MJ Escribió:
Pisuket Escribió:
Seul entre Palacios + jongmyo, subir a la torre, excursión a suwon, pasear (aunque no compres) por myeongdong (por la noche mejor), visitar los mercados (namdaemun, noryangjin y gwangjang imprescindibles) buckhon village, visitar Gangnam (Lotte tower, túmulos y el templo bongeunsa), museo de la guerra en itaewon, DDP... Nose , nosotros estuvimos una semana, yo creo que 5-6 es lo mínimo.
A la DMZ nosotros no fuimos.
Supongo que haoe te debes referir a Andong? Si es así no lo visitamos, pero sé que er una aldea grande con bastante por ver, Gyochon son 4 casas al lado Del Rio y del puente, una visita de un par de horas como mucho, contando con el puente
Muchas gracias!
Pues creo que quitaremos Daegu, a ver si sacamos 6 días en Seul.
Si, Gyochon me confundí de nombre (de momento me cuesta mucho aprendermelos, a ver si mejoro, que sino...), me refería a Yandong, que creo que es un poblado tradicional.
Alguien que haya ido al parque de atracciones Lotte de Seúl? Tengo un lío con las entradas online..Telémako Escribió:
Buenos días, a mediados de agosto nos vamos unos 15 días a Korea, y tengo que haceros una pregunta un tanto " extraña" . ¿ como está el tema de los baños, servicios públicos? Me explico, estoy tomando una medicación diurética, y desde que la tomo hasta que acaban los efectos pueden pasar 5 horas, y me hace ir al baño a orinar cada 15 ó 20 minutos en la fase más rápida, por decirlo de alguna manera. Toda información es bienvenida, gracias por vuestro tiempo,
Hola. Acabo de venir de Korea hace 2 días. No te preocupes, hay baños por todos los lados ,y gratuitos, y la mayoría, muy muy limpios.Telémako Escribió:
Buenos días, a mediados de agosto nos vamos unos 15 días a Korea, y tengo que haceros una pregunta un tanto " extraña" . ¿ como está el tema de los baños, servicios públicos? Me explico, estoy tomando una medicación diurética, y desde que la tomo hasta que acaban los efectos pueden pasar 5 horas, y me hace ir al baño a orinar cada 15 ó 20 minutos en la fase más rápida, por decirlo de alguna manera. Toda información es bienvenida, gracias por vuestro tiempo,
Coincido q hay baños por todos los sitios, puedes ir también a los de cualquier lotteo o centro comercial y son tipo japoneses de los totoslop1615 Escribió:
Hola, la semana que viene viajo a Corea del Sur y en mi planning de viaje tengo pensado ir de Seúl a Jeonju. En su momento miré que había trenes de alta velocidad (KTX) y di por hecho que este tema funcionaría allí muy bien, tal y como funciona en Japón, es decir, basta con ir a la taquilla o máquina en la estación y comprar el billete para ese mismo día. Me encuentro con que se me complica el asunto ya que veo que en la web no está la opción de comprar para ese día, deduzco que porque no quedan asientos.
Alguien sabe si hay un cupo de plazas por web y otro en taquilla? Con los autobuses sucede lo mismo? De verdad es tan difícil hacer este recorrido?
Yo compré todos los billetes de tren al llegar a seul. Creo que es mejor hacerlo así que en el día :)asi te evitas sorpresas de ese tipo, y es muy facil hacerlo en ventanilla(hay poca cola, no como en japon)Vivajapon Escribió:
slop1615 Escribió:
Hola, la semana que viene viajo a Corea del Sur y en mi planning de viaje tengo pensado ir de Seúl a Jeonju. En su momento miré que había trenes de alta velocidad (KTX) y di por hecho que este tema funcionaría allí muy bien, tal y como funciona en Japón, es decir, basta con ir a la taquilla o máquina en la estación y comprar el billete para ese mismo día. Me encuentro con que se me complica el asunto ya que veo que en la web no está la opción de comprar para ese día, deduzco que porque no quedan asientos.
Alguien sabe si hay un cupo de plazas por web y otro en taquilla? Con los autobuses sucede lo mismo? De verdad es tan difícil hacer este recorrido?
Yo compré todos los billetes de tren al llegar a seul. Creo que es mejor hacerlo así que en el día :)asi te evitas sorpresas de ese tipo, y es muy facil hacerlo en ventanilla(hay poca cola, no como en japon)
Yo acabo de volver de Corea e hice varios trayectos en tren. Todos lso compré a través de la app/web de Korail. Están disponibles 30 días antes del día del viaje.
Ese trayecto que comentas yo lo hice a la inversa, de Jeonju a Seul y el tren no iba lleno, pero supongo que dependerá de las fechas.
Hubo un billete que tuvimos que cambiar en un trayecto, por un error en la estación de origen y a través de la app no hubo ningún problema. Nos devolvieron el dinero al momento y compramos otro billete nuevo por la app. Todo muy rápido y sencillo.
Yo recomendaría que si se tienen claros todos o algunos de los trayectos que se quieren hacer se reserve por la app, por que es sencillo, rápido y eficaz.Tere28 Escribió:
Otros por aquí recién aterrizados de Corea
Cualquier duda, aquí estoy
A 10 días de ir tengo más nervios que dudas! 😂
Algún sitio que dirías tú esto no te lo puedes perder? Rollo mirador, restaurante, calles…Canario89 Escribió:
Tere28 Escribió:
Otros por aquí recién aterrizados de Corea
Cualquier duda, aquí estoy
A 10 días de ir tengo más nervios que dudas! 😂
Algún sitio que dirías tú esto no te lo puedes perder? Rollo mirador, restaurante, calles…
A mi con Corea me paso lo mismo, nervios xk me costo hacerme con el naver y la movilidad. Pero una vez allí, esta facilisimo ( siempre me suele pasar , pero en este pais, mas) Viaje en abril de este año.
Me gusto muchisimo el mercado de Jagalchy en Busan, comprar el pescado en el mercado y que te lo hagan arriba en el restaurante estuvo muy bien. Eso si, hay que tirar de traductor en todos los lados.
En Seul , la comida callejera, nosotras estabamos alojadas en la zona de Myendondong y en la calle principal habia un monton de puestecillos, y crios bailando en la calle ....
A nivel de templos y demas, vimos muchos, y no sabria que decirte, porque cada uno tiene su cosa. Me gusto especialmente el de Busan , al lado del mar, el Haedong Yonggusa, quizas por el lugar. Y en Gyengjou el de Bulguksa, pero quizas es xk estaban los cerezos en flor,
Por ultimo seas lector o no, la libreria Starfield en el Coex Mall, en Seul, es una preciosidad.
Un saludo y feliz viaje¡¡¡