Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Croacia
: Croacia
: Croacia
: Croacia
Galería de Fotos

Ciudad-Localidad Cavtat: pueblo veneciano - Dubrovnik, Croacia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️

Foro de Grecia y Balcanes Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 3274 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Moderacion
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Cavtat: pueblo veneciano - Dubrovnik, Croacia

Publicado:
Cavtat es una pequeña localidad de aspecto veneciano de la costa Dálmata a 12km de Dubrovnik. Su historia esta unida a Dubrovnik, hasta el punto de que fue el origen de la otra ciudad.

Fue fundada por los griegos con el nombre de Epidauro (como la ciudad del Peloponeso). Paso luego a manos de los romanos.

Cuando la ciudad fue saqueada por los eslavos y ávaros justo antes de 614, la gente buscó refugio en una isla cercana que más tarde se unió con el continente, dando origen a la ciudad de Ragusa (en serbocroata Dubrovnik).

A partir de ese momento Cavtat permaneció siempre bajo la sobra de su poderoso vecino, por lo que su historia terminó siendo la misma que la de la República de Ragusa.

Cavtat, deriva de la variante de Civitas Vetus, el nombre con el que los ciudadanos de Ragusa llamaron a su antigua ciudad. Por tanto, la población de Cavtat estuvo en el origen de Dubrovnik.

Hoy Cavtat es un popular destino turístico, con muchos hoteles y casas particulares que alquilan habitaciones y apartamentos.

Cavtat: pueblo veneciano - Dubrovnik, Croacia - Foro Grecia y Balcanes

El paseo costero marítimo está lleno de tiendas y restaurantes. Hay una aparcamiento público a la entrada de la localidad.

Un transbordador conecta la ciudad a las vecinas Mlini y Dubrovnik. También autobuses.

Además se encuentra a un par de km de la carretera del aeropuerto de Dubrovnik y de la carretera que une la ciudad con Montenegro.
⬆️ Arriba
Compartir:

Imagen: Xcs7967
New Traveller
New Traveller
Registrado:
13-06-2008
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Cavtat: pueblo veneciano - Dubrovnik, Croacia

Publicado:
Hola!!!En agosto nos vamos a Croacia al Hotel Cavtat!! Quería tener información sobre la zona, cómo moverse, qué hacer!!!
Gracias!! Aplausos
⬆️ Arriba Xcs7967
Compartir:

Imagen: Aomland21
New Traveller
New Traveller
Registrado:
03-09-2007
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CAvtat-Dubrovnik

Publicado:
Hola, yo me voy en julio, al mismo hotel.
Mi idea es ir a
Split - Brac
Mostar-Sarajevo
Korkula-Mljet
A ver que tal...
Alguien puede recomendar algo al repecto...

Gracias
⬆️ Arriba Aomland21
Compartir:

Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008
Mensajes: 25460
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Dubrovnik - Consejos

Publicado:
Otra posible excursion desde Dubrovnik es el pueblo de Cavtat, en la costa dalmata, el viaje cuesta sobre 12 € i/v y se va viendo la costa y los islotes, el pueblo esta en una bahia, con un monte, mucha vegetación, teneis tiendas para comprar comida e iros a bañar y tomar el sol en hamacas a las rocas que estan habilitadas como zona de baño con escalerillas etc

_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
⬆️ Arriba Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 97805
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cavtat: pueblo veneciano - Dubrovnik, Croacia

Publicado:
He aprovechado para actualizar información sobre Cavtat al comienzo del hilo.

Una ciudad muy agradable que tiene medio día de visita y que pilla de paso a Montenegro, y está tan solo a un par de km del aeropuerto de Dubrovnik, por si os sobra tiempo.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1976 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 3274 Lecturas - Última modificación: 03/06/2024
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Croacia

Croacia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube