Rutas por Gales: Itinerarios ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

#21:  Re: Rutas por Gales  Autor: Universo18 Enlaces Publicado: Lun, 17-05-2010 16:45
    ----
Beche yo sigo tu diario y esta muy documentado pero al no tener activados los comentarios no te pude animar a que continúes.

Al pinchar tu enlace nos lleva a los diarios en general, rectificalo para que se vean solo tus diarios, este seria el enlace Guiño www.losviajeros.com/ ...hp?u=33563

Estáis haciendo un buen trabajo y dando mucha información util. Gracias Aplausos

#22:  Re: Rutas por Gales  Autor: Israes76 Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2011 9:27
    ----
AYUDA RUTA GALES

Hola a todos, este verano tengo intención de visitar durante 3 días lo que me de tiempo de Gales, la primera noche la paso en Liverpool o Manchester (es donde entro y salgo con el avión) tengo un coche y la idea es previo paso por Chester seguir por gales, tengo que buscar alojamiento en dos puntos de esta zona haciendo un circulo que me lleve de vuelta a Liverpool.

La cuestión es ¿podeis recomendarme algún lugar o pueblo de gales donde podamos pernoctar? ¿hay algo que no pueda perderme? Cualquier consejo será muy de agradecer, lo dicho llevamos coche, la idéa es ir parando en pueblos pero no pretendemos superar ningún reto kilométrico.

Gracias y un saludo

#23:  Re: Rutas por Gales  Autor: Beche Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2011 10:55
    ----
En tres días, si vuelas a Liverpool, puedes hacer un recorrido relámpago y ver un poco de Gales. Por ejemplo:

Desde Liverpool, está muy cerquita Gales. Y te sugiero hacer la ruta por el norte a Conwy, Bangor, y acercarte al Snowdon y subir en el trenecito de vapor, que llega hasta la misma cima. Las vistas son impresionantes. www.snowdonrailway.co.uk/

Luego iría a dormir a Betws y Coed, precioso pueblo y haría un pequeño y maravilloso paseo por Fairy Glen www.betws-y-coed.co.uk/ ..._Coed.html , y en el mismo paseo las Conwy Falls www.attractions-north-wales.co.uk/ ...s_p31.html

Bajaría por la costa hasta Aberystwyth y me desviaría a Brecon Beacons. Si tienes tiempo acercarte a las cascadas del Neath en Pontneddfechan www.npt.gov.uk/ ...?page=2810 y el museo de las minas. www.breconbeacons.org/ ...nload/file

Podéis dormir en Cardiff, y al día siguiente rumo al norte. Puedes ir por la autopista, pero entre Manchester y Liverpool suele haber congestiones; procura enterarte, porque podría ser interesante pasar por Chester de camino a Liverpool.

#24:  Re: Rutas por Gales  Autor: Israes76 Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2011 11:25
    ----
Beche muchas gracias me resulta de mucha utilidad

#25:  Re: Rutas por Gales  Autor: Beche Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2011 13:08
    ----
israes76 Escribió:
beche muchas gracias me resulta de mucha utilidad
De nada! Guiño
Si quieres ambientarte mira mi diario, que aunque es de senderismo, te da una idea. www.losviajeros.com/ ...php?b=3374

#26:  Re: Rutas por Gales  Autor: Fabianandres Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2011 16:29
    ----
beche Escribió:
En tres días, si vuelas a Liverpool, puedes hacer un recorrido relámpago y ver un poco de Gales. Por ejemplo:

Desde Liverpool, está muy cerquita Gales. Y te sugiero hacer la ruta por el norte a Conwy, Bangor, y acercarte al Snowdon y subir en el trenecito de vapor, que llega hasta la misma cima. Las vistas son impresionantes. www.snowdonrailway.co.uk/

Luego iría a dormir a Betws y Coed, precioso pueblo y haría un pequeño y maravilloso paseo por Fairy Glen www.betws-y-coed.co.uk/ ..._Coed.html , y en el mismo paseo las Conwy Falls www.attractions-north-wales.co.uk/ ...s_p31.html

Bajaría por la costa hasta Aberystwyth y me desviaría a Brecon Beacons. Si tienes tiempo acercarte a las cascadas del Neath en Pontneddfechan www.npt.gov.uk/ ...?page=2810 y el museo de las minas. www.breconbeacons.org/ ...nload/file

Podéis dormir en Cardiff, y al día siguiente rumo al norte. Puedes ir por la autopista, pero entre Manchester y Liverpool suele haber congestiones; procura enterarte, porque podría ser interesante pasar por Chester de camino a Liverpool.
No puedo dejar de recomendar la visita a la gran mina de Blaenau-Ffestiniog cerca de Betws-y-coed. A mí me encantó.

#27:  Re: Rutas por Gales  Autor: Beche Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2011 18:57
    ----
Muy buena sugerencia Fabianandres!
Visitando esta mina, al bajar hacia Cardiff queda disponibilidad para mirar algo por la costa del sur (Gower o Swansea?)

#28:  Re: Rutas por Gales  Autor: Fabianandres Enlaces Publicado: Jue, 02-06-2011 6:02
    ----
beche Escribió:
Muy buena sugerencia Fabianandres!
Visitando esta mina, al bajar hacia Cardiff queda disponibilidad para mirar algo por la costa del sur (Gower o Swansea?)
Queda un pelín solitario pero pero yo fui a ver el puente del diablo desde donde parte el tren de Rhendol Vale que llevaba antiguamente carbón a la costa desde las minas. Me di una vuelta circular por el powys Machynlleth, Llanidloes, Tregaron),Strata Florida(una abadía destruida)pero no vale la pena . Después me fui a la costa hasta Aberystwth(ciudad universitaria) y bajé hacia Cardigan,Fishguard y St David's head donde está la abadia catedral del mismo nombre que es preciosa. Seguimos hacia Pembroke para ver su castillo, Tenby y a dormir a Llanelli. Luego ya no paramos en Swansea y llegamos a Cardiff para acabar la ruta galesa en la abadia de Tintern que aunque destruida tiene unos restos(arcos)enormes.

#29:  Re: Rutas por Gales  Autor: Mayte71 Enlaces Publicado: Lun, 18-07-2011 6:50
    ----
Hola buenos días......

Viajo a Gales 5 días,via Manchester........estoy decidiendome donde alojarme........

Vamos mi marido y yo un bebe de 1 año y un niño de 9 años...........he leido todo lo que habeis puesto....pero tengo dudas con respecto a los días que pasar en cada sitio.....

No sé si pasar 2 días en Cardiff o en la zona norte,Bangor etec....

Mi plan es el siguiente..

Lleagamos a Manchester a las 18.00.allí hemos reservado un coche,dirigirnos a Gales y dormir por algun pueblo.......

Mi pregunta es la siguiente....

Nosotros somos de madrugar,en eso no tenemos problemas.......así que nos daria tiempo en ver las cataratas,pasear por ese pueblo que decís que es bonito,ir a Bangor...a la isla y después bajar y dormir por el centro en Alber........

Esque con Escocia me pasó,que las distancias son cortas,pero la duracción del viaje no,ya que no son autopistas,si no carretras de un solo carril,eso si,todo de una belleza impresionante........y para mí más que vivo en Alicante.....que aquí disfrutamos de muy buen sol,pero nada de verde.....

#30:  Re: Rutas por Gales  Autor: Israes76 Enlaces Publicado: Lun, 01-08-2011 12:40
    ----
En función de vuestros consejos y lo leido aquí, tengo medio elaborada la ruta, me podéis dar vuestra opinión o cualquier complemento.

Gracias amigos


DÍA 1:

Manchester Aiport, cogemos el coche y rumbo a LIVERPOOL, llegada al hotel y ha cenar y tomar unas pintas en the cavern (mítico lugar donde tocaron los beatels) y demás pub de la zona.

DÍA 2:

Visita a lo más importante de LIVERPOOL, de ahí a la ciudad medieval de CHESTER, Dejamos Inglaterra y nos metemos en GALES Y de ahí a Caernarfon (donde dormiremos) previas paradas en los pueblos de CONWY y BANGOR. Ya os digo yo que ni de coña da tiempo a todo ya veras pero bueno

DÍA 3: Dejamos Caernarfon y vamos al monte Snowdon tren en Llanberis, , Pwllheli, Gwynedd, Abersoch, Pwllheli, Gwynedd, Portmeirion, Penrhyndeudraeth, Gwynedd, y terminamos haciendo noche en el magnifico pueblo de Betws-y-Coed.

DIA 4: un paseo por Betws-y-Coed, después seguimos hacia el aeropuerto de Mancheseter parando en Bala, Llangollen, Clwyd, hasta llegar Manchester Airport. Dejamos el coche y retorni a Madrid.


[editado moderacion]

#31:  Re: Rutas por Gales  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 01-08-2011 19:30
    ----
Hola,

Sobre la ruta, me parece muy apretada. Ten en cuenta que los castillos tienen unos horarios y que ciudades como Conway, necesitan no menos de medio día para verlas. Así creo que vas a saborear poco.

Ademas ten en cuenta que las carreteras de interior de Gales son muy estrechas y no dan para correr demasiado.

Yo haria un viaje algo mas pausado que te de tiempo a saborear el paisaje y las ciudades... Y ver el atardecer sobre el estrecho de Menai (Anglesey).

Edito el enlace a tu web, pues el sitio para promocionar tu blog de viajes es este:
www.losviajeros.com/foros.php?f=36

#32:  Re: Rutas por Gales  Autor: Israes76 Enlaces Publicado: Mar, 02-08-2011 8:00
    ----
Spainsun, muchas gracias, tomo nota, lo cierto es que no me gusta ir a la carrera...

Respecto al enlace, pido perdón, solo pretendo ayudar

Gracias y un saludo

#33:  Re: Rutas por Gales  Autor: Beche Enlaces Publicado: Mar, 02-08-2011 8:25
    ----
Israes76,
Estoy de acuerdo con lo que te dice Spainsum. Es un viaje muy apresurado.
El día 3 ten en cuenta que el tren al Snowdon te ocupara media jornada en subir y bajar (vale la pena). Yo te sugiero el resto del día recorrer los alrededores de Betws y Coed (Conwy Falls, Fairy Glen, etc). Tal vez dormir allí o en Beddgelert.

Si quieres ver la costa planteate un recorrido circular y seguir desde Conwy por la costa, visitarla al día siguiente y luego ir a Snowdonia.

Y efectivamente, las carreteras por Gales, y sobre todo Snowdonia no son para "hacer media"; son muy lentas.

#34:  Re: Rutas por Gales  Autor: Mayte71 Enlaces Publicado: Sab, 06-08-2011 17:56
    ----
Bueno como veo que mi repuesta la habeis saltado,pues me contesto yo solita.......

A las falls se puede bajar con la nena sin carricoche,en brazos......no hay que andar nada,osea casi nada,es bajar y subir escaleras y se aparca el coche en frente donde está un hotel......


Última edición por Mayte71 el Sab, 06-08-2011 18:08, editado 1 vez

#35:  Re: Rutas por Gales  Autor: Mayte71 Enlaces Publicado: Sab, 06-08-2011 18:07
    ----
Lo demas......las carreteras son estrechas,.pero los paisajes muy bonitos......vimos el pueblo de Alberge..........el castillo de Conwy,........el puente del diablo,muy interesante.

Fuimos a Cardiff........al castillo ya no pudimos entrar por horarios,¡¡¡ que mania de cerrar todo tan pronto¡¡¡............vimos otro dos mas Castillos por dentro...........y también recorrimos la peninsula de Swasea,que es una preciosidad.........

Visitamos Chester,me encanto¡¡¡¡..............y pasamos Liverpool.........y Manchester............que tiene poco que ver estas dos ciudades,pero el centro comercial de Manchester es una pasada y la libra esta muy bien,asi que la pena el peso de la maleta,pero aun así pude comprar cosas a precio muy pero que muy bueno.

en general los galeses son muy pero que muy amables...........

Una de las veces que el gps nos envio por un camino para acortar,nos llevó a una iglesia preciosa con su cementerio.......

En lineas generales Gales me ha gustado muchisimo,pero Escocia,es Escocia........y aunque aquí los Castillo estan bien son fortalezas y en Escocia son mucho mas señoriales......

Merece la pena perderse por Gales,sobre todo para la gente del sur de España,pues el verde y el paisaje es precioso......

Tener encuenta que se conduce por la izquierda,y aunque parece facil no lo es,y encima hay que añadirle las estrechas carreteras....

#36:  Re: Rutas por Gales  Autor: Israes76 Enlaces Publicado: Mar, 09-08-2011 8:39
    ----
Hola a todos, disculpad que siga preguntado y sobre todo gracias por vuestra ayuda, siguiendo vuestros consejos he reducido bastante la ruta, va quedando algo así:
DÍA 1 viernes 12:
Manchester Aiport, cogemos el coche y rumbo a LIVERPOOL, llegada al hotel

DÍA 2 sabado 13:
Visita a lo más importante de LIVERPOOL, de ahí a la ciudad medieval de CHESTER, Dejamos Inglaterra y nos metemos en GALES Y de ahí a CONWY par ver su castillo. Seguimos Caernarfon (donde dormiremos)

DÍA 3 domingo 14:
Dejamos Caernarfon y vamos al monte 2- Snowdon cogiendo el tren en Llanberis, AQUÍ TENGO UNA DUDA, HE VISITADO LA WEB DEL TREN, lo primero no sabía que era tan caro, 25 libras ¿merece realmente la pena? ¿es mejor comprarlo por internet, hay problemas de agotamiento de entradas? ¿sabeis cuanto dura el trayecto del tren?
3- camino hacia el sur pasarás por los lagos de Llyn Dinas y acabarás en el pequeño pueblo de montaña de Beddgelert. Después directos a 4-Portmeirion y terminamos haciendo noche en el magnifico pueblo de Betws-y-Coed. Por cierto realmente ¿cúal es el encanto de Betws Coed?

DIA 4 lunes 15: un paseo por Betws-y-Coed, después seguimos hacia el aeropuerto de Mancheseter parando en 1- Bala, 2-Llangollen

Finalmente 2 últimas cuestiones, como llevamos un coche, ¿cómo funciona el tema de aparcamiento por gales,? es decir, vía parking ¿son muy caros? aparcamiento en zona o al ser en su mayoría pueblos puedes aparcar gratis. Y quizás la pregunta más estupida, ¿en gales usan libras esterlinas? las mismas que en inglaterra, lo pregunto porque en Escocia tuvimos que cambiar a libras escocesas.

Muchas gracias a todos y perdonar tanta pregunta

#37:  Re: Rutas por Gales  Autor: Fabianandres Enlaces Publicado: Mar, 09-08-2011 10:33
    ----
Yo no me dejaría por ver la mina de bbleneau-ffestiniog cerca de snowdonia(yo no subí en el trenecito) ni la prisión victoriana de beaumaris en Anglesey.Tampoco,por lo curioso,lo del pueblo con el nombre más largo del mundo.

#38:  Re: Rutas por Gales  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 09-08-2011 10:43
    ----
En Gales los parking suelen ser de pago, excepto en algunos pueblos del interior. Lo mas curioso es que tienes que pagar incluso por aparcar en playas muy remotas (y aveces para todo el día, aunque tu solo estes una hora).

La moneda de curso legal en Gales es la Libra Esterlina.

#39:  Re: Rutas por Gales  Autor: Israes76 Enlaces Publicado: Mar, 09-08-2011 12:10
    ----
Muy agradecido a los dos.

Un saludo

#40:  Re: Rutas por Gales  Autor: Beche Enlaces Publicado: Mar, 09-08-2011 21:42
    ----
Israes76,

Yo he subido en el tren y te aclaro las dudas sobre el tren.
1º Cuando llegues arriba comprenderás que sí que vale la pena.
2º Si sales en el primer tren de la mañana, a las 9:00 en lugar de 25 GBP, cuesta 19 GBP.
3º Nosotros eramos un grupo y reservamos el día anterior.
Puedes ir hasta una parada intermedia el Clogwn, y cuesta 19 GBO. Desde allí hay unos 2 kms de subida y 300 m de desnivel. Es bonita la subida. Luego bajas otra vez y regresas en tren.
Hay un parking y antes de subir en una sala de proyección os ponen un documental muy interesante sobre el tren (en inglés).
4º El viaje I/V dura 2,5 horas, incluyendo 30 minutos en la cima para disfrutar de los paisajes (Espectaculares en un día claro).

Respecto a Beddgelert, es un pueblo bonito (mira en mi diario la descripción).

Betws y Coed es un precioso pueblo victoriano con unos alrededores maravillosos; unas casas, pubs y restaurantes muy bonitos. Te recomiendo ir con el coche hasta Fairy Glen y Conwy Falls. Dejas el coche y andando (hay que pagar creo que era 1,5 GBP por entrar ya que es propiedad privada) os dais un paseo inolvidable.

Desde Portmeirion hasta Betws y Coed hay "una tirada". No sé si os dáis cuenta de que desde Llanberis hay casi la misma distancia a Betws y Coed que a Beddgelert, ya que forman un triángulo. No veo muy claro lo de ir hasta la costa y volver atrás.

#41:  Re: Rutas por Gales: Itinerarios  Autor: Quinita Último Mensaje Publicado: Sab, 14-03-2020 10:01
    ----
Gracias Patryhergo por tu respuesta!




Foros de Viajes Londres, Reino Unido e Irlanda

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 111 Mensajes y 69481 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: