Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 38
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38

#741:  Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones  Autor: Calvomo Enlaces Publicado: Jue, 20-06-2024 21:36
    ----
Bueno, aquí porgo una foto de lo que se celebra alrededor del palacio principal, ya que en Internet, ponen tres cambios de guardias y solo hay que se vean dos horarios, el de las 15 horas es como un desfile, yo no lo he visto porque las temperaturas son elevadas, de hecho, las ceremonias llegaron a celebrarse unos 5 minutos menos, la temperatura alrededor de 40 grados

#742:  Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones  Autor: Calvomo Enlaces Publicado: Vie, 21-06-2024 18:00
    ----
De vuelta por aquí, mencionar que de Busan estoy con los comentarios de toda la gente en general, sobretodo con el tema de subir planta 13 en el Lotte, centro comercial con su cascada cada hora en punto, a mi en particular no me llamó la atención, pero bueno, por lo menos verlo.

Con respecto a Gyeongju, ademas de pasear y recorrer los puntos que recogí de este foro, señalar que el Palacio de Donggung y estanque Anapji, es obligatorio visitarlo por la noche, pasamos por la puerta a las 17:30 y estaba vacío, pero por la tarde noche, cuando va a empezar a caer el sol, se llena toda la zona de gente, para ver el contraste de las luces con el estanque, por eso comento que es de obligación verlo a esas horas.

Con referencia a Seul, pues que decir que las visitas evidentemente están en los palacios, quizás comentar que la ceremonia del cambio de guardia, nos gustó más la pequeña, es decir la del palacio justo al lado del Ayuntamiento, ya que estaba más concentrado y la explicación era mejor que en el otro palacio, en el otro palacio el campo de visión es mayor y por supuesto en la zona no hay sombra por ningún lado y la gente no aguantó hasta el final.

Así que por mi parte y las fechas que son, recomiendo el del palacio junto al Ayuntamiento. Además, justo cuando terminan los actos, dejan unos minutos para hecerse fotos en medio de los personajes del acto, incluso tienen previsto gente voluntaria para hacer las fotos que querais, ponen filas y las van haciendo con las cámaras o móviles que le va dejando la gente

Solo mencionar una pequeña queja con especto a los palacios y templos, en el Palacio Changdeokgung (aquí se encuentra el Jardín secreto), después de verlo, no mereció la pena para mi, solo se puede visitar cuando hay tour en inglés y a una hora determinada, no se puede visitar por cuenta propia, además, no nos llamó la atención, no sé si en otras fechas se puede visitar de otra forma.

Santuario de Chongmyo , en este nos pasó lo mismo, es decir, solo se podía visitar con guia en ingles y a unas horas determinadas, por libre no se puede, además esta en restauración todo el tejado del edificio principal, que era lo mejor, pero no se ve nada, esta completamente tapado.

Yo hablo poco inglés, por lo que quería verlo en un tour en Koreano, pero no dejan, todos los turistas al inglés.

Por lo demás todo perfecto, es una maravilla comprar la T- Money, se paga casi todo con ella y además en el mismo aeropuerto en caso de tener algo de fondo lo devuelven sin problemas, creo que cantidades máximo hast a 20000 w.

#743:  Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones  Autor: Emperatriz_Infantil Enlaces Publicado: Sab, 22-06-2024 21:51
    ----
Muchas gracias por la información Calvomo Amistad Espero que te lo hayas pasado genial, me viene genial todo lo que me cuentas, ¡tomo nota!

#744:  Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones  Autor: Vivajapon Enlaces Publicado: Lun, 24-06-2024 6:23
    ----
Hola! en mi caso el jardín secreto lo pude ver por libre el año pasado, sin visita guiada, pero a una hora fija, eso sí, lo hacen para que no haya mucha gente imagino. Para mi, si merece mucho la pena

#745:  Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Autor: Batalla Enlaces Publicado: Lun, 24-06-2024 19:31
    ----
MJ Escribió:
Pisuket Escribió:

Seul entre Palacios + jongmyo, subir a la torre, excursión a suwon, pasear (aunque no compres) por myeongdong (por la noche mejor), visitar los mercados (namdaemun, noryangjin y gwangjang imprescindibles) buckhon village, visitar Gangnam (Lotte tower, túmulos y el templo bongeunsa), museo de la guerra en itaewon, DDP... Nose , nosotros estuvimos una semana, yo creo que 5-6 es lo mínimo.

A la DMZ nosotros no fuimos.

Supongo que haoe te debes referir a Andong? Si es así no lo visitamos, pero sé que er una aldea grande con bastante por ver, Gyochon son 4 casas al lado Del Rio y del puente, una visita de un par de horas como mucho, contando con el puente

Muchas gracias!

Pues creo que quitaremos Daegu, a ver si sacamos 6 días en Seul.

Si, Gyochon me confundí de nombre (de momento me cuesta mucho aprendermelos, a ver si mejoro, que sino...), me refería a Yandong, que creo que es un poblado tradicional.

Alguien que haya ido al parque de atracciones Lotte de Seúl? Tengo un lío con las entradas online..

#746:  Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones  Autor: Calvomo Enlaces Publicado: Dom, 30-06-2024 20:57
    ----
No se el tema de ver el parque de atracciones, nosotros no hemos estado, pero te puedo decir que pasamos justo al lado del de Busan , que esta muy cerca del templo de la costa y el calor y la temperatura influye y bastante, así que mira como estara el tiempo cuando vayas

#747:  Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones  Autor: Telémako Enlaces Publicado: Lun, 15-07-2024 11:28
    ----
Buenos días, a mediados de agosto nos vamos unos 15 días a Korea, y tengo que haceros una pregunta un tanto " extraña" . ¿ como está el tema de los baños, servicios públicos? Me explico, estoy tomando una medicación diurética, y desde que la tomo hasta que acaban los efectos pueden pasar 5 horas, y me hace ir al baño a orinar cada 15 ó 20 minutos en la fase más rápida, por decirlo de alguna manera. Toda información es bienvenida, gracias por vuestro tiempo, Guiño

#748:  Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones  Autor: Batalla Enlaces Publicado: Lun, 15-07-2024 11:38
    ----
Telémako Escribió:
Buenos días, a mediados de agosto nos vamos unos 15 días a Korea, y tengo que haceros una pregunta un tanto " extraña" . ¿ como está el tema de los baños, servicios públicos? Me explico, estoy tomando una medicación diurética, y desde que la tomo hasta que acaban los efectos pueden pasar 5 horas, y me hace ir al baño a orinar cada 15 ó 20 minutos en la fase más rápida, por decirlo de alguna manera. Toda información es bienvenida, gracias por vuestro tiempo, Guiño

Hola. Acabo de venir de Korea hace 2 días. No te preocupes, hay baños por todos los lados ,y gratuitos, y la mayoría, muy muy limpios.

#749:  Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Lun, 15-07-2024 16:02
    ----
Telémako Escribió:

Coincido q hay baños por todos los sitios, puedes ir también a los de cualquier lotteo o centro comercial y son tipo japoneses de los toto

#750:  Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Lun, 15-07-2024 16:04
    ----
Duplicado Avergonzado

#751:  Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones  Autor: Totti23 Enlaces Publicado: Mie, 24-07-2024 3:53
    ----
Buenas noches foreros!
Ando un poco indeciso con el planning por Corea, a ver si me podéis dar vuestra opinión, viajo en Septiembre.
Del 1 al 16 en Japón y para Corea sería lo siguiente:
16 LLEGADA Busan
17 Busan
18 Busan
19 Gyeongju
20 Gyeongju
21 Daegu (Aqui es donde mas dudas tengo, no se si pasar un día entero en Daegu o aprovecharlo en otro sitio)
22 Daegu – Templo Haeinsa – Jeonju
23 Jeonju
24 Suwon y a Seúl, o directamente a Seúl y hacerlo como excursión otro día.
25 Seúl (DMZ)
26 Seúl
27 Seúl
28 Seúl
29 Seúl
30 VUELTA

A ver que os parece! Gracias de antemano!

#752:  Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones  Autor: Slop1615 Enlaces Publicado: Lun, 02-09-2024 16:34
    ----
Hola, la semana que viene viajo a Corea del Sur y en mi planning de viaje tengo pensado ir de Seúl a Jeonju. En su momento miré que había trenes de alta velocidad (KTX) y di por hecho que este tema funcionaría allí muy bien, tal y como funciona en Japón, es decir, basta con ir a la taquilla o máquina en la estación y comprar el billete para ese mismo día. Me encuentro con que se me complica el asunto ya que veo que en la web no está la opción de comprar para ese día, deduzco que porque no quedan asientos.
Alguien sabe si hay un cupo de plazas por web y otro en taquilla? Con los autobuses sucede lo mismo? De verdad es tan difícil hacer este recorrido? Trist

#753:  Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones  Autor: Vivajapon Enlaces Publicado: Mar, 03-09-2024 10:32
    ----
slop1615 Escribió:
Hola, la semana que viene viajo a Corea del Sur y en mi planning de viaje tengo pensado ir de Seúl a Jeonju. En su momento miré que había trenes de alta velocidad (KTX) y di por hecho que este tema funcionaría allí muy bien, tal y como funciona en Japón, es decir, basta con ir a la taquilla o máquina en la estación y comprar el billete para ese mismo día. Me encuentro con que se me complica el asunto ya que veo que en la web no está la opción de comprar para ese día, deduzco que porque no quedan asientos.
Alguien sabe si hay un cupo de plazas por web y otro en taquilla? Con los autobuses sucede lo mismo? De verdad es tan difícil hacer este recorrido? Trist

Yo compré todos los billetes de tren al llegar a seul. Creo que es mejor hacerlo así que en el día :)asi te evitas sorpresas de ese tipo, y es muy facil hacerlo en ventanilla(hay poca cola, no como en japon)

#754:  Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones  Autor: Rai888 Enlaces Publicado: Mar, 03-09-2024 11:06
    ----
Vivajapon Escribió:
slop1615 Escribió:

Yo compré todos los billetes de tren al llegar a seul. Creo que es mejor hacerlo así que en el día :)asi te evitas sorpresas de ese tipo, y es muy facil hacerlo en ventanilla(hay poca cola, no como en japon)

Yo acabo de volver de Corea e hice varios trayectos en tren. Todos lso compré a través de la app/web de Korail. Están disponibles 30 días antes del día del viaje.

Ese trayecto que comentas yo lo hice a la inversa, de Jeonju a Seul y el tren no iba lleno, pero supongo que dependerá de las fechas.

Hubo un billete que tuvimos que cambiar en un trayecto, por un error en la estación de origen y a través de la app no hubo ningún problema. Nos devolvieron el dinero al momento y compramos otro billete nuevo por la app. Todo muy rápido y sencillo.

Yo recomendaría que si se tienen claros todos o algunos de los trayectos que se quieren hacer se reserve por la app, por que es sencillo, rápido y eficaz.

#755:  Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones  Autor: Rayder Enlaces Publicado: Lun, 21-10-2024 8:38
    ----
Hola,
Acabamos de regresar de un viaje de casi 3 semanas por Corea del Sur.
Alquilando coches en Jeju y Seul para recorrer el país.
Empezaré a hacer un diario en cuanto pueda, pero si tenéis dudas concretas id preguntando😅
Saludos y buen viaje

#756:  Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones  Autor: Tere28 Enlaces Publicado: Lun, 21-10-2024 9:02
    ----
Otros por aquí recién aterrizados de Corea Sonriente

Cualquier duda, aquí estoy Guiño

#757:  Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones  Autor: Canario89 Enlaces Publicado: Lun, 21-10-2024 11:47
    ----
Tere28 Escribió:

A 10 días de ir tengo más nervios que dudas! 😂

Algún sitio que dirías tú esto no te lo puedes perder? Rollo mirador, restaurante, calles…

#758:  Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Lun, 21-10-2024 12:06
    ----
Canario89 Escribió:
Tere28 Escribió:

A 10 días de ir tengo más nervios que dudas! 😂

Algún sitio que dirías tú esto no te lo puedes perder? Rollo mirador, restaurante, calles…

A mi con Corea me paso lo mismo, nervios xk me costo hacerme con el naver y la movilidad. Pero una vez allí, esta facilisimo ( siempre me suele pasar , pero en este pais, mas) Viaje en abril de este año.

Me gusto muchisimo el mercado de Jagalchy en Busan, comprar el pescado en el mercado y que te lo hagan arriba en el restaurante estuvo muy bien. Eso si, hay que tirar de traductor en todos los lados.
En Seul , la comida callejera, nosotras estabamos alojadas en la zona de Myendondong y en la calle principal habia un monton de puestecillos, y crios bailando en la calle ....
A nivel de templos y demas, vimos muchos, y no sabria que decirte, porque cada uno tiene su cosa. Me gusto especialmente el de Busan , al lado del mar, el Haedong Yonggusa, quizas por el lugar. Y en Gyengjou el de Bulguksa, pero quizas es xk estaban los cerezos en flor,
Por ultimo seas lector o no, la libreria Starfield en el Coex Mall, en Seul, es una preciosidad.
Un saludo y feliz viaje¡¡¡

#759:  Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Lun, 28-10-2024 6:29
    ----
Mensajes movidos a:
Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones - Foro Japón y Corea Busan y Sureste de Corea Del Sur: Qué ver, Transporte, ...

#760:  Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones  Autor: Calvomo Enlaces Publicado: Lun, 02-12-2024 10:59
    ----
Con los billetes de tren no hay problemas, y lo digo porque de Seul a Jenjou fui en bus, muy cómodo y el hotel estaba a 50 metros de la estación.

Con esto quiero decir que si os falla el tren, pues tenéis el bus, que son superpuntuales.

Yo el tren desde Busan a Seul en principio eramos solo tres personas, pensé que no había problemas con los billetes, pero después con varias paradas, se llenó.

Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38
Página 38 de 38 - Tema con 760 Mensajes y 379167 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: