Transporte público Croacia ✈️ Foro Grecia y Balcanes (Pg 3) ✈️


Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 117 Mensajes y 50803 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Alojamiento en Croacia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Sibenik-Skradin es una linea de transporte urbano/municipal, ni puedes comprarlo on line desde aquí, no vas a tener ningún problema en comprarlo una vez en Sibenik
Ir arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Croacia - Consejos  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39684

Votos: 0 👍
lore_88 Escribió:
Hola a tod@s
Yo tengo un plan de viaje bastante cañero por croacia y me preguntaba si hay algún transporte directo desde sibernik hasta skradin /krka. Voy con mi pareja en agosto. Es fácil encontrar sobes? También en nas islitas?
Muchas gracias

Hola
Paso tu mensaje al hilo del transporte público
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-03-2014

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Buenas,

Alguien sabe si los autobuses de la web buscroatia.com son puntuales? Tengo que encadenar dos buses con 1 hora de diferencia...

Gracias!!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39684

Votos: 0 👍
imdumas Escribió:
Buenas,

Alguien sabe si los autobuses de la web buscroatia.com son puntuales? Tengo que encadenar dos buses con 1 hora de diferencia...

Gracias!!

Hola
Paso tu mensaje al hilo del transporte público
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público Croacia  Publicado:


Experto
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Para ir del Aeropuerto de Split a Split lo mejor el bus publico de la Linea 37? Cuanto tarda y donde deja?
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público Croacia  Publicado:


Experto
Registrado:
04-09-2009

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Hola

Estoy mirando buses para ir de Zadar a Sibenik y veo varias opciones (y también tengo que mirar otras rutas porque voy a hacer varios traslados en bus)

Por un lado getbybus y por otro autotrans, pero a autotrans le veo dos webs una como la propia autotrans (donde parece que deje comprar billetes por internet) y otra como app.hr que esta en idioma croata. Aparte del idioma ¿son la misma o alguna peculiaridad las distingue?

Me viene un poco mejor el horario de autotrans que el de getbybus, pero en ultimo caso me valdria cualquiera, ¿alguien que haya viajado en alguna de las compañias me puede comentar algo sobre ellas?

Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público Croacia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Yo he viajado mucho con autotrans y es muy buena compañía, Getbybus es un buscador que ofrece trayectos de muchas compañias
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público Croacia  Publicado:


Experto
Registrado:
04-09-2009

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
yo he viajado mucho con autotrans y es muy buena compañía, Getbybus es un buscador que ofrece trayectos de muchas compañias

Muchas gracias bajamonti, eso me aclara definitivamente la decision

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público Croacia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1440

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Estoy pensando en comprar vuelo para ir a Croacia 15 días en Junio, aprovechando los buenos precios que hay.
Desde una mala experiencia en Luxemburgo con el alquiler de un coche, no me apetece nada repetir, por lo que prefiero moverme en transporte público.
Veis posible moverse por los sitios más emblemáticos de Croacia (también me gustaría hacer Mostar, y cruzar a Montenegro), durante 2 semanas, incluyendo islas?
El transporte público es caro? Somos dos personas.
Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público Croacia  Publicado:


Experto
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
¡Perfectamente, nessi! Yo hice todos los desplazamientos por el sur de Croacia, Sarajevo y Móstar en mayo en transporte público y lo recomiedo.
Casi todos los hicimos con la empresa Autotrans y fueron muy puntuales. Sólo el que nos llevó de Split a Korcula llegó con un poco de retraso (unos 20 minutos) pero es comprensible porque venía de Zagreb creo recordar. El que nos llevó de Dubrovnik a Sarajevo incluso tenía wifi.
Para consultar los horarios yo usé la web que me recomendó bajamonti (www.balkanviator.com) y el único que no me cuadró fue el de Móstar a Split.
Yo siempre compré los billetes en la misma estación y nunca tuve problemas con las plazas.
El viaje de Dubrovnik a Sarajevo me costó 175kn (aunque no vayas, te puede ayudar para hacerte una idea con los precios )y el de Korcula a Dubrovnik 94kn. El resto no los tengo. Por llevar equipaje en el maletero cobran una tasa que, en el caso de mi hermana, nunca coincidió de un autobús a otro (entre 5 y 8kn creo recordar). Yo llevé mi mochila arriba, junto a los pies, y no pagué más por ella.
A Montenegro no fui por falta de tiempo.
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público Croacia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1440

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Idun!
Estoy viendo que los tiempos de trayecto según kilómetros son un poco más altos que aquí en España. Se te hacían muy pesados? Las estaciones de autobús quedaban céntricas?
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público Croacia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-08-2015

Mensajes: 426

Votos: 0 👍
Hice esos trayectos este año con autobuses públicos. El de Dubrovnik - Mostar esta muy bien y rápido. El de Mostar - Sarajevo también fue corto y cómodo. Pero el de Sarajevo - Podgorica...... Casi muero..... 7 horas de un autobús.... Que bueno... Para que contarte... Y encima como Podgorica esta en Montengro y esta parte tiene lazos con Serbia.... Hay que coger el autobús en un parada en las afueras que si no te llevan en coche no la encuentras.
Desde Podgorica fuimos a Kotor y visitamos un mausoleo que esta muy bonito en las montañas. Para Montenegro contactamos con un chico de allí y por poco dinero se paso el día con nosotros enseñándonos cosas de Montegro, porque en ese país para llegar a los sitios turísticos no hay autobuses.
Si tienes cualquier consulta más pregunta que yo hice ese mismo viaje en Junio de este año.
Por cierto Sarajevo es...... IMPRESIONANTE!!!! Para mi una de las ciudades más bonitas de Europa.
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público Croacia  Publicado:


Experto
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
De los que yo hice, el más largo (de 7 a casi las 3 de l tarde) fue Dubrovnik-Sarajevo, pero era un paisaje tan bonito que se me pasó volando, además hicimos una parada para estirar las piernas y otra para comer. De Sarajevo a Móstar fui en tren. De Móstar a Split sí se me hizo más pesado. El de Split a Korcula fue nocturno y pude dormir unas horas. Y de Korcula a Dubrovnik no se me hizo pesado tampoco.
A mí Sarajevo también me encantó. No me pareció de las más bonitas que conozco, pero tiene algo que engancha y mucho!!
Las estaciones de Split, Trogir (que la visitamos en barco a la ida y volvimos en bus urbano) y Korcula están bastante cerca del centro. La de Dubrovnik está en Gruz, a unos 2 kms de la Puerta Pile y la de Sarajevo, por si tr animas ;), está a 1,5 aprox del barrio turco. En Móstar ¡cuidado! Hay varias estaciones. La principal está pegada a la del tren, cerca del centro; pero para ir por la tarde a Split, tuvimos que ir a la estación de la catedral (que ni hay estación ni marquesina siquiera) y para esa sí te recomiendo coger un taxi.
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público Croacia  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
27-05-2015

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
nessi Escribió:
Hola a todos!
Estoy pensando en comprar vuelo para ir a Croacia 15 días en Junio, aprovechando los buenos precios que hay.
Desde una mala experiencia en Luxemburgo con el alquiler de un coche, no me apetece nada repetir, por lo que prefiero moverme en transporte público.
Veis posible moverse por los sitios más emblemáticos de Croacia (también me gustaría hacer Mostar, y cruzar a Montenegro), durante 2 semanas, incluyendo islas?
El transporte público es caro? Somos dos personas.
Un saludo.

Los buses puedes ver precios y horarios incluso reservar muchos de ellos en buscroatia.com
Los ferrys suelen ser de la compañía jadrolinea o g & v, puedes ver los horarios y trayectos en croatiaferries.com pero hay que comprarlos un situ y cada uno tiene su precio. Nosotros fuimos así entre buses y ferrys y muy bien. Suerte
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público Croacia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1440

Votos: 0 👍
Qué bien chicos! Cada vez estoy más animada a comprar.
La entrada y la salida sería por Dubrovnik, porque hacer una entrada por Zagreb y salida por Dubrovnik me encarece muchísimo el precio del vuelo...
Cómo organizaríais la ruta para no dar demasiadas vueltas, y no pegarme un palizón de autobús por ejemplo para volver de zagreb a dubrovnik?
Por cierto, no tenía ni idea de que Sarajevo fuese tan bonita.
Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público Croacia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Puedes hacer una ruta circular
Dubrovnik-un par de días en alguna isla-Split-Trogir-Zadar-Plitvice-Zagreb-Sarajevo-Mostar-Dubrovnik, creo que en dos semanas te da tiempo, el único trayecto algo mas largo es el de Zagreb-Sarajevo lo puedes hacer en bus o en tren
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público Croacia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1440

Votos: 0 👍
Gracias bajamonti!
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público Croacia  Publicado:


Experto
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Estoy trasteando por Balkanviator y el trayecto de Zagreb a Sarajevo dura 8 horas. Si puedes dormir en autobús, hay uno que sale a las 22.00 y que llega a Sarajevo a las 6.00, lo que te permitiría aprovechar mejor los días.
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público Croacia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1440

Votos: 0 👍
Si Idun, ya le eché un vistazo, sería la mejor opción desde luego.
Ya os contaré si finalmente me decido a comprar los billetes.
Un saludo, y mil gracias!
Ir arriba
Asunto: Transporte de Sarajevo a Dubrovnik  Publicado:


New Traveller
Registrado:
30-12-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Viajeros: quisiera información acerca de como ir de Sarajevo a Dubrovnik en omnibus o en tren o con un shuttle, estaría viajando a fines de Marzo.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Transporte público Croacia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1597

Votos: 0 👍
De mi viaje a Croacia estos días saco unas cuantas conclusiones:

Los autobuses tienen continuos retrasos, al menos los que van por la costa. Donde te dicen que hacen el trayecto en una hora y media lo hacen en dos, los que ponen 3 horas lo hacen en mas de 4 horas. Y todo eso sin que haya atascos ni ningún incidente que explique que acumulen tanto retraso. Si es así en octubre como será en pleno verano con toda la costa llena de turistas.

Que tengas billete de autobus comprado no te garantiza que tengas asiento. Al menos eso lo he visto en el trayecto del parque de Plitvice a Zadar. 6 personas se tuvieron que quedar de pie todo el trayecto, y estamos hablando de 2 horas. Vamos, que la compañía vende si tapujo mas billetes que asientos.

No te dejan pagar con tarjeta en muchas estaciones de autobuses. Ni siquiera en la de Split, que es bastante grande.

Los asientos suelen estar numerados, pero la gente se siente donde le da la gana.

La app getbybus es muy útil para saber horarios y comprar billetes, pero esto último no te deja hacerlo si queda menos de un día para el trayecto, con lo que es un fastidio si eres de los que les gusta comprarlo en el último momento.

En esa web no vienen todos los horarios ni todas las compañías. La línea Sibenik - Krka no lo tienen por ej.
Ir arriba

SubForos: Croacia - Pula - Ferrys En Croacia - Restaurantes En Croacia - Coche En Croacia - Dubrovnik - Split - Playas De Croacia - Korcula ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes