Rutas Ciudades Belgas (Archivo) ✈️ Foros de Viajes (Pg 29) ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 29 de 59 - Tema con 1168 Mensajes y 138822 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BRUSELAS, BRUJAS, GANTE Y AMBERES  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33273

Votos: 0 👍
Maykacho, voy a buscar entre mis planos y demás de Bélgica a ver si tengo por casualidad algo del alquiler de bicis. Era una calle que salía del markt, voy a mirar en un plano y ya te diré.
Ir arriba
Asunto: Re: BRUSELAS, BRUJAS, GANTE Y AMBERES  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33273

Votos: 0 👍
Maykacho, revolviendo mis papeles, siento decir que no tengo el folleto del alquiler de bicis. Nosotros la alquilamos en un hotel, en la recepción. Es un hotelito pequeño que está en una calle estrecha que sale del markt, si no recuerdo mal. Justo al lado del hotel, tienen un local con todas las bicicletas, pero está en un sótano. La bici te la sube uno de los empleados hasta la calle.
"investigando" con google earth diría que la calle es Hallenstraat y el hotel tendría que ser el Koffiebontje. A ver si estos datos te ayudan.
Ir arriba
Asunto: Re: BRUSELAS, BRUJAS, GANTE Y AMBERES  Publicado:


Experto
Registrado:
22-01-2006

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Gracias, Brigantina. Eres un solete. Pero aprovechando la coyuntura y al hilo de lo que comenta rmay, he leído por todos lados que el tranvía que hay que coger en Gante para trasladarte al centro es el 4, pero acabo de ver en una página, textualmete: "La estación de Gante esta alejada, según miras la estación a la dcha bajo un túnel, los mejores tram 1 y 22, el 4 no q da mucha vuelta". ¡¡ME HA ROTO TODOS LOS ESQUEMAS!!. Entonces ¿cuál es el que hay que coger? Y no puedo ir andando porque por la mañana voy a Lovaina y luego a Gante. Y es en Diciembre.
Ir arriba
Asunto: Re: BRUSELAS, BRUJAS, GANTE Y AMBERES  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33273

Votos: 0 👍
Maykacho, lo siento pero en el tema del tranvía no tengo ni idea... Yo fui andando porque ese día sólo fui a Gante, y era en septiembre. La verdad es que si vas antes a Lovaina, y siendo diciembre lo mejor es coger el tranvía. Recuerdo que al ir andando por la avenida que iba hacia el centro, pasó el tranvía número 1 hacia el centro, pero no te puedo asegurar que sea la mejor opción, lo siento.
Ir arriba
Asunto: Re: BRUSELAS, BRUJAS, GANTE Y AMBERES  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 975

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
maykacho, lo siento pero en el tema del tranvía no tengo ni idea... Yo fui andando porque ese día sólo fui a Gante, y era en septiembre. La verdad es que si vas antes a Lovaina, y siendo diciembre lo mejor es coger el tranvía. Recuerdo que al ir andando por la avenida que iba hacia el centro, pasó el tranvía número 1 hacia el centro, pero no te puedo asegurar que sea la mejor opción, lo siento.

Si, el 1 esta muy bien, te deja en el Markt si ya han acabado las obras, que yo cuando fuí hasta allí no llegaba, pero vamos tuvé que andar un poco sólo.âra or andando si llevas mucho tute no lo hagas, no esta cerca y además como bien dices es invierno.

Lovaina es absolutamente recomendable, lo ves en 3-4 horas todo lo interesante si vas al Bejinhof y vas tranquilamente, sino en menos, pero yo te recomiendo que vayas porque es el más bonito de todos los flamencos que yo visité.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: BRUSELAS, BRUJAS, GANTE Y AMBERES  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 4357

Votos: 0 👍
El Ayuntamiento y el Beatario de Lovaina son los mas bonitos de todos con diferencia, tanto por cuidados como por tranquilidad.
Ir arriba
Asunto: Re: BRUSELAS, BRUJAS, GANTE Y AMBERES  Publicado:


Experto
Registrado:
22-01-2006

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Bueno, pues no tenía metido el Beatario de Lovaina en mi ruta, así que tendría que incluirlo. ¿Creeréis que el mismo día podré ver toda la ciudad de Lovaina y luego Gante? Es el viaje que tenía programado; eso sí, saliendo a las 8 de la mañana de Bruselas, dirección Lovaina y luego para Gante; aunque recordad que está previsto para el 9 de Diciembre.
Ir arriba
Asunto: Re: BRUSELAS, BRUJAS, GANTE Y AMBERES  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-09-2010

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Me estoy haciendo la guia ya para el puente de diciembre y estoy hecha un lio

Me habian dicho que Bruselas en un día se ve perfectamente pero según lo que yo he ido recogiendo necesito 2 días. ¿Como lo podria hacer? ¿Descarto Malinas o Lovaina y me centro en Bruselas?

Nuestro plan era el siguiente:

Día 1 llegamos a Charleroi a las 10.15 y ese día estariamos en Bruselas.
Día 2: Amberes y Malinas.
Día 3: Brujas.
Día 4: Gante.
Día 5: Lovaina y por la tarde un poquito de Bruselas antes de volver para casa. El avión sale a las 21.25, pero como tenemos que facturar maleta tendriamos que salir de Bruselas a las 19.00 como muy tarde ¿no?

¿Qué me recomendáis?
Ir arriba
Asunto: Re: BRUSELAS, BRUJAS, GANTE Y AMBERES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902

Votos: 0 👍
Hola !!!

Pues si, Bruselas con un día se ve así,rapidín, yo solo le dediqué 1 día y la verdad con dos días mejor, para verlo bien y sin pausa. Aunque también todo depende de lo que tu quieras visitar, parlamento europeo, museos, ect.... Eso si no te olvides de tomar en cualquier ciudad de Belgica sus mejillones al natural y por supuesto el chocolate.... Ummm....

Así que si te organizas la ruta un poco puedes dedicarle el primer y último día a Bruselas y el resto tal y como lo tienes.

Ciao!!!
Ir arriba
Asunto: Re: BRUSELAS, BRUJAS, GANTE Y AMBERES  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 975

Votos: 0 👍
carmi_cr Escribió:
Me estoy haciendo la guia ya para el puente de diciembre y estoy hecha un lio

Me habian dicho que Bruselas en un día se ve perfectamente pero según lo que yo he ido recogiendo necesito 2 días. ¿Como lo podria hacer? ¿Descarto Malinas o Lovaina y me centro en Bruselas?

Nuestro plan era el siguiente:

Día 1 llegamos a Charleroi a las 10.15 y ese día estariamos en Bruselas.
Día 2: Amberes y Malinas.
Día 3: Brujas.
Día 4: Gante.
Día 5: Lovaina y por la tarde un poquito de Bruselas antes de volver para casa. El avión sale a las 21.25, pero como tenemos que facturar maleta tendriamos que salir de Bruselas a las 19.00 como muy tarde ¿no?

¿Qué me recomendáis?

Yo lo veo así factible, no descartaría ni Lovaina ni Malinas. Como bien dice Remo se ve bastante fácil y se avanza mucho si te gusta patear, además las distancias no son muy grandes por el centro, otra cosa es si quieres ir al Atomium que tienes que coger el metro. Yo en Bruselas estuve por la tarde cuando volvía de los sitios de visitas y en 4 días así con un planning claro de horarios de apertura y cierre a ratos vi todo lo interesante pateando, por supuesto el Museo de Bellas Artes no pudé pero la Catedral si, jeje. Cuando vuelvas de Brujas y Gante también puedes aprovechar si tienes aguante por la noche para hacer fotos a la Grand Place, al Monts des Arts, a las Galerias San Hubert, etc...

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: BRUSELAS, BRUJAS, GANTE Y AMBERES  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
12-08-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hace un par de semanas que llegue de un viaje por belgica.
Bruselas si vais a buen ritmo se ve en un día, te recomiendo que el día que vayas a gante busques otros sitios ya que esta casi todo en obras y casi no se puede ni pasear y hace que en menos de 2 horas lo tengas todo visto.


SaludoosssS
Ir arriba
Asunto: Re: BRUSELAS, BRUJAS, GANTE Y AMBERES  Publicado:


Experto
Registrado:
22-01-2006

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Hola carmi_cr; he leído tu post y a mí me pasa lo mismo. He recorrido varias ciudades europeas y jamás mi tiempo se ha ajustado a todo lo que he leído: siempre me falta; por supuesto, hablamos de pasear y ver las cosas por fuera, porque si entras en los museos, ahí ya tienes que echarle el tiempo que consideres y eso es muy subjetivo. La mayoría de las personas han ido en primavera-verano y piensa que tú vas en Diciembre, con lo que horarios y luz se te acaban antes. Yo empiezo mi jornada sobre las 8, 8,30; no hago pausas para comer, porque compro cualquier cosa y voy comiendo por la calle. Y siempre pongo el mismo ejemplo. ¿Tú crees que se vería Madrid en un par de días? Yo creo que no, sólo unas cuantas cosas que a lo mejor para hacerte una idea, puede valer.
Ir arriba
Asunto: Re: BRUSELAS, BRUJAS, GANTE Y AMBERES  Publicado:


Experto
Registrado:
22-01-2006

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
También me he hecho mi recorrido y llego a las 8,30 al aeropuerto Central. No facturo maletas, para salir pitando al hotel. El mío es el Central, en pleno centro. Dejo las maletas en recepción (no espero ni la habitación) y salgo a patear. Mi recorrido es completo 2 días. Y me dejo el museo del comic para otro, antes de partir a Amberes y Malinas y la catedral para el día de Lovaina y Gante. El domingo sale el avión a las 16,30, con lo que tengo casi toda la mañana para ultimar "vistas", pues te aseguro que hay cosas que me he dejado en el tintero.
Ir arriba
Asunto: Re: BRUSELAS, BRUJAS, GANTE Y AMBERES  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
14-12-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
carmi_cr Escribió:


Nuestro plan era el siguiente:

Día 1 llegamos a Charleroi a las 10.15 y ese día estariamos en Bruselas.
Día 2: Amberes y Malinas.
Día 3: Brujas.
Día 4: Gante.
Día 5: Lovaina y por la tarde un poquito de Bruselas antes de volver para casa. El avión sale a las 21.25, pero como tenemos que facturar maleta tendriamos que salir de Bruselas a las 19.00 como muy tarde ¿no?

¿Qué me recomendáis?

Dependiendo del ritmo al que andes Gante y Lovaina se hacen perfectamente en un día, es más ese recorrido fue el que hice y me sobró tiempo. Una pena que el centro de Gante estuviese en obras, supongo que todavía seguirán aunque fui en febrero. Eso si, desde la estación de Gante hasta el centro hay un buen trecho andando. En Gante si te gusta la cerveza no te pierdas Dulle Griet que está en la Vrijdagmarkt, en esa misma plaza hay un puesto de patatas fritas que tiene gran fama, pero fuimos justo el día que cerraban (creo que era el lunes) así que no puedo opinar.

Amberes y Malinas también lo hice en un día y también me sobró tiempo. En Amberes hay un pequeño local donde venden patatas fritas, se llama Fritkot Max, está en la Groenplaats, justo enfrente del Hotel Hilton y a unos pasos de la Vrouwekathedraal, simplemente deliciosas.
Ir arriba
Asunto: Re: BRUSELAS, BRUJAS, GANTE Y AMBERES  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Efectivamente, yo estuve este sábado pasado en Gante y todavía está todo el centro en obras, para ir desde la estación también puedes utilizar el tanvía, cuesta alrededor de 1 € y tardas como 10-15 minutillos en llegar.
Ir arriba
Asunto: Re: BRUSELAS, BRUJAS, GANTE Y AMBERES  Publicado:


Experto
Registrado:
22-01-2006

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Entoncees confirmáis que la mejor forma de llegar al centro de Gante es el travía?. El nº 4, o autobús nº 1? Porque cada uno dice una cosa y no hay forma de aclararse.
Por otro lado, qué transporte hay que coger en Brujas? ¿Tranvía, bus? ¿qué número? Porque me imagino que Amberes, Lovaina y Malinas se puede hacer el trayecto andando ¿o no?
Ir arriba
Asunto: Re: BRUSELAS, BRUJAS, GANTE Y AMBERES  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 340

Votos: 0 👍
Para recorrer brujas no necesitas mas que tus pies. De la estación de trenes al centro, tienes como mucho unos 10 mins caminando. Ya dentro de la ciudad, recorres todo caminando y si quieres lo que podés hacer es tomar un recorrido en lancha por los canales que te dará unas muy bonitas postales de la ciudad.
Ir arriba
Asunto: Re: BRUSELAS, BRUJAS, GANTE Y AMBERES  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9056

Votos: 0 👍
maykacacho Escribió:
Entoncees confirmáis que la mejor forma de llegar al centro de Gante es el travía?. El nº 4, o autobús nº 1? Porque cada uno dice una cosa y no hay forma de aclararse.
Por otro lado, qué transporte hay que coger en Brujas? ¿Tranvía, bus? ¿qué número? Porque me imagino que Amberes, Lovaina y Malinas se puede hacer el trayecto andando ¿o no?

De ls ciudades que señalas, salvo Amberes, el centro queda relativamente cerca de la estación de ferrocarril, entre 10 y 15 minutos. En el caso de Amberes queda más lejos por lo que te aconsejo que tomes el metro hasta la estación cercana a la plaza Glote Mark
Ir arriba
Asunto: Re: BRUSELAS, BRUJAS, GANTE Y AMBERES  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
maykacacho Escribió:
Entoncees confirmáis que la mejor forma de llegar al centro de Gante es el travía?. El nº 4, o autobús nº 1? Porque cada uno dice una cosa y no hay forma de aclararse.
Por otro lado, qué transporte hay que coger en Brujas? ¿Tranvía, bus? ¿qué número? Porque me imagino que Amberes, Lovaina y Malinas se puede hacer el trayecto andando ¿o no?

Como te ha confirmado Joy, Brujas lo puedes hacer perfectamente andando, es más, es una pasada perderse por sus calles llenas de tiendas, de barecitos y pasear por los canales.
Ir arriba
Asunto: Re: BRUSELAS, BRUJAS, GANTE Y AMBERES  Publicado:


Experto
Registrado:
22-01-2006

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Gracias chic@s por las respuestas, pero no es eso lo que pregunto. Voy el mismo día a Lovaina y Gante, otro día, Malinas y Amberes, en Diciembre, con lo que anoche a las 4 de la tarde y los monumentos cierran, el más tardío a las 5; ya sé que las ciudades se visitan a pie, pero la pregunta es ¿Qué medio de transporte tengo que coger desde la estación al centro para iniciar la visita? Aunque sean 10 minutos a pié, en esa temporada y con la cantidad de cosas que hay que ver, esos 10 minutos son un tesoro que mejor no perderlo. También me interesaría saber donde dejan los autobuses o tranvías, para organizarme la ruta.
Muchas gracias por todo y espero me contestéis pronto.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Rutas Ciudades Belgas (Archivo)  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39693

Votos: 0 👍
Hola
Este es un archivo histórico del hilo principal y activo que está aquí:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=73587
Saludos
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes