Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 57
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 86, 87, 88  Siguiente

#1121:  Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Autor: Javisevilla Enlaces Publicado: Mie, 16-07-2014 13:09
    ----
Acabo de colgar el diario que he hecho sobre mi viaje en coche por las Rep. Bálticas el verano pasado, por si os puede servir de ayuda. Aún no he colgado fotos porque eso ya lleva mas tiempo. Espero que os guste y cualquier cuestión me comentáis. Os dejo el enlace:

www.losviajeros.com/ ...hp?b=10682

La ruta fue:

Vilnius-Siauliai
Siauliai-Riga
Riga-P.N. Valle del Gauja.
P.N. Valle del Gauja-Parnu
Parnu-Saaremaa
Saaremaa-P.N. Sooma
P.N. Sooma-Tallin
Tallin-P.N. Lahemaa
P.N. Lahemaa-Tartu
Tartu-P.N. Lago Raznas
P.N. Lago Raznas-Vilnius

Un saludo!!

#1122:  Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Autor: Javisevilla Enlaces Publicado: Jue, 17-07-2014 19:11
    ----
Ya lo actualicé el diario con sus fotografías correspondientes. Espero que os guste!!!!! Saludos

#1123:  Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Autor: Dinodini Enlaces Publicado: Mar, 26-08-2014 21:17
    ----
Hola, vamos a estar unos días en las repúblicas balticas. Ya conozco las capitales, y le dedicaremos un día a cada una de ellas para pasear y eso, pero me gustaría ver algo más que lo que vimos en aquel viaje. ¿que localidades me recomendais? Nos moveremos obligatoriamente por transporte público aviso.

De Estonia creo que lo mas interesante es Tartu, pero nos pilla muy lejos de la capital, 180 kms. Parnu esta mas cerca, pero parece mas bien una localidad de playa y todo eso y su casco historico tampoco parece que tenga como para compensar ir tan lejos.

De Letonia no encuentro, mirando fotos por internet, localidad que valga la pena, vamos, que sea muy bonita. Tal vez jelgava, no? y ademas esta a solo 45 Kms de la capital.

En Lituania ya vimos la otra vez Trakai y hemos pensado que de lo que queda mas interesante de ver en el país sería Kaunas, no?

Pues eso, de lo que hayáis visto de esos tres países, que es lo que mas os gusto? quitando las capitales claro esta.

#1124:  Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Autor: Jordimataro Enlaces Publicado: Mar, 26-08-2014 21:20
    ----
A mi me gustó el Palacio de Rundale, a 80 km de Riga.
De Lituania, recuerdo la colina de las cruces, al que le dediqué un post, pero queda un poco lejos para hacer una excursión de ida y vuelta.

#1125:  Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Autor: Dinodini Enlaces Publicado: Mar, 26-08-2014 21:33
    ----
Por cierto, a quien le guste el folclore de los paises que visita les recomiendo que vayan a Riga durante el festival de la primavera, que se conoce en la ciudad como Ligo Riga. A mi me coincidio cuando fui hace dos años y me encanto. Algunos videos que hice:




Al alemán se le ve algo perdido Mr. Green





#1126:  Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Autor: Diletante Enlaces Publicado: Mar, 26-08-2014 22:38
    ----
dinodini Escribió:
En Lituania ya vimos la otra vez Trakai y hemos pensado que de lo que queda mas interesante de ver en el país sería Kaunas, no?

Kaunas no es una ciudad muy atractiva. Si quieres ir, está a solo una hora de Vilnius y bien comunicada en transporte público, pero nada que ver con la preciosa capital lituana.

#1127:  Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Autor: Javisevilla Enlaces Publicado: Mie, 27-08-2014 10:20
    ----
dinodini Escribió:
Hola, vamos a estar unos días en las repúblicas balticas. Ya conozco las capitales, y le dedicaremos un día a cada una de ellas para pasear y eso, pero me gustaría ver algo más que lo que vimos en aquel viaje. ¿que localidades me recomendais? Nos moveremos obligatoriamente por transporte público aviso.

De Estonia creo que lo mas interesante es Tartu, pero nos pilla muy lejos de la capital, 180 kms. Parnu esta mas cerca, pero parece mas bien una localidad de playa y todo eso y su casco historico tampoco parece que tenga como para compensar ir tan lejos.

De Letonia no encuentro, mirando fotos por internet, localidad que valga la pena, vamos, que sea muy bonita. Tal vez jelgava, no? y ademas esta a solo 45 Kms de la capital.

En Lituania ya vimos la otra vez Trakai y hemos pensado que de lo que queda mas interesante de ver en el país sería Kaunas, no?

Pues eso, de lo que hayáis visto de esos tres países, que es lo que mas os gusto? quitando las capitales claro esta.

#1128:  Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Autor: Javisevilla Enlaces Publicado: Jue, 28-08-2014 10:26
    ----
Vaya no se publico mi respuesta. Si vais en transporte publico y os gusta el senderismo teneis a 30 min en tren de riga Sigulda y el parque nacional del valle del gauja. Es muy bonito.

Y luego la isla de saaremaa es una pasada en Estonia pero veo imprescindible recorrerla en vuestro propio vehiculo.

En mi diario os hablo de mas zonas de los tres paises pero algunas creo os cogen apartadas de las capitales o son parques nacionales que no se si os gustan.

#1129:  Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Autor: Dinodini Enlaces Publicado: Jue, 28-08-2014 11:28
    ----
No creo que vayamos a parques naturales. Solo tenemos un día de sobra en cada pais y se trataria de ir y volver a la capital el mismo día, ya que dormiremos en las capitales, y solo nos vamos a mover por transporte publico. De hecho no creo que vayamos ni siquera a Tartu, ya que esta a 180 kms de Tallin y el bus tarda 2,5 horas en llegar, o sea, pasariamos un total de 5 horas en el bus para ir y volver de esa ciudad. Demasiado tiempo en el bus con lo que no creo que vayamos a hacerlo.

Me temo que aparte de Trakai, poca cosa intersante hay para ver de localidades no? Tenia pensado Kaunas, pero algunos comentarios de este hilo no ven apenas interesante esa localidad para visitarla.

#1130:  Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Autor: Javisevilla Enlaces Publicado: Jue, 28-08-2014 23:11
    ----
Kaunas no lo visite por lo mismo. Vete a pasar el día a Sigulda. Los alrededores son muy bonitos y no necesitaras transporte. El tren desde riga te deja dirctamente en el valle del gauja. Esta bonito

#1131:  Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Autor: Diletante Enlaces Publicado: Vie, 29-08-2014 11:21
    ----
dinodini Escribió:
Tenia pensado Kaunas, pero algunos comentarios de este hilo no ven apenas interesante esa localidad para visitarla.

Que Kaunas no sea muy interesante en opinión de algunos foreros (como el que esto suscribe) no significa que no puedas ir a conocerlo y opinar por ti mismo. Tienes una cómoda y rápida conexión desde Vilnius (creo que tardé una hora, quizás menos), por lo que no hace falta ni que estés allí todo el día. Aunque la estación de autobús está lejos del centro, puedes ir andando tranquilamente y así ves la zona comercial. Cosas para ver hay; eso sí, no esperes la belleza de Vilnius... Por lo menos en arquitectura Guiño

#1132:  Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Autor: Twina Enlaces Publicado: Dom, 31-08-2014 8:03
    ----
Acabo de volver de mi viaje por las Repúblicas Bálticas, Cracovia y Varsovia. Todo lo he hecho en transporte público. Empezando en Helsinki (era el vuelo más barato y directo desde Madrid) cruzando en ferry a Tallín y después todo en autobús hasta Vilnius. Gracias a todos los que me habéis ayudado con mis preguntas para preparar el viaje y ahora intentaré ayudar en lo que pueda. He visitado Tallín, Riga, Valle del Gauja, Siauliai, Vilnius y Trakai.

#1133:  Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Autor: JavoHDS Enlaces Publicado: Jue, 11-09-2014 16:29
    ----
Hola a todos

Llegando a Sigulda, en cuanto tiempo se puede recorrer el Valle del Gauja, por lo menos lo más significativo?

Gracias de antemano

#1134:  Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Autor: Javisevilla Enlaces Publicado: Jue, 11-09-2014 17:53
    ----
Lo alrededores de Sigulda en un día andando sin problema. En coche en una mañana. Si quieres profundizar mas lo desconozco porque solo estuve visitando esa zona. Todo depende de lo que quieras hacer, trekking, visitas en coche… Según tu estilo de viaje. A mi me gustó bastante

#1135:  Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Autor: JavoHDS Enlaces Publicado: Jue, 11-09-2014 21:36
    ----
Gracias javisevilla!
Crees que se pueda hacer un buen trekking en un día?

#1136:  Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Autor: Kuxufleta Enlaces Publicado: Sab, 18-10-2014 18:49
    ----
Hola a todos! Tengo pensado ir próximamente a los paises bálticos y Helsinki 9 días.Mi itinerario seria: Vilnius - Trakai - Kaunas - Siauliai - Riga - Parnu - Tallin - Helsinki. Ahí van mis preguntas :
1) Alguien sabe de alguna compañia de coches fiable y que no sea muy cara? He estado mirando y se me disparan un poco los precios :S
2) Existe alguna compañia de buses que yendo hasta Riga pare en Siauliai en el monte de las cruces?
3) En 9 días me da tiempo a ver todo? Me meto mucha caña siempre jeje.
4) Hace falta algun tipo de visado para entrar al pais?
A ver si así me hago menos lio.. Muchas gracias!! Muy feliz

#1137:  Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Autor: Twina Enlaces Publicado: Dom, 19-10-2014 10:49
    ----
En cuanto a lo de los coches no te puedo ayudar porque lo hice todo en transporte público pero si miras en los diarios hay gente que pone compañías que ha utilizado. Dicen que son más económicas las compañías locales pero todas tienen suplementos altos cuando dejas el coche en un país diferente a donde lo tomaste.
Yo hice el recorrido inverso pero no hay autobuses que paren en la colina de las cruces y sigan a Riga. Lo de deberías hacer es parar en Siauliai en la estación de autobuses, dejar las maletas en la consigna e ir a la colina de las cruces en autobús o en taxi. Yo lo hice en taxi por ahorrar tiempo. El taxi fuimos a pedirlo a la oficina de turismo. Es lo que recomiendan las guías de turismo y la propia oficina de turismo. El precio es fijo si lo haces así. Creo que son 60 litas si el taxi te espera media hora y 70 litas si te espera una hora así que escogimos esta segunda opción porque la diferencia de precio es muy pequeña. Después de comer tomamos otro autobús para continuar a Vilnius. Si vas a la colina de las cruces en autobús es mucho más barato pero el autobús te deja en la carretera y tienes que andar un rato. A nosotros nos pareció que perderíamos mucho tiempo. El horario de los autobuses está aquí tic.siauliai.lt/ ...chive/193/
Yo creo que te da tiempo para ver todo si lo haces en coche. En transporte público depende de lo que quieras ver en cada sitio.
Yo este verano los tres países y Helsinki lo hice en 11 días, después continué hacia polonia. De los lugares que quieres ver no estuve ni en Kaunas ni en Parnu.
No hace falta visado para ninguno de los países, ni siquiera pasaporte, se puede ir solo con el carnet de identidad.
Helsinki no me gustó, fuimos allí porque era el vuelo directo más barato que encontramos estuvimos un día y pasamos a Tallín. Me pareció además una ciudad muy cara.

#1138:  Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Autor: Javisevilla Enlaces Publicado: Dom, 19-10-2014 10:58
    ----
Esta bien en nueve días hacer eso, pero quitaría de la ruta Parnu, que no me pareció nada interesante, y Kaunas, y metería la isla de Saaremaa. Que es de lo mas bonito de la zona.

Vilnius me encantó y da para dos días la visita. Trakai lo tienes al lado y puedes echar una mañana o una tarde en la visita mientras te alojas en Vilnius.

Kaunas no lo visité porque me venía mal en el recorrido y no ví a la gente muy entusiasmada con la ciudad en el foro.

Siauluai no tiene nada salvo la colina de las cruces, por lo que lo vería de camino a Riga. Yo hice noche por las horas que manejaba, y ya te digo, si puedes ahorratela. También de camino a Riga por esa carretera te coge el lado el Palacio de Rundale. Valora la visita pues es bonito.

Riga no es la capital que mas me gustó. Tiene algunas cosillas en el centro, pero que se ven en una mañana o una tarde. Recomendable el bar del Hotel Radisson, que ofrece bonitas vistas de la ciudad.

Parnu es totalmente prescindible. No me gustó aunque me vino bien ara hacer noche en mi camino a Saaremaa. Tienes cerca la estación de ferry de Virtsu que en media hora te cruza a la isla, y no es nada caro cruzarlo con tu coche. 17 euros creo incluidas dos personas. La isla de Saaremaa te indico que es de las cosas mas bonitas de Estonia.

Tallin es una de las capitales mas bonitas del mundo, y te darás cuenta por la cantidad de turistas que encontrarás. Muchos provienen de los cruceros que atracan en el puerto un día y que a la tarde-noche se vuelven a montar en el barco. Aun así si vas apretado de tiempo vale con echarle un día entero al casco antiguo o ciudad vieja. Luego en los alrededores tienes mas cosas pero lo importante es la ciudad vieja.

Helsinki. He estado dos veces en Tallin con tiempo mas que suficiente para coger el ferry a Helsinki, y no lo he hecho porque la mayor parte de la gente me dice que la capital finlandesa no vale la pena, si tienes otros sitios que visitar… He estado a punto de hacerlo por tachar en el mapa la visita a Finlandia jaja pero al final preferí dedicarle ese día a las Rep. Bálticas.

Tienes Parques Nacionales que valen la pena si te gusta la naturaleza, el P.N. Del Valle de Gauja está al lado de Riga y es muy bonito, mas por los castillos e historias que por la naturaleza en si. El P. N. De Sooma, al lado de Parnu me gustó mucho. Y bueno Saaremaa es una pasada, imprescindible hacer dos noches en Kuresaare y perderse por la isla con tu coche. Es de los sitios mejor preservados y mas auténticos de las Rep. Balticas.

Respecto de coches, alquilé en el aeropuerto de Vilnius con una empresa local. Autobanga es su nombre.

También te comento que fui en verano, con los días muy largos y un tiempo bueno, aunque caían eventuales tormentas casi todos los días. En otoño e invierno imagino que tendrás menos tiempo para aprovechar los días y a lo mejor no es buena época para visitar parque naturales.

Te recomendaría la siguiente ruta, en mi humilde opinión.

1.- Vilnius.
2.- Vilnius.(Trakai)
3.- Vilnius-Siauluai-Rundale-Riga.
4.- Riga.
5.- Riga-Kuresaare (Saaremaa)
6.- Kuresaare
7.- Kuresaare-Tallin
8.- Tallin- (Helsinki?)
9.- Tallin

Un saludo!!!

#1139:  Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Autor: Dinodini Enlaces Publicado: Lun, 20-10-2014 11:31
    ----
Saludos después de volver de mi segundo viaje a las repúblicas bálticas. Como no disponiamos de mas de dos días para cada capital, no hemos podido ver algo mas de cada país, aunque tampoco creo que había mucho donde elegir, de visitar ciudades o pueblos bonitos me refiero. En Estonia Tartu coge muy lejos para plantearse ir y volver el mismo día (2,5 horas el trayecto en bus), de Letonia aparte de un palacio en las afueras de Riga creo que no había nada mas que valiera realmente la pena de visitar, y de Lituania ya habíamos visitado Trakai la otra vez.

El tiempo en octubre bueno, aunque ya con frio. Máximas de 13 y mínimas de 6. Al menos no nos llovio nada, que es lo realmente importante. Mientras no hiciera viento se iba bien, pero como soplara, parecia que el aire llevara cubitos de hielo.

En Tallin problema para comer porque todo el casco historico caro (precio turista occidental) excepto una pizzeria que encontramos de casualidad algo cerca de la oficina de turismo. En Riga y Vilnius la cosa mejor, sobre todo en Riga, ya que el casco historico esta algo mas disperso y los restaurantes para turistas no lo copan todo.
De nuevo Lituania me volvio a parecer el pais mas barato de los tres, tanto para comer, dormir, etc. Me parecio mas barato incluso que Polonia, que ya es decir.

Por cierto, precioso el otoño paseando por los parques de Vilnus, autenticos mantos rojos en el cesped y multitud de tonalidades rojas en los arboles. Realmente precioso, os lo recomiendo de ver en esas fechas. Sin embargo estuvimos en Helsinki y sera el tipo de arboles pero allí no vimos la estampa tipica de otoño sino que estaba todo muy verde.

Lo que si me ha sorprendido es la belleza de las lituanas. Del anterior viaje ya me llamó la atención las de Letonia, pero me parece a mí que las lituanas ganan por goleada, aunque en general en las tres repúblicas son muy guapas, seguramente tenga algo que ver la población rusa que vive en gran número en esos países (en Riga son incluso mayoría). Eso sí, en Lituania ya no se ve tanta gente rubia como en las otras dos. Por contra estuvimos también en Helsinki y debe de ser el pais con mas población rubia del mundo ja ja.

Mira que he viajado por toda Europa (me falta muy pocos paises para completarlo), pero la verdad, de todos los paises, las mujeres mas guapas que he visto ha sido en las republicas balticas, y este segundo viaje lo ha corraborado.

En cuanto a las ciudades he cambiado un poco de opinión. Tallin me sigue pareciendo, de lejos, la mas bonita de las tres, y una de las ciudades europeas mas bonitas de las desconocidas por el gran publico. Luego de las otras dos cambio de opinión. Vilnius me ha gustado mas que la primera vez que la viste, ya que le he dedicado ahora dos días en lugar de uno y he visto mas zonas, como la otra parte del rio, y pasear por los parques en otoño. Riga ya no me ha gustado tanto, y aparte de dos o tres iglesias realmente preciosas, lo demas no me parece muy destacable.

Helsinki es una ciudad que no recomiendo visitar a no ser que te sobre un día en Tallín y no quieras salir de la ciudad. Nosotros lo visitamos porque el vuelo de España a Tallin era muchisimo mas caro que a Helsinki. La ciudad tiene tan poco para ver como Oslo, pero nos sorprendio un parque que recomiendo, y mucho, si vais a visitar la ciudad, aunque requiere de varias horas para visitarlo. Es una isla preciosa con cabañas antiguas, el museo al aire libre de Seurasaari:


www.tripadvisor.es/ ...nland.html

#1140:  Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Autor: EuropeosViajeros Enlaces Publicado: Lun, 03-11-2014 17:52
    ----
Tengo pensado ir próximamente y hacer el recorrido Tallín, Riga, Vilnius. He leído que la conexión en tren es pésima. La de autobús es mejor y qué precios tiene? Una cosa a la hora de volar desde España-Tallín y de Vilnius-España que opción me recomendáis?

#1141:  Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Autor: Dagolu Último Mensaje Publicado: Sab, 30-03-2024 1:18
    ----
Hola, sigo investigando el destino y me ha salido el pueblo de Kuldiga en Letonia.
En varios blogs dicen que es una visita imprescindible, el pueblo mas bonito de Letonia , lo malo es que queda un poco fuera de ruta.

Alguno de vosotros lo conoce? están bonito como dicen? vale la pena desviarse?

Yo por la fotos que he visto, no es que lo veo espectacular.

Saludos





Foros de Viajes Rusia, Bálticos y ex-URSS

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 86, 87, 88  Siguiente
Página 57 de 88 - Tema con 1757 Mensajes y 713051 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: