Pasaporte y Visado Para Corea Del Sur ✈️ Foro Japón y Corea (Pg 2) ✈️


Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 59 Mensajes y 20900 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pasaporte y Visado Para Corea Del Sur  Publicado:


Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15815

Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo y así lo reflotamos.

Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-07-2022

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Sobre la pregunta de si es necesario el visado, tendrías que comprobar el estado actual, ya que corea sigue manteniendo el uso de mascarilla y otras restricciones. Para estar seguro comprueba la página oficial de visit Korea o pide el K-ETA lo solicitas por internet y en unos días te lo envían tiene duración de 2 años.
Ir arriba
Asunto: Re: Pasaporte y Visado Para Corea Del Sur  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 850

Votos: 0 👍
Muchas gracias Loli76, voy a informarme
Ir arriba
Asunto: Re: Pasaporte y Visado Para Corea Del Sur  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 850

Votos: 0 👍
Acabo de revisar la información en la web de la embajada, he leído que el importe a pagar son 7 euros aprox. Y que si cambias de pasaporte, por ejemplo, tienes que solicitar una nueva. Tiene validez para 2 años
Ir arriba
Asunto: Re: Pasaporte y Visado Para Corea Del Sur  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 666

Votos: 0 👍
landare Escribió:
Acabo de revisar la información en la web de la embajada, he leído que el importe a pagar son 7 euros aprox. Y que si cambias de pasaporte, por ejemplo, tienes que solicitar una nueva. Tiene validez para 2 años

Es decir, que yo me voy en julio pero puedo ir pidiendo ya la K-ETA para ir avanzando trabajo ¿no?

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Pasaporte y Visado Para Corea Del Sur  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 850

Votos: 0 👍
Coincidimos en el mes, Caylleann. Yo así lo he entendido. Nosotros vamos a esperar un poco porque necesitamos renovar previamente uno de los pasaportes, que no guardaría el requisito de tener validez para 6 meses desde la entrada al país
Ir arriba
Asunto: Re: Pasaporte y Visado Para Corea Del Sur  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-07-2022

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
A mí, me lo gestionaron en la agencia de viajes y me llegó en un día , pero era tiempo de pandemia . Sé de gente que lo gestionó a finales de año y tardó una semana. Parece que con el fin de las restricciones , pruebas PCR y la vuelta a la normalidad, el turismo a regresado, es posible que todas estas gestiones vayan más lentas.
Ir arriba
Asunto: Re: Pasaporte y Visado Para Corea Del Sur  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 850

Votos: 0 👍
Gracias Loli76, lo tendremos en cuenta
Ir arriba
Asunto: Re: Pasaporte y Visado Para Corea Del Sur  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 5015

Votos: 0 👍
Estoy leyendo la página de la embajada de Corea del Sur y pone que el visado hay que pedirlo con cita previa, en persona, máximo con 3 meses de antelación y mínimo 2 semanas...

Si compramos ahora el billete de avión para Octubre/Noviembre, tendríamos que esperar hasta verano para hacer el trámite del visado...

Por aquí estáis hablando del K-ETA que veo que es una autorización electrónica de "embarque" pero no es un visado...
Qué diferencia hay entre el visado y el K-ETA?

Ir arriba
Asunto: Re: Pasaporte y Visado Para Corea Del Sur  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11661

Votos: 0 👍
Hay que pedirlo si vas a estar más de 90 días

“Visado: No es preciso para estancias de hasta 90 días. En su lugar es preciso obtener una autorización K-ETA ("Electronic Travel Authorization"), que tiene una validez de dos años.

El procedimiento se lleva a cabo íntegramente a través de internet (www.k-eta.go.kr) y tiene un coste de diez mil won (8€ aprox.). Los titulares de pasaportes diplomáticos y de servicio españoles están exentos de K-ETA”



www.exteriores.gob.es/ ...viaje.aspx
Ir arriba
Asunto: Re: Pasaporte y Visado Para Corea Del Sur  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 5015

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Hay que pedirlo si vas a estar más de 90 días

“Visado: No es preciso para estancias de hasta 90 días. En su lugar es preciso obtener una autorización K-ETA ("Electronic Travel Authorization"), que tiene una validez de dos años.

El procedimiento se lleva a cabo íntegramente a través de internet (www.k-eta.go.kr) y tiene un coste de diez mil won (8€ aprox.). Los titulares de pasaportes diplomáticos y de servicio españoles están exentos de K-ETA”



www.exteriores.gob.es/ ...viaje.aspx

Mil gracias Venecia! Nunca se me hubiera ocurrido mirarlo en la página del gobierno de España .
Ya me quedo más tranquila .

Ir arriba
Asunto: Re: Pasaporte y Visado Para Corea Del Sur  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 5015

Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
venecia1 Escribió:
Hay que pedirlo si vas a estar más de 90 días

“Visado: No es preciso para estancias de hasta 90 días. En su lugar es preciso obtener una autorización K-ETA ("Electronic Travel Authorization"), que tiene una validez de dos años.

El procedimiento se lleva a cabo íntegramente a través de internet (www.k-eta.go.kr) y tiene un coste de diez mil won (8€ aprox.). Los titulares de pasaportes diplomáticos y de servicio españoles están exentos de K-ETA”



www.exteriores.gob.es/ ...viaje.aspx

Mil gracias Venecia! Nunca se me hubiera ocurrido mirarlo en la página del gobierno de España .
Ya me quedo más tranquila .


He encontrado la página de Corea donde indican que no hace falta visado para menos de 90 días. Dejo aquí el link:
www.visa.go.kr/ ...U_ID=10101

"A citizen of Spain can visit Korea for up to 90 days without a visa under the Visa Exemption Agreement between the two countries."


Y éste es el link para solicitar la K-ETA: www.k-eta.go.kr/ ...?locale=EN

Ir arriba
Asunto: Re: Pasaporte y Visado Para Corea Del Sur  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-08-2011

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Buenas,

Yo estoy preparando la visita para Agosto y según la web, ni siquiera hace falta rellenar la K-ETA, solo si no quiere rellenar allí la tarjeta de visita (que no tengo ni pajolera idea de qué es):

Del 1º de abril de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024 se suspende el requisito de la K-ETA para viajeros de 22 países y territorios. Sin embargo, en caso de querer beneficiarse de la eximición de rellenado de la tarjeta de llegada al país, es posible solicitar la K-ETA (se cobra la comisión).
- Países y territorios eximidos de K-ETA: Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Taiwán, Dinamarca, Alemania, Macao, Estados Unidos (incluido Guam), Bélgica, Suecia, España, Singapur, Reino Unido, Austria, Italia, Japón, Canadá, Polonia, Francia, Finlandia, Australia, Hong Kong.

spanish.visitkorea.or.kr/ ...urr_page=1

La página de exteriores dice lo mismo:
www.exteriores.gob.es/ ...viaje.aspx

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Pasaporte y Visado Para Corea Del Sur  Publicado:


Experto
Registrado:
15-04-2008

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
pianista Escribió:
Buenas,

Yo estoy preparando la visita para Agosto y según la web, ni siquiera hace falta rellenar la K-ETA, solo si no quiere rellenar allí la tarjeta de visita (que no tengo ni pajolera idea de qué es):

Del 1º de abril de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024 se suspende el requisito de la K-ETA para viajeros de 22 países y territorios. Sin embargo, en caso de querer beneficiarse de la eximición de rellenado de la tarjeta de llegada al país, es posible solicitar la K-ETA (se cobra la comisión).
- Países y territorios eximidos de K-ETA: Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Taiwán, Dinamarca, Alemania, Macao, Estados Unidos (incluido Guam), Bélgica, Suecia, España, Singapur, Reino Unido, Austria, Italia, Japón, Canadá, Polonia, Francia, Finlandia, Australia, Hong Kong.

spanish.visitkorea.or.kr/ ...urr_page=1

La página de exteriores dice lo mismo:
www.exteriores.gob.es/ ...viaje.aspx

Saludos
Hola!
Aquí preparando también viaje, en este caso una paradita de 5 días en Seúl en Julio.
Gracias por la info, entiendo que entonces no se necesita ningún trámite para entrar al país (ni K-ETA ni certificado de vacunación), más allá de cumplimentar el formulario de entrada que corresponda.
Bien!
Ir arriba
Asunto: Re: Pasaporte y Visado Para Corea Del Sur  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 5015

Votos: 0 👍
santako Escribió:
pianista Escribió:
Buenas,

Yo estoy preparando la visita para Agosto y según la web, ni siquiera hace falta rellenar la K-ETA, solo si no quiere rellenar allí la tarjeta de visita (que no tengo ni pajolera idea de qué es):

Del 1º de abril de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024 se suspende el requisito de la K-ETA para viajeros de 22 países y territorios. Sin embargo, en caso de querer beneficiarse de la eximición de rellenado de la tarjeta de llegada al país, es posible solicitar la K-ETA (se cobra la comisión).
- Países y territorios eximidos de K-ETA: Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Taiwán, Dinamarca, Alemania, Macao, Estados Unidos (incluido Guam), Bélgica, Suecia, España, Singapur, Reino Unido, Austria, Italia, Japón, Canadá, Polonia, Francia, Finlandia, Australia, Hong Kong.

spanish.visitkorea.or.kr/ ...urr_page=1

La página de exteriores dice lo mismo:
www.exteriores.gob.es/ ...viaje.aspx

Saludos
Hola!
Aquí preparando también viaje, en este caso una paradita de 5 días en Seúl en Julio.
Gracias por la info, entiendo que entonces no se necesita ningún trámite para entrar al país (ni K-ETA ni certificado de vacunación), más allá de cumplimentar el formulario de entrada que corresponda.
Bien!

Sí, que bien que no haya que hacer trámites por adelantado .
Gracias por la info @pianista.

Ir arriba
Asunto: Re: Pasaporte y Visado Para Corea Del Sur  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 850

Votos: 0 👍
Pues si, muchísimas gracias. Un tramite menos y un gasto menos
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Pasaporte y Visado Para Corea Del Sur  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 666

Votos: 0 👍
Buenas…

Revisando la documentación que necesitaré para entrar en Corea, veo que ya no hace falta la K ETA, pero he visto por ahí que hace falta algo llamado Q-code, con información sobre la vacunación. Es la primera noticia que tengo de esto.

Alguién sabe algo? ¿ Es realmente necesario o con el certificado de vacunación es suficiente? ¿O ya ni siquiera hace falta el certificado de vacunación?

No encuentro información en ningún sitio…

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Pasaporte y Visado Para Corea Del Sur  Publicado:


Experto
Registrado:
15-04-2008

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
caylleann Escribió:
Buenas…

Revisando la documentación que necesitaré para entrar en Corea, veo que ya no hace falta la K ETA, pero he visto por ahí que hace falta algo llamado Q-code, con información sobre la vacunación. Es la primera noticia que tengo de esto.

Alguién sabe algo? ¿ Es realmente necesario o con el certificado de vacunación es suficiente? ¿O ya ni siquiera hace falta el certificado de vacunación?

No encuentro información en ningún sitio…

Un saludo

Según indica la web de Exteriores, es para facilitar el seguimiento sanitario. No piden certificado de vacunación:

Las autoridades coreanas recomiendan que se obtenga con anterioridad al viaje un código QR para facilitar el seguimiento sanitario. En caso contrario es necesario rellenar un formulario sanitario al llegar. El código QR puede solicitarse a través del siguiente portal:

cov19ent.kdca.go.kr/ ...do?lang=en
Ir arriba
Asunto: Re: Pasaporte y Visado Para Corea Del Sur  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 666

Votos: 0 👍
santako Escribió:
caylleann Escribió:
Buenas…

Revisando la documentación que necesitaré para entrar en Corea, veo que ya no hace falta la K ETA, pero he visto por ahí que hace falta algo llamado Q-code, con información sobre la vacunación. Es la primera noticia que tengo de esto.

Alguién sabe algo? ¿ Es realmente necesario o con el certificado de vacunación es suficiente? ¿O ya ni siquiera hace falta el certificado de vacunación?

No encuentro información en ningún sitio…

Un saludo

Según indica la web de Exteriores, es para facilitar el seguimiento sanitario. No piden certificado de vacunación:

Las autoridades coreanas recomiendan que se obtenga con anterioridad al viaje un código QR para facilitar el seguimiento sanitario. En caso contrario es necesario rellenar un formulario sanitario al llegar. El código QR puede solicitarse a través del siguiente portal:

cov19ent.kdca.go.kr/ ...do?lang=en

Gracias por la aclaración y por el enlace. Creo que me esperaré a llenar el formulario al llegar.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Pasaporte y Visado Para Corea Del Sur  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 467

Votos: 0 👍
Buenas a todos, se confirma por lo tanto que no se necesita ni Visa niK-eta para entrar, simplemente rellenar el típico formlario de entrada? Voy en julio, alguien que haya ido lo puede confirmar? Es que el K-eta pone que si lo haces te ahorras hacer el formulario, pero vale 7€ y si no es necesario pues me los ahorro.
Gracias
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Pasaporte y Visado Para Corea Del Sur  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-06-2009

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Yo viajo en Mayo y después de hacer un poco de busqueda, he visto que no vale la pena hacer el K-ETA online, ya que se tarda solo unos 2/3 minutos en rellenarlo cuando te lo pidan en el vuelo, y te vas a ahorrar 10.000 K Won.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Corea del Sur - Busan - Seul ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes