilar a buen precio? ¿Es muy caro alquilar en Niza o Algún otro lugar de por ahí y devolverlo en Avignon, por ejemplo? O siempre conviene alquilarlo y devolverlo en la misma ciudad?

Gracias, una vez más!!

Siempre te va a salir mucho mas barato alquilarlo y devolverlo en el mismo sitio, si lo devuelves en una ciudad lejana te cobran un suplemento que puede ser muy alto, según la empresa de que se trate. Pero si tienes previsto un recorrido lineal, de llegar a una ciudad con el avión o transporte que quieras desde España y salir por otra punta con otro transporte, puedes hacer simulaciones en esta opción [Alquiler de coches en Francia] que te ofrece el foro, poniendo diferentes puntos de recogida y devolución, para comprobar que opción te interesa más.

#46:  Re: PROVENZA  Autor: Maleba Enlaces Publicado: Jue, 20-10-2011 18:00
    ----
Excelente, muchísimas gracias!!!!

#47:  Re: PROVENZA  Autor: Oleg Enlaces Publicado: Lun, 24-10-2011 20:35
    ----
Hola maleba, yo he estado varios días por la Provenza hace un mes aprox. Si necesitan alguna sugerencia de lugares y pueblos a isitar, encantando estare de ayudarte.

Un saludo.

#48:  VIAJE A LA PROVENZA  Autor: Carmenn Enlaces Publicado: Sab, 12-11-2011 13:13
    ----
Hola a tod@s, estoy pensando en hacer un viaje a La Provenza en Francia, y me gustaria saber si puedo hacerlo desde Barcelona, en alguna excursion de una semana por ejemplo, en autobus, ya que mi marido no quiere avión.

Muchas gracias.

#49:  Re: VIAJE A LA PROVENZA  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Sab, 12-11-2011 17:31
    ----
carmenn Escribió:
Hola a tod@s, estoy pensando en hacer un viaje a La Provenza en Francia, y me gustaria saber si puedo hacerlo desde Barcelona, en alguna excursion de una semana por ejemplo, en autobus, ya que mi marido no quiere avión.

Muchas gracias.

Hola. Desde Barcelona, la Provenza no os queda muy lejos para ir en coche (p.ej. 490 kms. Hasta Aix-en-Provence [google maps]. Pero si no queréis conducir, tienes también la opción del autobús de la empresa Eurolines [web] que hace ese mismo recorrido. O el trayecto en tren, también con el mismo recorrido (en esta página [TGV Europe] puedes ver las opciones que tienes para el día que quieras ir).

Pero si lo que buscas es un viaje organizado en el que una empresa te haga todos los recorridos y te lleve a las ciudades o pueblos mas interesantes, por esta parte del foro es dificil que encuentres lo que buscas, aquí se comentan mas opciones de gente que se organiza el viaje por su cuenta. Quizás en el subforo de [Ofertas comerciales] encuentres algo.

Por si quieres ver que posibilidades hay para visitar por esa zona, en el hilo de [Viaje a la Provenza] tienes mas información sobre la misma. Y si quieres prolongar un poquito mas el viaje, también puede que te interese conocer las opciones de la zona de la Costa Azul : [Costa Azul : Niza, Cannes, ...]. También puedes conseguir información sobre las mismas en los diarios que han escrito otros forofos sobre las mismas :

PROVENZA – COSTA AZUL

barbarella [Una escapada al sur de Francia (Un fin de semana en coche desde Barcelona visitando pueblos de la Costa Azul y Provenza)]
serketa [Provenza y Costa Azul – Agosto y Septiembre 2010 (10 días)]
Xaica [Vivir la Provenza y la Costa Azul (Ruta en coche por esta región de Francia del 12 al 17 de julio de 2011)]
ambior [La costa (Azul) de los pintores (Pinceladas de una breve estancia en la Costa Azul)]
paulara [Una semana por la Costa Azul y la Provenza (en construcción) (Relato de 7 días en coche desde Madrid recorriendo Nimes, Arles, Avignon,Gordes, Roussillón La camarga, Las Gargantas del Verdon, Niza, Eze, Monaco, Menton, Saint Paul de Vence, Tourrettes sur Loup, Gourdon, Cannes y regreso por Collioure)]
beluguita [Escapa romántica a la Costa Azul]
azylega [Niza y alrededores (4 días de Semana Santa en la Costa Azul)]
highlands_2003 [Provenza. El país de la lavanda (Viaje realiazado en 2008 por Anna & Oskar)]
teresagl [La Provenza francesa (Ruta por el sur de Francia para 6 días)]

#50:  Re: VIAJE A LA PROVENZA  Autor: Carmenn Enlaces Publicado: Sab, 12-11-2011 19:01
    ----
Alfrito, me lo has detallado muy bien. Si, lo que quiero es mas bien un viaje organizado, para despreocuparnos del todo. Aunque si no encuentro nada nos quede la opción de ir por nuestra cuenta y mirar alguna ruta de las que pones.

Gracias de nuevo.

#51:  Re: VIAJE A LA PROVENZA  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Sab, 12-11-2011 21:59
    ----
carmenn Escribió:
Hola a tod@s, estoy pensando en hacer un viaje a La Provenza en Francia, y me gustaria saber si puedo hacerlo desde Barcelona, en alguna excursion de una semana por ejemplo, en autobus, ya que mi marido no quiere avión.

Muchas gracias.
Hola
Paso tu mensaje al hilo ya abierto sobre la Provenza para no dispersar la información Guiño
Saludos

#52:  Re: PROVENZA  Autor: Pitufita83 Enlaces Publicado: Jue, 26-01-2012 17:49
    ----
Hola a todos!

He estado leyendo los hilos de Costa Azul y de la Provence así como los diarios que he encontrado y aunque tengo más o menos claro lo qué queremos hacer, sigo perdida en cuanto a cómo estructurar el viaje, etc.
La idea es aprovechar las vacaciones de verano (primera quincena de agosto) para coger el coche desde Barcelona y hacer Costa Azul y Provenza. Por presupuesto, estaríamos hablando de algo menos de una semana (4 o 5 noches, no más).
En cuanto a la Provenza, me encantaría ver campos de lavanda, pueblecitos con sabor y sobre todo hacer un poco de ruta gastronómica. Entiendo que habrá algunos pueblos y ciudades que haya que visitar sí o sí pero no somos muy de ver pueblos medievales ni nada así…
En cuanto a la costa azul, nos gustaría subir hasta Mónaco. Por lo que he leído, merece la pena ver Antibes, Saint-Tropez, Niza y Cannes?

Si podéis ayudarme a estructurar la ruta os estaría muy agradecida… dónde dormir, cuándo hacer paradas, etc…

Mil gracias!!!

#53:  Re: PROVENZA  Autor: Parisdelafrance Enlaces Publicado: Vie, 27-01-2012 19:02
    ----
Yo lo que te diría es que es una locura lo que planteas: Pretender ver en 5-6 días la Provenza y la Costa Azul!!!!

En este caso va al pelo aquello de "Quien mucho abarca, poco aprieta".

Creo que os tendríais que replantear la ruta!

#54:  Re: PROVENZA  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Vie, 27-01-2012 20:10
    ----
pitufita83 Escribió:
Hola a todos!

He estado leyendo los hilos de Costa Azul y de la Provence así como los diarios que he encontrado y aunque tengo más o menos claro lo qué queremos hacer, sigo perdida en cuanto a cómo estructurar el viaje, etc.
La idea es aprovechar las vacaciones de verano (primera quincena de agosto) para coger el coche desde Barcelona y hacer Costa Azul y Provenza. Por presupuesto, estaríamos hablando de algo menos de una semana (4 o 5 noches, no más).
En cuanto a la Provenza, me encantaría ver campos de lavanda, pueblecitos con sabor y sobre todo hacer un poco de ruta gastronómica. Entiendo que habrá algunos pueblos y ciudades que haya que visitar sí o sí pero no somos muy de ver pueblos medievales ni nada así…
En cuanto a la costa azul, nos gustaría subir hasta Mónaco. Por lo que he leído, merece la pena ver Antibes, Saint-Tropez, Niza y Cannes?

Si podéis ayudarme a estructurar la ruta os estaría muy agradecida… dónde dormir, cuándo hacer paradas, etc…

Mil gracias!!!
Hola
Como ya te han contestado en este hilo, retiro el otro que habías dejado en el hilo del Sur de Francia, ya que con un mensaje en el hilo adecuado es suficiente Guiño
Saludos

#55:  Re: PROVENZA  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Sab, 28-01-2012 15:41
    ----
Pitufita83 , coincido con Parisdelafrance en que dedicar 5 días a la Provenza y la Costa Azul (sin contar el tiempo de trayecto desde Barcelona), me parece un poco excesivo ya que practicamente solo esos días lo dedicaria a cada una de las zonas. Yo me limitaría a una zona (parece ser que te gusta más la costa azul) y como mucho haría una parada/noche en algún pueblo de la Provenza para ver lo que quieres ver (campos de lavanda y algun pueblecito tipico de la Provenza)


Saludos

#56:  Re: PROVENZA  Autor: Pitufita83 Enlaces Publicado: Sab, 28-01-2012 21:35
    ----
Gasolines muchas gracias por la recomendación. Soy consciente de que querer hacerlo todo es una burrada y desde luego tengo claro que no lo voy a ver todo, ni si quiera una ínfima parte.. Pero la idea ya que tenemos casa de verano en Barcelona es no quedarnos los 10 días allí y poder hacer algo que no nos suponga un gasto tremendo entre aviones, hoteles, etc.

Centrándome entonces en lo que es la Costa, casi mejor voy al hilo específico.

Gracias de nuevo por vuestras opiniones.

#57:  Re: PROVENZA  Autor: Beatbcn Enlaces Publicado: Lun, 05-03-2012 14:33
    ----
Hola a todos!

Para Semana Santa tenia intención de hacer costa azul y provenza, pero leyeno el foro, y viendo que es abarcar mucho en pocos días (5), creo que nos descantaremos para hacer solo la Provenza por proximidad (soy de Barcelona), y dejar la Costa Azul para otra ocasión. Además, hoy me he dado cuenta que la Provenza es mucho mas que Nimes/Avignon, etc... Todas vuestras aportaciones son maravillosas, me he apuntado todos los pueblos que recomendais para recaudar información estos días y acabar por definir la ruta.

Mi pregunta es...alguien me recomienda alguna guia de viajes de la zona?

#58:  Re: PROVENZA  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Mar, 06-03-2012 1:09
    ----
En el pais-aguilar tienes una guia sobre la Provenza y la Costa Azul. Yo suelo comprarme las guias del pais-aguilar (tengo la de Francia) y me gustan.


Saludos

#59:  Re: PROVENZA  Autor: Beatbcn Enlaces Publicado: Mie, 14-03-2012 9:34
    ----
Gracias por el consejo! Iré estos días a la librería Altair, a ver que me encuentro...

Tengo una duda en cuanto al alojamiento. Que es mejor, que busque un alojamiento céntrico en la zona, por ejemplo Arles o alrededores, y de allí desplazarme diariamente hacia un lado u otro, o ir mejor cambiando de hoteles? Son muy largas las distancias?

#60:  Re: PROVENZA  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Jue, 15-03-2012 1:04
    ----
Beatbcn, yo cogería un sitio centrico respecto a lo que quieres visitar (yo me aloje también en Arles) y desde allli me moveria para realizar las visitas, ya que no creo que hagas desplazamientos de mas de 1 hora.


Saludos

#61:  Re: Alojamiento en Provenza (Francia): hotel, B&B  Autor: Chamiceru Último Mensaje Publicado: Dom, 26-05-2024 13:03
    ----
Konxi Escribió:
Buenos días viajeros, no se si es el hilo correcto para hacer la pregunta y ademas veo que esta bastante desactualizado.
Vamos en agosto en coche propio al sur de Francia, Provenza, costa azul.. Quisiera abarcar como mínimo desde Montpellier hasta Mentón y también algo de interior, sobre unos 10 días. Una de mis primeras dudas es cuantos alojamientos hacer si 2 o 3 bases. En principio he pensado hacer 3 días alrededor de Montpellier, 3 alrededor de Aviñon y 3 alrededor de Niza. Que os parece?
Y por otro lado, como vamos en coche propio no nos importa no pernoctar en las ciudades mas importantes a conocer, nos daria igual hacerlo en pueblos o ciudades mas pequeñas que sean bonitos, aunque o sean costeros para movernos desde ahí. Me recomendais alguno? Gracias

Hola
Paso tu mensaje a este hilo, más adecuado para tus dudas Guiño
Es verdad que tampoco está muy actualizado Trist A ver si alguien te puede ayudar
Saludos





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13 - Tema con 247 Mensajes y 214854 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: