Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 38
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 102, 103, 104  Siguiente

#741:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Ikerainhi Enlaces Publicado: Vie, 10-10-2014 19:02
    ----
Por curiosidad, ¿cuánto sale aproximadamente ir 2-3 semanas por libre (en plan baratillo con campings y así) para 2 personas? Alguien que lo haya hecho en plan baratillo y nos pueda comentar, por favor.

#742:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Javisevilla Enlaces Publicado: Mar, 14-10-2014 10:18
    ----
ikerainhi Escribió:
Por curiosidad, ¿cuánto sale aproximadamente ir 2-3 semanas por libre (en plan baratillo con campings y así) para 2 personas? Alguien que lo haya hecho en plan baratillo y nos pueda comentar, por favor.

A mi tres semanas en camping en Namibia, con vuelos a destino, dos vuelos internos en Sudafrica, 2 noches de Hotel en Swakopmund, y Hotel los últimos días en Ciudad del Cabo, alquiler de 4x4, y todos los gastos que hice me salieron por 2.400 euros. Dos semanas pues saldrá por un poco menos supongo.

#743:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Ikerainhi Enlaces Publicado: Mar, 14-10-2014 11:35
    ----
javisevilla Escribió:
ikerainhi Escribió:
Por curiosidad, ¿cuánto sale aproximadamente ir 2-3 semanas por libre (en plan baratillo con campings y así) para 2 personas? Alguien que lo haya hecho en plan baratillo y nos pueda comentar, por favor.

A mi tres semanas en camping en Namibia, con vuelos a destino, dos vuelos internos en Sudafrica, 2 noches de Hotel en Swakopmund, y Hotel los últimos días en Ciudad del Cabo, alquiler de 4x4, y todos los gastos que hice me salieron por 2.400 euros. Dos semanas pues saldrá por un poco menos supongo.

Te he escrito un privado. Contéstame si puedes, por favor.

#744:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Wilderness Enlaces Publicado: Vie, 17-10-2014 12:28
    ----
Aunque he leído todos los posts no recuerdo si alguien ha hecho CKGR ( solo recuerdo un intento fallido en los diarios de viaje). Me gustaría hacer un recorrido circular entrando y saliendo por Matswere, visitando Deception valley, Passarge valley...o se podría hacer un recorrido entrando por Matswere y saliendo por Tsau gate al norte, me interesaría saber como encontrásteis las pistas en dificultad ( comparando con las de Moremi por ejemplo) pues parece que la que lleva a Matswere gate es arena chunga ( vamos, como para quedarse tirado ya incluso antes de entrar Riendo ), ¿alguien lo ha hecho?¿con 4 días es suficiente? Me da respeto al haber conducido solo en una ocasión por arena, pero me tira mucho ese lugar tan desolado.

Botswana sin CKGR me ocuparía poco más de 2 semanas y 3 completas incluyendo CKGR, incluyendo los días de vuelo, lo veo factible. Combinar Namibia y Botswana lo veo muy complicado incluso teniendo un mes completo, hay que dejar muchas cosas en el tintero.

Por cierto flotas, casi me sale tu mismo recorrido, me parece muy racional por las distancias aunque yo añadiría una noche en Boteti river ( parece que en Agosto/Septiembre se concentra la fauna en esa zona de Makgadikgadi) y CKGR. En Moremi/Chobe haría: Third bridge 2 noches, Kwai 1 noche, Savuti 2 noches, Ihaha 1 noche, Kasane 2 noches.

Saludos!

#745:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Vie, 17-10-2014 17:50
    ----
Hola Wilderness,

Ojalá te animes a ir al CKGR. Yo no pude incluirlo en mi ruta por Botswana porque no podíamos dedicar más tiempo al país y teníamos que llevar a nuestra visita a recorrer también la zona de Cape Town y Stellenbosch. Así que si puedes, sería genial aunque hay tramos que son bastante complicados. Pero bueno, es parte de la aventura Muy feliz

No quería que mi ruta de Botswana fuera muy ambiciosa y aunque me dejé lugares por ver, quedamos muy satisfechos. Ahora, a toro pasado, quizá hubiera quitado una noche de Savuti para dársela a Moremi (aunque esto depende de la mala suerte que tuvimos), pero en aquel momento no pudimos porque la zona de Xakanaxa y Khwai estaba inundada y muchos caminos estaban cortados, así que nos limitó mucho nuestros movimientos y no pudimos explorar en profundidad toda esa zona. En Kumaga no conseguí campamento, por eso me decanté por Nxai y aunque apenas vimos fauna, sí disfrutamos de unos paisajes espectaculares. Y en Ihaha quedamos encantados con 2 noches ya que el lugar es una maravilla.

Tu plan inicial pinta muy bien. Ojalá se concrete y puedas aventurarte por aquellas tierras. ¡¡¡Qué envidia!!!

#746:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Wilderness Enlaces Publicado: Sab, 18-10-2014 8:26
    ----
Gracias flotas, eso digo yo, ojalá se concrete! Si no podemos cuadrarlo para 2015 pues para 2016 pero en líneas generales ya tengo el planning, nos hemos dado mucha prisa en buscar toda la info porque si las reservas se agotan 1 año antes, hay que decidirse antes de finales de año y al menos reservar los campings ya, se han pasado tres pueblos 50$ la noche por persona...por ese motivo si hay alternativas no usaríamos los privatizados, por ejemplo en la zona de Khumaga ( que también cuesta 50$ la noche) hay una alternativa ( 9 euros/persona) por si a alguien le interesa:

www.tiaanscamp.com/

Si viviese en SA sería brutal hacerse con un 4x4 bien preparado con cocina y un techo de esos que se elevan, vaya patio de recreo que tenéis por ahí abajo!!!!

Solo crossing of the Kalahari ( vamos, una mordedura de serpiente o cualquier yuyu y estás vendido, sin un alma a 100km a la redonda):


Aunque a veces es un poco tostón, no están mal los vídeos de este tipo.

Saludos!

#747:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Evukis Enlaces Publicado: Vie, 24-10-2014 12:25
    ----
Wilderness Escribió:
Gracias flotas, eso digo yo, ojalá se concrete! Si no podemos cuadrarlo para 2015 pues para 2016 pero en líneas generales ya tengo el planning, nos hemos dado mucha prisa en buscar toda la info porque si las reservas se agotan 1 año antes, hay que decidirse antes de finales de año y al menos reservar los campings ya, se han pasado tres pueblos 50$ la noche por persona...por ese motivo si hay alternativas no usaríamos los privatizados, por ejemplo en la zona de Khumaga ( que también cuesta 50$ la noche) hay una alternativa ( 9 euros/persona) por si a alguien le interesa:

www.tiaanscamp.com/

Si viviese en SA sería brutal hacerse con un 4x4 bien preparado con cocina y un techo de esos que se elevan, vaya patio de recreo que tenéis por ahí abajo!!!!

Solo crossing of the Kalahari ( vamos, una mordedura de serpiente o cualquier yuyu y estás vendido, sin un alma a 100km a la redonda):


Aunque a veces es un poco tostón, no están mal los vídeos de este tipo.

Saludos!

Yo fui con un Hilux double cab Trax y lo más guapo q pude alquilar. Sin problema por todos los sitios.

#748:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Wilderness Enlaces Publicado: Vie, 24-10-2014 17:38
    ----
Gracias Evukis, es la opción más popular, el land cruiser del vídeo lástima que solo es para 2 plazas, tienes hasta tu ducha con agua caliente ( se monta en el exterior):




Unforgiven, ir a África es peligroso porque luego quieres volver...y leyendo diarios como el tuyo y vuestra aventura en Chobe todavía más!

#749:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Evukis Enlaces Publicado: Vie, 24-10-2014 18:15
    ----
Wilderness Escribió:
Gracias Evukis, es la opción más popular, el land cruiser del vídeo lástima que solo es para 2 plazas, tienes hasta tu ducha con agua caliente ( se monta en el exterior):




Unforgiven, ir a África es peligroso porque luego quieres volver...y leyendo diarios como el tuyo y vuestra aventura en Chobe todavía más!

Pues te diré que es un armatoste ese que dices. Ya lo ví en Namibia, y mucho mas guapo el TRAX (y eso que es más caro el que comentas tú) Y por cierto...el TRAX también tenía ducha y grifo con agua caliente...y cocina!!!

#750:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Wilderness Enlaces Publicado: Vie, 24-10-2014 19:25
    ----
Gracias Evukis, pero TRAX double cab no encuentro, todos los que veo son single cab, vamos, que tenemos el mismo problema, somos 2 adultos y el chaval de 14 años que ya es más grande que yo, no cabemos.
La opción tendrá que ser con 2 rooftop tent, mira que me gusta el concepto de dormir dentro en plan autocaravana, además lo veo más seguro y como es tela no te aisla del entorno, puedes oir los ruidos de la noche igualmente.

Edito, he encontrado esto, para 2 adultos y 2 niños, creo que este sí nos podría servir aunque preferiría un land cruiser ( más alto) para CKGR, ¿qué tal es esta compañía?
www.drivesouthafrica.co.za/ ...er-sa-bus/

Seguiré investigando.
Saludos!

#751:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Evukis Enlaces Publicado: Vie, 24-10-2014 19:32
    ----
Wilderness Escribió:
Gracias Evukis, pero TRAX double cab no encuentro, todos los que veo son single cab, vamos, que tenemos el mismo problema, somos 2 adultos y el chaval de 14 años que ya es más grande que yo, no cabemos.
La opción tendrá que ser con 2 rooftop tent, mira que me gusta el concepto de dormir dentro en plan autocaravana, además lo veo más seguro y como es tela no te aisla del entorno, puedes oir los ruidos de la noche igualmente.

Edito, he encontrado esto, para 2 adultos y 2 niños, creo que este sí nos podría servir aunque preferiría un land cruiser ( más alto) para CKGR, ¿qué tal es esta compañía?
www.drivesouthafrica.co.za/ ...er-sa-bus/

Seguiré investigando.
Saludos!

Sorry...sorry...sorry...Sí, mi coche era SINGLE CAB, mil perdones!!!!!!!!!!!!!!
Lo que dices, tres imposible, pero está muuuuuuuuuuuuy guapo.
Por si alguien lee el foro que lo mire. Como dices, no te aisla de los ruidos, pero si del frio y es super cómodo (yo me pegué un mes y no había día que nos sintiéramos orgullosos de nuestra elección)

#752:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Wilderness Enlaces Publicado: Vie, 24-10-2014 19:41
    ----
Para mí es la mejor opción con diferencia. Por suerte gracias a tu aportación buscando el TRAX double cab Confundido he encontrado la opción del enlace que sí nos podría servir.

Saludos!

#753:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Evukis Enlaces Publicado: Vie, 24-10-2014 19:43
    ----
Ok..mira a ver que empresa lo alquila y hazlo directamente con ellos. Seguro que te saldrá más barato.

#754:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Vie, 24-10-2014 21:33
    ----
Wilderness Escribió:

Edito, he encontrado esto, para 2 adultos y 2 niños, creo que este sí nos podría servir aunque preferiría un land cruiser ( más alto) para CKGR, ¿qué tal es esta compañía?
www.drivesouthafrica.co.za/ ...er-sa-bus/

Seguiré investigando.
Saludos!

Yo la tanteé en su momento, pero me echó para atrás que fuera una empresa intermediaria. No es que sea malo, sino que simplemente prefería tener un contacto único para saber a quién acudir o llamar en caso de sufrir algún contratiempo con el coche en la ruta.

Los coches se ven muy bien equipados y tiene buenas críticas. De todas maneras, dormir en roof tents no es nada peligroso (en el suelo tampoco, si te organizas bien) y yo personalmente no pasé nada de frío, aunque esto dependerá de si hace más frío o si eres más friolero Mr. Green

#755:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Wilderness Enlaces Publicado: Sab, 25-10-2014 9:10
    ----
Investigaré a ver si encuentro la empresa que tiene ese modelo, yo tampoco quiero intermediarios salvo para reservar los campsites y hacerlo todo con una sola gestión ( y una sola transferencia con su correspondiente comisión).

Lo de dormir en el suelo también depende del parque, supongo que ya sabrás que en Mabua o CKGR los leones se están habituando a las personas y visitan con asiduidad los campsites por la noche. A toro pasado todos los que viven la experiencia de los rugidos en dolby surround sienten que han vivido la gran aventura, pero esa noche no duerme ni el tato y las palpitaciones están aseguradas Riendo .

Saludos!

#756:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Evukis Enlaces Publicado: Sab, 25-10-2014 14:12
    ----
Wilderness Escribió:
Investigaré a ver si encuentro la empresa que tiene ese modelo, yo tampoco quiero intermediarios salvo para reservar los campsites y hacerlo todo con una sola gestión ( y una sola transferencia con su correspondiente comisión).

Lo de dormir en el suelo también depende del parque, supongo que ya sabrás que en Mabua o CKGR los leones se están habituando a las personas y visitan con asiduidad los campsites por la noche. A toro pasado todos los que viven la experiencia de los rugidos en dolby surround sienten que han vivido la gran aventura, pero esa noche no duerme ni el tato y las palpitaciones están aseguradas Riendo .

Saludos!

Yo finalmente contraté con intermediario y a mitad del camino tuve un problema eléctrico con el coche. Me lo cambiaron sin problema y con quién tuve que hacer toda la gestión fue con la propia empresa (En mi caso era KEA, te la recomiendo) , no con el intermediario.

#757:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Sab, 25-10-2014 23:35
    ----
Wilderness Escribió:

Lo de dormir en el suelo también depende del parque, supongo que ya sabrás que en Mabua o CKGR los leones se están habituando a las personas y visitan con asiduidad los campsites por la noche. A toro pasado todos los que viven la experiencia de los rugidos en dolby surround sienten que han vivido la gran aventura, pero esa noche no duerme ni el tato y las palpitaciones están aseguradas Riendo .

Saludos!

En Third Bridge (Moremi) también escuchamos los rugidos, lo que pasa es que de noche, sin ningún ruido, no sabíamos si los leones estaban a 100 metros o 5 km.

Y es lo que tienen esos campamentos, ninguno tiene vallas así que se te puede acercar cualquier animal. Por eso hacer fuego es muy importante.

#758:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Wilderness Enlaces Publicado: Dom, 26-10-2014 20:00
    ----
Es parte de la aventura, pero tampoco se trata de tentar a la suerte yo paso de ir al suelo.

Os pongo un planning a ver que os parece, es lo que me gustaría hacer, pero es posible que necesite quitar 3 días, a ver que sacrifico:

1.Vuelo
2.Llegada JNB, recogida 4x4 e intentar llegar mínimo a Martin´s Drift, si posible a Khama Rhino.
3.Khubu island.
4.Nxai Pan.
5.Boteti river ( Khumaga o Tiaan camp)
6.CKGR
7.CKGR
8.CKGR
9.CKGR
10.CKGR
11.Maun
12.Third Bridge o Xakanaxa
13.Third Bridge o Xakanaxa
14.Kwai
15. Savuti
16.Savuti
17. Ihaha
18. Kasane
19.Kasane
20.Khama Rhino
21. JnB y vuelo a España.
22. Llegada.

Si necesito recortar los 3 días quitaría Kubu island, una noche en CKGR y posiblemente la noche en Kwai.
Si no fuese por la visita obligada de las Vic Falls me hubiese ahorrado una noche en Kasane, de Kasane a Elephant sands cerca de Nata hay unas 3h30 de coche, no creo que me diese tiempo a llegar el mismo día de la visita a Vic Falls, ¿o sí?¿se puede hacer una visita de medio día para ver Vic Falls, solo por la mañana?
Y al quitar noche en Kwai, ¿no será muy bestia hacer 160km por arena de Third bridge a Savuti del tirón? Quiero hacer un planning muy conservador en caso de tener que perder horas cavando en la arena Chocado

Saludos!

#759:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Evukis Enlaces Publicado: Dom, 26-10-2014 20:41
    ----
Si en More mi no encuentras sitio donde has pensado prueba en South Gate. Hay mogollón de animales por esa zona

#760:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Dom, 26-10-2014 20:55
    ----
Wilderness Escribió:
Es parte de la aventura, pero tampoco se trata de tentar a la suerte yo paso de ir al suelo.

Os pongo un planning a ver que os parece, es lo que me gustaría hacer, pero es posible que necesite quitar 3 días, a ver que sacrifico:

1.Vuelo
2.Llegada JNB, recogida 4x4 e intentar llegar mínimo a Martin´s Drift, si posible a Khama Rhino.
3.Khubu island.
4.Nxai Pan.
5.Boteti river ( Khumaga o Tiaan camp)
6.CKGR
7.CKGR
8.CKGR
9.CKGR
10.CKGR
11.Maun
12.Third Bridge o Xakanaxa
13.Third Bridge o Xakanaxa
14.Kwai
15. Savuti
16.Savuti
17. Ihaha
18. Kasane
19.Kasane
20.Khama Rhino
21. JnB y vuelo a España.
22. Llegada.

Si necesito recortar los 3 días quitaría Kubu island, una noche en CKGR y posiblemente la noche en Kwai.
Si no fuese por la visita obligada de las Vic Falls me hubiese ahorrado una noche en Kasane, de Kasane a Elephant sands cerca de Nata hay unas 3h30 de coche, no creo que me diese tiempo a llegar el mismo día de la visita a Vic Falls, ¿o sí?¿se puede hacer una visita de medio día para ver Vic Falls, solo por la mañana?
Y al quitar noche en Kwai, ¿no será muy bestia hacer 160km por arena de Third bridge a Savuti del tirón? Quiero hacer un planning muy conservador en caso de tener que perder horas cavando en la arena Chocado

Saludos!

Sería una lástima que tuvieras que desechar Khubu Island. Es una pasada de lugar.

Yo en general la ruta la veo muy bien salvo por un par de cosas.

1. A Vic Falls le dedicaría un día entero. De hecho, si tu idea es ir con una excursión, no hay posibilidad de medio día (saldrás alrededor de las 8am y volverás a partir de las 5pm). Ten en cuenta que aunque no está muy lejos, se tarda bastante sobre todo porque no sabes lo que te vas a demorar en la frontera. Y además porque merece la pena visitar aquello con tranquilidad y no ir a tiro hecho a ver sólo las cataratas.

2. Kasane - Khama Rhino lo veo un palizón de cuidado para hacerlo en un sólo día. 700 km en Botswana son muchos km.

3. Y por último, no me queda claro si el día 21 sales de KRS en dirección a JNB. De esas 2 noches en Kasane supongo que una es la que llegas desde Ihaha para hacer la excursión en barquito por el Chobe, y la otra la de la vuelta de Vic Falls. Luego el palizón hasta KRS. Y luego, si no entiendo mal, ¿harías KRS - JNB el mismo día que vuelas? Si es eso, cuidado porque son 600 km, un paso fronterizo, tráfico en los alrededores de JNB y devolver el vehículo. Muchas posibilidades de que surja cualquier inconveniente.

#761:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Mkheyi66 Último Mensaje Publicado: Mie, 24-04-2024 16:07
    ----
Canajazz Escribió:
Hola.
Estoy empezando a lucubrar con un próximo viaje a Namibia y Botswana. He estado ya en Chobe y en cataratas Victoria, así que la idea sería recorrer en 4x4 Namibia y acercarme a Kasane y Maún para conocer el delta. Veo que todo el mundo lo hace con 4x4 con tiendas en el techo y haciendo camping.
Nosotros nos vemos un poco mayorcetes ya para montar y desmontar todos los días tienda y dormir de colchonetas, teniendo en cuenta que ya, de por sí, el viaje es cañero y será cansado.
¿veis factible dormir en otro tipo de alojamiento con camas? ¿sale mucho más caro? ¿cuál es la razón para que todo el mundo haga este viaje de la misma forma? ¿la experiencia de contacto con la naturaleza cambia mucho?
Hace unos años recorrí Sudáfrica y Kruger y en Kruger se podía dormir en cabañitas, así como había alojamientos por todo el país.
En fin, espero que alguien pueda explicarme un poco.
Muchas gracias

El tema de precio de alojamiento en esta ruta te obliga a dormir en las tiendas de techo del coche desafortunadamente.Sin embargo ,puedes buscar en los lodges economicos fuera del parque en lo cual las tarifas no disparen.Por ejemplo, Kazinkini,Mankwe lodge alrededor de coto de Moremi. Quisas te pasa màs Info.en las mensajes privados, pues conosco esa zona dela primera mano con tanta experiencia cuando yo era de guia .





Foros de Viajes África del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 102, 103, 104  Siguiente
Página 38 de 104 - Tema con 2065 Mensajes y 637253 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: