Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
GALES: Un viaje de Senderismo . ✏️ Blogs de Reino Unido
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

GALES: Un viaje de Senderismo .
Diario: GALES: Un viaje de Senderismo .  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Un viaje de senderismo al precioso País de Gales, realizado en 2009.
Autor: Beche   Fecha creación: 
 
Compartir:

Índice del Diario: GALES: Un viaje de Senderismo .


Etapa: 1ª parte: Viaje y Sur de Gales.  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 14/05/2010 00:52  
Compartir: 
Compartir:


Durante varios años estuve estudiando la posibilidad de hacer una visita a Gales, y cuanto más leía, veía y me informaba, más atractivo me parecía el país. www.visitwales.es/

Manejaba varias posibilidades, que iban desde ir solamente a Gales o alargar un poco más el viaje y combinar con Irlanda puesto que desde Gales queda muy “a tiro”. Mi idea era recorrer Gales de sur a norte, pasar a Irlanda por Holyhead y salir por el sur en Rosslare. Como pensábamos llevar nuestro propio coche, incluso consideré la posibilidad de tomar el ferry desde Rosslare a Cherburg para el viaje de vuelta.

Finalmente el viaje quedó perfilado como un viaje para conocer Gales y hacer varias rutas de senderismo. Realmente para esto Gales da muchísimo juego por las posibilidades de rutas, desde montañas, interior, costas, etc. Y todo ello por unos parajes de una belleza increíble, y con unas rutas perfectamente señalizadas y bien cuidadas.

Con todo dispuesto, a primeros de Julio embarcamos en el ferry de P&O desde Bilbao (medio que ya habíamos utilizado otras veces para ir a la Islas Británicas. Es muy cómodo, porque en el ferry hay de todo, y el viaje resulta entretenido, y al dormir en el barco te ahorras el hotel, que sería el caso de ir por tierra hasta el Canal.

Una vez en Portsmouth, nos pusimos en camino a Gales (230 Km. de muy buena carretera), por lo que llegamos para cenar y dormir. Nuestro primer alojamiento era el Castle Hotel en Neath www.castlehotelneath.co.uk/ . Un histórico hotel muy acogedor, y con desayunos y cena muy buenos. Desde luego que los galeses son gente extremadamente amable y la pequeña ciudad muy agradable. Cerca del hotel está el estupendo General Market muy bien provisto, y un supermercado Morrison con muy buenos precios. Enlace de la ciudad y región de Neath: www.visitnpt.co.uk/

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Calles de Neath.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nuestro hotel en Neath.


Día 1 – Brecon Beacons.

Cerca de Neath hay muchas rutas de senderismo, parte de las cuales pueden verse en este enlace: www.neath-porttalbot.gov.uk/ ...?page=2011 No obstante nosotros teníamos un programa que comprendía rutas por todo el sur de Gales, sin ceñirnos a los alrededores de Neath.

La primera jornada nos desplazamos a las montañas del P.N. de Brecon Beacons www.breconbeacons.org/ . Estas montañas son montañas viejas, de alturas inferiores a 1.000 m, muy erosionadas por las glaciaciones y preciosas. En esta primera ruta subimos a Pen y Fan, Corn Dhu y Crybin. Una ruta muy bonita y con poca dificultad.




Pen y Fan y Corn Dhu.

Por la tarde nos dimos un paseo por la ciudad, cena en el hotel y pintas (de cerveza, no las nuestras….,¡que también!) “a saco”. La verdad es que en la ciudad hay mucho ambiente, y los viernes por la noche, ya es un escándalo. Todo el mundo sale; haga frío o calor, llueva o truene, las camisetas, las minifaldas y los top son la vestimenta adecuada, y sin el más mínimo complejo y con una “marcha” increíble. Las discotecas a tope, y todo muy sano, a pesar de lo “cargadillos” que suelen ir ese día.


Día 2 – Península de Gower.

Para la segunda jornada tenemos programada una ruta de senderismo por la península de Gower. Esta península está situada al sur de Gales, cerca de la ciudad de Swansea, y con razón ha sido el primer sitio en UK declarado como 'An Area of Outstanding Natural Beauty'. Y realmente que la belleza natural de esta península es impresionante. La playa de Three Cliffs; la bahía de Oxwich; la playa de Rossili, los restos megalíticos, sus bosques, todo ello hace que la visita a este paraje sea inolvidable. visitswanseabay.com/ ...leid=30706
www.welcometogower.co.uk/

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Worms Head ("la punta del gusano").

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Three Cliffs Beach.

Este día nos llovió mucho y estábamos “calados” hasta los huesos, por lo que al llegar a la Arthur Stone decidimos acortar la ruta y regresar a Neath. La llamada Roca de Arturo es un impresinante monumento megalítico. Una enorme roca colocada sobre otras menores y que podria corresponder a un monumento funerario. www.stone-circles.org.uk/ ...ncetty.htm



Día 3 – La capital: Cardiff.

Al día siguiente nos dirigimos a la capital Cardiff, para visitarla y pasar el día allí. www.spanish.visitcardiff.com/ Es una ciudad preciosa muy acogedora. La zona antigua conserva el esplendor y el tipismo de las ciudades británicas. Pasamos la mañana callejeando y de compras en la parte antigua. En numerosas tiendas hemos visto las curiosas "lovespoon" (cuchara de amor) talladas en madera, que tradicionalmente se daba como muestra de amor por un pretendiente a su novia. El ejemplo más antiguo que existe son las de Gales, donde se cree que la tradición tiene su origen. Hoy en día, se dan como regalos y se consideran obras de artesanía.


*** Imagen borrada de Tinypic ***
Muestras de las "cucharas del amor".

*** Imagen borrada de Tinypic ***
El castillo de Cardiff.

Después de comer en un restaurante del centro, bajamos paseando hacia el puerto de Cardiff. Es realmente impresionante el cambio que ha experimentado esta parte de la ciudad www.cardiffbay.co.uk/index.html . La ciudad está abierta al mar y en esta zona se han concentrado gran número de edificaciones de arquitectura vanguardista y funcional, tales como el Wales Millenium Centre, un moderno palacio de exposiciones y congresos; el edificio de la Asamblea de Gales, con visita abierta al público que puede acceder a un mirador sobre el hemiciclo, previa identificación, y varios edificios más.


*** Imagen borrada de Tinypic ***
La Asamblea Nacional de Gales con la cubierta de madera.

Integrado en la remodelación han conservado algún edificio tradicional como la sede de la Autoridad Portuaria y una iglesia noruega, construida en la segunda mitad del XIX y que servía para el culto de los miles de marineros noruegos que había en estas aguas. La iglesia se trasladó de su antiguo emplazamiento y se reconstruyó con total exactitud..

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Edificio de la Autoridad Portuaria.


Día 4 – el Pembrokeshire Coast Path.

Para nuestra siguiente ruta de senderismo haríamos un trozo del Pembrokeshire Coast Path (un sendero de 300 Km. que recorre toda esta península por la costa) nt.pcnpa.org.uk/ ...p?PageID=2 . Está perfectamente marcado, los caminos limpios y comodísimos y prácticamente sin desniveles. Se puede hacer cualquier tramo de este Sendero sin problemas, ya que hay servicios de autobuses continuamente que `pueden tomar los senderistas para legar al punto en que han dejado sus propios vehículos www.pembrokeshire.gov.uk/ ...;Language= .

Elegí el que me pareció unos de los tramos más bonitos del PCP, y a fe que no nos defraudó nada en absoluto: mas bien todo lo contrario. Iniciamos la ruta en Porth Clais, cerca de la pequeña ciudad de St. Davids para llegar a la preciosa bahía de Solva (6,5 km), y desde allí continuar a la playa de Newgale (8 Km.). Impresionante y bellísimo recorrido que recomiendo, todo o en parte a cualquiera.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
La costa cerca de Caerbwdy.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
La playa de Newgale.

Día 5 – Las cascadas del Neath.
Y ya como colofón, para la última jornada en el sur teníamos reservada la zona de las cascadas del río Neath www.neath-porttalbot.gov.uk/ ...?page=2810 . A esta ruta se accede desde el pueblo de Pontneddfechan (que en galés significa puente del río Neath).

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Mapa de situación de las cascadas.

Todo lo que se diga acerca de la belleza de esta zona es poco comparado con la realidad. En una pequeña zona en el valle de Neath se concentran un gran número de cascadas, a cual más bonita que la anterior. Es un paseo maravilloso y sin dificultad, más allá de la lógica precaución a la hora de acercarse a los acantilados que en algún caso hay. A continuación unas fotos de las cascadas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como era viernes, este día en Neath había fiesta total, y estaba todo el mundo por la calle y en las discotecas. Pudimos disfrutar además de un espectáculo simpático, ya que nuestro hotel es un “clásico” para bodas y tiene una muy afamada Suite Nupcial. Pues resulta que los amigos del novio se las ingeniaron para cerrar la habitación por dentro, y los del hotel tuvieron que agenciarse una escalera, entrar por la ventana y abrir la habitación desde dentro para facilitar la “faena” de los recién casados. Y nosotros disfrutando del espectáculo, y del cachondeo de los amigos del novio, en la terraza con unas pintas de cerveza.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 1ª parte: Viaje y Sur de Gales.



Etapa: 2ª Parte - El Norte de Gales - Snowdonia.  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 06/06/2010 00:09  
Compartir: 
Compartir:
Día 6 – Hacia Snowdonia.

Una vez cumplidos los “objetivos” marcados para el Sur, recogimos los bártulos y nos encaminamos a nuestro siguiente destino: Snowdonia.

El viaje lo realizamos en una jornada en la que aprovechamos para visitar Skomer, una islita en la costa de Pembrokeshire, paraíso natural con flora y fauna muy notables, entre la que destacan las focas y los Frailecillos (Puffins). El acceso a la isla se realiza utilizando una pequeña barca que sale del embarcadero de Martin’s Haven , cerca de Marloes, cada media hora. Los frailecillos están en la Isla de Mayo a Julio. www.pembrokeshire-islands.co.uk/

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Martin's Haven y la isla de Skomer.

Luego nos encaminamos hacia el norte de Gales, y tras una escala técnica en la preciosa ciudad de Aberistwith, tras circular por una encantadora carretera entre las montañas de Snowdonia, llegamos a Beddgelert www.beddgelerttourism.com/ , en dónde estaba nuestro hotel, el Royal Goat. Un buen hotel con una cocina excelente. En opinión de mucha gente, Beddgelert es “el pueblecito más encantador de Snowdonia”; y puede que no estén muy desencaminados, porque la verdad es que es una preciosidad.


*** Imagen borrada de Tinypic ***
Beddgelert Bridge y el río Glaslyn.

Está situado a los piés del impresionante monte Snowdon, la segunda montaña más alta del Reino Unido después del Ben Nevis, y a orillas del río Glaslyn. Estratégicamente situado para hacer las rutas que teníamos previstas. Decir que el clima en esta montaña en invierno es durísimo; al punto que fué aquí uno de los lugares en que Sir Edmund Hillary se preparó para subir al Everets.

Luego de cenar, dimos un delicioso paseo por el pueblo, en donde nos llamó la atención una escultura de un perro y pudimos leer la leyenda sobre el mismo en una lápida www.beddgelerttourism.com/gelert/
"En el siglo 13 Llewelyn, príncipe del Norte de Gales , tenía un palacio en Beddgelert. Un día se fue de caza sin Gelert, su fiel perro, que estaba inexplicablemente ausente.
Cuando regresó, el perro Gelert, manchado de sangre, saltó con alegría al encuentro de su amo. El príncipe se apresuró alarmado a buscar a su hijo, y vió la cuna del bebé vacía,y la ropa de cama y el suelo cubierto de sangre. El padre desesperado hundió su espada en el costado del perro, pensando que había matado a su heredero. El grito de muerte del perro fue respondido por el llanto de un niño.
Llewelyn buscó y descubrió a su hijo sano y salvo, pero cerca yacía el cuerpo de un poderoso lobo que Gelert había matado. Se dice que el príncipe lleno de remordimientos nunca volvió a sonreír. Enterró a Gelert aquí "
.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Estatua al perro Gelert.


*** Imagen borrada de Tinypic ***
La iglesia parroquial de Santa María.

Día 7 – Betws y Coed.

La primera de la rutas que habíamos preparado era una que partiendo de Betws y Coed www.betws-y-coed.com/index.html nos llevaría a la Conwy Gorge, the Fairy Glen y the Conwy Falls y Machno Falls. Una de las más bonitas rutas de senderismo de Gales, sin duda. La garganta del Conwy está en terrenos privados de un hotel, y cobran una pequeña cantidad por hacer el recorrido (de 2 km aproximadamente). Como el hotel estaba en obras, no había nadie y pasamos sin pagar.

El siguiente paso es la Cañada de las Hadas y las Cascadas del Conwy. A estas se accede por una portilla en la que había un letrero indicando que era preciso depositar 1 GBP por persona. Como entre los españoles suele haber listillos, la mayoría entró sin pagar… ¡Craso error! Como por ensalmo apareció un indignado Galés que nos dijo que había que pagar, le dijimos que habíamos pagado y el tío nos dice: "Vd y Vd sí han pagado; el resto no"….¡El tío tenía una cámara para vigilar desde casa quién pagaba y quien no! Jejeje.

Una vez los morosos hubieron apoquinado su correspondiente libra, seguimos todos el precioso recorrido. La verdad es que vale la pena pagar, incluso aunque fuera más caro.Como en todas las rutas finalizamos en el pueblo cada uno frente a su correspondiente “pinta” de Ale….

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Fairy Glen (la Cañada de la Hadas)

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Conwy Falls (cascadas del río Conwy)

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Machno Falls (Cascadas del río Machno)


Día 8 – El monte Snowdon.

Como ya habíamos dicho, es esta la montaña más alta de Inglaterra y Gales, y no os podreis creer las maravillosas vistas que hay desde su cima. Dice una leyenda que Arturo mató al habitante más famoso de la montaña Rhitta, un gigante terrible que se había confeccionado una capa con las barbas de sus enemigos. Se dice que su cuerpo fue enterrado bajo grandes piedras por los hombres de Arturo en la cumbre de la montaña. De ahí el nombre en galés: Yr Widdfa, que significa “El túmulo”.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Vistas desde la cima.

Hay como una veintena de rutas que suben a esta montaña, y nosotros escogimos una variante que ascendía por el Watkin Path, con inicio cerca de Beddgelert, y para la bajada por la más famosa de todas ellas, la Miners Track. La subida resultó durísima, por el terreno resbaladizo y con mucha piedra suelta, pero la bajada era por una senda más transitable.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Simpático cartel indicando varias formas de subir al Snowdon.

Para los que no tengan ganas de andar, hay un trenecito que sale de Llanberis y llega a la cima de la montaña. Es un viaje espectacular, y las vistas quitan el hipo. Antes de la salida reunen a los viajeros en una sala en la que proyectan un video explicativo. www.snowdonrailway.co.uk/

Día 9 – El regreso.

Este día la mayoría del grupo emprendió el regreso a España por carretera, haciendo una parada en Stonehenge y Salisbury, para tomar de nuevo el ferry en Portsmouth.
Otros viajamos en autobús en Llanberis para trasladarnos a Bangor y allí tomar un tren a Liverpool. Los trenes son muy puntuales y la estación de Liverpool está en el centro de la ciudad, lo que resultó cómodo para hacer una visita a la misma. Luego solamente quedaba ir al aeropuerto y tomar un vuelo de Ryanair directo a España.

Nota de la redacción: Los lugares descritos en estas rutas de senderismo tienen fácil acceso por carretera y tras unos cortos paseos. Guiño
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 2ª Parte - El Norte de Gales - Snowdonia.



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 88 18 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 23703

  Últimos comentarios al diario  GALES: Un viaje de Senderismo .
Total comentarios 11  Visualizar todos los comentarios

Mogutu  Mogutu  12/06/2010 20:11   
Qué preciosidad de sitios... parecen de cuento!!!
Me ha encantado tu relato y te dejo tus bien merecidas 5 estrellas. Me ha sorprendido tu diario de Gales, lugar del que, tengo que confesar, se bien poco.
Enhorabuena por tu diario!!

Universo18  universo18  06/12/2010 02:18   
Un gran relato con unas fotos fantasticas beche. Me gusto la historia de la cuchara y especialmente la de Gelert no la conocia y es muy emotiva.
Pensaba que en julio el tiempo seria mejor incluso os llovio, pero merece la pena por que el agua crea esos paisajes, la cañada de las hadas si es asi en fotos como sera de espectacular en vivo. Gracias por tus buenisimas aportaciones, te dejo mis estrellas

Liven  liven  26/06/2011 12:12   
Fantastico, fotos muy curradas y la estructura del viaje muy buena.
Lo tendre en cuenta en un futuro no muy lejano.
Mis estrellas ya!!!

Barcelona1991  barcelona1991  22/03/2012 01:19
Super currado! Fotos preciosas, y muy bien explicado gracias por hacerme decantar por wales!

Milkybar71  Milkybar71  31/07/2012 14:49   
Que alegría ver un diario de Gales!! Me encanta!!

Mi pareja es de Gales y siento un cariño por todo lo de este país increíble. Que recuerdos me trae la historia del perro Gelert.

Me acuerdo cuando visité la casa mas fea de Gran Bretaña, yo particularmente la encontré preciosa, bueno y por no hablar de la mas pequeña y las dos estaban en Gales.

Me ha traído buenos recuerdos este diario, porque no puedo darte mas estrellas!!

Saludos!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Senderismo en Gales. Rutas
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ultimos 5 Mensajes de 41
13165 Lecturas
AutorMensaje
nari85
Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2010
Mensajes: 41830

Fecha: Mar Feb 14, 2017 01:32 pm    Título: Re: Senderismo en Gales. Rutas

gracias!

a Neath le tengo ganas, ibamos a ir cuando fuimos a pen y fan pero nos quedamos en unas cuevas porque llovia con ganas.

Me acabas de dar una idea
Neath en un mediodia-tarde y luego visitar la zona que tu visitaste.

Saldriamos de Bristol que esta a 2 horas pero es festivo asi que toooodo el mundo estara enla carretera, asi que podriamos llegar a Neath verlas y luego ir al hotel a dormir para hacer senderismo el otro dia y medio
beche
Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 15, 2008
Mensajes: 16873

Fecha: Mar Feb 14, 2017 02:02 pm    Título: Re: Senderismo en Gales. Rutas

Para hacer la ruta de las cascadas hay dos posibilidades: inició en Ystradfellte o en Pontneddfechan. Te recomiendo empezarlas en este último punto, porque haces la primera parte en suave subida y el final en bajada. De todas formas el desnivel es pequeño. Y por otra parte es el punto que te quedará más próximo a Neath. Te sorprenderá la cantidad de cascadas, a cuál más bonita. No sé si he entendido bien; si te refieres a hacer las cascadas y luego el Pembrokeshire, ya te digo que no lo veo factible. Las cascadas es ruta de medio día apurando; disfrutando del paseo merece dedicarle...  Leer más ...
nari85
Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2010
Mensajes: 41830

Fecha: Mar Feb 14, 2017 02:04 pm    Título: Re: Senderismo en Gales. Rutas

seria hacer cascadas y luego ir a dormir a Pembrokeshire para hacer Pembrokeshire los siguientes dias.
beche
Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 15, 2008
Mensajes: 16873

Fecha: Mar Feb 14, 2017 03:52 pm    Título: Re: Senderismo en Gales. Rutas

nari85 Escribió:
seria hacer cascadas y luego ir a dormir a Pembrokeshire para hacer Pembrokeshire los siguientes dias.

Eso sin problemas. Guiño
nari85
Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2010
Mensajes: 41830

Fecha: Mar Feb 14, 2017 03:54 pm    Título: Re: Senderismo en Gales. Rutas

Gracias beche a ver si mi pareja se decide que zona quiere hacer y si quiere ir ! Que teniéndolo tan cerca yo quiero ir si o si jaja
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram