Viajar a Asturias recomendaciones - Archivo 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 15
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 26, 27, 28  Siguiente

#281:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Lun, 16-02-2009 20:00
    ----
elenac Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta. De momento he visto la ruta de la costa oriental porque creo que nos viene muy bien ya que iremos desde Santander hasta Asturias. De Andrín no he encontrado casi información ¿merece la pena que hagamos ahí una parada? Yo creo que si vemos el resto es suficiente para ir a pasar la noche a Ribadesella o Nueva de Llanes.
Mañana echaré un vistazo a la ruta que me recomiendas de la costa central.
Un saludo

Bueno, Andrín tenía en sus cercanías una panorámica de la costa que recuerdo que me gustó, pero también que había que desviarse demasiado, así que no merece la pena.

De lo que te mencioné de Noriega, Colombres, la cueva del Pindal, ...., he encontrado una página web donde puedes ver con más detalle información de esa zona de Asturias (concejo de Ribadedeva)

Mancomunidad del Bajo Deva

Para ir a los bufones de Pría se accedía desde Ribadesella, de donde estaba a 7 km, por unas carreteras un tanto interesantes.

Para que veas información de Llanes:

Portal de Llanes

Recuerdo que por el Paseo de San Pedro había buena panorámica de Llanes, la costa y las sierras cercanas.

Saludos.

#282:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: KrLoS Enlaces Publicado: Lun, 02-03-2009 15:58
    ----
Hola a tod@s!
Me quiero ir con mi novia a Asturias en semana santa, desde el 9 al 13.
Siempre me han dicho que es una zona muy bonita, pero sinceramente no tengo ni idea de qué es lo que hay que ver/visitar, donde alojarse, etc.
Alguna recomendación??
Me han comentado algo del descenso del sella, pero no se si hará mucho frío para eso.
Por cierto, somos de Valencia, si alguien quiere info de aquí no dude en preguntarme!!!
Gracias a todos

#283:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Alfredin66 Enlaces Publicado: Lun, 02-03-2009 16:54
    ----
KrLoS Escribió:

Alguna recomendación??



Pues la primera leer un poco... Se que suena algo borde, pero comprender que si nos ponemos a repetir a cada uno que llega todo lo que ya dijimos en las 55 paginas anteriores, nos volvemos micos... Así que 1º se lee y luego se preguntan las dudas.

Pero como no me gusta dejar a la gente así, pues ahí te comento.

Oviedo, Gijon, Aviles (casco viejo) , Ribadesella, subir al Fito, la costa de Llanes, Covadonga y lagos, Cudillero, Teverga, es lo basico.

Sitios un poco mas raritos (no tan vistos pero igual de bonitos) son: La costa occidental (Puerto de Vega, Luarca, Viavelez) , Somiedo, Ponga, y alguno mas que me dejo.

#284:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Universo18 Enlaces Publicado: Lun, 02-03-2009 18:30
    ----
KrLoS Escribió:
Hola a tod@s!
Me quiero ir con mi novia a Asturias en semana santa, desde el 9 al 13.
Siempre me han dicho que es una zona muy bonita, pero sinceramente no tengo ni idea de qué es lo que hay que ver/visitar, donde alojarse, etc.
Alguna recomendación??
Me han comentado algo del descenso del sella, pero no se si hará mucho frío para eso.
Por cierto, somos de Valencia, si alguien quiere info de aquí no dude en preguntarme!!!
Gracias a todos

Hacer caso y leer que hay mucha info de Asturias en el foro y hay un diario con visitas y rutas en el foro que os aconsejo 100%, os paso el enlace www.losviajeros.com/ ...php?b=1376

Lo del descenso del Sella es muy chulo pero en estas fechas como que esta el agua para morirse de frio, pero si teneis mucho antojo, pues a la aventura . Guiño

#285:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Dolobla Enlaces Publicado: Lun, 02-03-2009 21:39
    ----
A mi Asturias me encanto, fuimos a la aventura parando a comer en pueblecitos muy pequeños y bueno... Que maravilla de comida con su sidra mmm. Yo lo que no me perderia son los Lagos, son preciosos, una maravilla de tierra, saludos y buen viaje!!

#286:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: ROSAANA Enlaces Publicado: Mar, 03-03-2009 10:43
    ----
CARLOS tienen razón, toda esa información que buscas ya esta probablemente en el foro, todos hemos preguntado hoteles rurales y restaurantes que les gustan a los de allí y como ya estan contestadas casi todas las preguntas primero es mejor leer y si algo de lo que tu quieres no esta pues entonces pregunta sin problemas, a mi me ayudaron muchisimo en mi viaje del año pasado, sobretodo los de allí y los que estaban recien llegados de Asturias. Animo!!! Lo más bonito es preparar el viaje y después... Ver que todo sale a tu gusto!!!!

#287:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Alfredin66 Enlaces Publicado: Mar, 03-03-2009 13:48
    ----
Si yo ayudo encantao, pero comprende que, a la 10ª vez que alguien dice "voy a asturias, podeis decirme que ver y donde comer", pues claro, repetir de nuevo lo ya dicho en este mismo foro (incluso tan cerca como en la pagina anterior) me cuesta... Porque cuando yo miro algo primero leo los hilos y luego consulto dudas.

Es que sino es muy pesao el curro...

Aun así y todo me cuesta no contestar, como viste te puse un resumen pa empezar...

#288:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Taburete Enlaces Publicado: Mar, 03-03-2009 16:38
    ----
Después de leerme toda la información que hay en el foro de viajeros sobre ASTURIAS en general y hospedajes, restaurantes, visitas... Me he hecho una pequeña guía pero quisiera que me confirmaran si los trayectos en coche se pueden hacer o salen muy apurados, porque aquí en La Palma con el coche doy la vuelta a la isla sin problema y ahí las distancias parecen (y son) mayores por lo que me cuesta calcular.

A ver, mi plan es el siguiente:
Día 1.- Visitar Gijón durante todo el día. Hago noche en esta ciudad porque llevo coche.
Día 2.- Llegarme a Oviedo, también durante todo el día, y regreso a Gijón para hacer noche.
Día 3.- Quiero hacer la siguiente ruta (y a partir de aquí es donde pido la ayuda):
Gijón - Villaviciosa - Lastres - Ribadesella - Llanes, con paradas en cada sitio para ver lo más interesante. Después de Llanes tengo pensado hospedarme en la Casona de Rales.
Día 4: Saliendo de Rales, pasar por Cangas y visitar Covadonga. Resto del día descanso en la Casona aunque me gustaría subir al Mirador del Fito... ¿es posible?

Bueno como les dije quisiera saber si el recorrido de los dos últimos días es factible (admito sugerencias y recomendaciones que tengo tiempo de aquí hasta el viaje para modificar)

Un saludo y muchas gracias

#289:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Sandrigf Enlaces Publicado: Mar, 03-03-2009 17:17
    ----
Hola taburete

Te comento mi impresión: el único día que veo un poco apurado es el tercero. No pq no te vaya a dar tiempo, sino pq a lo que no te va a dar tiempo es a disfrutar cada pueblo como se merece, pq bajo mi punto de vista, Llanes se merece por lo menos una tarde entera.

El cuarto día lo veo bien. Cangas-Covadonga te lleva una mañana (madrugando) y yo te aconsejo comer en los Lagos, es genial. Y de tarde puedes pasarte por el Fito, y quizás dejar para este día algo del tercero, como Lastres o Villaviciosa, por ejemplo.

Bueno, esta es mi opinión, q por supuesto es muy subjetiva!pero espero q te ayude. Sobretodo, disfruta de esta tierra!!

#290:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Alfredin66 Enlaces Publicado: Mar, 03-03-2009 17:30
    ----
taburete Escribió:

Día 3.- Quiero hacer la siguiente ruta (y a partir de aquí es donde pido la ayuda):
Gijón - Villaviciosa - Lastres - Ribadesella - Llanes, con paradas en cada sitio para ver lo más interesante. Después de Llanes tengo pensado hospedarme en la Casona de Rales.
Día 4: Saliendo de Rales, pasar por Cangas y visitar Covadonga. Resto del día descanso en la Casona aunque me gustaría subir al Mirador del Fito... ¿es posible?



El plan es bueno. El tercer día si que te digo que algo apurao es, no por distancias, sino por verlo todo.yo me saltaria villaviciosa, iria directo a lastres, luego ribadesella, y acabar en llanes y eso si, algo de la costa como Niembro y torimbia, o Andrin.

El 4º día muy bien. El fito imprescindible.

#291:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: ROSAANA Enlaces Publicado: Mie, 04-03-2009 12:00
    ----
Totalmente de acuerdo con Alfredin yo quise hacer lo mismo que tu y no me dió tiempo, yo me salte Villaviciosa pero paré toda la mañana en Llanes, y Torimbia(Niembro), nos bañamos en Toranda, también en el concejo de llanes.El mirador del Fito no te lo pierdas, entre subir y bajar puedes perder unas dos horas pero merece la pena,nosotros subimos después de comer y las vistas eran flipantes.
En Gijon nos sobró con una mañana,eso si llegamos a las 9.30 y paramos para comer a las 13.30 intensivo, pero por la tarde quisimos ir a Luarca(playa preciosa) y Aviles, y nos dió tiempo,Aviles es muy bonito si tienes ocasión ves a verlo.Luego puedes volver a dormir a Gijon como dices.

Lo de las distancias es cierto, yo vivo en Mallorca y lo sé bien...jeje

#292:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Alfredin66 Enlaces Publicado: Mie, 04-03-2009 13:05
    ----
Si no quirees acercarte hasta luarca vete a cudillero.

#293:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Kalama Enlaces Publicado: Mie, 04-03-2009 19:21
    ----
Y no te olvides visitar Lastres que es el pueblo mas bonito desde mi punto de vista y si puedes comer en el restaurant el descanso sus chipis rellenos que estan aggggggggg y es barato

#294:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Taburete Enlaces Publicado: Jue, 05-03-2009 14:47
    ----
Gracias a todos por la ayuda, me ha servido de mucho. Otra duda: quedándome en La Casona de Rales y viendo el mapa, el Mirador del Fito me coge de camino a Covadonga, no? Entonces es preferible que madrugue, suba al Fito y siga para Cangas y Covadonga?

#295:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Sab, 07-03-2009 19:23
    ----
Buenas a todos y todas,despues de leerme las 56 paginas del post,buffff Riendo ,ya me e echo un poco el planing,pero lo ke no me a kedado claro es don de se encuentra exactamente el Mirador de Fito.esta cerca de Covadonga,no?
Como apenas voy 4 días tan solo,pues mi idea era hacer lo siguiente:
-Covadonga ,lagos y mirador de Fito
-Fuente De,Potes y Picos de Europa,Naranjo de Bulnes,algo de esto mediante algun teleferico
-Ruta del Cares,Xanas y senda del Oso,ver orillas del rio Sella,hace mucho frio como pa mojarse,jeje.
-Cuevas Tito Bustillo en ribadesella y intentar cuevas de Altamira.

Se que parece demasiado para los 4 días,pero bueno.que es lo me aconsejais ke no me pierda?y que kitaria?


Gracias y un saludo a este pedazo de foro,que viajar con vosotros es lo mas facil del mundo, Amistad

#296:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Gimmitú Enlaces Publicado: Sab, 07-03-2009 20:04
    ----
aritz306 Escribió:
buenas a todos y todas,despues de leerme las 56 paginas del post,buffff Riendo ,ya me e echo un poco el planing,pero lo ke no me a kedado claro es don de se encuentra exactamente el Mirador de Fito.esta cerca de Covadonga,no?
Como apenas voy 4 días tan solo,pues mi idea era hacer lo siguiente:
-Covadonga ,lagos y mirador de Fito
-Fuente De,Potes y Picos de Europa,Naranjo de Bulnes,algo de esto mediante algun teleferico
-Ruta del Cares,Xanas y senda del Oso,ver orillas del rio Sella,hace mucho frio como pa mojarse,jeje.
-Cuevas Tito Bustillo en ribadesella y intentar cuevas de Altamira.

Se que parece demasiado para los 4 días,pero bueno.que es lo me aconsejais ke no me pierda?y que kitaria?


Gracias y un saludo a este pedazo de foro,que viajar con vosotros es lo mas facil del mundo, Amistad


De la ruta del Cares a las Xanas tienes bastante trozo Chocado , igual que de Tito Bustillo a las cuevas de Altamira, date cuenta, que aunque las distancias parecen cortas, vas por carreteras comarcales, de un solo carril y en muchos tramos tienes que ir a 50, tendrías que replanteartelo con el mapa en la mano.

#297:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Sab, 07-03-2009 20:17
    ----
Descarto las cuevas del tito bustillo porque estan cerradas en las fechas que voy.
Ruta de xanas también descarto porque prefiero hacer la del Cares
Salu2

#298:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: ROSAANA Enlaces Publicado: Sab, 07-03-2009 22:17
    ----
El mirador del Fito está cerca de Colunga, y para nada cerca de Covadonga, lo que pasa es que un viajero pretendia pasar antes por allí, por que se a alojaba cerca de allí concretamente en Rales, y después tirar para covadonga.

Tienes que salir en la A8 en la salida Colunga-Arriondas y en dirección a esta última a 11 km llenitos de curvas esta el mirados y un parquing, no tiene pérdida.

#299:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Sab, 07-03-2009 22:35
    ----
aritz306 Escribió:
buenas a todos y todas,despues de leerme las 56 paginas del post,buffff Riendo ,ya me e echo un poco el planing,pero lo ke no me a kedado claro es don de se encuentra exactamente el Mirador de Fito.esta cerca de Covadonga,no?
Como apenas voy 4 días tan solo,pues mi idea era hacer lo siguiente:
-Covadonga ,lagos y mirador de Fito
-Fuente De,Potes y Picos de Europa,Naranjo de Bulnes,algo de esto mediante algun teleferico
-Ruta del Cares,Xanas y senda del Oso,ver orillas del rio Sella,hace mucho frio como pa mojarse,jeje.
-Cuevas Tito Bustillo en ribadesella y intentar cuevas de Altamira.

Se que parece demasiado para los 4 días,pero bueno.que es lo me aconsejais ke no me pierda?y que kitaria?


Gracias y un saludo a este pedazo de foro,que viajar con vosotros es lo mas facil del mundo, Amistad

El día que vayas a Fuente De y Potes aprovecha para ver también Santo Toribio de Liébana y Santa María de Lebeña, y en general todos los pueblos del valle de Liébana (donde está Potes) que puedas, por ejemplo Mogrovejo. Para llegar a este valle pasarás por el desfiladero de la Hermida, que es espectacular.

La subida a Bulnes en funicular hazla el día que recorras la ruta del Cares, ya que ambas parten del mismo lugar. El Naranjo de Bulnes lo puedes ver a lo lejos desde distintos miradores, como en Poo de Cabrales y Camarmeña, incluso desde Bulnes de Abajo, caminando por el sendero señalizado que conduce a Pandébano. Al volver a Puente Poncebos puedes subir en coche por la carretera que conduce a Tresviso. Hay varias aldeas de camino, como Tielve y Sotres, y el paisaje es muy bonito. Con todo esto la ruta de las Xanas y la senda del Oso lo veo imposible, porque hacer la ruta del Cares lleva unas 6 horas más o menos.

El último día, además de ver Ribadesella y la cueva de Tito Bustillo, te daría tiempo a ver algún lugar más, si dispones del día completo.

Saludos.

#300:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Alfredin66 Enlaces Publicado: Lun, 09-03-2009 12:42
    ----
aritz306 Escribió:

-Fuente De,Potes y Picos de Europa,Naranjo de Bulnes,algo de esto mediante algun teleferico
-Ruta del Cares,Xanas y senda del Oso,ver orillas del rio Sella,hace mucho frio como pa mojarse,jeje.
-:

Fuente de y bulnes en el mismo día pa mi que es es complicau...hay una porrada de kms. Y logicamente entre que vas a fuente de, subes , miras y bajas, se te va muuuucho tiempo. Desde bulnes no se ve el naranjo, pero si desde camarmeña, y muy bien.

Cares y senda del oso o xanas el mismo día, idem...el cares echa un día entero, aunque puedes hacer un poco y dar la vuelta, pero luego tienes que ir hasta la senda y eso son hora y media o más de carretera...

#301:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Kruguer Último Mensaje Publicado: Dom, 03-01-2010 10:37
    ----
Hola soy nuevo por aquí y como soy Asturiano, simplemente queria saludar a toda la gente del foro, perdonar si no es es sitio adecuado, pero s que ando un poco perdido. Saludos Amistad




Foros de Viajes Foro de Asturias

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 15 de 28 - Tema con 548 Mensajes y 112846 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: