Autopista marítima: Gijón -- Nantes-Saint Nazaire (Pg 5) ✈️


Foro de Cruceros por el Atlántico: Cruceros por el Atlántico: España, Portugal, Marruecos... Canarias, Lisboa, Cadiz... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 153 Mensajes y 121391 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Autopista marítima: Gijón -- Nantes-Saint Nazaire  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10463

Votos: 0 👍
Vamos a tener frecuencia diaria

lavozdeasturias.es/ ...40713.html
Ir arriba
Asunto: Re: Autopista marítima: Gijón -- Nantes-Saint Nazaire  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3953

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
vamos a tener frecuencia diaria

lavozdeasturias.es/ ...40713.html

Y con irlanda¡¡¡
Ir arriba
Asunto: Re: Autopista marítima: Gijón -- Nantes-Saint Nazaire  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10463

Votos: 0 👍
Interesante articulo de el comercio
Ir arriba
Asunto: Re: Autopista marítima: Gijón -- Nantes-Saint Nazaire  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-07-2008

Mensajes: 982

Votos: 0 👍
Siiii lo e leido ,pero da un poco de mieditis con lo que dice si el mar esta revuelto
Ir arriba
Asunto: Re: Autopista marítima: Gijón -- Nantes-Saint Nazaire  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10463

Votos: 0 👍
Ayer me dio por mirar precios para el verano que viene y alucine... 350€ coche, camarote y 2+1 personas

Pensar que cuando empezo la ruta costaba 198€...
Ir arriba
Asunto: Re: Autopista marítima: Gijón -- Nantes-Saint Nazaire  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3953

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
ayer me dio por mirar precios para el verano que viene y alucine... 350€ coche, camarote y 2+1 personas

Pensar que cuando empezo la ruta costaba 198€...

A ese precio voy por carretera, duermo en burdeos y disfruto mas. Y ahorro.
Ir arriba
Asunto: Re: Autopista marítima: Gijón -- Nantes-Saint Nazaire  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola,
Estoy pensando en coger este ferry para ir a visitar la Bretaña.
El problema es que viajamos con nuestra perrita y por lo que etoy viendo, no se permite que salga del coche o que nosotros estemos con ella en el coche (a mi no me importaria pasar el trayecto con ella dentro del coche para que no se asuste)
Alguien viajo en este ferry con perro que me pueda contar un poco su experiencia? Es un sufrimiento para los perros? Merece mas la pena hacer el viaje por carretera poco a poco?
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Autopista marítima: Gijón -- Nantes-Saint Nazaire  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-02-2011

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Yo voy a hacer el trayecto en septiembre, y ya he comprado los billetes: 2 personas + coche, ida en camarote y vuelta en butacas, 332 €, pero ojo, que en 2 semanas subió el precio unos 20 €!

Si se compra en la página de LD lines, cobran un 2% por el pago con tarjeta. Así que para los que vivais en Asturias, puede merecer la pena comprarlo en una oficina de Gijón en la que sale por el mismo precio, pero sin sumarle el 2%; yo es lo que hice.
Ir arriba
Asunto: Re: Autopista marítima: Gijón -- Nantes-Saint Nazaire  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 392

Votos: 0 👍
Nosotros estamos mirando el ferry pero sólo de ida, y en 2 días nos han subido 30€!!!!, pero sólo el día que nosotros queremos, el resto de los días siguen teniendo el mismo preciop, os ha pasado a alguien??? porque no lo entiendo y es muy raro, si subiesen el precio de todos los días vale, pero es que sólo han subido el día que voy yo y es un jueves!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Autopista marítima: Gijón -- Nantes-Saint Nazaire  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-02-2011

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Puede ser. Yo quería marchar un domingo, y para cuando me decidí (un par de semanas más allá) había subido una barbaridad, y no quedaban algunos tipos de camarotes. Así que lo cogí para el martes siguiente, y en unos días también subió casi 20 euros... Así que parece la tónica habitual...
Ir arriba
Asunto: Re: Autopista marítima: Gijón -- Nantes-Saint Nazaire  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 392

Votos: 0 👍
rebekina Escribió:
Puede ser. Yo quería marchar un domingo, y para cuando me decidí (un par de semanas más allá) había subido una barbaridad, y no quedaban algunos tipos de camarotes. Así que lo cogí para el martes siguiente, y en unos días también subió casi 20 euros... Así que parece la tónica habitual...

Muchas gracias, lo reservaré ya!!
Ir arriba
Asunto: Re: Autopista marítima: Gijón -- Nantes-Saint Nazaire  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-02-2011

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Si eres de Asturias, recuerda que comprándolo directamente en Gijón te ahorras el 2% de comisión por pago con tarjeta que te hacen en la web de ldlines! Si te interesa, mándame un privado y te cuento dónde lo hice yo.
Ir arriba
Asunto: Re: Autopista marítima: Gijón -- Nantes-Saint Nazaire  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 392

Votos: 0 👍
No, soy de Valladolid, así que me parece que pago el 2% si o si......
Ir arriba
Asunto: Re: Autopista marítima: Gijón -- Nantes-Saint Nazaire  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-01-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Yo he usado el ferrys el pasado mes de junio, y todo bien , excepto la megafonia del bistrot a horas intempestivas. Pero la gran sorpresa me la he llevado el otro día, cuando me llego la factura del movil: 80 euros por 5 minutos de conversación; 4 llamadas recibidas y roaming a traves de Islandia. Un jodido robo. RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE QUE SE APAGE EL MOVIL, para estar seguro de no realizar ni recibir llamada alguna. Avisados estais. Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes..  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
16-01-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola

Alguien sabe porque en la página del ferry Xixón - Nantes no deja seleccionar viajes más allá de la segunda semana de enero de 2014? Lleva así como poco un par de meses que ya lo llevo mirando.

Oí que iban a subir precios porque se les acaba la subvención del gobierno europeo, quizás sea eso, pero bien podían subir ya los nuevos precios
Ir arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes..  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39684

Votos: 0 👍
Raul_asturies Escribió:
Hola

Alguien sabe porque en la página del ferry Xixón - Nantes no deja seleccionar viajes más allá de la segunda semana de enero de 2014? Lleva así como poco un par de meses que ya lo llevo mirando.

Oí que iban a subir precios porque se les acaba la subvención del gobierno europeo, quizás sea eso, pero bien podían subir ya los nuevos precios
Hola, ho
Paso tu mensaje al hilo propio del ferry Xixón - Nantes
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes..  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
16-01-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Raul_asturies Escribió:
Hola

Alguien sabe porque en la página del ferry Xixón - Nantes no deja seleccionar viajes más allá de la segunda semana de enero de 2014? Lleva así como poco un par de meses que ya lo llevo mirando.

Oí que iban a subir precios porque se les acaba la subvención del gobierno europeo, quizás sea eso, pero bien podían subir ya los nuevos precios
Hola, ho
Paso tu mensaje al hilo propio del ferry Xixón - Nantes
Saludos

Gracies! no sabia que habia un subforo solo del ferry

No sabe nadie nada de la subida de precios?
Ir arriba
Asunto: Re: Autopista marítima: Gijón -- Nantes-Saint Nazaire  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
16-01-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
la firma de la autopista del mar niega a Gijón una línea que abrirá en Santander
Ir arriba
Asunto: Re: Autopista marítima: Gijón -- Nantes-Saint Nazaire  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10463

Votos: 0 👍
Uyuyuyuy

La autopista del mar cambia de barco

LDLines iniciará el domingo su segunda línea en el Cantábrico con una conexión entre Santander y el puerto inglés de Poole
El 'Scintu', de similares características que el 'Norman Asturias', se incorpora pasado mañana a la línea

El 'Norman Asturias' dejará de prestar servicio mañana en la autopista del mar Gijón-Nantes y se incorporará a una nueva línea de transporte de carga rodada que empezará a funcionar pasado mañana entre Santander y Poole (Reino Unido), con dos escalas semanales en cada puerto. El 'Norman Asturias' será sustituido, también pasado mañana, por el 'Scintu', un barco considerado gemelo, es decir, de muy similares características, si bien la página web de la naviera le concede una capacidad ligeramente menor de pasajeros y hace más hincapié en su capacidad para transportar coches que camiones.
Fuentes de LDLines informaron a este periódico de que nada cambia en la explotación de la autopista del mar que une El Musel con Saint-Nazaire, ni en frecuencia, ni en los días de escala semanal en cada puerto ni en la velocidad o el precio de la travesía. También se mantiene la oferta al turismo, ya que la carga sigue siendo un objetivo preferente, pero no exclusivo.
A la espera del resultado del cambio, en todo caso, lo que está claro es que, de momento, el 'Norman Asturias' estrenará una línea que LDLines, la misma compañía francesa que explota con mayoría la autopista del mar de Gijón, pone en marcha el próximo domingo en Santander para conectar con el puerto inglés de Poole.
La Autoridad Portuaria de Gijón intentó captar esa conexión, pero, al menos de momento, LDLines apuesta por diversificar su actividad en España y trabajar en otro puerto del Cantábrico.
El 'Scintu' se encuentra actualmente en la capital cántabra, para realizar en astillero la reforma en la compuerta de embarque y desmbarque que ya el 'Norman Asturias' había efectuado para poder utilizar la rampa ro-ro de El Musel, que es más estrecha de lo necesario para acoger estos barcos. Llegará a Gijón con tiempo suficiente para emprender el domingo viaje a Nantes.
Según pudo saber EL COMERCIO, parte de las bodegas del 'Scintu' pueden ser compartimentadas de manera que se divida la altura, cosa que permite aumentar la capacidad de coches en las travesías en las que el número de camiones es inferior. De esa manera, se aprovecharían mejor los espacios para transportar vehículos nuevos, que es un tráfico que se está incrementando de manera notable en la autopista del mar de Gijón, según informó en su día este periódico.

(el comercio)
Ir arriba
Asunto: Re: Autopista marítima: Gijón -- Nantes-Saint Nazaire  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
16-01-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola

Estoy planeando un viaje a Bretaña en el ferry para el año que viene y debido a que el grupo que vamos algunos no tenemos coche y otros no tienen el coche como para hacer el viaje estabamos pensando en alquilar.

Alguien ha ido con coche alquilado desde Asturies? Que empresas son las mejores para esto? Ponen alguna pega a sacar el coche?

Gracias y un saludo
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Autopista marítima: Gijón -- Nantes-Saint Nazaire  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10463

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
carrio Escribió:
debe ser el tercer intento de reflotarla ya, pero sin subvenciones no se yo si pasara como las otras veces

Las empresas vienen a Asturias a buscar subvenciones, sin ellas durara seis meses.

Para 6 meses nadie va invertir x dinero... O es un plan a 3/5 años o se quedara otra vez en el enesimo proyecto; rutas mas consolidadas como en santander también se fueron al garete, mala pinta...
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes