Archivo histórico Vueling ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 31
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 51, 52, 53  Siguiente

#601:  Re: VUELING  Autor: Praetoriano Enlaces Publicado: Mie, 10-02-2010 14:55
    ----
Vueling y sus ‘magníficos' resultados

Fuentes: pref.com

Vueling y sus ‘magníficos' resultados

La compañía aérea Vueling lleva meses cosechando unos resultados ‘excelentes’. De hecho, es la única compañía del mundo que puede presumir de doblar sus cifras de pasajeros del año anterior como se encargan de anunciar a bombo y platillo en cada comunicado de prensa que envían. Sin embargo, en lo que no ponen tanto énfasis es en recalcar que dichas cifras corresponden a la fusión Vueling-Clickair mientras que las del año anterior solo a Vueling. Así cualquiera…

Siguiéndole el juego a la ‘low cost’ catalana, gran parte de la prensa general ha publicado hoy los resultados correspondientes al mes de enero de la siguiente manera: “Vueling incrementó un 94,8% sus pasajeros en enero”. Cierto, desde luego, pero totalmente irreal ya que también el número de vuelos operados por Vueling ascendió a 5.969, prácticamente el doble que en igual mes de 2008, cuando operó 2.994 vuelos.

Así, la fusión de Vueling y Clickair transportó un total 675.307 pasajeros en enero de este año, lo que supone un incremento del 94,8% con respecto a igual mes de 2009, cuando los pasajeros transportados fueron 346.661, eso sí, sólo en Vueling.

Uno de los datos que serían mucho más relevantes en esta situación en la que la comparación con las cifras del año anterior es totalmente absurda, es la ocupación de los vuelos. Y ésta, curiosamente, baja. Así, la aerolínea explica que la tasa de ocupación en el primer mes del año se sitúa en el 63,8%, frente 64,1% de enero de 2009. Es decir, que las cifras no son para tirar cohetes por más que se quiera disfrazarlas de una manera tan ‘cantosa’.

#602:  Re: VUELING  Autor: Montsec Enlaces Publicado: Lun, 15-02-2010 20:17
    ----
Desde luego que han de tener resultados positivos,se hacen llamar low cost,y luego cobran los billetes a precio de aerolinea normal.
Ejemplo para julio barcelona Venecia más de 250 euros y encima tengo que pagarles 20 euros por las maletas.Hasta donde piensan llegar?.

#603:  Re: VUELING  Autor: Jonybender Enlaces Publicado: Mar, 16-02-2010 19:44
    ----
Yo también estoy mirando un vuelo en julio para Venecia, y me estoy planteando hacerlo a traves de Alitalia con escala en Roma.... Porque no queda serio que una low-cost como vueling salga a 210 mas maletas, y lo que quieran cobrar por comision de tarjeta...

Por cierto, si al final me decanto por Vueling, en Barcelona desde que terminal operan?

#604:  Re: VUELING  Autor: Dricer Enlaces Publicado: Mar, 16-02-2010 20:33
    ----
En Barcelona Vueling opera desde la T1.

#605:  Re: VUELING  Autor: Jonybender Enlaces Publicado: Mar, 16-02-2010 21:33
    ----
Gracias...

Si lo elijo, va a ser la primera vez que reserve con vueling... Y me pregunto, las tarifas oscilan de precio o solo van al alza cuando se va acercando la fecha elegida?

#606:  Re: VUELING  Autor: Dricer Enlaces Publicado: Mie, 17-02-2010 12:15
    ----
jonybender Escribió:
Gracias...

Si lo elijo, va a ser la primera vez que reserve con vueling... Y me pregunto, las tarifas oscilan de precio o solo van al alza cuando se va acercando la fecha elegida?

Pues va un poco como en todas las compañias, normalmente van subiendo excepto si hacen alguna promoción puntual.
Eso si... Ten en cuenta que te van a cobrar 10€ por maleta que quieras facturar, recargo por pagar con tarjeta de crédito o débito (a no ser que pages con la Visa Vueling) y 2€/pasajero como mínimo si quieres elegir asiento, cosa que no te recomiendo (vease el post que he puesto un poco más arriba). Todos estos recargos no te los ponen con el precio del billete, te los van aplicando a medida que va avanzando el proceso de reserva.

#607:  Re: VUELING  Autor: Narf07 Enlaces Publicado: Mie, 17-02-2010 13:16
    ----
Es cierto, Vueling tiene una manera de proceder y actuar igual que una low-cost pero sus precios no son los mismos, cobrar por maleta, poco espacio entre asientos, etc, la única diferencia que yo aprecié comparando por ejemplo con Ryanair es que si que te asignan asiento y no tienes que andar con embarques preferentes ni colas para pillar asiento, por lo demás me parece que tendrían que ajustar precios si quieren ser competitivos, más ahora que parece que Ryanair tiene intención de empezar a operar en el aeropuerto del Prat, ojala vaya en beneficio de los usuarios.

Vueling a veces tiene ofertas puntuales que no estan mal, pero las fechas son "dificiles", y por supuesto cuanto más pronto cojas los vuelos mejor, si los cojes solo con un mes de antelación ni siquiera sería precio semi-low-cost.

#608:  Re: VUELING  Autor: Jonybender Enlaces Publicado: Mie, 17-02-2010 13:46
    ----
A mi la verdad es que el tema del asiento me da un poco igual.... De barcelona a venecia tampoco nos va a dar un yuyu por el espacio contra el asiento.

Decis 10 euros por maleta, haciendo la simulación me pide 20 por maleta, me imagino que hara poco que han cambiado el precio...

Alguien sabe cual es el recargo por tarjeta?

De momento nos sale por 230 por cabeza la ida y vuelta, con la maleta incluida. SEguramente hare la reserva esta semana y ya me olvidare del tema.... Y no volvere a mirar precios àra saber si ha subido o bajado jejeje

#609:  Re: VUELING  Autor: Alada Enlaces Publicado: Mie, 17-02-2010 13:56
    ----
jonybender Escribió:
A mi la verdad es que el tema del asiento me da un poco igual.... De barcelona a venecia tampoco nos va a dar un yuyu por el espacio contra el asiento.

Decis 10 euros por maleta, haciendo la simulación me pide 20 por maleta, me imagino que hara poco que han cambiado el precio...

Alguien sabe cual es el recargo por tarjeta?

De momento nos sale por 230 por cabeza la ida y vuelta, con la maleta incluida. SEguramente hare la reserva esta semana y ya me olvidare del tema.... Y no volvere a mirar precios àra saber si ha subido o bajado jejeje

Te pondra 20€, porque son 10€ por trayecto

#610:  Re: VUELING  Autor: Uscito Enlaces Publicado: Mie, 17-02-2010 22:41
    ----
El recargo por tarjeta creo que son 4 u 8 € dependiendo del tipo de tarjeta

#611:  Re: VUELING  Autor: Due1975 Enlaces Publicado: Jue, 18-02-2010 4:02
    ----
Hola, tengo una duda y es: vamos a viajar a Roma desde Sevilla. El caso es que al efectuar la reserva incluimos una sola maleta (coste 20 €, 10 por trayecto). Ahora quiero añadir otra maleta... ¿Cómo lo hago? Salgo el domingo 21. Gracias de antemano. Saludos.

#612:  Re: VUELING  Autor: Mik46 Enlaces Publicado: Jue, 18-02-2010 16:22
    ----
Os cuento una curiosidad que me ha pasado al hacer el check-in online con Vueling.

Resulta que vamos 2 personas y al hacer la asignación automática de sitios, nos ha dado en filas diferentes, me he mosqueado y le he dado a cambiar un asiento poniendonos juntos. Total que después me pone lo tipico de forma de pago, número de tarjeta y demás, cierro la ventana, vuelvo a entrar a hacer el check-in, y premio! Me vuelve a salir lo de asignar sitios automáticamente, y me los da juntos en otra fila. Hago el check-in y listo, tengo mis billetes en PDF con sitios juntos! Sonriente

#613:  Re: VUELING  Autor: Aghla Enlaces Publicado: Jue, 18-02-2010 18:07
    ----
Mik46, me a pasado como a tí, pero para mí era más dificil porque somos 4 personas, y me daba 3 y 1 delante, pero al tercer intento, me dio asientos correlativos, aunque ninguno de ventanilla. La cuestión es cancelar la operación y entrar otra vez.

#614:  Re: VUELING  Autor: Due1975 Enlaces Publicado: Vie, 19-02-2010 1:35
    ----
A ver si alguien me resuelve la duda expuesta tres mensajes mas arriba. Saludos y gracias. Confundido

#615:  Re: VUELING  Autor: Ziph2o Enlaces Publicado: Vie, 19-02-2010 1:40
    ----
Has probado a hacerlo en la web de vueling????? Si mal no recuerdo hay una opción de facturar maleta, busca tu reserva y quiza ahí la tengas!

#616:  Re: VUELING  Autor: Praetoriano Enlaces Publicado: Mar, 23-02-2010 17:28
    ----
Vueling logró 27,7 millones de beneficio en 2009

Vueling consiguió un beneficio neto de 27,7 millones en 2009, con un margen neto del 4,6%, que se ha traducido en un incremento de 2,7 puntos en comparación a 2008.

Durante el cuarto trimestre del año, Vueling reportó un ebit prácticamente en el punto de equilibrio, con una pérdida de 0,5 millones (excluidos los costes de restructuración, que han sido de 16,7 millones) y una mejora de 13 puntos en el margen sobre ventas en relación al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totales fueron de 601,6 millones, un 36,3% más que en 2008. En base unitaria, el ingreso por asiento kilómetro-ofertado (ako) se ha incrementado en un 6,4% hasta los 5,91 céntimos de euro. Los ingresos para el cuarto trimestre han sido de 160,4 millones, un incremento del 83,8% sobre el año anterior.

Vueling operó 62.573 vuelos durante el año, un 33,6% más que en 2008. No sólo ha habido más vuelos sino que éstos también han ido más llenos: el nivel de ocupación anual se ha incrementado 3,4 puntos, hasta el 73,7%. Las ventas a través de agencias de viaje han contribuido decisivamente al incremento tanto en el número de pasajeros como en el ingreso bruto y se han situado por encima del 31% de los ingresos por tarifa, como consecuencia de la implantación progresiva del GDS y de los acuerdos de código compartido con Iberia.

Los costes unitarios de Vueling han descendido un 12,3% hasta los 5,21 céntimos de euro por AKO, debido a la caída en los precios del petróleo y a una cautelosa política de coberturas. El gasto en combustible ha sido, en 2009, un 30,6% menor que en el año anterior, a pesar de que la compañía ha operado una flota mayor—una media de 26 aparatos, en comparación con los 21 de 2008. El coste por AKO ex fuel se ha incrementado un 3%. Se espera que todavía se capturen sinergias de costes durante 2010, y la reducción de costes ex fuel será un objetivo clave para 2010.

A consecuencia de su fusión con Clickair, la nueva Vueling se ha convertido en la segunda aerolínea basada en España, durante la segunda mitad del año, tan sólo por detrás de Iberia, y en la cuarta de entre todas las que operan en España. Vueling ha sido, asimismo, la aerolínea líder en cuatro de sus siete bases: Barcelona (con una cuota de mercado del 24%), Sevilla (36%), Bilbao (18%) e Ibiza (14%). La posición de caja de Vueling, a 31 de diciembre, era de 121 millones de euros, incluyendo una línea de crédito de 13 millones de euros.

#617:  Re: VUELING  Autor: Chirimiri Enlaces Publicado: Mar, 02-03-2010 11:39
    ----
Hola yo he vuelto el otro día en un vuelo de vueling, el caso es que este se retraso dos horas en total, por lo que yo perdi el autobus que tenia ya pagado para volver desde la t4 a mi ciudad, puedo reclamarselo a vueling? gracias

#618:  Re: VUELING  Autor: Arxi Enlaces Publicado: Dom, 07-03-2010 20:59
    ----
Hoy he realizado el check-in online en vueling y no consta en la tarjeta de embarque que he facturado una maleta, ¿es normal? o ¿hay que hacer chek-in online a parte para la maleta? Tengo miedo de llegar al aeropuerto y que me vuelvan a cobrar por facturarla

#619:  Re: VUELING  Autor: Alba41186 Enlaces Publicado: Vie, 12-03-2010 10:14
    ----
Viajo con vueling desde Lerida este domingo, hemos pagado para facturar una maleta, que ahora mirare para asegurarme, espero sea de 20 kg, a parte de eso podemos llevar maleta de mano?

#620:  Re: VUELING  Autor: Vlc76 Enlaces Publicado: Vie, 12-03-2010 10:19
    ----
Si, la maleta de mano siempre la puedes llevan independientemente de que factures una o no.

#621:  Re: VUELING - Lowcost de Iberia  Autor: Superpepitoviajero Último Mensaje Publicado: Lun, 04-07-2011 4:54
    ----
Buenas a todos!
Estuve leyendo la info del foro y me pareció muy completo, así que decidí a registrarme para hacer una consulta sobre Vueling, a ver que opinan.

Estoy viajando desde Roma a Barcelona en Septiembre, y el día que debería viajar, esta saliendo 44.99 Euros el pasaje por pasajero (sin sumar tasas, maletas, etc.).

Creen que 44.99 de Roma a Barcelona es buen precio o me conviene esperar a ver si baja?

Consulto por que he visto que en el mismo vueling en otras fechas el mismo pasaje esta por 35 euros, y como falta un tiempo todavía, no se si vale la pena esperar o si únicamente ira subiendo.

Estoy yendo desde Argentina y somos 2, con lo cual 10 euros cada uno, suman 20 total... Por cada vuelo, es una diferencia!

Saludos y gracias por los comentarios

------

MENSAJE MODERACIÓN:

Separamos este archivo histórico y seguimos con el tema en el hilo original

Saludos





Foros de Viajes Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 31 de 53 - Tema con 1048 Mensajes y 188556 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: