Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Joer yo viajo en dos meses, en concreto el 4 de abril y ya me estoy viniendo a bajo entre lo de Hakone y ahora esto...a ver si la cosa se calma, espero que los vuelos no se vean afectados.
Acaba de haber otro terremoto en Fukushima de 7.3 a las 22.00 hora española. Hay alerta de tsunami. Veremos como evoluciona la cosa
_________________ Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
El foco sísmico estuvo localizado a 10 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 61,7 km kilómetros al este-sureste de Namie y a 116,8 kilómetros al este-sureste de Fukushima.
Un sismo de magnitud 6,9 sacudió este martes (hora local) Fukushima , Japón, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Inicialmente se había reportado de magnitud 7,3.
El foco sísmico estuvo localizado a 10 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 61,7 km kilómetros al este-sureste de Namie y a 116,8 kilómetros al este-sureste de Fukushima.
La Agencia Meteorológica de Japón informó que hay advertencia de tsunami para la prefectura de Fukushima por olas de 1 a 3 metros. La agencia fijo en un boletín que el tsunami ya "fue observado en el mar frente a la costa, y por tanto se espera que sea más alto al momento de llegar a las zonas costeras.
Según NHK, afiliada de CNN, el tsunami fue visto a 22 km frente a la costa de Iwaki, en la prefectura de Fukushima.
En toda la costa este de Honshu, la isla principal del océano japonés, hay advertencia de tsunami por olas de hasta un metro.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Seísmo 5.9 en Osaka. Posibles réplicas. Autoridades locales informan por ahora no hay daños graves. Retrasos en trasportes públicos. Sigan instrucciones de autoridades locales. Tfno emergencia @EmbEspJapon 08043682817.
Hola, perdón si me equivoco de foro para este tema. Acerca de las recientes inundaciones...nos vamos el 25 a Japón...¿debería a anular el viaje? Vamos de Osaka a Kioto y de ahí a Tokio por la ruta samurai.
Gracias
No, el 25 ya estará todo ok y no creo que siga lloviendo con esa intensidad.
Quedan bastantes días así que no te preocupes, ves siguiendo alguna noticia (yo estoy en varios grupos de face donde se comenta el estado y si eso ya me pasaré por aquí a decir cuando estén ya los shinkansen a la zona de hiroshima activados.)
La zona de osaka y kyoto ya está bien, el problema es todavía hacia el sur.
No, el 25 ya estará todo ok y no creo que siga lloviendo con esa intensidad.
Quedan bastantes días así que no te preocupes, ves siguiendo alguna noticia (yo estoy en varios grupos de face donde se comenta el estado y si eso ya me pasaré por aquí a decir cuando estén ya los shinkansen a la zona de hiroshima activados.)
La zona de osaka y kyoto ya está bien, el problema es todavía hacia el sur.
Pues nosotros salimos para Osaka el día 11, Hiroshima vistas las noticias lo suspenderemos, pero seguro que podremos hacer otra cosa. Espero que no tengamos ningún problema.
Dicen que lo que es el centro de Hirsohima está bien y que incluso funciona el tranvia. El tema a día de hoy es llegar a hirohima.
Si me entero de algo más lo comento
No, el 25 ya estará todo ok y no creo que siga lloviendo con esa intensidad.
Quedan bastantes días así que no te preocupes, ves siguiendo alguna noticia (yo estoy en varios grupos de face donde se comenta el estado y si eso ya me pasaré por aquí a decir cuando estén ya los shinkansen a la zona de hiroshima activados.)
La zona de osaka y kyoto ya está bien, el problema es todavía hacia el sur.
Muchísimas gracias. Por supuesto me preocupa no poder completar el viaje como lo teníamos planeado, que es el típico viaje de Japón feudal: OSAKA-KIOTO, visita a NARA, KIOTO/MAGOME/TSUMAGO/TAKAYAMA/SHIRAKAWAGO/HAKONE/TOKIO. De hecho no vamos a Hiroshima. Como digo me preocupa completarlo pero aún más me preocupa nuestra integridad y no se si estamos cometiendo una temeridad al pensar en seguir adelante...
Agradezco cualquier opinión y consejo, entendiendo que es tal y que la decisión es mía, pero realmente estamos muy perdidos a la hora de valorar el riesgo real de la situación.
Muchas gracias.
Evama70, enprincipio la temporada de lluvias como tal ya habrá acabado.
Iong, Hyperdia es un buscador con los horarios, para saber el estado de las linea sde tren has de mirar las webs de las compañías, que es la que puso Luiggi más arriba
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro