Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Somos 6 amigos que el proximo 20 de septiembre vamos a Munich a la fiesta de la cerveza. Estamos un par de días haciendo turismo y el fin de semana a beber y comer. Tenemos un problema: el sabado no encontramos alojamiento medianamente economico y nuestro avion no sale hasta la tarde.
¿conoce alguien alguna casa de huespedes, bed and breakfast,.. Donde poder alojarnos?
También hay casa particulares que alquilan habitaciones, pero no se donde buscarlas.
Haber si alguien nos ayuda y no tenemos que pasar la noche de marcha para que el domingo estemos descansados.
Este año no me lo van a contar y junto con tres amigos nos vamos a pasar un fin de semana del Oktoberfest del 28 al 30 de septiembre a Munich. Para los curiosos y como dato anecdotico, os diré que el vuelo y el hotel lo tenemos pillado desde noviembre del 2006....solo....
Por el vuelo no hay problemas porque hasta antes del verano seguían habiendo billetes, pero el hotel, ay, el hotel, ya en noviembre, en dos hoteles nos dieron calabazas para esas fechas y con 10 meses de anticipación, tela...
Pero claro, tanto estudio aun nos ha dejado con algo colgado, y es que por lo que he podido leer, las carpas del recinto ferial, por grandes que sean, están concurridas y solicitadísimas para el fin de semana, además en muchas de ellas hacen reservas para mínimo 10 personas.
Quisiera que alguien que haya estado en esta misma situación en años anteriores, me cuente un poco como está el tema, es decir, si realmente es tan ""imposible"" pillar sitio en las carpas. También agradecería que me confirmaseis si existen zonas o terrazas donde te puedas tomar cervezas igual, y no sea justo dentro del recinto ferial, además de cualquier información de utilidad que deba de tener en cuenta para esas fechas.
Nosotros fuimos el año pasado a la Volkfest de Stuttgart, que se celebra a la vez que la Oktoberfest y es la 2ª más grande de Alemania. Y no tuvimos ningún tipo de problema a la hora de acceder a las carpas tanto los días de diario como el fin de semana. Eso sí, de vez en cuando veías algunas mesas reservadas. Pero siempre te puedes hacer un hueco en otras mesas ya que casi toda las personas en lugar de estar sentados están de pie subidos a los bancos.
Este año vamos a ir a la Oktoberfest del 25 al 30 de Septiembre, a lo mejor nos vemos . A ver si alguien que haya ido nos saca de dudas. De todas formas métete en la página oficial de la Oktoberfest: www.oktoberfest.de/ ...tent/faq2/
Esto es lo que pone la página:
¿Puedo entrar en las tiendas de cerveza sin una reserva?
Seguramente, usted puede visitar las tiendas de cerveza; sin embargo, usted debería llegar lo más pronto posible, sobre todo, si hay un grupo grande con usted. Por ejemplo, durante la semana, no llegue más tarde de las 2:30pm y durante los fines de semana, lo mejor es entrar por la mañana.
Es verdad, los fines de semana es dificilisimo encontrar sitio. Pero bueno, todo depende de vuestro don de gentes. Me explico. Si sois cuatro, con que uno esté sentado, ya puede pedir. ¿Hablais aleman o ingles? , bueno, en la carpa de la HB en la terraza a la derecha de la entrada principal, trabaja de camarera una chica llamada Ana, que vive en España, y su madre y su tia, que tb hablan español. Nosotros le pedimos que nos buscara sitio, al principio estabamos separados, tres en una mesa y tres en otra, pero poco a poco, nos fuimos sentando juntos, y lo mejor es la cantidad de la gente que conoces. Os aconseja poner un punto de encuentro en caso de que alguien se pierda, y que lleveis algun distintivo para no despistaros facilmente. No se, una camiseta, todos iguales, gorras, etc. Nosotros llevabamos la camiseta del Eukaltel (ciclismo, naranja) y unas chicas nos vieron y nos "recogieron" en su mesa al darse cuante de que eramos españoles. Podeis preguntarme lo que querais. Yo he estado 14 veces en la fiesta.
Muchísimas gracias Joyjo Seguiremos tus consejos, somos 4 y uno habla alemán y el resto nos defendemos con el inglés. ¿Sabes si se puede aparcar el coche cerca del recinto? Xq por desgracia tendremos q dormir en él :S
Eres mi idolo Joyjo... 14 veces en la Oktoberfest... ¿¿te ganaste algun bono para todas las ediciones o que???
Fuera bromas, muchas gracias por la información. Nosotros también somos 4 y que yo sepa ninguno hablamos alemán, y el inglés, pues como Alfredo Landa, je, je, pero bueno, en otras ocasiones me he hecho entender en el extranjero.
Me imagino que de una forma o de otra, más bien, de forma difícil, podríamos conseguir sitio en alguna carpa, pero mi pregunta es ¿¿ existe fiesta fuera de lo que es el recinto ferial??, ¿¿o por el contrario el resto de la ciudad está como todo el año?? Mas que nada es porque como vamos a estar solo un fin de semanita, tampoco quiero que nos pasemos toda la mañana y toda la tarde, haciendo cola, o esperando a sentarnos en algún sitio.
Ya puestos, recomiéndame algún sitio para comer o cenar que hagan buen codillo, así como algún sitio donde ir cuando cierran las carpas, ya que parece que tampoco se estiran mucho en el horario. Y por supuesto, si tienes ganas de escribir, cualquier consejo recomendable.
El coche mejor lo dejas donde puedas, es como en cualquier ciudad de España, todo absolutamente saturado, que es eso de que vais a dormir allí? eso está prohibido. Si no teneis Hotel, tb hay campings y a las afueras se montan plazas de camping improvisadas para la gente que va llegando en coche. Creo que aun tienes tiempo de encontrar un Hotel, aunque algo carillo claro.
Abonada........ Jajaja he vivido allí y mis amigos me venian a visitar en la fiesta......
No dejes de ir al parque ingles, en la torre china o el seehaus se puede beber una cervecita (1 Litro) y comer al aire libre. coger el U3 ó U6 (lineas de metro) hasta la "munchener freiheit" y de allí andando por la "Feilitzschstr" hasta el final a la deracha. O desde la universidad. Allí de día, por la mañana o la tarde.
La Hofbräuhaus en el centro, la cervecera mas antigua.
Pero claro durante la fiesta, el mejor ambiente es en el recinto.
En cuanto a fiesta de después..... Hay bastantes, verás diferentes carteles por la calle, con "After Wiesn Party" Pero creeme, cambia el "chip" de tu cerebro y piensa que el día es la noche y la noche el día, ya que empezaras con cervezas de Litro a las 10:30 de la mañana y durante 12 horas seguidas.Junsto al contrario a salir de noche.
Comer tipico y barato, y con fotos en la carta tienes en el "Donnils" al lado izquierdo del ayuntamiento.
Tu crees que habrá algo de fiesta el martes, miércoles y jueves en el centro de la ciudad una vez que cierren las carpas de la Oktoberfest? Si conoces algún sitio recomiéndanoslo, porfa.
No creo que tengamos otra opción q no sea dormir en el coche, xq el precio de los únicos alojamientos que quedan es realmente abusivo. De todas formas durmimos en el coche el año pasado en Hannover, Frankfurt, Colonia, Heidelberg y otra ciudad y no tuvimos ningún problema.
Bueno, yo durante la "Wiesn" después de la fiesta, me iba a dormir, ya que al otro día ya estoy a las 10 de la mañana otra vez esperando que abran para seguir levantando "Litros" y hay que desayunar bastante antes. Los martes en las barracas es el día de las familias, y habra muchos niños. En cuanto a marcha, la zona de la "Münchener Feriheit" tiene bastantes pubs, y entre calles, "Gisellastr" hay pubs irlandeses que estan bastante bien. También podeis coger el metro "S- Bahn" cualquier linea de la "S verde" hasta Ostbahnhof, de hay andas un poquito, sigue la marea de gente, hasta la Kultfabrik, hay unos 20 Clubs. O lo dicho antes, fijaros en los carteles por la calle, hay muchas fiestas en diferentes sitios. Qeudaros con la dirección y buscarla en el listin, es facil.
Muchas gracias por todo. ¿Vas a estar este año? No puedes faltar a tu decimoquinta edición!!!!!
Quizás nos veamos por allí. Si ves un grupo de 4 españoles de entre 24-22 años puede que seamos nostros, jeje. Yo me llamo Ángel.
Buenas a todos. Este año 5 amigos vamos a ir a la oktoberfest del 1 al 4 de octubre. Es la primera vez que vamos y no sabemos muy bien como va todo esto, a que hora se entra, que carpas estan mejor para ir, en fin q necesitamos saber un pokito de esto para no estar muy perdidos y por ello agradecería que alguien nos informara un pokito sobre como va esto....tb necesitamos alojamiento en alguna casa, hotel, o algo...agradecería cualquier comentario al respecto y si alguien va en esas fechas podemos kedar por allí para liarla un pokito aun mas...pq los 5 que vamos de aki de almeria......enga lo dicho que espero vuestros cometarios. Un saludo y gracias.
He visto que las tienen pero al poner las fechas del oktoberfest solo salen los dormitorios compartidos, no se si es que las dobles si que estan ya reservadas, o es un error porque no esta abierta la reserva hasta el uno de junio.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro