Bolivia: Autobuses ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

#61:  Re: Bolivia: Autobuses  Autor: Alvad Enlaces Publicado: Jue, 26-01-2017 14:14
    ----
Hola anto36,
Yo también quiero hacer lo mismo que castellmar, ir en bus de La Paz a Cusco, se que si voy por Desaguadero ire mas rapido que por Copacabana, pero la duda que tengo es si saliendo temprano de La paz me daria tiempo a visitar las islas de los Uros( no me interesa pasar la noche en el lago) antes de tomar el bus nocturno de Cruz del sur de Puno a Cusco que sale a las 22 horas, así no seria un día perdido en traslados.

#62:  Re: Bolivia: Autobuses  Autor: Anto36 Enlaces Publicado: Vie, 27-01-2017 7:14
    ----
alvad Escribió:
Hola anto36,
Yo también quiero hacer lo mismo que castellmar, ir en bus de La Paz a Cusco, se que si voy por Desaguadero ire mas rapido que por Copacabana, pero la duda que tengo es si saliendo temprano de La paz me daria tiempo a visitar las islas de los Uros( no me interesa pasar la noche en el lago) antes de tomar el bus nocturno de Cruz del sur de Puno a Cusco que sale a las 22 horas, así no seria un día perdido en traslados.

Hola

Lo siento....si sales temprano de La Paz lo que consigues es llegar a Puno al mediodía a mas tardar siempre mejor en combi aunque es mas incomoda....pasas la tarde hasta que sales destino Cusco por la noche pero lo que quieres es imposible por que las primeras barcas salen a las 08:00-08:30 am y no es un servicio que funcione a todas horas aunque bien podrían por que esta muy cerca.....la navegación en el lago se cierre por la tarde.

Es un día para traslado ....solo lo aprovechas en avión (lo siento-sinto moito Trist

#63:  Re: Bolivia: Autobuses  Autor: Alvad Enlaces Publicado: Vie, 27-01-2017 14:11
    ----
Cachis la mar jeje, muchas gracias por responder.

Habia leido que los tours salian temprano por la mañana pero pensaba que a lo mejor se podia negociar en el puerto con algun particular para dar una vuelta por el lago, no creo que fuera muy caro... Pero si cierran la navegación por la tarde pues nada.

¿La combi para ir a Desaguadero se puede cojer/tomar en la estación de bus del centro o tendrias que ir a otra que esta en la zona del cementerio?, por lo que he leido la zona del cementerio no parece segura del todo.

#64:  Re: Bolivia: Autobuses  Autor: Anto36 Enlaces Publicado: Vie, 27-01-2017 17:13
    ----
alvad Escribió:
Cachis la mar jeje, muchas gracias por responder.

Habia leido que los tours salian temprano por la mañana pero pensaba que a lo mejor se podia negociar en el puerto con algun particular para dar una vuelta por el lago, no creo que fuera muy caro... Pero si cierran la navegación por la tarde pues nada.

¿La combi para ir a Desaguadero se puede cojer/tomar en la estación de bus del centro o tendrías que ir a otra que esta en la zona del cementerio?, por lo que he leído la zona del cementerio no parece segura del todo.

Buenas...

Hombre el problema no es el que planteas....es que a la hora que llegas nadie te va a sacar a dar una vuelta por el Lago

La combi se toma donde tu dices....en la zona del cementerio, es mas rápida que el bus pero mas incomoda ahora bien en tu caso si no te importa tardar mas también puedes ir en bus que es algo mas cómodo...la zona del cementerio no es segura pero donde te deja el taxi es justo al lado de donde salen las combis y siempre te puedes quedar en el taxi y esperar para montar ademas de que repito el problema podría ser que te dedicaras a pasear por la zona...que no es tu caso.

No deberías tener problemas si adoptas unas medidas mínimas de precaución....quédate en el taxi a la espera y justo al lado de donde salen las combis....pero a lo mejor te interesa mas irte a Copacabana y desde ahí después irte a Puno incluso en bus directo aunque mas lento a Puno llegando al mediodía.

#65:  Re: Bolivia: Autobuses  Autor: Alvad Enlaces Publicado: Vie, 27-01-2017 20:19
    ----
Tomo nota de todo,muchas gracias.
Le voy a dar otra vuelta a mi ruta a ver si puedo sacar un día mas (esta dificil la cosa)y hacer noche en la isla del sol.

Otra duda sobre los autobuses en Bolivia...voy a hacer La Paz-Uyuni ida y vuelta en bus nocturno y estoy viendo que la compañía mas recomendada es TodoTurismo,pero claro también la mas cara,y con diferencia,la pregunta es si,según tu opinión,merece la pena pagarlo o se puede ir sin problemas con otra compañía mas barata.

#66:  Re: Bolivia: Autobuses  Autor: Anto36 Enlaces Publicado: Sab, 28-01-2017 9:06
    ----
alvad Escribió:
Tomo nota de todo,muchas gracias.
Le voy a dar otra vuelta a mi ruta a ver si puedo sacar un día mas (esta dificil la cosa)y hacer noche en la isla del sol.

Otra duda sobre los autobuses en Bolivia...voy a hacer La Paz-Uyuni ida y vuelta en bus nocturno y estoy viendo que la compañía mas recomendada es TodoTurismo,pero claro también la mas cara,y con diferencia,la pregunta es si,según tu opinión,merece la pena pagarlo o se puede ir sin problemas con otra compañía mas barata.

Buenas....hablas de una empresa turística no de línea regular para hacer una ruta nocturna que te permite ganar un día de viaje a la ida y a la vuelta....puede ser la que mejor servicio este dando actualmente

Todavía el servicio de buses en Bolivia no está que se diga muy desarrollado aunque va por buen camino...no es Perú

Yo iría con ellos a falta de alternativas reales.....y aún así vas a pasar frío ya sabes ten cerca por si las moscas el saco

Si pones la ruta te miro donde puedes ganar algo....ya te comenté creo la opción del bus a Oruro y el tren después
Más lenta pero más cómoda...todo depende de lo que busques

- La opción del tren a la vuelta te permite llegar a Oruro por la mañana y tomar un bus a la Paz pero te puede condicionar el traslado a Puno ojo a eso....

#67:  Re: Bolivia: Autobuses  Autor: Alvad Enlaces Publicado: Sab, 28-01-2017 11:12
    ----
Hola,
Si,ya había visto la opción de Oruro en tren pero prefiero ganar tiempo con el bus nocturno

Tomo nota sobre lo de Todo Turismo

La única forma que veo de ganar un día para el lago Titicaca es dejando de hacer la excursión de la carretera de la muerte,los otros días son fijos,un día La Paz,3 días Uyuni-Avaroa,3 días Huayna Potosi...o quitárselo al Valle Sagrado ya en Perú,pero me niego jeje.

#68:  Re: Bolivia: Autobuses  Autor: Anto36 Enlaces Publicado: Dom, 29-01-2017 3:38
    ----
alvad Escribió:
Hola,
Si,ya había visto la opción de Oruro en tren pero prefiero ganar tiempo con el bus nocturno

Tomo nota sobre lo de Todo Turismo

La única forma que veo de ganar un día para el lago Titicaca es dejando de hacer la excursión de la carretera de la muerte,los otros días son fijos,un día La Paz,3 días Uyuni-Avaroa,3 días Huayna Potosi...o quitárselo al Valle Sagrado ya en Perú,pero me niego jeje.

Buenas....pon la ruta y lo miramos
Saludos

#69:  Re: Bolivia: Autobuses  Autor: Alvad Enlaces Publicado: Dom, 29-01-2017 20:52
    ----
Nah no te preocupes,creo que lo que menos ilusion me hace es lo del lago así que se quedara así, aunque hasta agosto todavia tengo tiempo de darle vueltas, o puede que al final decida allí sobre la marcha.
Muchas gracias por todo

#70:  Re: Bolivia: Autobuses  Autor: YALMA Enlaces Publicado: Vie, 24-02-2017 10:41
    ----
Buenos días,
Tengo varios días de mi viaje que no sé como distribuir y me gustaría que me echaséis una mano. El día 31 cogeré desde uyuni-bus nocturno a la paz, el día 4 por la mañana quiero estar en Cuzco, así que tengo días 1,2,3 en el aire.. El día 1 podría quedarme en la paz aunque no me atrae mucho la verdad, he descartado las ruinas cercanas a la paz, la carretera de los Yungas y hasta el bosque de piedras de la Paz, vengo de Atacama y no lo veo demasiado interesante. A los que hayáis viajado por la zona podríais aconsejarme donde invertir este tiempo que me queda?
En principio trataré de ir en Bus nocturno a Cuzco sea cual sea la opción para esos días.
Muchas gracias

