Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 75
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79  Siguiente

#1481:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Autor: Allen Enlaces Publicado: Dom, 26-07-2015 11:50
    ----
Hola viajeros!!
Viajo ya mismo para Japón, y quería saber si tenéis información o se ha hablado algo sobre visitar el área de Fukushima.
En dos semanas pasare por la zona, y me gustaría si es posible visitar algunas zonas que reflejen los daños o cambios que se produjeron tras el accidente (estudio ciencias del medioambiente y la energía, y seria una ocasión única para mi aprovechar esta parada).
Estaría solo un día o de paso, pero no he encontrado mucha información al respecto (salvo un tour organizado que se sale de presupuesto).
Si alguien tiene información que pueda serme de utilidad, le estaría muy agradecido :).

#1482:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de...  Autor: Orbatos Enlaces Publicado: Dom, 26-07-2015 15:44
    ----
La zona está bastante restringida, los japoneses en temas de seguridad son bastante paranoicos.

Por lo demás en realidad, exceptuando zonas muy cercanas a la central lo cierto es que los niveles de radiación son bastante bajos. Tengamos en cuenta que para la legislación japonesa "peligroso" suele ser mucho menos de lo que se considera en otros lugares.

Creo recordar que el efecto mas "conocido" es una presunta reducción del tamaño de algunas mariposas, y recientemente ha salido un bulo sobre unas "margaritas mutantes" que es una "serpiente de verano". La radiación donde se encontraron esas margaritas era ridícula, y en realidad es un efecto bastante común entre muchas plantas que se da en todo el mundo

#1483:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Autor: Allen Enlaces Publicado: Lun, 03-08-2015 16:16
    ----
Muchas gracias por la respuesta Sonriente si he visto alguna cosa por internet sobre eso.
Puede que acercarme a la zona en que se muestren donos materiales visibles sea un poco dificil. Igualmente ire, al menos de paso en principio.

#1484:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Autor: K3chu Enlaces Publicado: Mie, 26-08-2015 7:56
    ----
Buenas! en menos de un mes me voy a japon, y bueno, tengo dos noches sobre el 10 de octubre en hakone. Deberia preocuparme por lo del volcan?
Es decir, he leido que parece que se ha calmado el tema, pero claro, la estancia en hakone no sale barata, y si encima no puedo usar los baños termales no me apetece gastarme un dineral.
Que pensais?

Un saludo

#1485:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de...  Autor: Orbatos Enlaces Publicado: Mie, 26-08-2015 11:05
    ----
Los volvanes son impredecibles.

Pero si te sirve algo, aquí tienes la página oficial japonesa sobre esos temas

www.jma.go.jp/en/volcano/

#1486:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Lun, 14-09-2015 8:12
    ----
Solo para los que viajen en breve a kyushu (zona sur): el volcán Aso ha entrado en erupción. Si teníais pensado acercaros habrá que modificar itinerario.

Por ahora no está afectando a vuelos, que yo sepa (como pasó alguna vez con el sakurajima)

#1487:  Erupción Volcan Monte Sakurajima  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Vie, 05-02-2016 14:04
    ----
Sakurajima de nuevo on fire
www3.nhk.or.jp/ ...20501.html

#1488:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Autor: IratxeEowyn Enlaces Publicado: Vie, 05-02-2016 14:53
    ----
Joer yo viajo en dos meses, en concreto el 4 de abril y ya me estoy viniendo a bajo entre lo de Hakone y ahora esto...a ver si la cosa se calma, espero que los vuelos no se vean afectados.

#1489:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Vie, 05-02-2016 19:34
    ----
Mucho tendría que liarla.
No te preocupes antes de tiempo Guiño
Eso si, los que viajen al sur que lo tengan en cuenta

#1490:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Autor: IratxeEowyn Enlaces Publicado: Sab, 06-02-2016 17:17
    ----
Gracias, espero que se quede solo en un pequeño susto, y eso que la gente que vaya al sur que lo tenga en cuenta. A ver si se soluciona la cosa. Guiño

#1491:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Autor: KIARA22 Enlaces Publicado: Lun, 21-11-2016 23:42
    ----
Acaba de haber otro terremoto en Fukushima de 7.3 a las 22.00 hora española. Hay alerta de tsunami. Veremos como evoluciona la cosa

#1492:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de...  Autor: Mariagalleta Enlaces Publicado: Lun, 21-11-2016 23:47
    ----
Ufff, justo me lo estaba diciendo mi marido....

Veremos....

Besicos

#1493:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de...  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mar, 22-11-2016 0:25
    ----
Sismo de magnitud 6,9 sacude Fukushima, Japón

El foco sísmico estuvo localizado a 10 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 61,7 km kilómetros al este-sureste de Namie y a 116,8 kilómetros al este-sureste de Fukushima.

Un sismo de magnitud 6,9 sacudió este martes (hora local) Fukushima , Japón, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Inicialmente se había reportado de magnitud 7,3.

El foco sísmico estuvo localizado a 10 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 61,7 km kilómetros al este-sureste de Namie y a 116,8 kilómetros al este-sureste de Fukushima.

La Agencia Meteorológica de Japón informó que hay advertencia de tsunami para la prefectura de Fukushima por olas de 1 a 3 metros. La agencia fijo en un boletín que el tsunami ya "fue observado en el mar frente a la costa, y por tanto se espera que sea más alto al momento de llegar a las zonas costeras.

Según NHK, afiliada de CNN, el tsunami fue visto a 22 km frente a la costa de Iwaki, en la prefectura de Fukushima.

En toda la costa este de Honshu, la isla principal del océano japonés, hay advertencia de tsunami por olas de hasta un metro.

Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia. - Foro Japón y Corea

#1494:  Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mar, 22-11-2016 11:57
    ----
ALERTA DE TERREMOTO Y TSUNAMI POR LA COSTA ESTE DE JAPON

www.jma.go.jp/en/tsunami/

#1495:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Mar, 22-11-2016 19:55
    ----
Traslado mensaje a este hilo.

#1496:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de  Autor: Annakin Enlaces Publicado: Lun, 18-06-2018 7:40
    ----
Terremoto en Osaka

www.google.es/ ...4.amp.html

#1497:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Lun, 18-06-2018 8:59
    ----
En la web de la agencia metereologica van actualizando
www.jma.go.jp/ ...index.html

Ha habido una réplica de 3 en escala shindo (no usan la de richter, el máximo de su escala es 7)

En la página oficial de Kyoto van actualizando estado de transportes etc
www.facebook.com/ ...5k&fref=nf

#1498:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de  Autor: Basauri2007 Enlaces Publicado: Lun, 18-06-2018 9:08
    ----
Seísmo 5.9 en Osaka. Posibles réplicas. Autoridades locales informan por ahora no hay daños graves. Retrasos en trasportes públicos. Sigan instrucciones de autoridades locales. Tfno emergencia @EmbEspJapon 08043682817.

#1499:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Lun, 18-06-2018 9:32
    ----
EN Japanguide también van actualizando estado de transportes y atracciones turísticas
www.japan-guide.com/news/0043.html

#1500:  Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de  Autor: Evama70 Enlaces Publicado: Lun, 09-07-2018 10:46
    ----
Hola, perdón si me equivoco de foro para este tema. Acerca de las recientes inundaciones...nos vamos el 25 a Japón...¿debería a anular el viaje? Vamos de Osaka a Kioto y de ahí a Tokio por la ruta samurai.
Gracias

#1501:  Japón: Terremoto 1 enero, recomendaciones de viaje  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Mie, 03-01-2024 22:54
    ----
TERREMOTO DEL 1 DE ENERO DE 2024

A las 16h10 del 1 de enero de 2024 se produjo un terremoto de 7.6 grados en la escala de Richter frente a las costas de la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa.

Los transportes y carreteras en las prefecturas de Ishikawa, Niigata, Toyama y Fukui se han visto ampliamente afectados, y los servicios de emergencia están trabajando activamente para socorrer a los afectados, por lo que se recomienda temporalmente no viajar a estas prefecturas. Para las personas que se encuentren en este momento en la región, se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales. La Agencia Meteorológica de Japón ha informado, además, de que existe el riesgo de que vuelva a producirse un terremoto de gran impacto en la próxima semana, además de las réplicas que se están produciendo todavía.

Recomendaciones vigentes a 3 de enero de 2024

Ministerio de Asuntos Exteriores de España: www.exteriores.gob.es/ ...Jap%C3%B3n





Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79  Siguiente
Página 75 de 79 - Tema con 1564 Mensajes y 349604 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: