Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) ūüß≠ Blogs de China

Diario: Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)  -  Localizaci√≥n:  China  China
Descripci√≥n: Viaje de 15 d√≠as, donde vimos de todo... China es un pa√≠s dif√≠cil para algunos. Hablan muy poco Ingl√©s, yo no s√© ni ingl√©s, ni chino... por lo que ha sido toda una aventura que nos ha salido redonda. Esperamos que os guste, y ya sabe√≠s, cualquier duda... estamos por aqu√≠.
Autor: Enmayjose   Fecha creaci√≥n:

Etapa: #01 Destino y Vuelo a China  -  Localizaci√≥n:  China China
Fecha creaci√≥n: 09/05/2016 15:58
¬°Hola!

#Editado#
Ayer, a 20 días de salir para China, recibimos un email de Viajes el Corte Ingles comunicándonos que Air Berlín nos cambiaba los vuelos de Alicante a Dusseldorf, con un retraso de 30 minutos.
A las pocas horas recibimos una llamada de la Agencia y nos dicen que no nos da tiempo a coger el vuelo de Air China en Alemania, y que por ahora solo podemos cambiar de día la salida… Y al probar las combinaciones tampoco se puede porque han cambiado todas las combinaciones posible los días anteriores, y posteriores y nosotros ya tenemos fijadas nuestras vacaciones.
Soluci√≥n de la Agencia: Han conseguido que sigamos saliendo desde Alicante, pero un d√≠a antes. Por lo que hacemos noche en Dusseldorf, y a la ma√Īana siguiente salimos para Pek√≠n.
No me imagino como hubi√©ramos solucionado este tema con las agencias que costaban 100‚ā¨ menos, como Ctrip, Travel2be,Travelgenio‚Ķ Porque toda la comunici√≥n con Air Berl√≠n y Air China la han realizado ellos. Por lo que un 10 para la Agencia El corte Ingles.

#Editado#

Arrancamos el Diario con el nuevo viaje que vamos a realizar el dia 11 de Junio y hasta el dia 26 de Junio.

## Primera decisi√≥n: ¬ŅD√≥nde Vamos? ##

Un reto que tenemos, es ver en cinco a√Īos las siete maravillas del mundo moderno, y este a√Īo empezamos con la primera.

Empezamos a mirar sitios y fechas de a dónde ir. En Octubre de 2015 por nuestra luna de miel viajamos a Tailandia, y como ya comentaremos… Nos enamoramos de ese sitio.

Como nos quedamos con más ganas de visitar esa zona, empecé a mirar Vietnam, Camboya y Laos. Después de una semana dándole vueltas y buscando precios de los vuelos… nos resultaba caro, y se nos quedaba corto para los 15 días que nos podemos escapar, y las combinaciones de vuelos eran un horror. Entonces a Enma se le ocurrió… ¡China!… pero China es… ¡Inmenso! Tenemos 15 días a elegir entre los meses de Junio, Julio y Agosto para el viaje.

Lo primero que miramos es el clima, ¡y las fechas coincidían! ¡Ahora sólo quedaba fijar la fecha, y buscar horarios de vuelos!

Para que os hagáis una idea de las temporadas en China os lo explico de manera fácil y sencilla. Como en casi todos los sitios, el clima marca el precio de los hoteles en China, y el precio de los vuelos los marcan las temporadas de vacaciones del país de origen del vuelo. Si viajas en agosto… El precio del billete sube.
Os pongo un ejemplo de reservar en Junio y Agosto. La diferencia es bastante alta…

Vuelo China Junio

Vuelo China Agosto

Temporadas en China:

Temporadas altas (Primavera y Oto√Īo): del 1 de abril al 31 de mayo, y del 1 de septiembre al 15 de noviembre.

Estas fechas el clima es m√°s tranquilo, no hace un calor excesivo, no suelen haber lluvias intensas, la humedad no es tan alta‚Ķ. Aqu√≠ tenemos ventajas como el ahorro en el billete de vuelo desde Espa√Īa, humedad m√°s baja‚Ķ Entre los inconvenientes seg√ļn hemos podido leer‚Ķ Es la gran masificaci√≥n de gente que te puedes encontrar, no da gusto ver las zonas tur√≠sticas con cientos de personas peg√°ndote empujones. Los precios en algunos hoteles son un poco m√°s altos, pero si sabes buscar‚Ķ lo encuentras m√°s econ√≥mico.

Temporada media (Final Primera ‚Äď Verano): del 1 de junio al 31 de agosto.

Esta es la temporada en la que vamos a viajar nosotros. Del 11 de Junio al 26 de Junio. Buscando en distintos blogs es una época intermedia en cuanto al turismo, y la que nos permite viajar por nuestro trabajo. Esperamos no encontrar demasiado turismo y poder hacer nuestro planning tranquilos.

Temporada baja (Invierno): del 16 de noviembre al 31 de marzo.

Aunque los vuelos son un poco más económicos, para nosotros no es época para viajar. Realizar turismo con frío no nos gusta, y si podemos evitarlo, mejor.

Como ya hemos comentado, tenemos reservado nuestro vuelo desde el 11 de Junio al 26 de Junio.

Nuestra intención siempre es salir del aeropuerto más cercano que tenemos, que es el de Alicante, pero la mayoría de las veces nos sale un 40% más caro que salir desde Valencia.
¬°Pero esta vez no! Por f√≠n podemos salir desde Alicante y no pegarnos casi 3 horas de coche para ir, y volver. Y como veis en el vuelo, las escalas son muy cortas, llegamos a Pek√≠n a las 5:05 de la ma√Īana y volvemos Domingo 26 a la 01:50, por lo que aprovechamos el viaje al 100%.

## Segunda decisión: Los Vuelos ##

Hemos recorrido muchísimas páginas de vuelos, utilizando herramientas como el navegador Thor (más adelante explicaré que es y para que se utiliza), hemos leído foros para ver cómo nos podemos ahorrar dinero a la hora de buscar un vuelo… y al final… nos vamos con Viajes el Corte Ingles, encontrado en el www.skyscanner.es.

Descarto siempre TravelBe y Travelgenio, por la poca confianza que me dan a la hora de reservar con ellos, y por todo lo que he le√≠do en foros de viajeros. La siguiente oferta que ten√≠a m√°s econ√≥mica fiable (aunque ahora tenemos a lastminute y Expedia antes que El Corte Ingles) era Viajes El Corte Ingles, para m√≠ tienen una atenci√≥n inmejorable, y dan un buen soporte a los clientes. No suele ser el m√°s barato, pero a la hora de reservar nuestro vuelo nos sali√≥ por 1020‚ā¨ los dos.

Por lo tanto‚Ķ ¬°Nuestro viaje ya asciende a 1020‚ā¨!

¡Hasta la próxima!

Ver Etapa: #01 Destino y Vuelo a China

Etapa: #02 SOLICITAR VISADO A CHINA F√ĀCIL  -  Localizaci√≥n:  China China
Fecha creaci√≥n: 09/05/2016 16:16
En nuestro caso viajamos del 11 de Junio al 26 de Junio a China por lo que nos centraremos en este tipo de visado, ya que existen 16 tipos. La validez para nuestro caso del visado es de 3 meses una vez expedido. Tenéis que tenerlo en cuenta a la hora de solicitarlo para que no os caduque.

*** IMPORTANTE ***

Antes de solicitar el visado tenéis que tener realizado lo siguiente:

‚ÄĘ Comprados los vuelos de ida y vuelta de vuestro viaje.
‚ÄĘ Reserva de Hoteles o alg√ļn hotel de vuestro viaje.
‚ÄĘ Itinerario lo m√°s real posible del viaje.
‚ÄĘ Pasaporte en regla.

Para conseguir el visado:

Nosotros al ser de Alicante lo vamos a solicitar por correo, para ello os voy a poner una serie de pasos muy f√°ciles de entender.

1. Acceder a la p√°gina oficial.
www.visaforchina.org/MAD_ES/

2. Pinchar en Precio de Solicitud.

3. Seleccionar el tipo de visado. En nuestro caso, vamos de Turismo.

4. Aceptamos las condiciones.

5. En este paso nos pregunta cómo queremos rellenar el formulario. O lo puedes rellenar Online y después imprimirlo, o puedes descargártelo y rellenarlo a mano. En este caso lo rellenaremos Online porque es más sencillo.

6. Aceptamos El acuerdo.

7. Marcamos la primera opción. Porque empezamos de cero a rellenarlo, y le damos a Empezar.

8. En la primera pantalla nos piden los datos b√°sicos de la persona que solicita el Visado.

9. En nuestra siguiente pantalla, nos van a preguntar datos de a que nos dedicamos, nombre de la empresa en la que trabajamos, y una cosa importante. El contacto en caso de emergencia si pasa algo en China, colocar el de un familiar cercano.

10. En esta parte nos preguntan cu√°l es nuestro motivo del viaje. En nuestro caso es ‚ÄúTurismo‚ÄĚ.La validez del visado para un entrada como hemos comentado anteriormente es de 3 meses una vez expedido. Nosotros solicitamos el envio Urgente, porque vamos con tiempo. Al final del post os diremos el precio total. Marcamos los d√≠as m√°ximos que vamos a estar en china, en este caso nosotros pusimos 20.
El itinerario es una cosa fundamental a la hora de rellenar el Visado. Como hemos comentado anteriormente antes de ir a china tenéis que tener marcado el itinerario y reservado alguno, o todos los hoteles, ya que tenéis que especificarlo a la hora de rellenarlo. Nosotros pusimos en Dirección Detallada los hoteles en los que nos íbamos a alojar.

11. Lo mejor si estamos trabajando o tenemos solvencia es poner que el viaje lo pagas t√ļ. Los siguientes campos los marcamos como veis en la imagen.

12. Una vez rellenado esto nos queda Terminar con el Formulario.

13. Nos llegar√° al correo un el n√ļmero de formulario de la solitud.
14. Ahora viene una parte importante del proceso. El envio y recepción de la información.
Tenemos que adjuntar y enviar por mensajero una serie de datos y papeles a la embajada china de Madrid. Cuanta más información enviemos menos problemas tendremos para que nos validen el Visado.
La documentación que nosotros adjuntamos fue la siguiente: (Metimos las dos personas del viaje en el mismo paquete)
1. Formulario que nos hemos descargado desde internet. ( nosotros le a√Īadimos al PDF una foto antes de imprimirlo)
2. Fotograf√≠a a color tama√Īo carnet.
3. Todas las reservas de hoteles que tengáis. (Nosotros teníamos las de Booking)
4. Reserva del vuelo de ida y vuelta a china
5. Fotocopia del DNI
6. Una hoja con información adicional del viaje. Por ejemplo nosotros explicamos que no tenemos comprados los trenes porque solo se pueden comprar 1 mes antes de su salida.
7. Los PASAPORTES originales.
8. Una hoja con la dirección de devolución de los pasaportes y el visado.

Una vez tengamos todo esto, lo metemos en un sobre o caja, dentro de una funda de plástico por si se mojara. Y lo enviamos a la siguiente dirección.
4¬įpiso A, Calle de Agust√≠n de Fox√°, 29, 28036 Madrid

Nosotros lo enviamos por envio urgente y asegurado para evitar problemas. Nos cost√≥ 10‚ā¨.
Este paquete lo enviamos el d√≠a 2 de mayo y al d√≠a siguiente nos confirmaron por email que hab√≠an recibido el paquete y que estaba todo correcto, y que proced√≠an a tramitar directamente nuestros visados el d√≠a 9 de mayo, donde nos enviar√≠an por email el importe a pagar, y n√ļmero de cuenta para realizar el ingreso.

La suma total recibida para los dos personas fue de: 338,70‚ā¨. Caro‚Ķ si tenemos en cuenta que para entrar en Tailandia no tuvimos que pagar nada.

Realizamos el pago por transferencia y al mismo correo le enviamos el justificante de pago. Nos responden por email que nos devuelven nuestros pasaportes y el visado el día 11 y que está todo correcto..
Teniendo en cuenta el proceso de envi√≥ Urgente y sin ning√ļn problema, el total de d√≠as de solitud del Visado han sido 9. Tenerlo presente en vuestro viaje y no dejarlo para el final.

Nosotros enviamos la documentaci√≥n dentro de una caja, y protegida con un portafolios de pl√°stico por SEUR y con un peque√Īo seguro. La vuelta de los pasaportes lo pagan ellos. Y llegaron en una bolsa de SEUR sin ninguna protecci√≥n, por lo que pueden llegarte los pasaportes golpeados por todas las esquinas como nos pas√≥ a nosotros.

La verdad es que se pierde mucho más tiempo en preparar el viaje a China que a Tailandia. Moverse en china está siendo más complicado que en china. Más adelante os pondré como hemos reservado los trenes en china. Que aun siendo china, no son tan baratos como os hacen creer.

¬°Hasta ma√Īana!

Ver Etapa: #02 SOLICITAR VISADO A CHINA F√ĀCIL

Etapa: #03 Buscando VPN, Seguro de viaje con descuento, y trenes para China.  -  Localizaci√≥n:  China China
Fecha creaci√≥n: 07/06/2016 12:13
1. SEGURO DE VIAJE CON DESCUENTO A CHINA.

Una de nuestras primeras b√ļsquedas en google sobre china fue el tema de las comunicaciones, y no para Facebook, Whatsapp‚Ķ si no para poder utilizar el gps de nuestro tel√©fono y no estar horas y horas buscando el sitio donde vamos, perdidos por la enorme China.

En nuestro viaje a Tailandia fue muy fácil conseguir una tarjeta, ya que al llegar al aeropuerto la compramos sin problemas y sin dar ninguna documentación. En china nos está costando un poco más ubicar un lugar donde conseguir una tarjeta y con una cantidad de megas adecuados.

Por lo que hemos estado leyendo existen varias compa√Ī√≠as, y entre las m√°s fuertes tenemos a China Mobile (šł≠ŚõĹÁ߼Śä®ťÄöšŅ°) phone.10086.cn/, como veis todo est√° en chino‚Ķ

Y la segunda compa√Ī√≠a, y la cual hemos encontrado en google una oficina cerca de nuestro hotel es China Unicom, que si entr√°is en la p√°gina web www.10010.com/bj/ pod√©is encontrar una buena cantidad de ofertas‚Ķ Enviando un email al hotel nos han confirmado que ellos tienen tarjetas en su hotel para vendernos. Por lo que os informaremos de precios y cantidad de Gigas disponibles.

Por otro lado tenemos el Seguro de Viaje. Vamos a repetir con el mismo que cogimos en nuestro viaje a Tailandia, y en el cual hemos encontrado un descuento del 10% simplemente poniendo en google ‚Äúiati 10% descuento‚ÄĚ.

Normalmente encontrareis muchos blogs que ofrecen un 5% de descuento pinchando desde su web, pero de esta manera obtenemos un 10%.
[b]
El precio para nuestro viaje de dos semanas nos ha salido por 90.47‚ā¨, ya que no vamos ni de crucero, ni hacemos deportes de riesgo. En Tailandia no tuvimos que utilizar el seguro, por lo que no podemos calificar en cuanto a la calidad del servicio a esta compa√Ī√≠a. Por otro lado esperamos no utilizarlo en toda nuestra estancia.

Para realizar la reserva es muy f√°cil.

1. Accedes a su página web www.iatiseguros.com/ a través del enlace del descuento anterior.

2. Eliges la cobertura que prefir√°is. Tener en cuenta que estas haciendo un viaje relativamente corto y caro, y que elegir compa√Ī√≠as de seguros con poca asistencia m√©dica en el extranjero os puede costar perder mucho dinero, y mucho tiempo en el viaje. Por unos euros de nada no merece la pena contratar el seguro b√°sico.

3. Una vez elegido el seguro rellenamos los campos solicitados y procederemos al pago. El pago se puede realizar de varias formas, entre ellas Paypal y con tarjeta de crédito. Normalmente realizo los pagos por Paypal, pero en este caso lo realicé por tarjeta por la cercanía a la salida del viaje y evitar posibles problemas con Paypal.

4. Una vez que hemos realizado el pago, nos llegará un email a nuestro correo con la póliza, y las condiciones de la misma. Esto es lo que nos tenemos que llevar a nuestro viaje. En nuestro caso lo llevamos en papel y guardado en el móvil.

2. DESPLAZAMIENTOS EN TREN

Otro tema importante en china son los desplazamientos. Para haceros una idea no es nada baratos como por ejemplo en Tailandia. Después de buscar y buscar por google como reservar un tren en China, dimos con algunas webs que reservabas directamente con la web oficial y vía Online.

Hay que tener varias cosas en cuenta a la hora de reservar un tren.

- No puedes reservar directamente los trenes en la página oficial porque necesitarías una cuenta bancaria en china.
- La mayoría de trenes en china se reservan con solo dos meses de antelación.,por lo que todas las páginas que te dejen reservarlo con anterioridad no es del todo cierto.
- Es MUY IMPORTANTE facilitar el n√ļmero de pasaporte y el nombre de manera exacta, o no os dar√°n los Tickets de tren en la estaci√≥n.
- Un ejemplo seria primerapellido+segundo apellido+nombre, todo junto y sin dejar espacios. Si te llamas Juan López Martínez, se pondría LópezMartínezJuan y exactamente igual que en el pasaporte.
- Muchos cuidado con que tren nocturno cog√©is, muchos de ellos ya llevan horas y horas de ruta y van a ir s√ļper sucios, y encima la cama que os toque ya estar√° usada por la persona. (Nuestra agencia nos cambi√≥ dos trenes).
- Hay varias clases en los trenes, como son:
- Sentado: Segunda (asiento duro), Primera (asiento blando), Business y VIP.
- Cama: Cama dura, cama blanda, Business (habitaciones privadas).

Nuestra primera opción fué Ctrip, e intentamos reservar un tren de prueba para ver hasta donde podíamos llegar, y lo vimos un poco… frío a la hora de reservar, porque teníamos muchas dudas en cuanto a colocar los nombres correctamente en las casillas, y el pago se realizaba solamente por tarjeta de crédito, por lo que nos pusimos en contacto por email con Ctrip para solucionar nuestras dudas. La respuesta fue un email genérico y que no respondía exactamente a lo que pedíamos, y encima tardó casi una semana en llegar.

Descartamos ctrip, y solo hubo una agencia que nos solucionó todas las dudas. En su página web te podías hacer una idea de todos los trenes que había y horarios, y al final del proceso de selección de todos nuestros trenes se enviabas esa información a la agencia sin pagar nada.

La respuesta fue inmediata, informándonos de la antelación con la que podían reservar cada tren, como teníamos que enviarle nuestros nombres y pasaportes, y lo mejor de todo es que nos informó de que trenes coger por limpieza y por comodidad, ajustándose lo máximo posible a nuestra ruta. Otra de las cosas que realizan, es mandarte toda la documentación de cómo sacar los tickets, en la estación de Beijing (que es la primera que vamos), tanto en PDF como en un video.
china tarjeta movil, VPN China, Seguro viaje China

Tambi√©n nos mandaron los videos y PDF de Xiam, Shanghai, y Pingyao. La agencia realizaa la pre reserva del tren durante 24 horas y te mandan una factura por PAYPAL, al pagarla te env√≠an la reserva con el n√ļmero de Ticket.

La comisión por cada uno de los trenes que ellos reservan es de 10 Dólares. No siendo caro, ya que tienes una atención muy buena y eficaz, pudiendo realizar cambios en los trenes con un solo email.

El nombre de agencia no lo vamos a colocar a√ļn, porque queremos comprobar si todo lo que nos han prometido en China es correcto. Intentaremos conseguir un descuento para todos los que quer√°is viajar con ellos, ya que nosotros nos hemos dejado una buena cantidad de euros con ellos.

Por poner un ejemplo: El viaje de Beijing a Pingyao en tren nocturno con cama dura nos cost√≥ 90‚ā¨ los dos mientras que el tren nocturno de Shanghai a Beijing en cama blanda se nos fue a 220‚ā¨. Ten√©is que tener en cuenta que ten√©is que descontar las noches de hoteles que os ahorr√°is por viajar en tren nocturno. Hemos querido viajar de esta manera para ahorrar todo el tiempo posible en desplazamientos, ya que en avi√≥n puedes perder facilmente todo el d√≠a, y hay que facturar las mochilas, por lo que el precio es desorbitado.

2. VPN EN CHINA

Esto fue a lo √ļltimo que le hemos dedicado tiempo. Como ya habr√©is le√≠do, China, tiene capadas miles de p√°ginas web, apps, servicios‚Ķ para poder acceder incluso a nuestro blog necesitar√≠amos conectarnos a trav√©s de una VPN. Pero‚Ķ ¬ŅQu√© es una VPN? Es una red privada virtual, que es castellano lo explicar√≠amos as√≠:

Si estando ya en china queremos conectarnos a Facebook y no nos funciona, activamos desde la APP la conexi√≥n VPN, esto nos crea un t√ļnel seguro y cifrado para nuestra navegaci√≥n y hace que virtualmente nuestro m√≥vil est√° navegando por ejemplo desde Espa√Īa, aunque la ubicaci√≥n del m√≥vil este en China. Es como si nos conectamos con el famoso Team Viwer a nuestro ordenador en Espa√Īa y navegamos a trav√©s de √©l. ¬ŅSencillo? Yo creo que si.

Hay muchas APP de VPN, nosotros nos hemos decantado por PureVPN, comprobamos que era compatible en china, que ten√≠a soporte online y nos bajamos la app. Al bajarla nos registramos a trav√©s de nuestra cuenta de correo de Gmail, y como ninguna app regala nada, y quer√≠amos tener una cierta seguridad, pagamos los 4,99‚ā¨ que vale poder establecer una comunicaci√≥n VPN desde cualquier pa√≠s y durante 1 mes.

Al pagarla no se nos activababa la conexión desde china yseguiamos con la limitacion a 2048 MB, me puse en contacto con el soporte de la APP en inglés, y les envié el pago realizado a Apple. Y en poco más de media hora tenía resuelta la incidencia, mandandome unos nuevos datos de acceso. Ahora falta que cuando llegue a china todo funcione como me han prometido…

Para la instalación de la VPN en IPhone solamente hay que darle a cualquier país, y te saltara a una ventana donde aceptaremos los datos de la VPN y automáticamente ya la tendremos instalada en nuestro móvil.

¬°Que poco queda para empear el viaje!

Ver Etapa: #03 Buscando VPN, Seguro de viaje con descuento, y trenes para China.

Visitas mes anterior: 979 Visitas mes actual: 266 Total visitas: 26692

√öltimos comentarios al diario  Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)

Enmayjose  enmayjose  19/10/2016 17:47
Gracias marinerpa! A ver si sacamos un poco m√°s de tiempo y lo acabamos por fin. China es muy muy grande y se podr√≠a contar muchas cosas, en un √ļltimo post podremos todas las curiosidades que vimos.

Maba  maba  07/11/2016 10:42
Fabuloso y muy √ļtil ¬°¬° . Me va a ayudar mucho para preparar mi pr√≥ximo viaje . Gracias y te dejo mis estrellitas.

Enmayjose  enmayjose  07/11/2016 10:53
Gracias Maba! Nos alegra que te ayude, pasalo en grande en tu viaje!

Adala84  Adala84  18/06/2017 17:56
Hola! un diario genial, muy detallado y de mucha ayuda, me ha surgido una duda leyendolo, ¬Ņcon qu√© agencia cogisteis los billetes de tren finalmente?

Muchas gracias!

Nomedalagana  nomedalagana  22/05/2019 17:08
absolutamente magnifico. mis cinco estrellas para tí. voy con mi hijo en breve, y has sido mi abecedario del viaje. también vamos por libre.

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Ene 11, 2020 07:11 pm    T√≠tulo: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

No s√© como son esos dos d√≠as de completos... pero de todos modos, a√ļn yendo en avi√≥n temprano y volviendo a √ļltima hora y gastando m√°s de 300 ‚ā¨ para ello, no me parece buena idea, ya me parece mucho tambi√©n ver la muralla y la ciudad prohibida en un mismo d√≠a, yo lo ver√≠a en d√≠as distintos, y en el tiempo sobrante rellenar con alguna cosa m√°s (palacio de verano, templo del cielo...)
nomedalagana
Nomedalagana
Mar 27, 2008

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:56 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica

puedes hacerlo. Hay un tren nocturno que sale de pekin a las 8.30 de la noche. y llega a Xiam a las 8.30 de la ma√Īana. as√≠ que no tienes problema. Para volver, haces el trayecto inverso en el mismo tren nocturno.
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Mar Ene 14, 2020 06:14 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica

Muchas gracias nomedalagana!!

pues bichearé a ver si me cuadra

Fecha: Jue Oct 22, 2020 03:59 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica

El imparable avance del Grupo Hormiga, el gigante chino que busca cambiar las finanzas mundiales

www.bbc.com/mundo/noticias-54545619

ŤęčšļęÁĒ®ÔľĀ
inoutchina
Inoutchina
Mar 15, 2020

Fecha: Vie Oct 23, 2020 03:50 am    T√≠tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica

Es evidente que el pago rapido a traves de plataformas digitales se esta imponiendo. Los bancos perderan el monoplio fisico o tendran que buscar el sumarse a estos nuevos medios. Estos medios incluso ejercen de depositarios y dan intereses en sus archivos monedero. Se esta dando la situacion de que en muchos lugares ya carecen de efectivo o ya no aceptan las incluso tarjetas bancarias del pais. A la contra decir que cualquier operacion que se hace queda registrada y localizada y esta es un importante recurso para la valoracion de constumbres y usos de cada usuario ... se sabe hasta...  Leer m√°s ...