#71:  Re: Bolivia: Autobuses  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Vie, 24-02-2017 12:49
    ----
YALMA Escribió:
Buenos días,
Tengo varios días de mi viaje que no sé como distribuir y me gustaría que me echaséis una mano. El día 31 cogeré desde uyuni-bus nocturno a la paz, el día 4 por la mañana quiero estar en Cuzco, así que tengo días 1,2,3 en el aire.. El día 1 podría quedarme en la paz aunque no me atrae mucho la verdad, he descartado las ruinas cercanas a la paz, la carretera de los Yungas y hasta el bosque de piedras de la Paz, vengo de Atacama y no lo veo demasiado interesante. A los que hayáis viajado por la zona podríais aconsejarme donde invertir este tiempo que me queda?
En principio trataré de ir en Bus nocturno a Cuzco sea cual sea la opción para esos días.
Muchas gracias

Hola Yalma
Desde La Paz para ir a Cusco puedes ir, o por Desaguadero, o por Copacabana, hay buses
Pero si tienes 3 días quedate alguno en el lago, así q la segunda opción es la q yo haría. Luego desde Copacabana hay bus a Puno

#72:  Re: Bolivia: Autobuses  Autor: YALMA Enlaces Publicado: Vie, 24-02-2017 17:15
    ----
javigar Escribió:
YALMA Escribió:
Buenos días,
Tengo varios días de mi viaje que no sé como distribuir y me gustaría que me echaséis una mano. El día 31 cogeré desde uyuni-bus nocturno a la paz, el día 4 por la mañana quiero estar en Cuzco, así que tengo días 1,2,3 en el aire.. El día 1 podría quedarme en la paz aunque no me atrae mucho la verdad, he descartado las ruinas cercanas a la paz, la carretera de los Yungas y hasta el bosque de piedras de la Paz, vengo de Atacama y no lo veo demasiado interesante. A los que hayáis viajado por la zona podríais aconsejarme donde invertir este tiempo que me queda?
En principio trataré de ir en Bus nocturno a Cuzco sea cual sea la opción para esos días.
Muchas gracias

Hola Yalma
Desde La Paz para ir a Cusco puedes ir, o por Desaguadero, o por Copacabana, hay buses
Pero si tienes 3 días quedate alguno en el lago, así q la segunda opción es la q yo haría. Luego desde Copacabana hay bus a Puno

Sabía de las opciones Javi lo que pasa es que por más que miro fotos no me termina de atraer ni Copacabana ni Puno, de ahí mi indecisión..
He barajado mil opciones, llegar a Puno y hacer un tour el día siguiente y de ahí bus nocturno a Cuzco.
Llegar a Copacabana y relax
LLegar a Puno y coger al día siguiente el bus turístico con paradas.
Estar día y medio en la Paz en vez de 1 e ir directa en Bus nocturno a Cuzco y darle a éste 1 día más.

Y no se si me olvido de alguna más pero no sé por dónde tirar, estoy perdida!! Confundido

#73:  Re: Bolivia: Autobuses  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Vie, 24-02-2017 17:21
    ----
Yalma
Sólo te los he dado de referencia, pq si vas por tierra tendras q ir o por un lado o por el otro
Lo que te he dicho es que desde Copacabana organices algo en el Lago, la isla de los Uros, Isla del Sol, no sé, hace muchos años q estuve así q de logistica te puedo servir poco, pero el lago vale la pena, te puedes quedar una noche

#74:  Re: Bolivia: Autobuses  Autor: YALMA Enlaces Publicado: Mie, 15-03-2017 12:13
    ----
Alguno me recomienda compañías de buses para ir de Uyuni a La paz y de la Paz a Cuzco?
Prefiero no leer más sobre el tema que acongoja...

#75:  Re: Bolivia: Autobuses  Autor: Globaltrote Enlaces Publicado: Dom, 23-04-2017 10:17
    ----
YALMA Escribió:
Buenos días,
Tengo varios días de mi viaje que no sé como distribuir y me gustaría que me echaséis una mano. El día 31 cogeré desde uyuni-bus nocturno a la paz, el día 4 por la mañana quiero estar en Cuzco, así que tengo días 1,2,3 en el aire.. El día 1 podría quedarme en la paz aunque no me atrae mucho la verdad, he descartado las ruinas cercanas a la paz, la carretera de los Yungas y hasta el bosque de piedras de la Paz, vengo de Atacama y no lo veo demasiado interesante. A los que hayáis viajado por la zona podríais aconsejarme donde invertir este tiempo que me queda?
En principio trataré de ir en Bus nocturno a Cuzco sea cual sea la opción para esos días.
Muchas gracias

Alrededor de La Paz tienes muchas opciones, en función de tus intereses:

1. La Paz. A mi es una ciudad que me fascina. Merece la pena visitar el casco histórico, el mercado de hechiceras, los miradores de la ciudad, el museo de la coca, los mercados ...
2. Excursión de un día a Tiwanaku
3. Excursión de un día al valle de la Luna (yo fui a Palca)
4. Bajada por la carretera de la muerte (espectacular)

También puedes hacer parada camino de Cuzco en la isla de Sol. La caminata sur-norte, las ruinas y la playa de Challapampa merecen mucho la pena.

Por si te sirve de inspiración:
www.losviajeros.com/ ...CIELO.html

#76:  Re: Bolivia: Autobuses  Autor: YALMA Enlaces Publicado: Dom, 23-04-2017 10:22
    ----
globaltrote Escribió:
YALMA Escribió:
Buenos días,
Tengo varios días de mi viaje que no sé como distribuir y me gustaría que me echaséis una mano. El día 31 cogeré desde uyuni-bus nocturno a la paz, el día 4 por la mañana quiero estar en Cuzco, así que tengo días 1,2,3 en el aire.. El día 1 podría quedarme en la paz aunque no me atrae mucho la verdad, he descartado las ruinas cercanas a la paz, la carretera de los Yungas y hasta el bosque de piedras de la Paz, vengo de Atacama y no lo veo demasiado interesante. A los que hayáis viajado por la zona podríais aconsejarme donde invertir este tiempo que me queda?
En principio trataré de ir en Bus nocturno a Cuzco sea cual sea la opción para esos días.
Muchas gracias

Alrededor de La Paz tienes muchas opciones, en función de tus intereses:

1. La Paz. A mi es una ciudad que me fascina. Merece la pena visitar el casco histórico, el mercado de hechiceras, los miradores de la ciudad, el museo de la coca, los mercados ...
2. Excursión de un día a Tiwanaku
3. Excursión de un día al valle de la Luna (yo fui a Palca)
4. Bajada por la carretera de la muerte (espectacular)

También puedes hacer parada camino de Cuzco en la isla de Sol. La caminata sur-norte, las ruinas y la playa de Challapampa merecen mucho la pena.

Por si te sirve de inspiración:
www.losviajeros.com/ ...CIELO.html

Gracias globaltrote pero ya estoy de vuelta.. Las malas condiciones climatológicas que había al llegar a la Paz, niebla y lluvia nos hizo descartar quedarnos en la ciudad para hacer las Yungas y ver los miradores tal como teníamos en mente y al final cogimos un bus directo a Cusco. Amistad
Otra vez será..

#77:  Re: Bolivia: Autobuses  Autor: Moti Enlaces Publicado: Mie, 12-07-2017 22:09
    ----
Alguien me sabe decir como se puede ir del aeropuerto de Santa Cruz a la ciudad en bus? no sé si será complicado o por el contrario hay algún bus que lleve al centro.

#78:  Re: Bolivia: Autobuses  Autor: Globaltrote Enlaces Publicado: Mie, 12-07-2017 22:45
    ----
moti Escribió:
Alguien me sabe decir como se puede ir del aeropuerto de Santa Cruz a la ciudad en bus? no sé si será complicado o por el contrario hay algún bus que lleve al centro.

SI

#79:  Re: Bolivia: Autobuses  Autor: Batisbatis Enlaces Publicado: Sab, 18-11-2017 6:46
    ----
Revivo este hilo con la buena esperanza de que alguien pueda arrojar un poco de luz sobre mis desplazamientos para los próximos días.
Ahora mismo estoy en La Paz, y queremos ir a Uyuni y a Tarija antes de continuar nuestro viaje hacia Argentina.
La logica nos dice que primero debemos parar en Uyuni y luego de ahí ir a Tarija, pero desconozco si hay buses Uyuni - Tarija o si hay que hacer escala en Potosi. También he oído visto que hay conexiones en trenes pero la web oficial está caída y la información online es poca y poco fiable.
Alguien tiene algún consejo?
Gracias!

#80:  Re: Bolivia: Autobuses  Autor: Beche Enlaces Publicado: Sab, 18-11-2017 10:10
    ----
Batisbatis, te sugiero que preguntes en una oficina de turismo en La Paz.

#81:  Re: Bolivia: Autobuses  Autor: Jeronilloret Último Mensaje Publicado: Jue, 21-03-2024 22:09
    ----
Hola, por lo que he ido leyendo parece que es mejor comprar los boletos de bus en las estaciones y no por internet. ¿Si me lo podéis confirmar?
También estoy valorando el hacer la ruta de La Paz-Rurrebanaque con bus porque sale mucho más económico que volando, ¿alguien me puede aconsejar?
Muchas gracias





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 122 Mensajes y 77127 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: