RECORRIENDO LAS REPÚBLICAS BÁLTICAS: ESTONIA, LETONIA Y LITUANIA

RECORRIENDO LAS REPÚBLICAS BÁLTICAS: ESTONIA, LETONIA Y LITUANIA ✏️ Blogs de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Recorrido de 15 días en coche por las Repúblicas Bálticas en agosto de 2013.
Autor: Javisevilla  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (6 Votos)
PREPARATIVOS Y OBSERVACIONES AL VIAJE

PREPARATIVOS Y OBSERVACIONES AL VIAJE

Localización: Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS Fecha creación: 16/07/2014 12:58 Puntos: 0 (0 Votos)
El año pasado hice un recorrido de dos semanas por las Repúblicas Bálticas.

VUELOS.- Volaba desde Sevilla a Vilnius, vía Roma a la ida (4 días en Roma que visitaba por tercera vez aunque agosto desde luego no es el mejor mes) y vía Bergamo a la vuelta (1 noche). Me salieron los 4 trayectos con Ryanair por 285 euros. Los saqué a finales de Junio.

ALOJAMIENTOS.- Los hoteles, bed and breakfast o apartamentos, los cogía con booking a un precio medio la habitación doble de unos 40€. Encontré de todo pero como busco cosas básicas, limpias y con baño privado pues no tuve mayor problema. Intentaba tuvieran desayuno incluido pues se agradece empezar día con el desayuno hecho pero la mayoría lo ofrecían aparte o directamente no tenían. Los nombres de los hoteles eran tan raros que tendría que buscar en el correo para deciros. Aunque de todos solo recomiendo el Hotel Portus de Tallin, por su ubicación con Parking y muy cerca del centro de la ciudad y en el tranquilo puerto, el Hotel del Parque Nacional del Valle del Gauja en Letonia, una experiencia auténtica alojarse en una mansión, y la cabaña en el maravilloso P. N. del Lago Raznas en Letonia también. Os indico los precios por noche.

Siauliai.- Litrada Apartments. Vilniaus g.225, Siauliai. 40euros/apartamento. Solo alojamiento. Muy cómodo y amplio aunque una tercera planta sin ascensor. La situación la perfecta, en la calle comercial de la ciudad.
Riga.- Hotel Best. Gimnastikas iela 9/11, Riga. 49 euros/hab. Lejos del centro aunque bien comunicado por trolebús. Lo cogí sobre la marcha y por precio que no era caro.
P.N. Valle del Gauja.- Krimuldas Muiza. Mednieku iela 3, Sigulda. 36 euros/hab. Solo Alojamiento. Básico con habitación amplia y baño con bañera tipo antigua pero nueva. Una auténtica experiencia muy recomendable. La administradora de la mansión muy amable y servicial.
Parnü.- Kanali Villa. Kanali 8f. Parnü. 43 euros/hab. Solo Alojamiento. A 5 minutos de la playa y a 10 minutos del centro andando. Básico también. El desayuno de pago muy bueno. La recepcionista/dueña muy atenta.
Kuressaare.- Ruubi Guest House. Tallinna 31, Kuressaare. 34 euros/hab. Muy bien situada para salir en las noches a pasear y cenar por el centro de la ciudad. Baño compartido. Nos lavaron la ropa previo pago. Las toallas que te dan son muy chicas.
P.N. Sooma.- Guesthouse Linnamehe. Kuiaru Kula, Tori vald, Pärnumaa, Kuiaru. 40euros/hab. Con desayuno. Muy recomendable amplio y vacío.
Tallin.- City Hotel Portus. Uus-Sada,a 23, Tallin. 63 euros/hab. Desyuno incluido. Para las dos noches que quería hacer en Tallin lo veía bien (ya lo conocía y repetí con lo cual es que estaba contento). Bien de precio para lo que venden en Tallin.
P.N. Lahemaa.- Laane Pansion. Laane tee 7, Kasmu küla, Vihula vald, Lobi. 40 euros/hab. Bien situada en la localidad de Kasmu, con un jardín bonito. El desayuno que se paga aparte vale muuuucho la pena.
Tartü.- Hotel Aleksandri. Aleksandri 42, Tartu. 47 euros/hab. Solo alojamiento. Está a un paseo del centro y está bien dentro de lo básico.
P.N. Lago Raznas.- 16 euros/cabaña. Ni idea… nos entendimos con el dueño por señas así que tras buscarlo en booking ahora no me sale, aunque he visto que hay otros alojamientos. Lo único que os puedo decir es que estaba al sur del lago, pegado al lago pero sobre una colina que hay que subir y que tiene un embarcadero.
Vilnius.- Hotel E-Guesthouse. T. Sevcenkos str. 16, Vilnius. 47euros/hab. Con desayuno. Magnífica elección para las tres últimas noches. A 10 minutos andando del centro ofrece parking y está muy bien de precio. El Hotel en sí, muy muy bien.

ALQUILER DE COCHE.- Con la empresa local Autobanga en el Aeropuerto de Vilnius. Volkswagen Golf. 360 euros/15 días. La ruta fue la siguiente:

Ruta de subida de Vilnius a Tallin de ocho días

Ruta de bajada de Tallin a Vilnius de cuatro días

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

QUE OFRECE EL VIAJE.- Quería mezclar ciudades con naturaleza en un clima suave y con poco turismo y por eso elegí este destino.

Lo Mejor:

En general:

El poco turismo que suele haber en casi todos los sitios. En las capitales se ve mas, sobretodo en Tallin cuando atracan los cruceros.
El clima suave para visitar estos países en agosto, una delicia cuando en España medio país se está achicharrando de calor.
Los precios, que no son para nada abusivos, salvo en las capitales que tampoco llegan a ser caras.
Conducir es muy cómodo pues hay zonas donde no hay apenas tráfico y cuando los carriles son de tierra las pistas suelen estar bien acondicionadas.

Estonia:
La isla de Saaremaa.- Muy auténtica y con rincones preciosos. Kuressaare es la capital y un pueblo con mucho encanto y con un castillo colosal.
Tallin.- De las capitales europeas con el casco antiguo mejor conservado, por no decir la que mejor lo conserva.
Los Parque Nacionales ofrecen paisajes muy dispares dentro de una vegetación verde exhuberante. Lahemaa, Sooma o Vilsandi son diferentes aunque aparentemente parecidos. Vale la pena dedicarles algún día.

Letonia:
El Parque Nacional del Valle del Gauja.- Muy bonito, con sus castillos y leyendas. El alojamiento le dio un plus.
El Parque Nacional del Lago Raznas.- Apartado de las rutas turísticas en la región de los latgales, me ofreció estampas inolvidables. Te sientes como si estuvieras descubriendo un rincón desconocido.

Lituania:
La Colina de las Cruces.- Rincón que impresiona por su singularidad e historia.
Vilnius.- Capital grande, con mucha vida, plagada de iglesias de diferentes confesiones, y con un centro histórico que sin ser el de Tallin tiene mucho encanto. Me fascinó, porque quizás no me lo esperaba.
La fortaleza de Trakai.- Y es que si este sitio es el mas visitado es por algo. El entorno y la fortaleza en sí merecen la visita.

LA RUTA

LA RUTA

Localización: Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS Fecha creación: 16/07/2014 13:04 Puntos: 3 (2 Votos)
EL ITINERARIO.(Hubiera hecho un cambio mas lógico en la ruta lo que pasa es que improvisamos la mayoría de los días con la ruta y es que del Valle del Gauja es mejor ir al P. N. de Sooma, de ahí a Pärnu y de ahí a Saaremaa, para después ir a Tallin. Pero bueno no eran grandes ditancias y lo hicimos así)

1.- VILNIUS-SIAULIAI.- Llegada al aeropuerto de Vilnius, recogimos el coche y emprendimos la ruta hacia Siauliai pues en Vilnius estaríamos tres noches al finalizar la ruta circular planificada. Es un buen lugar y el mejor momento para descansar después del trayecto en coche.

Llegamos con mucho calor y sol, aunque no fue la tónica a partir de este día. Siauliai no es gran cosa pero para empezar el viaje no está mal. Toma de contacto con el lugar y los autóctonos. Nos alojamos en una apartamento en la calle peatonal del centro. Hay terrazas donde sentarse y ver a los lugareños. Por la noche hubo una gran tormenta eléctrica y los rayos caían por todos lados. El apartamento estaba muy bien, amplio, cómodo y genial para estar unos días pero la zona no ofrece muchos atractivos para pernoctar mas de un día. Por horario de vuelos debíamos hacer noche aquí pero en absoluto es imprescindible.

No cuelgo fotos porque tampoco merece la pena.

2.- SIAULIAI-RIGA.- Amanece ya nublado este día. Salimos hacia la Colina de las Cruces que es imprescindible visitar. Muy chulo el lugar. Muy poca gente. Parking de pago, aunque para entrar es gratis.

Colina de las Cruces

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cruzamos la frontera con Letonia. Continuamos hacia Rundale para ver el Palacio que es muy versallesco. Es una pasada. Sus jardines muy cuidados. El interior también está muy bien conservado. Como está de paso merece la pena desviarse un poco. Intentamos almorzar aquí pero el restaurante está ocupado por turistas locales que viajan en bus. Así que decidimos continuar hacia la capital.

Palacio de Rundale

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos a Riga y es viernes. El Hotel the Best, está un poco lejos del centro pero hay transporte que te lleva rápido. Comimos algo en el Hotel y fuimos a la capital que la verdad es que no me entusiasmó monumentalmente hablando. Tiene uno o dos enclaves muy bonitos eso sí. Hicimos la ruta del Art Noveau, por hacer algo. Lo que mas me cautivó fue la gran vida que se respira en las calles pues había mucha gente joven y guapa en los bares y terrazas. Subimos a tomar una copa al atardecer/anochecer a la última planta del Hotel Radisson, muy recomendable las vistas. Picamos algo y volvimos al hotel.

Riga

Bar Hotel Radisson

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

3.- RIGA-PARQUE NACIONAL DEL VALLE DEL GAUJA.- Íbamos a uno de los lugares mas visitados del país un sábado de agosto y apenas había gente. Esta es la tónica del viaje que salvo en Tallin a mi me encanta. El Parque es muy bonito para hacer trekking y tiene el castillo de Turaida y castillos en ruinas en Sigulda y Krimulda. El Hotel en el que nos alojamos es una autentica pasada aunque básico. Es en el Krimulda Manor. Los que conocéis las Manor (Mansiones de los “terratenientes”) de la zona sabéis lo bonitas que son. Esta manor fue después Hospital de Tuberculosos. Ahora están rehabilitándola y éramos los únicos en el alojamiento, pues la administradora a las 18 h. cierra su oficina y se va. Si no os da miedo dormir solos en este antiguo Hospital de Tuberculosos disfrutaréis de una experiencia inolvidable y muy muy barata.

Alojamiento en Krimulda Muiza

Castillo de Turaida

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

El día lo echamos haciendo trekking hacia el castillo de Turaida muy bien conservado o rehabilitado y con unas vistas del valle espectaculares.

Después almuerzo en un antiguo comedor ruso (por las pintas) en la carretera con comida muy barata y sabrosa.

Siesta y paseo por los alrededores de nuestro alojamiento.

Tarde-Noche en Sigulda viendo su castillo viejo y el nuevo, frente al que se hizó la primera bandera de Letonia. Cena en Sigulda y para el manor a pasar la noche. La casa vacía, de noche y lloviendo es propia de Cuarto Milenio. La noche fantástica y una cama muy confortable.

Castillo nuevo de Sigulda con el lugar donde se izó por primera vez la bandera letona

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

4.- PARQUE NACIONAL DEL VALLE DEL GAUJA-PARNU.- Este día partíamos hacia la capital estona de veraneo. Como buen domingo y después de leer la lonely imaginábamos largas colas de atasco… ni por asomo había tráfico. La lonely de Países Bálticos no me gustó y te crea a veces muchas expectativas con sitios que realmente no valen la pena y lo contrario con otros que son una pasada.

En el camino paramos al ver un Museo del Barón de Munchaussen. No sabíamos que era letón. Me hice la típica foto con el muñeco pero no entramos en el Museo. Paramos eso sí en una de la playas letonas y tienen muy buena pinta. Arena blanca, mucha madera de árboles, y un agua muy poco salada y que para que te cubra hay que caminar mucho. El agua no me gustó aunque no esta sucia. Tiene un color marron claro transparente. En la playa no había nadie salvo dos personas dándose un baño. Hacía un día espectacular.

Playa de Letonia camino de Parnu

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cruzamos frontera con Estonia. La llegada a Parnü estuvo bien, sin tráfico y sin problemas. Hacía viento y en la playa había muchos kitesurfistas. El centro es agradable y tiene sus sitios para almorzar. Después de almorzar un bañito pues hacia sol y cuando sale pega que da gusto. El agua lo dicho… nada fría por cierto.

Playa de Parnu

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vuelta al Hotel que es muy normalito aunque con buen desayuno previo pago. De noche cena en un italiano donde cayó el mayor tormentón que he visto en mi vida. Tenía su toldo que nos protegía del agua y se ve que estaban acostumbrados pero es que el agua salía por los husillos del suelo y al final cenamos con media terraza inundada!! jajaja muy bien.

5.- PARNÜ-SAAREMAA.- La isla de Saaremaa es de visita obligada a todo el que quiera recorrer la zona. Con dos noches y dos días completos es suficiente pero le hubiera echado un día mas porque es muy muy auténtica y bonita. Salimos de Parnü y conducimos hacia Virtsu para coger el ferry (13€ aprox. coche y dos personas). Fue llegar al puerto de Virtsu, pagar, subir al ferry y zarpar, todo en poco menos de 5 minutos. Sabiendo los horarios es todo rapidísimo. Llegamos a la isla de Muhu que ya está unida a Saaremaa por carretera. Paramos en Soonda creo, que había una oficina de información en la misma carretera.

Cruzamos a Saaremaa y con el mapa que cogimos paramos en Iglesias antiguas que tienen el aspecto de no haberse rehabilitado nunca. La vegetación como siempre… muy verde, espectacular, y el día acompañaba de tiempo. Paramos en el cráter del meteorito de Kaali y continuamos hacia Kuressaare donde teníamos alojamiento. Ideal el lugar aparte de precioso, para alojarse, pues hay algunos restaurantes por la zona muy buenos. El alojamiento era un poco básico y las toallas pequeñas.

Casa del cura en una Iglesia típica de la isla

Cráter de Kaali

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Damos un paseo hacia el Castillo que es una auténtica pasada, y el enclave maravilloso. Después salimos a comer algo. El pueblo con sus casas de madera es muy bonito.

Castillo de Kureessare

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cogemos el coche y decidimos perdernos por la isla. Para eso optamos por ir al punto mas al sur. Una península al sur que en su extremo tiene una lengua de arena con un faro maravilloso, fue un momento paseando por aquí, solo, que quería que se detuviera el tiempo. Después continuamos bordeando la península y parábamos cuando veíamos algún molino o iglesia. Todo muy bonito. Llegada a Kureessare y cena.

Faro de Vesitukima

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Molino por los caminos de Saaremaa

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

6.- SAAREMAA.- Día en la isla. Decidimos ir al P.N. de Vilsandi y a la isla del parque. Para ello nos informamos que sólo se puede contratando el transporte con algún autóctono que para dos personas que éramos salía caro. Nos encontramos con 4 italianos que querían hacer lo mismo así que se nos abarataba mucho el coste. Increible que en esta soledad y en este momento aparezcan 4 italianos. El día se metió en nubes y algo de agua. El trayecto bonito y la isla muy pequeña, recorrimos andando, solo la mitad. Es un lugar muy solitario donde viven algunos lugareños. A la hora fijada vino el del barco a devolvernos a la isla de Saaremaa. Quedamos con los italianos para cenar pescado en un restaurante bueno con su vinito y nos volvimos al alojamiento.

P.N. Vilsandi

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

7.- SAAREMAA- P.N. SOOMA.- Salimos de la isla, no antes de haber visitado los acantilados de Panga en el norte y los molinos de Angla, que son como los de la mancha pero en estilo báltico, muy chulo. Nueva tormenta que nos acompaña desde los molinos hasta que volvemos al continente. Montamos en el Ferry y ponemos rumbo al Parque Nacional de Sooma y el tiempo mejora ostensiblemente con un sol radiante.

Acantilados de Panga

Molinos de Angla

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

En el Parque nos dan información y decidimos hacer dos rutas, siendo la última muy chula donde se incluye una meseta formada por estratos vegetación con lagunas (turberas creo se llaman). Un paisaje muy bonito donde se ven rastro de castores en los árboles. Después del sendero al alojamiento.

P.N. de Sooma

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

8.- P.N. SOOMA-TALLIN.- Mi segunda visita a Tallin, para lo cual elegí el mismo hotel de la primera vez, el Hotel Portus, pues está cerca del centro, en el puerto con lo cual hay parking y en una zona tranquila. Visita este primer día de casco histórico que ya conocía pero mi compi no. Como la primera vez, me parece impresionante. Comidas y paseos por el lugar y al Hotel. La comida le volví a hacer en el PepperSack y ni comparación con la primera vez que fui (2005), ha bajado la calidad y han subido los precios. Estás son las comidas mas caras del viaje. No cuelgo muchas fotos de Tallin porque la tengo muy vista.

Vista del casco viejo de Tallin desde la colina de Toompea

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

9.- TALLIN.- Magnífico día amanece. Decidimos ir dando un paseo hasta el Puerto Olímpico que está en frente del monasterio de Pirita. El Monasterio como la primera vez que fui que también fue en agosto está cerrado por un festival de música. Para que el no llega en barco, las vistas de la ciudad de Tallin durante el paseo son un auténtico espectáculo. Tras llegar aquí decidimos continuar hacia el jardín botánico y la Torre de Tv. El paseo es solo apto para los que le guste caminar mucho pues hay un chorro de kilómetros de Tallin. Además empieza a nublarse y a amenazar tormenta.

Vistas de Tallin camino del Puerto Olímpico

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

El botánico agradable y mi gran sorpresa fue la torre de televisión con unas vistas espectaculares de los alrededores. Ahí me dí cuenta de la paliza que nos habíamos metido andando pues Tallin se veía pequeñísima a lo lejos. Almorzamos algo en lo alto de la torre y decidimos coger un bus de vuelta a la capital. Tarde de pequeña siesta y vuelta al casco viejo a cenar y tomar una copita.

Vistas de una tormenta desde la Torre de Televisión. Abajo se ve el Jardín Botánico.

Anochece en Tallin

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

10.- TALLIN-P.N. LAHEMAA.- Segunda visita que realizaba también al parque. La primera me gustó mas, quizás porque acompañó mas el tiempo. No nos llovió pero estuvo nublado casi todo el día. En esta me alojé en la costa en un pueblecito llamado Kasmü. Día de relax y trekking. Relax por la soledad, porque realmente no parábamos de hacer cosas. Los senderos de bosque primarios son muy bonitos. Se ven las marcas de los alces en los árboles pero es muy complicado ver fauna que huyen de la presencia humana.

Típico bosque primario del P. N. Lahemaa

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Anochece en Lahemaa. Estas rocas están ahí por un glaciar que las traía de Finlandia. Hablamos de miles y miles de años. Toma ya!!

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

11.- P.N. LAHEMAA.- TARTÜ.- Vamos ya de vuelta hacia Vilnius. La primera parada es en Rakvere donde hay un castillo muy bonito y la estatua de un Uro. Agradable para parar. Después conducimos hacia el Lago Peipsi que marca la frontera con Rusia. Paramos en Mustvee a comer y todo muy agradable. El lago con su playas y solo de pensar que al otro lado estaba Rusia pues le daba encanto al asunto. El ruso predomina en esta zona del país pero la gente agradable.

Castillo de Rakvere

Estatua de Uro en Rakvere

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegada a Tartü y paseo por la ciudad universitaria por excelencia de Estonia. Muy bonita la verdad. Vale la pena si está en ruta parar aquí. Tanto el río como la parte antigua tiene rincones muy bonitos y muy manejables para visitar en un cómodo paseo.

Tartu

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

12.- TARTÜ- P.N. LAGO RAZNAS.- El día comenzó sin una ruta definida. Queríamos hacer parada en algún sitio intermedio en nuestro camino a Vilnius y entrábamos en Letonia cerca de la frontera rusa. La gente aquí si se sorprendía de ver turistas. Y es que la guía Lonely apenas le dedica espacio a la región Latgale, cuyo nombre supongo que es porque está llena de lagos. Decidimos pasar día y noche en el Lago Raznas pues es Parque Nacional. Llegamos y tras dar varias vueltas nos encontramos aquello vacío, Oficina de Información cerrada. Ninguna cafetería o bar…y es pleno mes de agosto señores!! En fin decidimos desviarnos en un carril hacia el lago que tenía una señal de madera con una cama pintada. Tras subir una pendiente llegamos a una casa de la que sale un perro ladrando y un anciano al que por gestos le indicamos que queremos dormir. El viejo dice que si. Nos escribe en un papel por cuanto dinero podríamos dormir y nos escribe lo que al cambio viene a ser 16 euros los dos. Le indicamos donde y se monta en el coche y nos lleva a una cabaña de madera, perfecta, con sitio para 8 personas, con unas vistas al lago impresionantes ¡! Como no tiene cambio nos deja una barca todo el día. La cabaña para nosotros solos y estaba estupendamente. Le preguntamos donde podemos comer y nos indica en el mapa un supermercado en un pueblecito cercano. El día empieza a enderezarse. Colgaré de este lugar mas fotos por lo desconocido que es y lo que me gustó.

La cabaña que nos sirvió de alojamiento.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

El muelle donde cogemos la barca y donde me pegué el baño

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Compramos víveres, comemos algo y metemos el resto en la nevera. Nos vamos a pasear por el lago con nuestra barca. No soplaba nada de aire, y la superficie plateada del lago solo se veía ondulada por las aves acuáticas que hay, que se ven y que se escuchan en medio del mas profundo silencio.

Volvemos con la barca y sale el sol. Me doy un baño en las aguas transparentes del lago. Increible el lugar. Me saca del agua una pareja de cisnes con sus crías que veo avanzan rápidamente hasta nuestro muelle. No sé si me podrían atacar jaja.

El baño y la familia de cisnes

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegan mas huéspedes a otra cabaña, el letón lleva la pegatina del toro de Osborne y nos dice que es camionero y viaja a España a menudo. Esta de barbacoa con su mujer y otro matrimonio. El atardecer es de los mas bonitos que he visto en mi vida. Una cena al atardecer, una cerveza en botella y un cigarrito… que mas pedir.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

13.- LAGO RAZNAS-VILNIUS.- Salimos de Raznas. Y paramos en el Santuario de la Virgen de Aglona. Muy bonito si sois católicos o si os gustan este tipo de sitios. No había absolutamente nadie ni en el templo ni en los alrededores.

Santuario de Aglona

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

De ahí entramos en Lituania y fuimos al centro geográfico de Europa. Nos cogía de camino y merece la pena parar. Tampoco había gente. Pedimos un diploma acreditativo de nuestra estancia allí (gratis) y nos marcamos un almuerzo en el Club de Golf de Vilnius que está justo al lado. Merecíamos un homenaje en nuestro final de viaje en coche con un servicio cinco estrellas como el que te da un club tan selecto como este jaja.

Centro Geográfico de Europa

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

De este lugar nos dirijimos a Trakai para ver la fortaleza. Es muy muy bonita y recomendable tanto la fortaleza como el entorno. Vemos las primeras ordas de autobuses llenas de españoles en este lugar.

Castillo de Trakai

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

De aquí ponemos rumbo a Vilnius donde disfrute las tres noches y los dos días siguientes como un enano. El tiempo no acompañó mucho son días grises y alguna tormenta pero la ciudad me encantó y es muy bonita.

Vilnius la colina con las tres cruces.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vistas del Castillo y Torre de Gediminas desde la colina.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como se ve la represión soviética ha fortalecido sus convicciones religiosas. La ciudad está plagada de Iglesias a cada cual mas bonita y curiosa. Aparte de la Catedral estas son algunas:

La catedral

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como visita muy interesante y curiosa, en las oficinas y calabozos de la KGB se ha creado un Museo que rememora la represión nazi y comunista.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

En fin, esta fue la ruta que opté por hacer. Se que no ví otros sitios sobretodo de playa ni algunas ciudades. Las ciudades fue porque lo que había leído no me había gustado mucho, y las playas pues porque viviendo a una hora y media de la costa gaditana, onubense y del Algarve, dudo que haya destino que supere eso, y si existe no está en las Rep. Bálticas, eso seguro jaja.

Espero os sirva de ayuda lo que os cuento y cualquier duda me comentáis. Un saludo.

Total 25 6 Media 20660

Javisevilla  javisevilla  16/07/2014 23:40   📚 Diarios de javisevilla
Si que tengo fotos muy chulas, y algunas colgadas en Minube, mañana imtentare seleccionar y colgar a ver si es mas sencillo que cuando volvi de Namibia que me aburrió.

Muchas gracias
Javisevilla  javisevilla  17/07/2014 19:10   📚 Diarios de javisevilla
Comentario sobre la etapa: LA RUTA
Bueno ya colgué algunas fotos. Salen muy grandes pero para haberme estrenado con las fotos espero que os guste.
Marimerpa  marimerpa  21/07/2014 21:57   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje y un diario muy interesante, espero la continuación! Y para animarte te dejo 5 estrellas por tu fantástico comienzo.
Javisevilla  javisevilla  23/07/2014 12:27   📚 Diarios de javisevilla
marimerpa la verdad es que ya está terminado. No hay mucho mas que contar jeje. Cualquier duda me decís.

Muchas gracias por tus cinco estrellas
Marimerpa  marimerpa  23/07/2014 15:39   📚 Diarios de marimerpa
Perdona, pensé que ibas a detallar cada destino en una etapa. Pero así está genial, y las fotos son preciosas! Enhorabuena!

PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Capitales  RusasCapitales Rusas Los sitios mas emblematicos de Moscú y san Petersburgo ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Rusia, Georgia, Armenia y AzerbaidzánRusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán EL gran viaje en coche por Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55

Region_Isla Tema: Viajar a los Países Bálticos: Vuelos, condiciones de viaje
juanbo
Juanbo
24-04-2007

Fecha: Mar Jun 20, 2023 10:49 am    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

Hola, una pregunta quizás tonta.. Voy a ir en coche en verano desde letonia a lituania y luego estonia.. Iré en coche de alquier.. Para ir pasando las fronteras no te piden nada no? gracias
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Mar Jun 20, 2023 11:04 am    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

"juanbo" Escribió:

Nosotros cruzamos de Letonia a Lituania por carretera secundaria y no había nadie en la "frontera". No nos pidieron nada.
juanbo
Juanbo
24-04-2007

Fecha: Mar Jun 20, 2023 11:15 am    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

"silvi_1982" Escribió:
"juanbo" Escribió:

De acuerdo, gracias.. En verdad hacemos lituania y letonia en coche.. Luego de letonia a estonia vamos en bus que nos sale más económico...

Y qué ruta hiciste @silvi_1982

silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Mar Jun 20, 2023 11:49 am    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

Ruta como tal ninguna. Estuve en Tallin desde Helsinki hace 13 años en un viaje de turismo y en octubre pasado tuve un viaje escolar a un pueblo de Lituania pegado a Letonia por lo que volamos a Riga y cruzamos a Lituania, allí solo visitamos Telsiai y Siauliai. A Lituania volveré en marzo o abril próximo, esta vez a Vilnius, en otro viaje escolar y espero ser yo quien vaya, que para eso es mi proyecto jaja. A Tallin fui de nuevo en septiembre pasado en otro viaje escolar, vimos el museo de Rocca al Mare, visitamos el barco Suur Toll y museo Lennusaadam e hicimos una actividad de...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Jun 20, 2023 06:03 pm    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

"juanbo" Escribió:
UE.....normalmente ni hay guardias fronterizos. Yo solo he cruzado en bus, pero no se para, ni nadie revisa....

Lituania
Castillo de Trakai y vista al lago
Castillo Trakai Sala del Trono
Castillo Trakai