Visado a China: pasaporte y embajada ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ Pg 28
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 84, 85, 86  Siguiente

#541:  Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Autor: Carymi Enlaces Publicado: Vie, 13-05-2016 11:31
    ----
paula123 Escribió:
culetotal Escribió:
paula123 Escribió:
Hola!! En Hong Kong en la agencia FBT que tramita los visados son 39€ (con un cupon de descuento). Si alguien va a entrar por allí y tiene pensado estar un par de días en Hong Kong, que esté un par de días más y se ahorra 80€ del visado...

Edito porque he visto que lo he puesto en un hilo equivocado, pero no sé como borrarlo y ponerlo en el de Visado!!

Puedes re-explicarlo? no termino de entender lo que dices!
Graciasss

Hola!!!

Cuando llegas a Hong Kong puedes gestionar el visado allí. La duración del trámite es de 4 días laborables. Hay varias agencias que lo tramitan, y una de ellas es FBT (www.fbt-chinavisa.com.hk/)

En teoría el precio del visado de turista de un mes con una entrada (L) es de 450 HKD (51€ con el cambio de hoy). Hay un cupón de descuento de 100 HKD, con lo que el visado se quedaría en 39,75€.

Un ahorro sustancial respecto a los 120€ que cobran en Madrid...pero esto solo es válido si entráis por Hong Kong y tenéis que estar allí 4 días laborables. Y también se corre el riesgo que no te lo den, aunque es más fácil conseguirlo que en España.

Yo todavía no lo he hecho, pero lo tramitaré así.

Un saludo!!

¿Cuándo vas tú Paula? Nosotros estaremos cuatro días en Hong Kong pero como nos coge el fin de semana pues no podemos solicitarlo, por otro lado pensé que tal vez se pierda mucho tiempo pues te condenas dos mañanas, una para entregar los papeles y otra para recogerlo, aunque se tarde poco tiempo creo que condiciona las visitas que tengas previstas hacer en Hong Kong, no sé si compensará el ahorro, que es bastante por cierto, bueno ya nos cuentas.
Un saludo

#542:  Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Autor: Enri144 Enlaces Publicado: Vie, 13-05-2016 14:03
    ----
Hola, tal y como comentaba antes para el visado de transito(que se saca en el aeropuerto de shangai directamente), en el centro de visados ( o no se enteran, o quieren que pase por el aro y pague el timo del visado) me dicen de que de las 144 horas de transito sin visado no saben nada, solo saben de 72 horas, he encontrado en la info del gobierno de Shangai y parece que si que son 144 horas sh-immigration.gov.cn/ ...40&id=4421 , y en chino www.sh-immigration.gov.cn/ ...px?id=4406, alguien que documentación hay que llevar para cuando llegas al aeropuerto?

Esta ha sido la contestación:

RESPUESTA VISADOS:

Actualmente no hemos recibido ninguna notificación oficial sobre el tránsito de 144 horas, por lo que no podemos responder a su consulta.

Sí que es posible realizar el tránsito de menos de 72 horas. Adjuntamos link de nuestra página web oficial donde viene toda la información sobre el tránsito:
www.visaforchina.org/ ...9268.shtml


MI RESPUESTA:

Lo he visto en la web de inmigración shangai, si podeis pegarle un vistazo y confirmarme lo de las 144 horas sh-immigration.gov.cn/ ...40&id=4421 , y en chino www.sh-immigration.gov.cn/ ...px?id=4406

Tiene que tener vuelo confirmado y asiento confirmado a Phuket en el momento de pasar por el control de aduanas de Shanghái.


OTRA PREGUNTA:

Lo he visto en la web de inmigración shangai, si podeis pegarle un vistazo y confirmarme lo de las 144 horas sh-immigration.gov.cn/ ...40&id=4421 , y en chino www.sh-immigration.gov.cn/ ...px?id=4406

RESPUESTA VISADOS:

Nosotros dependemos solo del Consulado. Hasta que no nos lo comunique oficialmente el Consulado no podemos dar información al respecto.


Un saludo,



También quería saber si es necesario llevar mas documentación a parte de los billetes confirmados. Ya que no me gustaria llevarme el susto en el aeropuerto y que no me dejen volar por no tener visado. Si alguien me puede ayudar o lo ha echo ya me quedaria muucho mas tranquilo



RESPUESTA VISADOS:

Buenos días:

Actualmente no hemos recibido ninguna notificación oficial sobre el tránsito de 144 horas, por lo que no podemos responder a su consulta.

Sí que es posible realizar el tránsito de menos de 72 horas. Adjuntamos link de nuestra página web oficial donde viene toda la información sobre el tránsito:
www.visaforchina.org/ ...9268.shtml
Tiene que tener vuelo confirmado y asiento confirmado a Phuket en el momento de pasar por el control de aduanas de Shanghái.

Un saludo,

CSSVC

#543:  Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Autor: Paula123 Enlaces Publicado: Vie, 13-05-2016 14:07
    ----
Carymi Escribió:
paula123 Escribió:
culetotal Escribió:
paula123 Escribió:
Hola!! En Hong Kong en la agencia FBT que tramita los visados son 39€ (con un cupon de descuento). Si alguien va a entrar por allí y tiene pensado estar un par de días en Hong Kong, que esté un par de días más y se ahorra 80€ del visado...

Edito porque he visto que lo he puesto en un hilo equivocado, pero no sé como borrarlo y ponerlo en el de Visado!!

Puedes re-explicarlo? no termino de entender lo que dices!
Graciasss

Hola!!!

Cuando llegas a Hong Kong puedes gestionar el visado allí. La duración del trámite es de 4 días laborables. Hay varias agencias que lo tramitan, y una de ellas es FBT (www.fbt-chinavisa.com.hk/)

En teoría el precio del visado de turista de un mes con una entrada (L) es de 450 HKD (51€ con el cambio de hoy). Hay un cupón de descuento de 100 HKD, con lo que el visado se quedaría en 39,75€.

Un ahorro sustancial respecto a los 120€ que cobran en Madrid...pero esto solo es válido si entráis por Hong Kong y tenéis que estar allí 4 días laborables. Y también se corre el riesgo que no te lo den, aunque es más fácil conseguirlo que en España.

Yo todavía no lo he hecho, pero lo tramitaré así.

Un saludo!!

¿Cuándo vas tú Paula? Nosotros estaremos cuatro días en Hong Kong pero como nos coge el fin de semana pues no podemos solicitarlo, por otro lado pensé que tal vez se pierda mucho tiempo pues te condenas dos mañanas, una para entregar los papeles y otra para recogerlo, aunque se tarde poco tiempo creo que condiciona las visitas que tengas previstas hacer en Hong Kong, no sé si compensará el ahorro, que es bastante por cierto, bueno ya nos cuentas.
Un saludo

Hola Carymi!!

En mi caso no lo hago por el ahorro, sino porque hago un viaje de unos 3 meses por Asia y no tengo vuelos ni itinerario totalmente definido. Y sin vuelos desde aquí es complicado...así que para mi es una parada técnica realmente en Hong Kong. Iré a Macao también, y con calma...No es lo mismo viajar 3 semanas y perder 6 días, que viajar más de 3 meses...
Yo tengo previsto ir a finales de junio. Y cuento con la ventaja que si no me dieran el visado, puedo ir a otro pais y cambiar la ruta (aunque ya digo que por lo que parece conseguir el visado en Hong Kong es más fácil en cuanto a papeleo que desde aquí).

Ya os contaré a la vuelta Sonriente

#544:  Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Autor: Carymi Enlaces Publicado: Vie, 13-05-2016 16:46
    ----
Gracias Paula123, con esos planes la cosa es totalmente diferente, como ya te comenté nosotros vamos a estar cuatro días solamente en Hong Kong y aunque no nos cogiera el fin de semana aunque es un ahorro a tener en cuenta no nos compensa perder casi dos mañanas en gestionar el pasaporte allí, cuando puedas comenta cómo te ha ido.
Gracias por la información

#545:  Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Autor: Morankisima Enlaces Publicado: Vie, 13-05-2016 18:43
    ----
Yo he llamado hoy por teléfono y el precio ya está subido y es día 13, osea, que sí o sí nos lo clavan.
Carymi, yo entro por Hong Kong y estoy 3 días, podría más días pero tampoco me interesa llegar allí sin nada, así que a pagar toca.
Vamos a ver, la visa es un negocio y gordo, no nos engañemos, otros países cobran un pastón también como Irán, es como las lentejas, si quieres las comes y si no las dejas, lo que yo veo muy mal es que muchos de nosotros llevamos meses preparando el viaje, con un presupuesto, o por lo menos pre-presupuesto, cuentas con x y ahora tienes que contar con ese x al cuadrado, sobre todo porque no es normal, lo hacen para aplicar la subida en un mes, justo antes del verano, vamos que se les ve el plumero, me hace replantearme muchas cosas sobre los chinitos....en fín Ojos que se mueven

#546:  Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Autor: Carymi Enlaces Publicado: Vie, 13-05-2016 19:00
    ----
Hola Morankisima, totalmente de acuerdo contigo, lo que me parece un abuso es que la "agencia" se lleve 60€ a saber quién la controla, yo de haberlo sabido antes de sacar el billete y con todos los países que me quedan por conocer está claro que no hubiera ido a China, estoy de acuerdo contigo en que a nosotros no nos interesa perder el tiempo en Hong Kong para sacar el visado si estuviéramos una semana pues sí pero con el tiempo contado pues no nos interesa.
Un saludo

#547:  Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Autor: Morankisima Enlaces Publicado: Sab, 14-05-2016 19:22
    ----
Justo, lo justito para ver lo más de Hong Kong y ya, nosotras en 3 días incluso hemos pensado que el día de en medio irnos a Macao jajajajaja, nos vamos 26 días en total y madre mia, no vamos a parar, pero que nada, quizás un poquito en pekin (estamos 4 días) y ya marchándonos en Seúl (otros 4), pero el resto es un no parar, vaya vacaciones, en cuanto se nos tuerza un tren o avión lo llevamos crudo Riendo Riendo Riendo

#548:  Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Autor: AlexMEX Enlaces Publicado: Mar, 17-05-2016 19:42
    ----
En el consulado de BCN aun en tarifas pone 60€.

Que ha pasado en la embajada de MAdrid lo han subido?

Saludos

#549:  Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Autor: Carymi Enlaces Publicado: Mie, 18-05-2016 6:19
    ----
AlexMEX Escribió:
en el consulado de BCN aun en tarifas pone 60€.

Que ha pasado en la embajada de MAdrid lo han subido?

Saludos

Hola AlexMex lo que pasa es que en Cataluña los residentes pueden sacarlo directamente en el consulado y en Madrid hay que sacarlo obligatoriamente a través de agencia que se lleva unos 60 euros por la gestión de cada visado, de ahí la diferencia.
Un saludo

#550:  Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Autor: AlexMEX Enlaces Publicado: Mie, 18-05-2016 12:35
    ----
Carymi Escribió:
AlexMEX Escribió:
en el consulado de BCN aun en tarifas pone 60€.

Que ha pasado en la embajada de MAdrid lo han subido?

Saludos

Hola AlexMex lo que pasa es que en Cataluña los residentes pueden sacarlo directamente en el consulado y en Madrid hay que sacarlo obligatoriamente a través de agencia que se lleva unos 60 euros por la gestión de cada visado, de ahí la diferencia.
Un saludo

Ahh, vale gracias Sonriente pues la verdad 126€ ya tira para atras, debe ser una de las visas turisticas mas caras del mundo.

Saludos

#551:  Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Autor: Mayriti Enlaces Publicado: Dom, 22-05-2016 6:07
    ----
Sobre el vísado en Barcelona. Yo saque el visado en Barcelona sin ningun problema sin ser residente en BCN y eso que en mi DNI ponía que era de Madrid. Al igual que se lo pude sacar a otro amigo que es residente de "castilla y león"... Nadie me pidió que acreditará que era residente en Cataluña ni parecido. Aunque la direción de donde vivía puse una de Barcelona.

Esto fue hace cuatro años, no sé si habrá cambiado, pero cuando yo lo hice también decían lo mismo.

No sé por 60€ de diferencia yo lo miraría la verdad...

#552:  Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Autor: LOPEZBCN Enlaces Publicado: Lun, 23-05-2016 10:05
    ----
Buenas, necesito ayuda de los expertos!. Os escribo porque para Agosto, tengo programado por mi cuenta un viaje con mi família (pareja y 2 hijas) a China. Entrando por Pekín, luego Shanghai y salidendo por Hong Kong. Soy de la provincia de Barcelona, así que tengo entendido que está el consulado Chino En Barcelona (Avda. Tibidabo, 34, Tel: 93 254 1199 Fax: 93 212 7718). Pues bien, ya que llamo constantemente desde hace una semana y no me contestan por teléfono, tengo una serie de dudas que espero me podáis ayudar. No me gustaría que las niñas perdieran un día de colegio para nada y yo y mi pareja pedir permiso al trabajo para nada.
La primera duda es si tenemos que estar todos presentes en el momento del visado o con ir yo solo y la documentación del resto, puedo tramitarlos yo solo??. La siguiente duda es que no encuentro por ningún sitio la fecha de caducidad del visado, es decir, si viajo el 2 de Agosto y me lo saco ahora, me valdrá ese visado o ya habrá caducado??. Muchisimas gracias a tod@s!!.

#553:  Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Autor: Risuky Enlaces Publicado: Lun, 23-05-2016 10:17
    ----
LOPEZBCN Escribió:
Buenas, necesito ayuda de los expertos!. Os escribo porque para Agosto, tengo programado por mi cuenta un viaje con mi família (pareja y 2 hijas) a China. Entrando por Pekín, luego Shanghai y salidendo por Hong Kong. Soy de la provincia de Barcelona, así que tengo entendido que está el consulado Chino En Barcelona (Avda. Tibidabo, 34, Tel: 93 254 1199 Fax: 93 212 7718). Pues bien, ya que llamo constantemente desde hace una semana y no me contestan por teléfono, tengo una serie de dudas que espero me podáis ayudar. No me gustaría que las niñas perdieran un día de colegio para nada y yo y mi pareja pedir permiso al trabajo para nada.
La primera duda es si tenemos que estar todos presentes en el momento del visado o con ir yo solo y la documentación del resto, puedo tramitarlos yo solo??. La siguiente duda es que no encuentro por ningún sitio la fecha de caducidad del visado, es decir, si viajo el 2 de Agosto y me lo saco ahora, me valdrá ese visado o ya habrá caducado??. Muchisimas gracias a tod@s!!.

Estoy en la misma situación que tu, nosotros somos 6 (5 adultos y un bebe)

Te cuento... Nosotros iremos dos personas y lo llevaremos todo, cuando rellenas el modelo hay como una cosa que pone representante, lo firmas y andando! Recuerda llevar pasaporte, foto, focotopia del dni, de los billetes y reserva de hoteles!

Mi pregunta para los expertos... Tiene que firmar la persona + representante o solo representante cuando va una persona por la otra? Me refiero a la sección 5 de la solicitud de visado (pagina 4)

Y respecto a la validez, te lo indica, 3 meses desde la fecha de expedición del visado, por lo que yo te recomiendo que lo saques a mediados de junio.

#554:  Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Autor: LOPEZBCN Enlaces Publicado: Lun, 23-05-2016 10:22
    ----
Risuky Escribió:
LOPEZBCN Escribió:
Buenas, necesito ayuda de los expertos!. Os escribo porque para Agosto, tengo programado por mi cuenta un viaje con mi família (pareja y 2 hijas) a China. Entrando por Pekín, luego Shanghai y salidendo por Hong Kong. Soy de la provincia de Barcelona, así que tengo entendido que está el consulado Chino En Barcelona (Avda. Tibidabo, 34, Tel: 93 254 1199 Fax: 93 212 7718). Pues bien, ya que llamo constantemente desde hace una semana y no me contestan por teléfono, tengo una serie de dudas que espero me podáis ayudar. No me gustaría que las niñas perdieran un día de colegio para nada y yo y mi pareja pedir permiso al trabajo para nada.
La primera duda es si tenemos que estar todos presentes en el momento del visado o con ir yo solo y la documentación del resto, puedo tramitarlos yo solo??. La siguiente duda es que no encuentro por ningún sitio la fecha de caducidad del visado, es decir, si viajo el 2 de Agosto y me lo saco ahora, me valdrá ese visado o ya habrá caducado??. Muchisimas gracias a tod@s!!.

Estoy en la misma situación que tu, nosotros somos 6 (5 adultos y un bebe)

Te cuento... Nosotros iremos dos personas y lo llevaremos todo, cuando rellenas el modelo hay como una cosa que pone representante, lo firmas y andando! Recuerda llevar pasaporte, foto, focotopia del dni, de los billetes y reserva de hoteles!

Mi pregunta para los expertos... Tiene que firmar la persona + representante o solo representante cuando va una persona por la otra? Me refiero a la sección 5 de la solicitud de visado (pagina 4)

Y respecto a la validez, te lo indica, 3 meses desde la fecha de expedición del visado, por lo que yo te recomiendo que lo saques a mediados de junio.

Gracias!. De donde puedo sacar la plantilla actual para imprimirla y rellenarla??

#555:  Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Autor: Risuky Enlaces Publicado: Lun, 23-05-2016 10:36
    ----
LOPEZBCN Escribió:
Risuky Escribió:
LOPEZBCN Escribió:
Buenas, necesito ayuda de los expertos!. Os escribo porque para Agosto, tengo programado por mi cuenta un viaje con mi família (pareja y 2 hijas) a China. Entrando por Pekín, luego Shanghai y salidendo por Hong Kong. Soy de la provincia de Barcelona, así que tengo entendido que está el consulado Chino En Barcelona (Avda. Tibidabo, 34, Tel: 93 254 1199 Fax: 93 212 7718). Pues bien, ya que llamo constantemente desde hace una semana y no me contestan por teléfono, tengo una serie de dudas que espero me podáis ayudar. No me gustaría que las niñas perdieran un día de colegio para nada y yo y mi pareja pedir permiso al trabajo para nada.
La primera duda es si tenemos que estar todos presentes en el momento del visado o con ir yo solo y la documentación del resto, puedo tramitarlos yo solo??. La siguiente duda es que no encuentro por ningún sitio la fecha de caducidad del visado, es decir, si viajo el 2 de Agosto y me lo saco ahora, me valdrá ese visado o ya habrá caducado??. Muchisimas gracias a tod@s!!.

Estoy en la misma situación que tu, nosotros somos 6 (5 adultos y un bebe)

Te cuento... Nosotros iremos dos personas y lo llevaremos todo, cuando rellenas el modelo hay como una cosa que pone representante, lo firmas y andando! Recuerda llevar pasaporte, foto, focotopia del dni, de los billetes y reserva de hoteles!

Mi pregunta para los expertos... Tiene que firmar la persona + representante o solo representante cuando va una persona por la otra? Me refiero a la sección 5 de la solicitud de visado (pagina 4)

Y respecto a la validez, te lo indica, 3 meses desde la fecha de expedición del visado, por lo que yo te recomiendo que lo saques a mediados de junio.

Gracias!. De donde puedo sacar la plantilla actual para imprimirla y rellenarla??

barcelona.china-consulate.org/ .../esp/lsyw/

Y el pdf: barcelona.china-consulate.org/ ...575707.pdf

#556:  Re: Viajar a China: dudas, consejos  Autor: Olivertierrasanta Enlaces Publicado: Vie, 27-05-2016 22:56
    ----
Hola,

Genial explicación del visado,

Me queda una duda, con que compañía enviaste los documentos, y en el pago que hiciste estaba incluido envió de vuelta?

Crei k había que hacerlo con seur con un tipo de envió especial,

- Mensaje escrito desde Nuestro Viaje a China. 15 días con la mochila. -

#557:  Nuestro Viaje a China. 15 dias con la... -Comentario al Blog  Autor: Olivertierrasanta Enlaces Publicado: Sab, 28-05-2016 20:59
    ----
Hola!!

Genial explicación del visado, me keda una duda,

Con que empresa contrataste el envió, y en el pago total ya esta incluido el envió de vuelta, no se donde leí que había que hacerlo con seur?
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Nuestro Viaje a China. 15 días con la mochila..

#558:  Re: Nuestro Viaje a China. 15 dias con la... -Comentario...  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Sab, 28-05-2016 21:02
    ----
olivertierrasanta Escribió:
Hola!!

Genial explicación del visado, me keda una duda,

Con que empresa contrataste el envió, y en el pago total ya esta incluido el envió de vuelta, no se donde leí que había que hacerlo con seur?
si te toca hacer vía mensajería tendría que ser por SEUR

#559:  Re: Viajar a China: dudas, consejos  Autor: Andreamellaf Enlaces Publicado: Dom, 29-05-2016 12:57
    ----
WIPPER Escribió:
Hola a todos,

Acabamos de comprar nuestros billetes para viajar a China en agosto y estamos ahora planificando la ruta a seguir. Esto es lo que habíamos pensado, a ver que os parece y si me aconsejáis algún cambio:

1- MAD - SHANGHAI
2- SHANGHAI
3- SHANGHAI / HONG KONG (AVION)
4 - HONG KONG
5 - HONG KONG
6- HONG KONG / PEKIN (AVION)
7- PEKIN - GRAN MURALLA
8- PEKIN
9- PEKIN
10- PEKIN / XI'AN (AVION)
11- XI'AN - GUILLIN (AVION)
12- GUILIN - YAGSHON - GUILLIN
13- GUILIN - SHANGHAI
14 - SHANGHAI - MADRID

Se aceptan todo tipo de consejos y recomendaciones Sonriente

Gracias!!

Ten en cuenta que si llegas a Shanghai y vas hacia Hong Kong, cuenta como salida de China continental y para entrar nuevamente deberás tener una segunda entrada en el visado.

#560:  Re: Viajar a China: dudas, consejos  Autor: WIPPER Enlaces Publicado: Dom, 29-05-2016 20:29
    ----
Gracias por el aviso. Como tengo que hacerlo? Debo tramitar el visado de algún modo especial para poder entrar y salir???

andreamellaf Escribió:
WIPPER Escribió:
Hola a todos,

Acabamos de comprar nuestros billetes para viajar a China en agosto y estamos ahora planificando la ruta a seguir. Esto es lo que habíamos pensado, a ver que os parece y si me aconsejáis algún cambio:

1- MAD - SHANGHAI
2- SHANGHAI
3- SHANGHAI / HONG KONG (AVION)
4 - HONG KONG
5 - HONG KONG
6- HONG KONG / PEKIN (AVION)
7- PEKIN - GRAN MURALLA
8- PEKIN
9- PEKIN
10- PEKIN / XI'AN (AVION)
11- XI'AN - GUILLIN (AVION)
12- GUILIN - YAGSHON - GUILLIN
13- GUILIN - SHANGHAI
14 - SHANGHAI - MADRID

Se aceptan todo tipo de consejos y recomendaciones Sonriente

Gracias!!

Ten en cuenta que si llegas a Shanghai y vas hacia Hong Kong, cuenta como salida de China continental y para entrar nuevamente deberás tener una segunda entrada en el visado.

#561:  Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Autor: Alicia85 Último Mensaje Publicado: Vie, 07-06-2024 13:29
    ----
amaiaruvi Escribió:
alicia85 Escribió:
amaiaruvi Escribió:
alicia85 Escribió:
grado Escribió:
alicia85 Escribió:
grado Escribió:
Me habré sacado con los años como 3 visados, en Madrid mi caso.

Gracias a Dios desde esta exención de visa hasta 15 días ya nada de visa (lo que dure). Siempre he sacado el turistico, el tipo L.
Podéis leer, y debéis, varias últimas páginas del foro.
Hace un tiempo (para los que van de turistas más de 15 días hoy en día) hay que reservar cita en Madrid (por mi ubicación) para poner huellas sí o si, creo cada ¿4 o 5 años? o cambio de número de pasaporte.

Como te hacen ir, en la cita al efecto también hago entrega de todo lo requerido, y una vez lo conceden me lo envía SEUR a casa, pues es lo que me venía bien y consigné durante la tramitación.

Los próximos años que mis huellas están en vigor, o lo envío por correo todo o uso la exención mientras dure si voy 15 días

Si ha cambiado, raro no me haya enterado y no haya que bajar a poner huellas cada X años, estupendo

He buscado dónde vi lo de las huellas y he encontrado una exención que empezó en agosto de 2023 y de momento la han ampliado hasta 31/12/2024:
es.china-embassy.gov.cn/ ...202576.htm

Menos mal, porque coger un avión a Madrid o Barcelona, dos personas para entregar las huellas, me parecía un poco locura, cuando además no hay visado para 15 días o menos

Una cosa menos

Dimelo amí, tuve que gastar dos días de vacaciones (porque sólo trabajaban de lunes a viernes) para hacer 4 horas de tren, dormir en lo más barato que encontré individual a un mes vista (70€, habitación de cuéntame, en un piso de un argentino) y marchar al otro día tras los trámites. Ojalá se quite para siempre estas chuminadas... Como si las huellas fuesen a cambiar cada pocos años. Que lo manden a una mala pero por cambio de pasaporte aún lo entendería.

Yo en tren no llego, que soy de Mallorca jejejeje
Tanto la exención de visado para estancias de 15 días como lo de las huellas tiene fecha de caducidad, pero yo creo que la intención es atraer turismo internacional, quizás si les va bien lo dejan para siempre. Ya veremos.

La verdad es que nunca jamás pensé que esto podría ser posible, porque encarece bastante el viaje, a parte de las tasas del visado que creo que no son muy económicas.
No es el primer visado que tramito y no lo había visto antes. Podrían esperar a tomar las huellas al llegar al país, no?

De momento yo viajo este verano y no tengo que ir a dejar huellas a ningún lado.


Ayer envié por correo toda la documentación que se solicita en la página y ya la han recibido hoy.
Mandé el sobre por SEUR, pero creo que da igual. Es mandar un sobre normal, tamaño folio, confiar en que no lo pierdan, y listo.

Me han enviado un correo de vuelta indicando lo siguiente:
- Que me faltan dos documentos por firmar los cuales me adjuntan en el correo. No hace falta enviarlos físicamente; piden imprimir, firmar a mano, escanear y volver a enviar por email.
- La tasa que he de pagar junto con el número de cuenta dónde hacer el ingreso.
- Me piden que les conteste al email adjuntando los dos documentos firmados que me faltan, justificante de pago, y la dirección de reenvío para devolverme el pasaporte (esto ya lo tienen, pero bueno).

Y lo último:
- Que cuando hayan recibido el pago, los documentos que faltan y verifiquen que está todo bien, me mandarán otro email con las instrucciones para que pida cita para ir a registrar las huellas.

"Autorizado por la Embajada de la República Popular China en España y el Consulado General de la República Popular China en Barcelona, el Centro de Visado Chino recogerán huellas dactilares de los diez dedos para aquellos que soliciten visados chinos en el centro a partir del 20 de diciembre de 2019.

Tenga en cuenta este email es para todos los solicitanes que están en el mismo paquete.

Por lo tanto, debe acudir al centro a tomar huellas aunque sea del servicio de mensajeria. Ya pondremos de acuerdo para un día a tomar huellas en los siguientes emails.
"

Aprovecharé el email que les envíe con todo esto para preguntar por la "Exención Temporal de la Toma de Huellas Dactilares de Algunos Solicitantes del Visado Chino". Aunque supongo que se refiere a los solicitantes menores de 14, mayores de 70 y personas que no tengan manos, que eso lo leí por algún sitio en la página web del centro de visados.

Así que, como conclusión, como ya habían afirmado otros usuarios antes, PARECE que SÍ hay que desplazarse hasta Madrid a que te tomen las huellas.

Hola! Ayer envié un email al centro de visado de Madrid para que me confirmaran si había que ir a tomar huellas y la verdad es que la respuesta fue bastante confusa, igual que la web.
Básicamente me copiaron y pegaron todo el procedimiento para sacar el visado y de las huellas también me copiaron lo que pone la web (la exención para menores de 14, mayores de 70, diplomáticos, etc)

Insistí en que seguía teniendo confusión con el tema de las huellas, que si no cumplíamos estos requisitos, teníamos que ir o no, y me acaban de contestar que no: "Ahora si quiere solicitar el visado de turismo de L con 1 o 2 entradas, no hace falta venir para tomar las huellas."

Eso sí, han sido muy rápidos en contestar, así que si tenéis cualquier duda preguntadles. También hay teléfonos.

Me acaban de llegar a casa los pasaportes con los visados. Y no tengo ningún otro correo indicando cuándo debemos ir a registrar las huellas dactilares. Así que, finalmente, PARECE que NO hay que ir a Madrid a lo de las huellas jajaja. Lo que dices, probablemente nos envíen correos copiando y pegando respuestas antiguas.

Mi duda se originó con un email que me mandaron antes de comenzar todo el proceso:

"Y le mandaremos vuelta el visado por mensajería( debe pasar al menos una vez igualmente a tomar huellas si le habiamos avisado en el email. En caso que no le hemos avisado las huellas por email, es decir, puedes aplicar una norma temporal sin acudir a tomar huellas.)"

Vamos, que no dejaba claro si sí o si no había que ir... Y como luego en otro correo posterior volvieron a repetir lo de las huellas me entraron más dudas.

Pero vamos, que con lo que te han contestado a ti y tras haber recibido yo el visado ya queda claro que a día de hoy no hace falta ir a lo de las huellas.

Genial me alegro! Que tengas un buen viaje 😊





Foros de Viajes China, Taiwan y Mongolia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 28 de 86 - Tema con 1705 Mensajes y 924932 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: