Guimarães: Vistas, hotel, transporte -Norte Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#41:  Re: Guimarães. Que ver, alojamiento, monumentos  Autor: Thekat Enlaces Publicado: Vie, 22-06-2012 21:51
    ----
Todo correcto lo que indicas,salvo que Braga y Guimares. Aunque esten cerca, estan en lineas distintas lo que hace que la conexion entre ambas sea mas comoda en autobus.

#42:  Re: Guimarães. Que ver, alojamiento, monumentos  Autor: Gerardinho Enlaces Publicado: Mie, 24-07-2013 11:52
    ----
Para comer en Guimaraes alguna recomendación aparte del Vira bar?

#43:  Re: Guimarães. Que ver, alojamiento, monumentos  Autor: Jesantana Enlaces Publicado: Lun, 05-08-2013 20:57
    ----
Hola, decir que Guimaraes nos encanto. Fuimos en excursion de un día desde Oporto y fue como cambiar el chip y ver otra Portugal distinta. Muy recomendable. Hemos escrito un post con mas información en:

(editado moderación)

#44:  Re: Guimarães. Que ver, alojamiento, monumentos  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Lun, 05-08-2013 22:24
    ----
Hola jesantana, he editado tu mensaje porque las NORMAS no permiten los enlaces directos a blogs personales.

#45:  Re: Guimarães. Que ver, alojamiento, monumentos  Autor: K.BZA Enlaces Publicado: Lun, 23-09-2013 19:13
    ----
Hola a tod@s,
espero que me podáis ayudar, estoy intentando localizar un apartamento pequeño en alquiler, económico para dos meses de trabajo, agradecería que indicarais alguna dirección ya que los que encuentro los alquilan para todo la temporada.
El lugar que necesito es en GUIMARAES (centro) Portugal

Muchas gracias

#46:  Re: Guimarães. Que ver, alojamiento, monumentos  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Jue, 24-10-2013 11:24
    ----
Estoy pensando en visitar Guimaraes de vuelta de Oporto a Madrid, dedicarle unas horas, ¿es posible así o mejor dedicar una mañana o una tarde entera teniendo en cuenta que estaríamos tres días completos en Oporto?

#47:  Re: Guimarães. Que ver, alojamiento, monumentos  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Jue, 24-10-2013 11:38
    ----
Combinala con braga y ya tienes día entero, pero no se como andaras de justa con 2 días en porto...

#48:  Re: Guimarães. Que ver, alojamiento, monumentos  Autor: Dsayalero Enlaces Publicado: Jue, 24-10-2013 12:00
    ----
silvi_1982 Escribió:
Estoy pensando en visitar Guimaraes de vuelta de Oporto a Madrid, dedicarle unas horas, ¿es posible así o mejor dedicar una mañana o una tarde entera teniendo en cuenta que estaríamos tres días completos en Oporto?

Cuando yo estuve este verano la dedique una mañana entera. También iba a Oporto. LLegué sobre las 10 de la mañana y me fui después de comer.

#49:  Re: Guimarães. Que ver, alojamiento, monumentos  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Jue, 24-10-2013 12:52
    ----
Ok, gracias a los dos! Creo que mejor hacerlo de vuelta y salir después de comer.

#50:  Re: Guimarães. Que ver, alojamiento, monumentos  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Jue, 24-10-2013 18:16
    ----
silvi_1982 Escribió:
Ok, gracias a los dos! Creo que mejor hacerlo de vuelta y salir después de comer.
Hola
Yo lo hice así. Salimos de Oporto temprano y pasamos la mañana en Guimaraes Guiño
Saludos

#51:  Re: Guimarães. Que ver, alojamiento, monumentos  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Jue, 24-10-2013 18:55
    ----
Aparca donde el castillo... No se paga y estas al lado de 2 visitas y después es cuesta abajo

#52:  Guimarães. alojamiento Hotel de Guimaraes  Autor: Amarala Enlaces Publicado: Mar, 10-12-2013 0:10
    ----
Hola
De regreso de guimaraes, estuvimos alojados en el H. De Guimaraes, buen 4 estrellas, con piscina climatizada, sauna y jacuzzi. A 10 minutos del casco historico. Correcto su desayuno buffet, limpieza. Se aparcar fuera del hotel en un parking acotado propio. Cenamos un día en el restaurante y estuvo bastante bien,buena cocina.
Ya en guimaraes comimos en un restaurante llamado ETC, es una churrasqueria. Nos pusieron un "platazo" de carnes(ternera-cerdo)con patatas, ensalada. Mas bebidas+ cafes+ un buffet de frutas y pasteles(digo buffet porque habia mas de 4 variedades).Fueron 45 euros 4 personas. Sitio casero acojedor y buen servicio.

#53:  Re: Guimarães. Que ver, alojamiento, monumentos  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Jue, 26-12-2013 16:32
    ----
Finalmente, como he dicho en otro hilo, dormiremos en Braga.

Saldremos de Madrid hacia Zamora y la primera parada será en Bragança, visita rápida y rumbo a Guimarães a la que podremos dedicar unas horas antes de ir a Braga.

Veo que el Paço dos Duques cierra el 1 de Enero, ¿hay algo más visitable? Es para ver horarios aunque Año Nuevo es mal día para que haya algo abierto.

También es posible que comamos por allí, ¿algún restaurante de comida portuguesa?

#54:  Re: Guimarães. Que ver, alojamiento, monumentos  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Jue, 26-12-2013 19:14
    ----
Nosotros acabamos en el centro comercial de las afueras comiendo, pero vamos por el centro vimos varios restaurantes de los del menu turistico, salte de la zona mas mas mas turistica y no tendras problema

Si no te convence ninguno, te sales por la salida q va a la autopista, 10 rotondas y tienes el centro comercial, y ya sabes su sistema, mesas y sillas conjuntas y 2 docenas de cosas distintas para comer en cada restaurante... A mi me encanta, puede cada uno comer una cosa distinta y no "atas" a los demas a comer x cosa

#55:  Re: Guimarães. Que ver, alojamiento, monumentos  Autor: Nachodaporta Enlaces Publicado: Sab, 08-02-2014 14:12
    ----
Hola
Viajaremos a Guimaraes y Braga a finales de este mes de Febrero y vamos con nuestra pastor belga.
A pesar de que Portugal está peor que España para viajar con perros, me gustaría saber si en estas fechas habrá terrazas para poder comer con ella (ya si sabéis de algún sitio que dejen meterla sería la caña!). A poder comida portuguesa, claro.
Gracias

Saludos

#56:  Re: Guimarães. Que ver, alojamiento, monumentos  Autor: Pslangreo Enlaces Publicado: Mar, 25-03-2014 16:23
    ----
Tengo 4 días para viajar de Asturias a Portugal y evidentemente estoy perdido nose que hacer ni que ver, he pensado en esto

Día 1

Asturias Guimaraes
Me quedaria la tarde libre

Día 2

Guimaraes

Día 3

Guimaraes - Braga

Día 4

Braga - Asturias
Salir para casa después de comer, o incluso comer en camino.

Como lo veis, también dudo entre braga y oporto....

Ayudarme jeje

#57:  Re: Guimarães. Que ver, alojamiento, monumentos  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Mie, 26-03-2014 9:53
    ----
Guimaraes es bonito pero creo que día y medio es mucho. Tal vez la tarde del segundo día saldría ya hacia Braga y de vuelta a Asturias, visitaría algún otro sitio que pueda pillarte de camino,tal vez Chaves.

Si lo que te interesa es Oporto, puedes dormir la primera noche en Guimaraes y a la mañana siguiente salir a Oporto, estar allí los dos días y el día de vuelta, ir a Braga y dedicar al menos la mañana entera.

#58:  Re: Guimarães. Que ver, alojamiento, monumentos  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Mie, 26-03-2014 12:41
    ----
Pienso lo mismo... Puedes hacer la ruta entrando por chaves o sanabria y volver por zamora y así combinas con otro sitio como bien te dicen

#59:  Re: Guimarães. Que ver, alojamiento, monumentos  Autor: Pslangreo Enlaces Publicado: Mie, 26-03-2014 13:50
    ----
Al final ya tengo fijo en la ruta del 10 al 12 estare en Porto en el byb porto centro, ese día ya salgo para Asturias y parare en braga o guimaraes donde n o pase la primera noche.

Aconsejais algun hotel en guimaraes?

#60:  Re: Guimarães. Que ver, alojamiento, monumentos  Autor: Davmell Enlaces Publicado: Lun, 21-04-2014 8:41
    ----
Hola:
Acabamos de pasar unos días en Guimaraes en Semana Santa, venimos encantados. Os dejo unos apuntes:

Alojamiento: Nos quedamos en el Ibis, y muy correcto para el precio. Como todos los Ibis, no se esperan grandes lujos, pero es muy nuevo, muy cuidado y el precio muy bueno. Nosotros reservamos la habitación por 32 euros la noche, el precio que marcaban reservando allí en el momento era de 46 euros (en plena semana santa). El buffet libre del desayuno, por 6 euros, más que correcto: cafés, zumos, yogures, cereales, algo de bollería (pasteles de nata... Vaya vicio...), croissants, tostadas, queso, jamón y algunos fiambres... No es espectacular, pero por 6 euros, compensa. La situación es muy buena, aunque parezca un poco alejado si lo buscáis en mapas, en menos de 10 minutos estás en el centro. Para aparcar, el parking propio del hotel es muy pequeño y estaba saturado siempre, pero en las calles de alrededor (muchas con pago por aparcar, pero otras libres) siempre encontramos sitio muy cerca del hotel. Para moverse por Guimaraes no compensa mover el coche. En cualquier caso, el centro es casi todo de pago. El parking del castillo es gratuito, pero hay un par de paisanos que te piden la propina, y eso nunca me ha gustado.
Comidas: Vi la opinión en el foro, y sólo lo descubrimos para la segunda cena, el ETC es imprescindible. Está escondido, cuesta encontrarlo, lleno de portugueses, nada turísitico y nos tocó cenar en un taburete en la barra por que no había mesas, pero aún así, volvería una y mil veces. Las raciones muy abundantes, pedimos medias y aun así, grandísimas, y muy bien de precio, el pulpo a la parrilla, sencillamente ESPECTACULAR.
Otra noche cenamos en el Parachut, en la plaza de Sao Tiago en el centro. Es más turístico, pero la terraza es agradable. El menú turístico nos costó 12,50 con entrante, plato principal, pan, postre y bebida, más barato que cualquiera de los de alrededor y la calidad y la cantidad, a nuestro gusto, muy buenas.
Sobre las visitas, nosotros estuvimos una tarde y una mañana y se ve todo de sobra. El Paço dos Duques de Miranda es una preciosidad. Si podéis verlo el domingo por la mañana es gratis, pero si no es así, compensa pagar los 5 euros de la entrada. El castillo, ahora mismo tenían cortado por obras el acceso a la torre y a las murallas, sólo se puede ver el patio interior. El resto, es callejear, descubrir rincones, plazas, entrar en las iglesias... En cualquier caso muy agradable.

#61:  Experiencias Santuario da Penha - Guimarães  Autor: Alfrito.alfrito Último Mensaje Publicado: Lun, 29-05-2023 9:10
    ----
luis_francis Escribió:
Merece la pena visitar el Santuario Da Penha? (valga la redundancia Guiño

Vamos a visitar también Braga y a lo
Mejor es mucho santuario, aunque lo haremos en dos sitios diferentes pero vamos con niños.

Gracias

Hola, @luis_francis . Tienes experiencias en el Santuario en los diarios de @Fran17 , @Barry49 (que subió en teleférico) y @LANENA69

DIARIO - Fran17 Saudade en Oporto
- Etapa Guimarães - Guimaraes, la cuna de Portugal

DIARIO - Barry49 Portugal, un Road Trip de Norte a Sur
- Etapa Guimarães - Guimaraes

DIARIO - LANENA69 PORTUGAL Y SUS PUEBLOS-1996/2023
- Etapa Guimarães - GUIMARAES-29-7-2011

(más diarios de Guimarães en el apartado correspondiente del tip PORTUGAL - REGIÓN NORTE : BRAGA, GUIMARÃES, ... - Diarios, Noticias y Tips )

Y tienes una recomendación de @viajeroscallejeros :

Recomendación viajeroscallejeros - Marzo 2010 www.losviajeros.com/ ...43#1616143
Jo recomiendo el Monte de Penha. Tienes que subir con un teleferico pero hay unas vistas increibles allí hay una iglesia.


Si algun@ de ell@s puede pasar por aquí, te podría dar su opinión sobre la visita o alguna recomendación adicional, si la necesitas





Foros de Viajes Portugal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 168 Mensajes y 167200 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: