Información trenes Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 84
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 83, 84, 85 ... 91, 92, 93  Siguiente

#1661:  Re: Información trenes Italia  Autor: JandJ Enlaces Publicado: Lun, 15-05-2023 10:44
    ----
mina_murray Escribió:
Hola! Estoy intentando comprar un billete de pisa a modena para agosto y me sale todo el rato billetes agotados!!
Es porque es pronto?? Porque me estoy acojonando!

Aún no salieron a la venta solo aparecen los horarios los regionales solo se pueden comprar de momento hasta el 31 de julio

#1662:  Re: Información trenes Italia  Autor: Mina_murray Enlaces Publicado: Lun, 15-05-2023 10:50
    ----
JandJ Escribió:
mina_murray Escribió:
Hola! Estoy intentando comprar un billete de pisa a modena para agosto y me sale todo el rato billetes agotados!!
Es porque es pronto?? Porque me estoy acojonando!

Aún no salieron a la venta solo aparecen los horarios los regionales solo se pueden comprar de momento hasta el 31 de julio

Ay mil gracias, me estaban entrando sudores frios ya jajajaja

#1663:  Re: Información trenes Italia  Autor: Luma0401 Enlaces Publicado: Mar, 16-05-2023 18:58
    ----
Buenas tardes, tengo que reservar 4 billetes de tren para el mes de agosto con origen Venecia y destino Florencia. Alguien me puede indicar desde que web puedeo reservar y cual es la mejor linea que puedo coger. Gracias.

#1664:  Re: Información trenes Italia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mar, 16-05-2023 19:21
    ----
luma0401 Escribió:
Buenas tardes, tengo que reservar 4 billetes de tren para el mes de agosto con origen Venecia y destino Florencia. Alguien me puede indicar desde que web puedeo reservar y cual es la mejor linea que puedo coger. Gracias.

La web del operador ferroviario equivalente a Renfe:

www.trenitalia.com/it.html

#1665:  Re: Información trenes Italia  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Mie, 17-05-2023 18:48
    ----
ALROJO Escribió:
luma0401 Escribió:
Buenas tardes, tengo que reservar 4 billetes de tren para el mes de agosto con origen Venecia y destino Florencia. Alguien me puede indicar desde que web puedeo reservar y cual es la mejor linea que puedo coger. Gracias.

La web del operador ferroviario equivalente a Renfe:

www.trenitalia.com/it.html

Y también Italo. Es la compañía privada que hace competencia a Trenitalia, son igual de fiables.

www.italotreno.it

#1666:  Re: Información trenes Italia  Autor: JandJ Enlaces Publicado: Mar, 23-05-2023 23:05
    ----
Ya sacaron a la venta regionales de Italia hasta 31 de agosto

#1667:  Re: Información trenes Italia  Autor: Anamuvis Enlaces Publicado: Mar, 30-05-2023 18:21
    ----
Hola, buenas.
He intentado coger los billetes de tren de Bergamo a Venecia, Sta Lucía pero la página de TrenItalia cuando voy a pagar me sale error.
Nosé si será como de Bergamo a Ɓrescia es un regional y no se podrá sacar con mucha antelación. Estoy intentando sacarlos para el 20 junio...
Alguien me puede orientar?

#1668:  Re: Información trenes Italia  Autor: Anamuvis Enlaces Publicado: Mar, 30-05-2023 18:24
    ----
Adjunto lo que me sale

#1669:  Re: Información trenes Italia  Autor: Javigs1971 Enlaces Publicado: Mar, 30-05-2023 20:47
    ----
Podría ser porque por algún motivo de problema el pago por Bizum?? Has probado con otro método de pago??

#1670:  Re: Información trenes Italia  Autor: Anamuvis Enlaces Publicado: Mar, 30-05-2023 20:49
    ----
javigs1971 Escribió:
Podría ser porque por algún motivo de problema el pago por Bizum?? Has probado con otro método de pago??

Si, tb probé con tarjeta crédito... Chocado

#1671:  Re: Información trenes Italia  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Mie, 31-05-2023 18:14
    ----
anamuvis Escribió:
Hola, buenas.
He intentado coger los billetes de tren de Bergamo a Venecia, Sta Lucía pero la página de TrenItalia cuando voy a pagar me sale error.
Nosé si será como de Bergamo a Ɓrescia es un regional y no se podrá sacar con mucha antelación. Estoy intentando sacarlos para el 20 junio...
Alguien me puede orientar?

No se el motivo del error, pero puede que sea un momento puntual... Has probado en otro momento?
Para saber si es un regional, lo pone a la hora elegir el tren: frecciarossa, frecciaargento, intercity....que no son regionales, o pone trenenord, regioexpress...que son regionales. De todas formas, para el 22 de junio ya deberían estar a la venta, y la hora que muestras a mi me sale como un tren con transbordo entre un regional y uno de alta velocidad

#1672:  Re: Información trenes Italia  Autor: Caramelodelimon Enlaces Publicado: Mar, 06-06-2023 17:38
    ----
Buenas tardes chicos, querria información acerca de la forma de moverme en transporte por Italia.
El transporte publico es comodo o debería alquilar un coche?

#1673:  Re: Información trenes Italia  Autor: Malik Enlaces Publicado: Mar, 06-06-2023 17:50
    ----
Caramelodelimon Escribió:
Buenas tardes chicos, querria información acerca de la forma de moverme en transporte por Italia.
El transporte publico es comodo o debería alquilar un coche?

Si los trayectos que quieres los cubre el tren, te puedo decir que es una fantástica manera de viajar.

#1674:  Re: Información trenes Italia  Autor: Caramelodelimon Enlaces Publicado: Mar, 06-06-2023 17:55
    ----
malik Escribió:
Caramelodelimon Escribió:
Buenas tardes chicos, querria información acerca de la forma de moverme en transporte por Italia.
El transporte publico es comodo o debería alquilar un coche?

Si los trayectos que quieres los cubre el tren, te puedo decir que es una fantástica manera de viajar.

Si, los trayectos los cubre el tren , el problema es que vamos 4 personas.

#1675:  Re: Información trenes Italia  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Mar, 06-06-2023 18:39
    ----
Caramelodelimon Escribió:
malik Escribió:
Caramelodelimon Escribió:
Buenas tardes chicos, querria información acerca de la forma de moverme en transporte por Italia.
El transporte publico es comodo o debería alquilar un coche?

Si los trayectos que quieres los cubre el tren, te puedo decir que es una fantástica manera de viajar.

Si, los trayectos los cubre el tren , el problema es que vamos 4 personas.

El precio de los trenes en Italia es bastante razonable, más barato que en España, pero siendo 4 es cuestión de echar cuentas.
Por ejemplo, un viaje ida y vuelta entre Florencia y Pisa para 4 personas puede ser unos 60 euros. Es cuestión de saber lo que sale el coche (día de alquiler, gasolina, parking...) y las ganas de conducir en Italia, que a mi personalmente no me darían muchas Ojos que se mueven

#1676:  Re: Información trenes Italia  Autor: Arrate_8 Enlaces Publicado: Sab, 10-06-2023 14:36
    ----
Hola! Estoy mirando trenes el 16 de agosto desde Monterosso (Cinque terre) a Florencia y tengo algunas dudas:
-he encontrado con 1 cambio en Pisa de 15 minutos, ¿nos daría tiempo a cambiar de tren o es mejor coger a Pisa y luego otro de Pisa A Florencia con más margen de tiempo?
-¿hay mucha diferencia entre 1ª y 2ª clase? ¿merece la pena coger 1ª?.

Muchas gracias!!!

#1677:  Re: Información trenes Italia  Autor: Warhis Enlaces Publicado: Sab, 10-06-2023 20:37
    ----
Buenas a todos como siempre recurro a vuestra ayuda!
Os escribo para ver si alguien conoce que tal se hacen los cambios de tren en la estación de mestre, nosotros vivimos en Madrid y atoche ave esta separada de cercanías renfe etcetc
Venimos de Trieste a mestre en un regional y tenemos 19 minutos para cambiar a la alta velocidad frecciarossa con destino Roma
Se supone que si lo ofertan es pq se puede pero estoy ahora dándole vueltas.....
Es muy grande mestre, están cerca las vías de alta velocidad???
Gracias de ante mano

#1678:  Re: Información trenes Italia  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Dom, 11-06-2023 18:03
    ----
@Arrate_8 en los regionales, por si es el caso, aunque compres 1ª clase no siempre hay primera clase en los trenes.

@Warhis la estación de Mestre no es muy grande, diría que 6 ó 7 andenes con plataforma para cada 2 (ahora no recuerdo cuantos exactamente).
Los trenes de alta velocidad y los regionales, salen del mismo sitio. En Italia todas las vías son iguales, ancho internacional, con lo que no hay secciones de la estación o vías diferentes (no es como España donde tenemos ancho ibérico de forma general, ancho internacional para la alta velocidad y luego ancho métrico en algunas regiones).
El problema pueden ser los retrasos, no son raros los retrasos, aunque los que yo he sufrido normalmente entre 5 y 10 minutos. Algunas veces el retraso es más largo y entonces...

#1679:  Re: Información trenes Italia  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Dom, 11-06-2023 19:13
    ----
javiky13 Escribió:

Los trenes de alta velocidad y los regionales, salen del mismo sitio. En Italia todas las vías son iguales, ancho internacional, con lo que no hay secciones de la estación o vías diferentes (no es como España donde tenemos ancho ibérico de forma general, ancho internacional para la alta velocidad y luego ancho métrico en algunas regiones).

En realidad, el mayor problema para distribuir las vías en una estación no es el ancho, sino la tensión eléctrica en la línea de contacto. Las vías de alta velocidad, al menos en España y Europa, funcionan con corriente alterna de muy alta tensión, mientras que las líneas de velocidad inferior usan corriente continua. El problema de situar muy juntas dos vías de estas características diferentes es el riesgo de inducción de una línea de contacto sobre la otra; lo ideal es construir andenes diferenciados que estén a una distancia del orden de los 10 metros.

#1680:  Re: Información trenes Italia  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Lun, 12-06-2023 19:07
    ----
Abdelkrim Escribió:
javiky13 Escribió:

Los trenes de alta velocidad y los regionales, salen del mismo sitio. En Italia todas las vías son iguales, ancho internacional, con lo que no hay secciones de la estación o vías diferentes (no es como España donde tenemos ancho ibérico de forma general, ancho internacional para la alta velocidad y luego ancho métrico en algunas regiones).

En realidad, el mayor problema para distribuir las vías en una estación no es el ancho, sino la tensión eléctrica en la línea de contacto. Las vías de alta velocidad, al menos en España y Europa, funcionan con corriente alterna de muy alta tensión, mientras que las líneas de velocidad inferior usan corriente continua. El problema de situar muy juntas dos vías de estas características diferentes es el riesgo de inducción de una línea de contacto sobre la otra; lo ideal es construir andenes diferenciados que estén a una distancia del orden de los 10 metros.

Nunca me dio por pensar que era un tema relacionado con la tensión eléctrica....En el caso de Mestre, lo curioso es que por el anden 1 yo he visto parar un Italo (alta velocidad) y regionales (algunos automotor y otros vagones regionales). No se, si tienen varios pantógrafos o que hacen.....

#1681:  Re: Información trenes Italia  Autor: Twins Último Mensaje Publicado: Sab, 27-04-2024 9:59
    ----
Buenos días, acabamos de programar un viaje a Milan de 3 días y me comentan los abonos para 3 y 5 días que tiene trenitalia.

LLegamos a Malpensa y tendremos que coger un tren a Milan.
Queremos ir al Lago di Como un día ida y vuelta.
Volveremos a Malpensa también en tren.

Estoy mirando la web y no me queda claro si esos trayectos de Malpensa a Milan podriamos incluirlos en el abono de 3 días porque pone que son trenes regionales

Podriais confirmarme si esos viajes que tengo pensado hacer en tren, entrarian en el abono de bono Italia on tour?

Gracias





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 83, 84, 85 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 84 de 93 - Tema con 1860 Mensajes y 999164 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: