Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 45
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 145, 146, 147  Siguiente

#881:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: Novaton Enlaces Publicado: Lun, 18-07-2016 18:53
    ----
Muchísimas Gracias Bartomeu !!

Pues a groso modo, el viaje que estamos valorando sería Madrid-Luxor el primer día. Ese mismo día embarque en motonave, segundo, tercer y cuarto día de crucero y al quinto vuelo a El Caliro y Sexto y séptimo día estancia en El Cairo y octavo día regreso a Madrid. El viaje incluye las visitas guiada a:
Necrópolis de Tebas:El Valle de los Reyes, Templo funerario de Hachepsut y los Colosos de Memnon.
Templos de Karnak y Luxor
Templo de Edfu
Templo de Kom Ombo
Excursión a los templos de Ramses II y Abu Simbel
Templo de Philae
Pirámides de Keops, Kefren, Micerinos y la Esfinge.
Paseo en Faluca

A lo del traslado al aeropuerto del El Cairo para el regreso, claro que lo haría con lo gestionado con la agencia. No lo haría por mi cuenta. Lo mismo me he explicado mal. Me refería a que al terminar la excursión con el guía en la pirámides, pensaba que no lo iba a ver más al ir por mi cuenta, y entonces como me entero yo de cuando me vendrán a buscar para ir al aeropuerto?? Sabes, a eso me refería. Me imagino que el guía de la agencia tendrá a diferentes personas repartidas por distintos hoteles y que al hacerlo por libre no lo vería más.

El tema de las monedas pequeñas para propinas , te refieres a moneda local o llevar suelto de moneda europea(monedas de euro , 50 céntimos, 20 céntimos,...),No es difícil cambiar a billetes pequeños o moneda local para propinas?

Muchísimas gracias por todos tus consejos.

#882:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Lun, 18-07-2016 19:01
    ----
El viaje esta muy completo, creo que te ofrecera extra el pueblo Nubio aprovechando el paseo en faluca y aparte de querer hacer cosas con vosotros en Cairo, quiza os proponga ir a ver Medinet Habu con su templo de Ramses III, pero no lo creo pues teneis muy lleno los días en Luxor antes de empezar a navegar, esta muy bien el viaje que teneis programado. Con pocas sorpresas.

Me refiero a moneda local, pues para ellos tener moneda europea que no sean billetes es un problema, pues en sus bancos no se lo aceptan, ya vereis que vendran con monedas de euro para que se las cambieis por billetes. Y si, cuesta mucho conseguir billete pequeño, puedes obtenerlo del guia si os haceis colegas.

De lo del billete, sin pegas, le preguntas al guia horarios y datos al respecto, por si no os veis.

#883:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: Novaton Enlaces Publicado: Lun, 18-07-2016 19:05
    ----
bartomeu Escribió:
El viaje esta muy completo, creo que te ofrecera extra el pueblo Nubio aprovechando el paseo en faluca y aparte de querer hacer cosas con vosotros en Cairo, quiza os proponga ir a ver Medinet Habu con su templo de Ramses III, pero no lo creo pues teneis muy lleno los días en Luxor antes de empezar a navegar, esta muy bien el viaje que teneis programado. Con pocas sorpresas.

Me refiero a moneda local, pues para ellos tener moneda europea que no sean billetes es un problema, pues en sus bancos no se lo aceptan, ya vereis que vendran con monedas de euro para que se las cambieis por billetes. Y si, cuesta mucho conseguir billete pequeño, puedes obtenerlo del guia si os haceis colegas.

De lo del billete, sin pegas, le preguntas al guia horarios y datos al respecto, por si no os veis.

Muchísimas gracias de nuevo. Muy agradecido.

#884:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: Karma11 Enlaces Publicado: Jue, 21-07-2016 16:02
    ----
Hola, las propinas al guia, imagino que son por persona, verdad.? Nosotros vamos con nuestros dos hijos, por lo que tengo que contar con 80 euros como minimo. Y para el personal del barco, es individual, o al final de trayecto hay un "pote" para todos? Y ellos se lo reparten ( en los cruceros por mar, es practica habitual)
Marcharemos el 21 de agosto, con viaje organizado, pero siempre hay detalles en los que tienes que pensar, y vuestras ideas y sugerencias, me ayudan muchisimo. Gracias

#885:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Jue, 21-07-2016 16:41
    ----
Karma11 Escribió:
Hola, las propinas al guia, imagino que son por persona, verdad.? Nosotros vamos con nuestros dos hijos, por lo que tengo que contar con 80 euros como minimo. Y para el personal del barco, es individual, o al final de trayecto hay un "pote" para todos? Y ellos se lo reparten ( en los cruceros por mar, es practica habitual)
Marcharemos el 21 de agosto, con viaje organizado, pero siempre hay detalles en los que tienes que pensar, y vuestras ideas y sugerencias, me ayudan muchisimo. Gracias

No hagas la comparación entre los cruceros por mar y el del Nilo en este aspecto, siento decirlo, pero los "pote" se los suelen quedar los "jefecillos" en elos cruceros por el Nilo o por el Lago Nasser nunca he dado una propina colectiva, siempre lo he heccho individual y si me apetecia segun lo recibido. Si sois una familia de cuatro y especialmente si los niños son pequeños, para un viaje de 7 días , 80 euros puede ser demasiado, a no ser que el guia sea excepcionalmente bueno, 50 esta bien.

#886:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 24-07-2016 22:54
    ----
Si vais en grupo, quiza el guia os proponga que le entregueis una cantidad por persona y el se encarga de repartir entre el personal del barco, hoteles, maleteros, etc......

#887:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: Novaton Enlaces Publicado: Vie, 29-07-2016 16:52
    ----
bartomeu Escribió:
El viaje esta muy completo, creo que te ofrecera extra el pueblo Nubio aprovechando el paseo en faluca y aparte de querer hacer cosas con vosotros en Cairo, quiza os proponga ir a ver Medinet Habu con su templo de Ramses III, pero no lo creo pues teneis muy lleno los días en Luxor antes de empezar a navegar, esta muy bien el viaje que teneis programado. Con pocas sorpresas.

Me refiero a moneda local, pues para ellos tener moneda europea que no sean billetes es un problema, pues en sus bancos no se lo aceptan, ya vereis que vendran con monedas de euro para que se las cambieis por billetes. Y si, cuesta mucho conseguir billete pequeño, puedes obtenerlo del guia si os haceis colegas.

De lo del billete, sin pegas, le preguntas al guia horarios y datos al respecto, por si no os veis.

Muchísimas gracias de nuevo. Muy agradecido.

#888:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: DIANA1961 Enlaces Publicado: Lun, 01-08-2016 22:56
    ----
pololaypilili Escribió:
mamubo65 Escribió:
Hola ¿el guía Mohamed habla castellano? Me ha parecido muy interesante vuestros comentarios. Gracias por compartir.

Hola mamubo vete con moha no te arrepentirás habla español perfectamente,hasta se sabe todas las expresiones......jejejeje para nosotros no ha podido ser mejor.nos hemos traído un amigo allí.de verdad.cualkier cosa me dices Amistad

Hola, pololaypilili. Somos de Argentina, hemos leido tus comentarios y queremos saber cómo has armado tus viajes con Mohamed, si él te ha acompañado todo el tiempo. ¿Qué nos recomienda hacer?
Muchas gracias!!!

#889:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: Mitanni14 Enlaces Publicado: Dom, 18-09-2016 17:06
    ----
Mohamed sólo te acompañará lo que pactes con él en el Cairo: Dashur, Saqqara, ciudad etc, no obstante, puedes preguntarle que te prepare un tour y serán amigos de su confianza quienes os acompañe.

#890:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: Manuge Enlaces Publicado: Jue, 22-09-2016 17:04
    ----
Hola Viajeros. Después de haberme aprovechado de este maravilloso foro toca compartir algo de vuelta de este viaje fabuloso.
Hemos estado del 5/9 al 12/9 fuimos después de mucho leer con Karnaktravels y todo un acierto. Los guías y demás personal de Dunas Travel muy buenos. Estuvimos pensando en hacer el de 11 días pero significa estar mas días de crucero, mas relax pero sin apenas contacto con el país.
Crucero Amarco I Buenas habitaciones, muchos detalles y cenas temáticas.
Hotel Conrad. A 1,5 Km del museo Egipcio. Fuimos un día andando desde el museo al hotel. Una aventura por el trafico pero se puede hacer. Taxi al centro con un Egipcio y cogiéndolo fuera del hotel con taxímetro 8LE. El desayuno espectacular. Buen wifi en las habitaciones.
Otros viajeros que estaban en hotel en la zona de pirámides taxi a El Cairo entre 50 y 80 LE.
Cogimos todas las excursiones por 212 Euros, desde mi experiencia muy recomendable ya que se va muy concentrado de tiempo, quizás te pierdas lo que es ir a tu aire pero para El Cairo y Egipto y si es la primera vez, creo que merece la pena, no hay tiempo para todo lo que te gustaría hacer. A los que no las llevaban, allí les pedían más. Fuimos en el Gran Lujo (quiere decir 4 estrellas)que por la diferencia también es recomendable.
La excursión al pueblo Nubio es un poco turistada, por el baño en el Nilo merece la pena y si te apetece ir en camello, se pasa un rato divertido pero se puede prescindir y dar una vuelta por Asuan.
L a impresión del viaje a todos los niveles es muy satisfactoria. En este momento merece la pena ir ya que hay poco turismo por lo que ha habido excursiones en los que hemos ido solo: mi pareja yo el guía y un conductor. En Saqqara estábamos solos. El resto de excursiones 7 personas máximo, excepto Abu Simbel que nos juntaron con otro grupo, 20 personas. En las visitas apenas había turistas. La comida diferente algo monótona pero muy buena. Hemos comido de todo y ningún problema.
Compre como recomendaba algún viajero una tarjeta de datos para tener internet en el barco. Lo necesitábamos. En Luxor el guía me paro en una tienda de Orange, compre una prepago por 55LE (5,5Euros) con 3 GB y me lleve un móvil antiguo que lo hice servidor wifi y de cine (conviene llevar uno viejo y así tienes todos los contactos), hasta le preste datos a algún compañero de viaje. La tarjeta venia troquelada a micro y con instrucciones. Hay que configurar la apn de la conexión. Solo poner el nombre que indica en las instrucciones.
El cambio sale a 10LE x 1E. Lo hice sacando dinero en cajeros con la tarjeta de EVO y como anuncia, ninguna comisión.
Saludos a todos y espero que os sirva.

#891:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: Tiberius Enlaces Publicado: Jue, 22-09-2016 21:12
    ----
Hola soy nuevo en el foro aunque muchas veces lo he visitado para recabar información de otros viajes.
El caso es que el 26 de septiembre salgo.para egipto . Y este me trae bastante loco . Me puede explicar alguien como funciona lo del visado , solo se que se paga al llegar . Yo.y mi esposa cogemos el avion de madrid -cairo y un par de horas después de cairo -luxor . No se si me sobrara tiempo o habra largas colas . Si cierran de noche .
El.segundo lo cojo creo que a las 22,30 .
También acabo.de recoger moneda egipcia liras egipcias . Pero no se si.un billete es de 5 , o de 50 . Eso lo puedo mirar en internet , o escribir el numero encima Sonriente
Cuando vas por el barco se puede visitar tiendas o es mejor en el cairo .
Bueno muchas cosas agradezco cualquie consejo .

#892:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Jue, 22-09-2016 21:48
    ----
Tiberius Escribió:
Hola soy nuevo en el foro aunque muchas veces lo he visitado para recabar información de otros viajes.
El caso es que el 26 de septiembre salgo.para egipto . Y este me trae bastante loco . Me puede explicar alguien como funciona lo del visado , solo se que se paga al llegar . Yo.y mi esposa cogemos el avion de madrid -cairo y un par de horas después de cairo -luxor . No se si me sobrara tiempo o habra largas colas . Si cierran de noche .
El.segundo lo cojo creo que a las 22,30 .
También acabo.de recoger moneda egipcia liras egipcias . Pero no se si.un billete es de 5 , o de 50 . Eso lo puedo mirar en internet , o escribir el numero encima Sonriente
Cuando vas por el barco se puede visitar tiendas o es mejor en el cairo .
Bueno muchas cosas agradezco cualquie consejo .

No tienes problema, cuando llegues a Cairo debes seguir el pasillo que te lleva a vuelos domesticos en un momento determinado este pasillo se divide en uno que sigue a la puerta que tienes del vuelo a Luxor y otro para la gente que sale en cairo, pues bien justo antes hay unas pequeñas oficinas a mano derecha donde debes comprar la Visa que vale 25 dolares Usa, pero que puedes pagar tranquilamente en euros, también puedes cambiar moneda. Después sigues por la izquierda como te decia hasta tu puerta, antes deberas entregar el pasaporte, la Visa comprada y una tarjeta de inmigración que te daran en el avion para que la rellenes, todo esto al policia que te sellara antes de llegar a tu puerta, veras que es muy facil.

Te aconsejo factures las maletas directo a Luxor desde tu ciudad, se hace sin problema, así te ahorras perder tiempo entre vuelo y vuelo. Nmo hay colas todo esta muy tranquilo, sereis pocos los occidentales que tomeis ese avion a Luxor, la mayoria de los pasajeros se apean en Cairo. No cierran nunca. Tienes tiempo de sobras, llevate unos bocatas para cenar pues el aeropuerto de Cairo es caro y tiene poca cosa, patatas y bebidas, nosotro llevamos bocatas de jamon comprados en el duty de nuestro aeropuerto y cenamos entre vuelos.

Los billetes por un lado indican la moneda en arabe y en numeros no arabes, es facil, todo son libras egipcias o también llamados Pounts, solo debes tener posible confusion con las piastars que son los decimales, pero apenas hay billetes de estos.

Mi consejo respecto a tiendas es que vayas comprando lo que te guste segun viajes, hay gente que lo deja para el final o para Cairo, y al final no tiene lo que le gusto.

Suerte

#893:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: Tiberius Enlaces Publicado: Vie, 23-09-2016 16:50
    ----
bartomeu Escribió:
comunera Escribió:
Hola bartomeu queremos ir en tren de Alejandria a Aswan.Hay trenes directos o hay que cambiar de tren en El Cairo?

Si hay de directos, aquí te pego la web para saber trayectos, horarios y precios.

enr.gov.eg/ .../login.jsf

Clica en "Train schedule" solo que indiques origen, destino y día, te indica los existentes y a que precios.

Suerte

Hola Bertomeu , me lo has aclarado mucho , muchas gracias , aunque te volvere a preguntar mas cosas seguro .....

Por cierto al llegar al Cairo y antes del.otro vuelo , tienes que volver a pasar los controles de seguridad , arco de metales etc..?
Llevo un marcapasos y tengo que avisar , para que me cacheen ...por que si no pita por el metal .....
Imagino que habra de decirselo en ingles , lo he mirado y en egipcio es impronunciable .....

#894:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: Tiberius Enlaces Publicado: Vie, 23-09-2016 16:52
    ----
Vaya lo siento , me he equivocado de post ... Confundido Ojos que se mueven

#895:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Vie, 23-09-2016 17:01
    ----
Tiberius Escribió:
bartomeu Escribió:
comunera Escribió:
Hola bartomeu queremos ir en tren de Alejandria a Aswan.Hay trenes directos o hay que cambiar de tren en El Cairo?

Si hay de directos, aquí te pego la web para saber trayectos, horarios y precios.

enr.gov.eg/ .../login.jsf

Clica en "Train schedule" solo que indiques origen, destino y día, te indica los existentes y a que precios.

Suerte

Hola Bertomeu , me lo has aclarado mucho , muchas gracias , aunque te volvere a preguntar mas cosas seguro .....

Por cierto al llegar al Cairo y antes del.otro vuelo , tienes que volver a pasar los controles de seguridad , arco de metales etc..?
Llevo un marcapasos y tengo que avisar , para que me cacheen ...por que si no pita por el metal .....
Imagino que habra de decirselo en ingles , lo he mirado y en egipcio es impronunciable .....

Priemero decirte que controles hay mas de los que puedas contar, hay muchos y en todas partes, a la entrada de hoteles , de motonaves, de museos, evidentemente en los aeropuertos. También decirte que lo raro es que no piten, pitan todos, entonces segun las ganas o la voluntad del policia de turno te cacheara y ningun problema, ni siquiera te dira que vuelvas a pasar, en algun caso puede que sean mas estrictos, pero no es lo habitual.

Diles en ingles, con que digas "heart pacemaker" o " I have a pacemaker" señalandote el corazon, saben de que va. Incluso conseguiras un punto de mas afecto o consideración, los egipcios son así.

#896:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: Tiberius Enlaces Publicado: Vie, 23-09-2016 17:15
    ----
Muchisimas gracias de nuevo . Bertomeu

El año pasado estuve en Turquia y no me preocupaba , supongo que por la escritura occidental que Parece mas facil .

Estoy deseando salir ya.. Muy feliz

#897:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: Tiberius Enlaces Publicado: Dom, 25-09-2016 17:37
    ----
Ya solo me quedan unas horas y salgo para Madrid , muchas gracias y ya contare .... Muy feliz Muy feliz Muy feliz

#898:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: Y5vh Enlaces Publicado: Lun, 03-10-2016 19:52
    ----
Gran aporte, en mi opinión ha sido uno de los viajes mas impresionantes.

#899:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: SilviaOviedo Enlaces Publicado: Vie, 14-10-2016 20:36
    ----
Hola,
Acabamos de llegar de Egipto!
Muchas gracias a todos por vuestros aportes, estuvimos con Mohamed que fue todo un acierto conocer el Cairo con él. En el crucero estuvimos en el Radamis II y bien, correcto al igual que el Hotel Ramses que necesitan una buena remodelación pero que cumplen con lo básico.
Hemos comprado un tarjeta de datos para poder conectarnos a Internet desde nuestros móviles y ha sido un lujo porque la conexión en los barcos y hoteles es a precio de sangre de unicornio.
En resumen un viaje fantástico, animo a todos los que tienen alguna duda a ir porque está todo super tranquilo. Si alquien necesita algo que no dude en preguntarme.
Por cierto, calor sofocante!!!

#900:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: JUMAGOBE Enlaces Publicado: Dom, 16-10-2016 20:44
    ----
SilviaOviedo Escribió:
Hola,
Acabamos de llegar de Egipto!
Muchas gracias a todos por vuestros aportes, estuvimos con Mohamed que fue todo un acierto conocer el Cairo con él. En el crucero estuvimos en el Radamis II y bien, correcto al igual que el Hotel Ramses que necesitan una buena remodelación pero que cumplen con lo básico.
Hemos comprado un tarjeta de datos para poder conectarnos a Internet desde nuestros móviles y ha sido un lujo porque la conexión en los barcos y hoteles es a precio de sangre de unicornio.
En resumen un viaje fantástico, animo a todos los que tienen alguna duda a ir porque está todo super tranquilo. Si alquien necesita algo que no dude en preguntarme.
Por cierto, calor sofocante!!!

HOLA:

Con quien has viajado, con karnak travels?
Mucha gente o estaba tranquilo?
Souveniers en la tienda de jordi?
La comida que tal?

Saludos

#901:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: JoseleteWorld Último Mensaje Publicado: Mie, 01-05-2024 11:07
    ----
eduelem Escribió:
qraik Escribió:
Buenos días, para los que acabáis de volver y sobre todo si es con janur travel, a ver si me podéis ayudar please. GRACIAS

www.losviajeros.com/ ...71#6880371

Hola, qué necesitas? Nosotros llegamos el 8 de abril

Como cuánto efectivo necesitasteis a lo largo del viaje, especialmente en moneda egipcia? Gracias.





Foros de Viajes Foro de Egipto

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 145, 146, 147  Siguiente
Página 45 de 147 - Tema con 2930 Mensajes y 1111062 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: