Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya, Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14, 15, 16  Siguiente

#61:  Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes  Autor: Sepin Enlaces Publicado: Mar, 24-06-2014 0:53
    ----
Hola a todos desde Cuzco.
La semana pasada estuve alojado dos noches en La Posada de Cuispes, yo era el único ocupante. Hice con Jarvik la excursión de las cataratas, y la verdad es que en aquel pueblito se está muy a gusto.
Ha llovido bastante, pero los caminos estaban en bastante buenas condiciones.
Una cosa importante: están en obras en la carretera (más bien el camino) de Pedro Ruiz a Cuispes para mejorarla, desde hace un mes, y me dijeron que estarán dos meses más. Hay días que cortan el camino, por ejemplo, el viernes pasado tuve que salir muy pronto, porque cerraban el tránsito de 7:30 a 12:00 y de 13:00 a 18:00. Tenedlo en cuenta para coordinar bien vuestro viaje.
Saludos!.

#62:  Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes  Autor: Kikin1 Enlaces Publicado: Lun, 15-09-2014 16:40
    ----
La carretera ya está casi arreglada, a nosotros nos hicieron parar 10 minutos, pero enseguida dejaron pasar de nuevo.

Última edición por Kikin1 el Mar, 19-05-2015 13:08, editado 1 vez

#63:  Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes  Autor: Kikin1 Enlaces Publicado: Mie, 21-01-2015 21:33
    ----
Creo que aquí estara bien este post, el domingo a las 9 y media de la noche, en Planeta Calleja llevan a David Muñoz para descender la Catarata de Yumbilla en Cuispes, para no perdérselo.
www.cuatro.com/planetacalleja/


Última edición por Kikin1 el Mar, 19-05-2015 13:08, editado 1 vez

#64:  Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes  Autor: Josem59 Enlaces Publicado: Mie, 04-02-2015 15:43
    ----
Hola a todos,

Primero agradeceros que exista este foro y toda la información que existe, que me ha ayudado a preparar mi viaje por Peru de este verano, mi duda la tengo con mi plan para la zona norte, y agradecería a alguien que la conozca, que me confirme sí mi plan es viable antes de proceder a contratar los aviones/bus/hoteles, lo relaciono a continuación:
Salida Llegada Transporte
Día 1 Bcn-Lima
Día 2 Lima 19:00 Hotel Lima
Día 3 Visita a Lima 10:00 14:00
Lima-Trujillo 16:25 17:40 Avión Hotel Trujillo
Día 4 Huacas Sol/Luna 9:00 15:00
Trujillo-Chiclayo 16:45 20:45 Bus Hotel Chiclayo
Día 5 Sipan 9:00 15:00
Chiclayo-Chapapoyas 21:00 7:00 Bus Noche en Bus
Día 6 Cataratas Hotel Chapapoyas
Día 7 Kuelap Hotel Chapapoyas
Chapapoyas-Trujillo 19:30 7:30 Bus Noche en Bus
Día 8 Chan Chan
Trujillo-Lima 18:15 19:20 Avión Hotel Lima

A partir de aquí mi viaje continua por la ruta gringa hasta Cusco y el camino Inka, y vuelta. Total 21 días.

Es la primera vez que viajo a Peru, y voy por libre, por lo desconozco sí lo que estoy planteando es durísimo para mis 55 años. Gracias de antemano por vuestra atención.

#65:  Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 05-02-2015 18:10
    ----
josem59 Escribió:
Hola a todos,

Primero agradeceros que exista este foro y toda la información que existe, que me ha ayudado a preparar mi viaje por Peru de este verano, mi duda la tengo con mi plan para la zona norte, y agradecería a alguien que la conozca, que me confirme sí mi plan es viable antes de proceder a contratar los aviones/bus/hoteles, lo relaciono a continuación:
Salida Llegada Transporte
Día 1 Bcn-Lima
Día 2 Lima 19:00 Hotel Lima
Día 3 Visita a Lima 10:00 14:00
Lima-Trujillo 16:25 17:40 Avión Hotel Trujillo
Día 4 Huacas Sol/Luna 9:00 15:00
Trujillo-Chiclayo 16:45 20:45 Bus Hotel Chiclayo
Día 5 Sipan 9:00 15:00
Chiclayo-Chapapoyas 21:00 7:00 Bus Noche en Bus
Día 6 Cataratas Hotel Chapapoyas
Día 7 Kuelap Hotel Chapapoyas
Chapapoyas-Trujillo 19:30 7:30 Bus Noche en Bus
Día 8 Chan Chan
Trujillo-Lima 18:15 19:20 Avión Hotel Lima

A partir de aquí mi viaje continua por la ruta gringa hasta Cusco y el camino Inka, y vuelta. Total 21 días.

Es la primera vez que viajo a Peru, y voy por libre, por lo desconozco sí lo que estoy planteando es durísimo para mis 55 años. Gracias de antemano por vuestra atención.

Yo lo veo factible, aunque no acabo de entender alguno d elos días...

Hay una variante de ruta que seria ir o volver desde Chiclayo en avión, ya que vas y vuelves a Lima en avión desde Trujillo.

Así no tendrias que volver a Trujillo. Podrias plantearte el viaje partiendo desde Trujillo y volviendo en avión desde Chiclayo o viceversa.

#66:  Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes  Autor: Josem59 Enlaces Publicado: Vie, 06-02-2015 0:27
    ----
spainsun Escribió:
josem59 Escribió:
Hola a todos,

Primero agradeceros que exista este foro y toda la información que existe, que me ha ayudado a preparar mi viaje por Peru de este verano, mi duda la tengo con mi plan para la zona norte, y agradecería a alguien que la conozca, que me confirme sí mi plan es viable antes de proceder a contratar los aviones/bus/hoteles, lo relaciono a continuación:
Salida Llegada Transporte
Día 1 Bcn-Lima
Día 2 Lima 19:00 Hotel Lima
Día 3 Visita a Lima 10:00 14:00
Lima-Trujillo 16:25 17:40 Avión Hotel Trujillo
Día 4 Huacas Sol/Luna 9:00 15:00
Trujillo-Chiclayo 16:45 20:45 Bus Hotel Chiclayo
Día 5 Sipan 9:00 15:00
Chiclayo-Chapapoyas 21:00 7:00 Bus Noche en Bus
Día 6 Cataratas Hotel Chapapoyas
Día 7 Kuelap Hotel Chapapoyas
Chapapoyas-Trujillo 19:30 7:30 Bus Noche en Bus
Día 8 Chan Chan
Trujillo-Lima 18:15 19:20 Avión Hotel Lima

A partir de aquí mi viaje continua por la ruta gringa hasta Cusco y el camino Inka, y vuelta. Total 21 días.

Es la primera vez que viajo a Peru, y voy por libre, por lo desconozco sí lo que estoy planteando es durísimo para mis 55 años. Gracias de antemano por vuestra atención.

Yo lo veo factible, aunque no acabo de entender alguno d elos días...

Hay una variante de ruta que seria ir o volver desde Chiclayo en avión, ya que vas y vuelves a Lima en avión desde Trujillo.

Así no tendrias que volver a Trujillo. Podrias plantearte el viaje partiendo desde Trujillo y volviendo en avión desde Chiclayo o viceversa.

Muchas gracias por el tiempo dedicado. En principio, lo que quería era ir por Trujillo y volver desde Chiclayo, pero las tarifas del avión pasan de 118USD a 291USD cuando los orígenes son distintos. Además, así podré acabar de visitar Chan Chan en Trujillo.

#67:  Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 06-02-2015 1:11
    ----
El tema económico es una buena explicación. Amistad

#68:  Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes  Autor: P_lya Enlaces Publicado: Vie, 06-02-2015 8:31
    ----
Hola Josem,
Pues si no te importa ir en bus de Lima a Trujillo el bus nocturno VIP de Cruz del Sur esta muy bien y sale por 100 soles, supongo que será mas barato que el avión y tampoco ganaras tanto tiempo.

De todas maneras si luego vas a Cuzco a lo mejor te interesa hacer primero la ruta del gringo y luego volar desde Cuzco a Tarapoto o Chiclayo y hacer la zona norte toda de bajada hasta Lima.

Un saludo

#69:  Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes  Autor: RAlvarez Enlaces Publicado: Dom, 10-05-2015 17:16
    ----
Nosotros vamos en Agosto a Chachapoyas, nos encantó y queremos hacer la laguna de los cóndores. Nuestro viaje es por carretera aunque esta vez con mucha tranquilidad, haciendo un montón de noches por el camino en varios lugares... Chimbote, Huaraz, Trujillo, Chilayo... En realidad este viaje lo vamos a dedicar integramente al norte del pais, nos habíamos quedado con las ganas de hacerlo todo con mucha calma.

El caso es que consultando a la empresa Movil Tours para llegar de Chiclayo a Pedro Ruiz y hacer la primera noche en Cuispes, nos dicen que han cambiado el horario de los autobuses. Antes eran nocturnos y nuestro viaje lo habíamos planeado para ir de noche, ahora sin embargo les obligan a hacerlo de día porque la carretera no está en muy buen estado después de la temporada de lluvias.

¿Alguien sabe algo?

#70:  Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes  Autor: Josem59 Enlaces Publicado: Dom, 10-05-2015 19:59
    ----
Hola, al leer vuestro mensaje, me he puesto en contacto con Movil Tours, ya que yo tengo previsto viajar el 31 de Mayo de Chiclayo a Chachapoyas, y me han confirmado que se mantiene el autobús de las 09:00 PM (21:00 Horas), no han mencionado que haya ningún problema en la carretera, aunque se lo he preguntado. Buscando por varios periódicos on-line de Peru, he comprobado que hubieron lluvias en esa carretera el 10 de Marzo, y que estuvo cortada. Como estaré a finales de Mayo y Junio en Peru, sí hubieran problemas, ya te informaré cuando vuelva. Saludos.

#71:  Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes  Autor: Chufina Enlaces Publicado: Lun, 11-05-2015 15:10
    ----
RAlvarez Escribió:
Nosotros vamos en Agosto a Chachapoyas, nos encantó y queremos hacer la laguna de los cóndores. Nuestro viaje es por carretera aunque esta vez con mucha tranquilidad, haciendo un montón de noches por el camino en varios lugares... Chimbote, Huaraz, Trujillo, Chilayo... En realidad este viaje lo vamos a dedicar integramente al norte del pais, nos habíamos quedado con las ganas de hacerlo todo con mucha calma.

El caso es que consultando a la empresa Movil Tours para llegar de Chiclayo a Pedro Ruiz y hacer la primera noche en Cuispes, nos dicen que han cambiado el horario de los autobuses. Antes eran nocturnos y nuestro viaje lo habíamos planeado para ir de noche, ahora sin embargo les obligan a hacerlo de día porque la carretera no está en muy buen estado después de la temporada de lluvias.

¿Alguien sabe algo?

Hola RAlvarez,

Yo contacté con ellos porque quería comprar billetes en asientos cama para el bus nocturno de esa ruta y en la web no era capaz, no me daba opción. En cambio, el trayecto hasta Chachapoyas sí que salía con dos horarios, un bus a las 9pm y otro a las 9:15pm, un poco más caro que el primero. Les escribí y me dijeron que podía comprar el de Chachapoyas y luego pedir al conductor que parase en Pedro Ruiz. La diferencia de precio se debe a que el de las 9:15 sale desde Trujillo, no desde Chiclayo (?).

Al final compré los billetes online hasta Chachapoyas porque quería asegurarme de tener cama. S/75 por persona.

#72:  Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes  Autor: Josem59 Enlaces Publicado: Jue, 09-07-2015 22:26
    ----
Hola a todos,
A principios de Junio he estado en Chapapoyas, a donde llegue en bus nocturno de Movil tours procedente de Chiclayo, sin problemas. El día que volvía, de Chapapoyas a Trujillo, en bus nocturno, este fue cancelado por derrumbamientos en la carretera pasado Pedro Ruiz, el bus salió finalmente a las 6:00 del día siguiente, y estuvimos detenidos en Pedro Ruiz desde las 7:00 hasta las 15:00, porque la carretera continuaba con desprendimientos, cuando ya estábamos circulando por el tramo de los derrumbamientos, tuvimos momentos de lluvia fuerte, por lo que podías ver piedras de cierto tamaño cayendo en la carretera, finalmente llegue a las 3:00 del día siguiente a Trujillo. En resumen, la carretera de Chiclayo/Trujillo a Chapapoyas, tiene un tramo de desfiladero con derrumbamientos que cortan la carretera, por lo que sí queréis evitar demoras en vuestros viajes, mejor utilizar vía Tarapoto, que tiene aeropuerto con vuelos diarios, esto ya estaba comentado en este foro, por otros viajeros con más experiencia.
A pesar de lo arriba relatado, no dejeís de visitar Chapapoyas, Kuelap, Gocta y otras, Karajia, las zona es espectacular y de paisajes maravillosos.

#73:  Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes  Autor: GremlinsBcn Enlaces Publicado: Lun, 05-10-2015 22:21
    ----
josem59 Escribió:
Hola, al leer vuestro mensaje, me he puesto en contacto con Movil Tours, ya que yo tengo previsto viajar el 31 de Mayo de Chiclayo a Chachapoyas, y me han confirmado que se mantiene el autobús de las 09:00 PM (21:00 Horas), no han mencionado que haya ningún problema en la carretera, aunque se lo he preguntado. Buscando por varios periódicos on-line de Peru, he comprobado que hubieron lluvias en esa carretera el 10 de Marzo, y que estuvo cortada. Como estaré a finales de Mayo y Junio en Peru, sí hubieran problemas, ya te informaré cuando vuelva. Saludos.

Hola Josem59. En noviembre vamos a Cuispes desde la posada... Por favor, ¿como compraste los billetes de Movil Tours? les he enviado emails y no contestan. ¿a que hora llegaste a Pedro Ruiz? por lo que he leido el autobus sale de Chiclayo a las 21.00 h a Pedro Ruiz

Muchas gracias por la información, es complicado buscarla en internet Aplauso

#74:  Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes  Autor: Josem59 Enlaces Publicado: Mar, 06-10-2015 9:43
    ----
Hola GremlinsBcn.
Los billetes de todos los autobuses que utilice en Junio por Peru, los compré directamente allí, normalmente 2/3 días antes, o incluso en el mismo día, y no tuve ningún problema, aún siendo uno de los meses altos de turismo. Piensa que sí lo compras desde España vía internet, tendrás recargos de tu tarjeta por el cambio de moneda, y al ser cantidades pequeñas, puede no salirte a cuenta.
El autobus salió a las 21h (puntual) de Chiclayo, y llegó sobre las 6h a Chapapoyas, Pedro Ruiz está aprox. Una hora antes. A la vuelta, sí que tuve problemas, por los derrumbamientos de tierras que sufre esa carretera, por lo que el viaje tardó 24 horas, revisa las condiciones actuales, y déjate días de margen para la vuelta por el mismo sitio. Saludos y buen viaje.

#75:  Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mar, 24-11-2015 23:25
    ----
Comento mi reciente experiencia en la región Amazonas:

Una región muy verde, muy ondulada, muy rural, con muchas supersticiones y leyendas........me resultaba familiar

- Chachapoyas: agradable y animada ciudad, con unas cuantas calles bonitas de arquitectura colonial, fachadas blancas y balcones de madera.
Oficina de información turística en Plaza de Armas. Varias agencias turísticas en Plaza de Armas.

- Cañón del Sonche: en la población de Huancas, a unos 10 Km de Chachapoyas. Miradores con excelentes vistas al cañón. Merece la pena.

- Catarata Gocta: una maravilla, impresionante. Para quedarse horas mirando. A cada minuto cambia el paisaje. Las nubes se mueven, van vienen, se retuercen.......La cascada, el cañón, el bosque.....
Se pueden hacer diferentes rutas: 1) a la base de la caída inferior, desde Cocachimba, 2) a la base de la caída inferior desde San Pablo, 3) unir ambas y hacer una ruta completa de unas 8 horas. Lo habitual es empezar en San Pablo y terminar en Cocachimba, porque de esa forma se baja más de lo que se sube, por una pendiente muy pronunciada. Pero si ha llovido, la bajada pronunciada se pone resbaladiza, y entonces es mejor hacerla al revés, es más cansado pero más seguro.

- Catarata Yumbilla: mucho bosque virgen, poco paisaje. Sabe a poco si se ha conocido antes Gocta.

- Fortaleza Kuelap: no necesita presentación. La principal atracción de la zona. Todas las agencias de Chachapoyas ofrecen excursiones diarias.

- Mausoleos Revash: interesante y bonita excursión. A unas 2 horas de Chachapoyas en coche y una media hora de caminata partiendo de una aldea tradicional.

- Museo de las Momias, en Leymebamba: Cuando encienden la luz frente a la cristalera y te encuentras con más de 200 momias mirándote, te recorre un escalofrío

Las agencias de Chachapoyas ofrecen excursión conjunta Revash+Leymembamba, aunque no en salidas diarias, al menos, fuera de temporada alta.

- Valle Huayla Belén: valle sagrado de los chachapoyas. Valle verde recorrido por un río serpenteante. Un paisaje diferente a todos los demás. Precioso y remoto.

- Wanglic: enterramientos en construcciones circulares. Se emplaza en un bonito lugar, en medio de un cañón por el que cae una cascada. Una hora y media de caminata para llegar.

Hicimos en un día Huaylla Belén + Wanglic. Lo contratamos en privado. Necesario 4x4. Las agencias no lo tenían incluido en su catálogo, aunque después de nuestra experiencia y de nuestras impresiones muy positivas, se van a plantear incluirlo en catálogo.

Como ya se ha comentado, cuando llueve, aunque sea poco, hay derrumbes en la carretera Pedro Ruiz-Chachapoyas. Durante el día hay palas trabajando para retirar la tierra y las piedras de la carretera. Pero por la noche no trabajan las palas, por lo que la carretera queda cortada.

#76:  Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes  Autor: Oblomgo Enlaces Publicado: Mar, 24-11-2015 23:33
    ----
meha Escribió:
Comento mi reciente experiencia en la región Amazonas:

Una región muy verde, muy ondulada, muy rural, con muchas supersticiones y leyendas........me resultaba familiar

- Chachapoyas: agradable y animada ciudad, con unas cuantas calles bonitas de arquitectura colonial, fachadas blancas y balcones de madera.
Oficina de información turística en Plaza de Armas. Varias agencias turísticas en Plaza de Armas.

- Cañón del Sonche: en la población de Huancas, a unos 10 Km de Chachapoyas. Miradores con excelentes vistas al cañón. Merece la pena.

- Catarata Gocta: una maravilla, impresionante. Para quedarse horas mirando. A cada minuto cambia el paisaje. Las nubes se mueven, van vienen, se retuercen.......La cascada, el cañón, el bosque.....
Se pueden hacer diferentes rutas: 1) a la base de la caída inferior, desde Cocachimba, 2) a la base de la caída inferior desde San Pablo, 3) unir ambas y hacer una ruta completa de unas 8 horas. Lo habitual es empezar en San Pablo y terminar en Cocachimba, porque de esa forma se baja más de lo que se sube, por una pendiente muy pronunciada. Pero si ha llovido, la bajada pronunciada se pone resbaladiza, y entonces es mejor hacerla al revés, es más cansado pero más seguro.

- Catarata Yumbilla: mucho bosque virgen, poco paisaje. Sabe a poco si se ha conocido antes Gocta.

- Fortaleza Kuelap: no necesita presentación. La principal atracción de la zona. Todas las agencias de Chachapoyas ofrecen excursiones diarias.

- Mausoleos Revash: interesante y bonita excursión. A unas 2 horas de Chachapoyas en coche y una media hora de caminata partiendo de una aldea tradicional.

- Museo de las Momias, en Leymebamba: Cuando encienden la luz frente a la cristalera y te encuentras con más de 200 momias mirándote, te recorre un escalofrío

Las agencias de Chachapoyas ofrecen excursión conjunta Revash+Leymembamba, aunque no en salidas diarias, al menos, fuera de temporada alta.

- Valle Huayla Belén: valle sagrado de los chachapoyas. Valle verde recorrido por un río serpenteante. Un paisaje diferente a todos los demás. Precioso y remoto.

- Wanglic: enterramientos en construcciones circulares. Se emplaza en un bonito lugar, en medio de un cañón por el que cae una cascada. Una hora y media de caminata para llegar.

Hicimos en un día Huaylla Belén + Wanglic. Lo contratamos en privado. Necesario 4x4. Las agencias no lo tenían incluido en su catálogo, aunque después de nuestra experiencia y de nuestras impresiones muy positivas, se van a plantear incluirlo en catálogo.

Como ya se ha comentado, cuando llueve, aunque sea poco, hay derrumbes en la carretera Pedro Ruiz-Chachapoyas. Durante el día hay palas trabajando para retirar la tierra y las piedras de la carretera. Pero por la noche no trabajan las palas, por lo que la carretera queda cortada.

Hola Meha!

Muchas gracias por tanta y tan buena info.

Presiento que me va a servir de mucho y me va a ahorrar mucho curro Muy feliz Aplauso Aplauso

Los sarcófagos, no los visitasteis?.

Saludos

#77:  Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mar, 24-11-2015 23:46
    ----
No, no fui a los sarcófagos. Me interesaba sarcófagos de Karajía+ Pueblo de los muertos, pero ahora ofrecían Karajía+caverna Quiocta, y eso no me interesaba. Los sarcófagos no me interesaban demasiado, y Quiocta no me interesaba nada, aunque tal vez hubiera ido de no haber surgido un plan improvisado en un día. Comentaban que el camino a Pueblo de los muertos estaba inaccesible.

#78:  Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes  Autor: Chufina Enlaces Publicado: Mie, 25-11-2015 10:25
    ----
meha Escribió:
Comento mi reciente experiencia en la región Amazonas:

Una región muy verde, muy ondulada, muy rural, con muchas supersticiones y leyendas........me resultaba familiar

- Chachapoyas: agradable y animada ciudad, con unas cuantas calles bonitas de arquitectura colonial, fachadas blancas y balcones de madera.
Oficina de información turística en Plaza de Armas. Varias agencias turísticas en Plaza de Armas.

- Cañón del Sonche: en la población de Huancas, a unos 10 Km de Chachapoyas. Miradores con excelentes vistas al cañón. Merece la pena.

- Catarata Gocta: una maravilla, impresionante. Para quedarse horas mirando. A cada minuto cambia el paisaje. Las nubes se mueven, van vienen, se retuercen.......La cascada, el cañón, el bosque.....
Se pueden hacer diferentes rutas: 1) a la base de la caída inferior, desde Cocachimba, 2) a la base de la caída inferior desde San Pablo, 3) unir ambas y hacer una ruta completa de unas 8 horas. Lo habitual es empezar en San Pablo y terminar en Cocachimba, porque de esa forma se baja más de lo que se sube, por una pendiente muy pronunciada. Pero si ha llovido, la bajada pronunciada se pone resbaladiza, y entonces es mejor hacerla al revés, es más cansado pero más seguro.

- Catarata Yumbilla: mucho bosque virgen, poco paisaje. Sabe a poco si se ha conocido antes Gocta.

- Fortaleza Kuelap: no necesita presentación. La principal atracción de la zona. Todas las agencias de Chachapoyas ofrecen excursiones diarias.

- Mausoleos Revash: interesante y bonita excursión. A unas 2 horas de Chachapoyas en coche y una media hora de caminata partiendo de una aldea tradicional.

- Museo de las Momias, en Leymebamba: Cuando encienden la luz frente a la cristalera y te encuentras con más de 200 momias mirándote, te recorre un escalofrío

Las agencias de Chachapoyas ofrecen excursión conjunta Revash+Leymembamba, aunque no en salidas diarias, al menos, fuera de temporada alta.

- Valle Huayla Belén: valle sagrado de los chachapoyas. Valle verde recorrido por un río serpenteante. Un paisaje diferente a todos los demás. Precioso y remoto.

- Wanglic: enterramientos en construcciones circulares. Se emplaza en un bonito lugar, en medio de un cañón por el que cae una cascada. Una hora y media de caminata para llegar.

Hicimos en un día Huaylla Belén + Wanglic. Lo contratamos en privado. Necesario 4x4. Las agencias no lo tenían incluido en su catálogo, aunque después de nuestra experiencia y de nuestras impresiones muy positivas, se van a plantear incluirlo en catálogo.

Como ya se ha comentado, cuando llueve, aunque sea poco, hay derrumbes en la carretera Pedro Ruiz-Chachapoyas. Durante el día hay palas trabajando para retirar la tierra y las piedras de la carretera. Pero por la noche no trabajan las palas, por lo que la carretera queda cortada.

Qué bien!! Me alegro de que os haya gustado. Veo que habéis aprovechado muy bien el tiempo en la zona! Yo me quedé con ganas de ver algo más, sobre todo las momias de Leymebamba, pero haciendo noche en Cuispes era imposible, hay que quedarse en Chachapoyas unos días. Si lo hubiera sabido... En fin, qué te voy a contar.

Bienvenida! Amistad

#79:  Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mie, 25-11-2015 22:19
    ----
Chufina, gracias por la bienvenida, aunque me hubiera quedado una temporada más por allá tan a gusto

#80:  Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 25-11-2015 22:23
    ----
meha Escribió:
Comento mi reciente experiencia en la región Amazonas:

Una región muy verde, muy ondulada, muy rural, con muchas supersticiones y leyendas........me resultaba familiar

- Chachapoyas: agradable y animada ciudad, con unas cuantas calles bonitas de arquitectura colonial, fachadas blancas y balcones de madera.
Oficina de información turística en Plaza de Armas. Varias agencias turísticas en Plaza de Armas.

- Cañón del Sonche: en la población de Huancas, a unos 10 Km de Chachapoyas. Miradores con excelentes vistas al cañón. Merece la pena.

- Catarata Gocta: una maravilla, impresionante. Para quedarse horas mirando. A cada minuto cambia el paisaje. Las nubes se mueven, van vienen, se retuercen.......La cascada, el cañón, el bosque.....
Se pueden hacer diferentes rutas: 1) a la base de la caída inferior, desde Cocachimba, 2) a la base de la caída inferior desde San Pablo, 3) unir ambas y hacer una ruta completa de unas 8 horas. Lo habitual es empezar en San Pablo y terminar en Cocachimba, porque de esa forma se baja más de lo que se sube, por una pendiente muy pronunciada. Pero si ha llovido, la bajada pronunciada se pone resbaladiza, y entonces es mejor hacerla al revés, es más cansado pero más seguro.

- Catarata Yumbilla: mucho bosque virgen, poco paisaje. Sabe a poco si se ha conocido antes Gocta.

- Fortaleza Kuelap: no necesita presentación. La principal atracción de la zona. Todas las agencias de Chachapoyas ofrecen excursiones diarias.

- Mausoleos Revash: interesante y bonita excursión. A unas 2 horas de Chachapoyas en coche y una media hora de caminata partiendo de una aldea tradicional.

- Museo de las Momias, en Leymebamba: Cuando encienden la luz frente a la cristalera y te encuentras con más de 200 momias mirándote, te recorre un escalofrío

Las agencias de Chachapoyas ofrecen excursión conjunta Revash+Leymembamba, aunque no en salidas diarias, al menos, fuera de temporada alta.

- Valle Huayla Belén: valle sagrado de los chachapoyas. Valle verde recorrido por un río serpenteante. Un paisaje diferente a todos los demás. Precioso y remoto.

- Wanglic: enterramientos en construcciones circulares. Se emplaza en un bonito lugar, en medio de un cañón por el que cae una cascada. Una hora y media de caminata para llegar.

Hicimos en un día Huaylla Belén + Wanglic. Lo contratamos en privado. Necesario 4x4. Las agencias no lo tenían incluido en su catálogo, aunque después de nuestra experiencia y de nuestras impresiones muy positivas, se van a plantear incluirlo en catálogo.

Como ya se ha comentado, cuando llueve, aunque sea poco, hay derrumbes en la carretera Pedro Ruiz-Chachapoyas. Durante el día hay palas trabajando para retirar la tierra y las piedras de la carretera. Pero por la noche no trabajan las palas, por lo que la carretera queda cortada.

Que bien detallado.

Gracias por compartir esta valiosa información, Meha.
Es una zona mágica, en especial la fortaleza de Kuelap, que yo la vi a veces entre nubes y la hacia sobrecogedora.

#81:  Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya  Autor: Garuda_26 Último Mensaje Publicado: Vie, 26-01-2024 0:32
    ----
antonion Escribió:
Garuda_26 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Garuda_26 Escribió:
Hola a tod@s!!

Somos una pareja que a finales de mayo viajamos a Perú, y durante los primeros días nos gustaría conocer la zona de Chachapoyas y Moyobamba. He confeccionado un itinerario, y me gustaría que me solventarais algunas dudas que tengo.

Por supuesto, que se admiten (y agradecen) cualquier sugerencia al respecto.

Es el siguiente:

Día 1: Vuelo Lima - Chachapoyas (8,40 h- 10,10). Visitar Kuelap, por libre. Noche Chachapoyas.

Día 2: Visitar Revash y Leymebamba (tour). Noche Chachapoyas.

Día 3: Gocta por libre. Noche ¿?

Día 4: Traslado de Cocachimba o Chapapoyas a Moyobamba. Noche Moyobamba.

Día 5: Visitar Tingana ( me han confirmado que hay plazas para esas fechas). Noche Tingana.

Día 6: A las 11 h. Terminamos con Tingana. Salida hacia Tarapoto ¿visitar Lamas?. Noche Tarapoto.

Día 7: Vuelo por la mañana de Tarapoto a Arequipa (escala en Lima) por determinar.

Consultas:

A) El sentido del itinerario se puede invertir. Pero creo, que al haber sólo un vuelo diario de Chachapoyas a Lima, es preferible terminar en Tarapoto (que tiene más conexiones) no vaya a ser que se cancele el primero. ¿Qué os parece?.

B) En las cataratas nuestra intención sería realizar la caminata viendo los dos saltos de agua. Mi pregunta es: ¿Entiendo que hay que llevarse la comida para realizar el itinerario completo? ¿o no es necesario, y tanto en Cocachimba como en San Pablo hay opciones de comer algo a la hora que sea?

C)Como el itinerario es de Sur a Norte, y para no deshacer el camino ya recorrido, habíamos pensado en dormir una noche (la del día 3) en Cocachimba. Mi pregunta está relacionada con la gestión del transporte a Moyobamba. ¿Se puede gestionar un transporte (público o colectivo) hasta Moyobamba desde Cocachimba? ¿O por el contrario, es mejor "bajar" el día de Gocta a Chachapoyas y dormir allí, para poder tener más opciones de transporte directo a Moyobamba?.

Lo dicho, cualquier ayuda/sugerencia es bienvenida.

Un saludo.

Te pudo contar algo en parte, Chacha y alrededores lo conozco, hicimos un día mas por Karajia y Quiocta.
Y desconozco Tarapoto. Nuestra vuelta fue por otro lado.

Resumiendo lo que preguntas, la logica parece entrar por Chacha y salir por Tarapoto, lleve comida cuando fui al Gocta. Y si, lo logico es no bajar hasta Chacha saliendo del Gocta y quedarte en Cocachimba a dormir y al día siguiente tirar hacia el norte.....
Pero dudo que tengas transporte desde allí. Otra seria a la salida de Gocta subir a Pedro Ruiz que es un pueblo mas importante... También desconozco si hay bus a Moyobamba desde allí.... Pero no retrocederias.

En cualquier caso, que haces con las mochilas todo el día??? Creo que lo mas comodo aunque retrocedas ,es volver a Chacha. En mi modesta opinion. Un saludo

Te puedo dar información del pasado mes Octubre, que estuve:
De Chachapoyas a Tarapoto hay 2 líneas de bus:

- Virgen del Carmen. Autobús grande. Con sólo 1 salida nocturna . Tiene su propia estación de bus en Chacha, que nada tiene que ver con las de van.
- Turismo Selva. Salidas en van desde las 6 am, cada hora y media, hasta las 7pm. Yo cogí el de las 9am. Paró en Pedro Ruiz. Y por supuesto en Moyabamba. Salen de la terminal de Van.

Puedes localizar los teléfonos por internet y contactar para más información.

Por otro lado, lo de dormir en Cocachimba. Está en un paraje precioso, la gente es muy agradable, pero eso sí, es una comunidad pequeña. A mi me pilló el aniversario de la fundación del pueblo. Grandes recuerdos con los locales en las fiestas.
Y comida en la excursión... Yo me llevé algo para picar que me lo comí al llegar a la cascada,pero a la vuelta comí en el pueblo. En 3-4 horas sin prisaslo haces el recorrido.

Como dije ya a alguien.. Tantea la subida a Cocachimba, que están haciendo una carretera nueva y el acceso lo cortaban a las 8.30am hasta las 13horas. Y lo que yo ví era una obra que desde luego no tenía pinta de que la acabaran en pocos meses, y más teniendo entre medias la época de lluvias. Pregunta cuando tengas ocasión.

PD. Te felicito que puedas ir a Tingana. Cuando yo fui, que iba solo, no encontré gente para completar el cupo mínimo de una barca, y me quedé con las ganas.

Muchas gracias antonion!

Muy buena información sobre el transporte y el estado de las vías, la que me facilitas.

Yo que pensaba que la duración del recorrido de Gocta, para ver los dos saltos era mayor de 3-4 horas.

Lo dicho, muy amable y gracias por aportar.

Un saludo.





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 4 de 16 - Tema con 302 Mensajes y 84162 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: