Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Compartir


Foro Egipto  Foro Egipto:  Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2, 3 ... 126, 127, 128  Siguiente
Foros de Viajes AfricaForo Egipto
SubForos: El Cairo - Alejandria - Pirámides - Viajar Por Libre - Lago Nasser - Barcos Por El Nilo - Tumbas - Bancos - Vuelos
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 128 - Tema con 1278 Mensajes y 366819 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Jue, 26-10-2006 17:12  Asunto: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Compartir Responder citando

En este hilo los viajeros que hayan estado en Egipto, pueden contar sus experiencias e impresiones sobre el viaje realizado



-------------------------------------------------------------------------------------

Muy buenas;

Hace algunos meses que fui a Egipto concretamente el mes de Abril pero hasta hace poco no conocía este foro por lo que no he podido contar mi experiencia antes, el próximo lunes viajo a Mexico (Riviera Maya) y el foro me ha servido de mucha ayuda y por eso quiero aportar lo que pueda para los que como yo viajan a lo desconocido jijijijiji.

Nosotros nos decidimos por 11 noches (7 crucero 3 Cairo), primera equivocación por nuestra parte y os cuento porque, el viaje siempre esta organizado para los que van 7 noches y no 11 ya que la mayoría por no decir todos son de 7 noches y todo esta preparado para que cuadre las excursiones para ellos, es decir, en la motonave de un grupo de 50 personas aproximadamente solo 4 éramos de 11 noches por lo que los primeros 4 días lo hicimos casi todo de golpe luego llego otro grupo y las excursiones eran las mismas así que en la motonave nos sobro 2 días y os aseguro que hicimos todas las excursiones posibles con el mismo agobio y estrés que todos los demás, os aconsejo ver todo lo que os ofrezcan, merece la pena, y por favor, no dejéis de ver Abu-Simbel aunque te levanten a las 2 y te tires 5 horas mas o menos en total en el autobús, es lo mas increíble que he visto en mi vida.

La comida si os digo que horrible me quedo muy corta, el agua ni olerla, yo soy de las que tengo el estómago a prueba de bombas y se me ocurrió comer ensalada porque pensé (tonta de mi) que lavarían con agua mineral, pero no, era una trampa mortal, la ponen sabiendo que te vas a poner malo… pues os podéis imaginar del baño a la cama y de la cama al baño toda la noche aunque menos mal que al día siguiente algo floja pero como una flor, el que me pusiera mala no es mala suerte, nosotros nos lavábamos los dientes con agua mineral y ni mirar el hielo, pero al final… caí, tomarlo en serio, por cierto, la motonave (5 estrellas) un poco cutre y eso que elegimos una categoría media pero como recompensa el hotel en el Cairo fue genial (Marriot Cairo).

No olvidéis que es un país musulmán, sin ánimo de ofender, pero es un país con un pasado muy adelantado y un presente atrasado, teniendo en cuanta sus costumbre hay que intentar evitar los tirantes y camisetas ajustadas (mujeres claro los hombres pueden hacer lo que les salga de ahí mismo), es muy incomodo, a mi me decían cosas a los oídos cuando pasaban por mi lado y eso que siempre iba agarrada a mi marido es un acoso constante y eso que yo evité los tirantes, si pueden disimulan para tocarte una teta o casas parecidas, en fin casi no hay mujeres por las calles y supongo que están como locos por ver alguna, las palabras mas groseras se las saben en español y te miran todos, siempre y mucho para mi fue lo peor del viaje, luego además del acoso sexual no me puedo olvidar del acoso comercial, es decir, son como moscas, están en todas partes queriéndote vender lo que sea, tenéis que regatear rebajar por lo menos el 75% de lo que os ofrezcan y no tengáis problema si no os lo quiere vender tan barato a la vuelta de la esquina hay otro vendiéndote lo mismo sube un poco el precio, si no te lo vendió el anterior es que le dabas demasiado poco y perdía dinero. De todos modos es muy muy barato, yo os aconsejo que esperéis para comprar todo en el mercado del Cairo y cuando digo todo me refiero también a los papiros y perfumes… en las excursiones siempre te llevan a fabricas especializadas en papiros o perfumes y es un engaño, encontraréis los mismo en el mercado del Cairo por mucho menos dinero, nosotros vimos un papiro en esta fabrica que nos gusto mucho pero nos pareció muy caro 300 euros, el mismo en el mercado nos costo 15 euros, y también con el sello, no veas que mono queda en el salón de mi casa jijijijijiji, perfumes no compramos porque nos dijeron que tuviéramos cuidado ya que algunos dan alergias, vamos que venden chicha por limonada.

No se si me dejare algo, probablemente si, pero espero vuestras preguntas y si yo puedo serviros de ayuda aquí me tenéis.

Para mi es un viaje aconsejable 100%, todo el mundo tendría que ir una vez en la vida, no os lo perdáis, aunque yo no vuelvo.

Un saludo a todos.
Volver arriba
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Registrado: Sep 01, 2000
Mensajes: 72021
Ubicación: Madrid - SPAIN

Envio Publicado: Jue, 26-10-2006 17:20  Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá Compartir Responder citando

Buena aportacion y los viajeros sabran agradecer tus opniones. Lo paso a la categoria de Post-it, para que lo lea mas gente.

Gracias y buen viaje a RM.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1582 Fotos 123 Tips de Viajes
Compartir:
Viajares1placer
Viajares1placer
Super Expert
Super Expert

Registrado: Oct 18, 2006
Mensajes: 578

Envio Publicado: Jue, 09-11-2006 19:38  Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá Compartir Responder citando

Discrepo totalmente.
Os puedo aconsejar un buen viaje y nada de esto os pasará (mala organizacion, mala comida, etc).
Yo he viajado a Egipto 2 veces, en 1998 con mis padres y en 2003 con mi ahora marido y todo genial.
Os aconsejo viajar con Club 5estrellas (1ª vez) o con Kuoni (2ª ocasion) en el viaje llamado "Egipto de Norte a Sur".
Siempre he ido 12 dias (4 crucero Nilo + 4 crucero Nubia + 4 dias Cairo al final) y la organizacion perfecta.
Coged siempre motonaves de 5 estrellas y el hotel de El Cairo igual. Son paises menos desarrollados y la calidad, el diseño y la comida occidentalizada solo lo encontrareis en este nivel de estrellas.
Para finalizar el viaje con broche de oro el mejor hotel de el Cairo es el Mena House Oberoi al pie de las pirámides, todo un espectaculo, un autentico palacio arabe. Aunque el Sofitel La Esfinge tambien está muy bien.
Saludos!! (y Egipto no os lo perdais!!)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Lolal
Lolal
Experto
Experto

Registrado: Oct 19, 2006
Mensajes: 236

Envio Publicado: Lun, 13-11-2006 12:17  Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá Compartir Responder citando

Hola Bufficazaganchitos,
Primero, gracias por tus opiniones. Pero no coincido completamente contigo. El tema de la ropa en Egipto es igual que en todos los paises musulmanes y el acoso comercial y el regateo como en la mayor parte de los sitios en Asia y en Africa. Respecto a la comida, depende del nivel del lugar en el que estés. ¿Verdad que en el Marriot Cairo era buena?.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que Abu Simbel es irrenunciable. Si llegais a Aswan con un día de antelación a la excursión,reservarla por vuestra cuenta en cualquiera de los hoteles baratos de la ciudad; os costará un 10% de lo que cobra la agencia (la agencia os cobrará unos 90 o 95€ y contratada alli cuesta entre 7 y 10€).
También estoy de acuerdo en que es un viaje muy recomendable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lolal
Lolal
Experto
Experto

Registrado: Oct 19, 2006
Mensajes: 236

Envio Publicado: Lun, 13-11-2006 12:33  Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá Compartir Responder citando

¡Ah!, se me olvidaba otra cosa,...los perfumes. Son maravillosos, por supuesto comprarlos en una buena perfumeria, pero de verdad que merecen la pena; yo tengo el de "Loto" es una delicia y es uno de los mejores recuerdos que guardo de Egipto -cada vez que me lo pongo me acuerdo de aquel pais.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Cuca691
Cuca691
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: May 17, 2006
Mensajes: 2789
Ubicación: Catalunya

Envio Publicado: Lun, 13-11-2006 12:46  Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá Compartir Responder citando

Hola Buffy!!

Hay opiniones que no acabo de compartir contigo. Yo no viajaba en calse 5 estrellas y la comida me pareció genial en las 2 motonaves que estuve (en el Nilo y en lago Násser) y comí ensaladas, frutas y sólo cogí la típica diarrea, pero sin dolores ni nada, sólo que cuando iba al baño iba así..... lo digo porqué como hablas de trampa mortal.... no sé, a mi no me parece tanto y eso que soy un pelín delicada con el estómago. Eso si, el agua siempre embotellada y nada de hielos.

Cuando viajamos a un país musulmas ya sabemos que las mujeres ahí somos un 0 a la izquierda o sea, que si escuchamos comentarios o nos dicen algo para divertirse, lo mejor es ignorarlo, no tienes porqué tomartelo en serio. Piensa que estan viendo a una mujer que, aunque no vaya en tirantes ni pantalones cortos, muestra el pelo, o los brazos o las pantorrillas o simplemente ven que eres extranjera y a ellos eso ya les motiva para 'lanzarse'. Nos guste o no es su cultura y es lo que hay. Aunque claro, que te toquen el culo o una teta violenta mucho.

En cuanto al regateo.... Es lo mas normal del mundo, lo que pasa es que aquí no estamos acostumbrados, si no queremos sufrir esos agobios lo mejor es no ir, pero ni a Egipto ni a Thailandia ni a China ni a ningún país donde su manera de comerciar sea con el regateo.

Los perfumes desde siempre he oído que es mejor comprarlos es Aswan, son de mejor calidad q en ningún otro lugar de Egipto (según tengo entendido). Y los papiros auténticos sólo se compran en tiendas certificadas y si, valen mucho dinero. Yo vi uno precioso de Abu simbel, gigante.... 2000 euros Chocado

Yo hice Nilo 4 noches, Násser 4 noches y Cairo 4 noches y creo que es genial, porqué después del estrés del Nilo, embarcas al relajante crucero por el lago Násser y acabas a tu aire en el Cairo. Y si se le pueden añadir 3 o 4 noches mas en el mar rojo, ya debe ser espectacular.

Saludos!! Sonriente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:
unodetantos
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Sab, 25-11-2006 15:35  Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá Compartir Responder citando

Hola, a mi particularmente de egipto solo me quedo con una cosa: Abu Simbel.

A parte de eso todo el viaje va de lo mismo: el faraón y sus templos.

Si se va a egipto como fui yo (con agencia de turismo) preparaos para "ver muchos monumentos y sacar muchas fotos"....

Lo bonito de un viaje son las vivencias, no las visitas de enciclopedia, y en mi caso vivencias pocas pude tener con todo organizado.
Volver arriba
Compartir:
Viruss
Viruss
Admin
Admin

Registrado: Ago 07, 2005
Mensajes: 26601
Ubicación: barcelona

Envio Publicado: Sab, 25-11-2006 16:39  Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá Compartir Responder citando

Me apena oir que solo te gusto Abu Simbel, ciudades como el Cairo tienen mucho que ofrecer al visitante no solo las pirámides y la esfinge, el solo hecho de entrar en sus mezquitas, pasear por sus calles y bazares, visitar la ciudad de los muertos o presenciar una boda, ya son experiencias inolvidables.
Es cierto que hay muchos templos, pero cada uno es diferente no solo arquitectonicamente, el problema es y en eso estoy de acuerdo contigo, en que a veces se lleva al turista a que haga un par de fotos y no se le da la información necesaria de lo que está fotografiando.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
unodetantos
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Jue, 30-11-2006 1:04  Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá Compartir Responder citando

La verdad es que sí, del "viaje" solo me gustó Abu Simbel... Evidentemente que hay zonas muy curiosas y que en cuanto pude me escurrí del grupo para ir a la necrópolis de El Cairo por mi cuenta o estarme media tarde charlando con un anciano pescador Nubio en su casa en la orilla del lago Nasser fumando Kiffi, pero fueron momentos muy puntuales...

Egipto es un viaje para hacerlo con tiempo, agarrarte un choche, mochila e ir a tu aire...

Supongo que seré de los pocos que no vino entusiasmado del viaje
Volver arriba
Compartir:
Lolal
Lolal
Experto
Experto

Registrado: Oct 19, 2006
Mensajes: 236

Envio Publicado: Jue, 30-11-2006 1:40  Asunto: Re: Mi experiencia en Egipto, os servirá Compartir Responder citando

hola unodetantos,

Cualquier lugar del mundo que visites es igual, el problema es el tiempo del que dispongas. Si vas una semana o 10 días, no puedes tener mas que una vista superficial del lugar y sus gentes y su forma de vida y con un viaje organizado es como mas cosas ves y mejor aprovechas el tiempo.
Para disfrutar del viaje como tu esperabas, necesitas más tiempo para así poder hacerlo por tu cuenta y a tu aire; yo diria que 1 mes es un plazo de tiempo estupendo. La cuestión es ¿Quien dispone del tiempo y del dinero para hacerlo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 10-Jun-2018 10:10 am
Rufaiter
Rufaiter
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Nov 06, 2009
Mensajes: 39

Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 10-06-2018 10:10  Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Compartir Responder citando

Recién llegado de Egipto, un país fascinante.

Hicimos el tour clásico de crucero por el Nilo y unos días en El Cairo. Fuimos con Karnak travels y el receptor fue Dunas travel. Solo tengo buenas palabras por su gestión aquí y a Dunas por su gran trabajo allí. Un montón de gente preocupada por nosotros para cualquier cosa, furgonetas nuevas y todos muy atentos y amables. Lo guías muy buenos.

Volamos con Egyptair y un lujo: comida correcta, aviones nuevos, espaciosos, con entretenimiento individual y cargador USB, lástima que no pongan cervecitas.

Escogimos Karnak porque el precio era el mejor y tenía buenas opiniones, fuimos en la categoría turista. El hotel estaba perfecto con habitaciones limpias, amplias, cómodas y silenciosas. La zona de la piscina y restauración muy muy bien. Y en cuanto al crucero lo mismo, barco y camarotes muy bien, cama muy cómoda y la comida espectacular (muy variada y muy rica). Lo que es un disparate es el precio de las excursiones que no incluye el viaje, deberían ajustar un poco este asunto. Se puede pagar en todos los sitios con euros, en cualquier caso puedes comprar libras en el barco, el hotel a los guías…el cambio no oscila gran cosa. En cuanto a la ropa pues la misma que pondrías en España cuando hace calor, no hay ningún inconveniente para ir como uno quiera excepto en la mezquita de Alabastro que las mujeres deben tapar hombros y rodillas. El turismo se va recuperando pero lo cierto es que excepto en el museo de El Cairo pudimos disfrutar de Egipto prácticamente solos y eso fue un lujo. Nos comentó el guía que en la época buena navegaban por el Nilo unos 300 barcos, en este momento navegan 30 pero es que entre 2011 y 2015 apenas 2 barcos lo hacían.

Del viaje lo mejor para mí han sido las Pirámides tanto de día como su espectáculo de luz y sonido nocturno, el sobrecogedor valle de los Reyes, la increíble sala hipóstila del templo de Karnak, el frontispicio del templo de Luxor, el tesoro de Tutankamón del Museo de El Cairo y el impresionante Abu Simbel. Me gustó menos la miseria que vive el país y el mal mantenimiento de gran parte de sus tesoros. El Museo de El Cairo está muy descuidado, espero que con el traslado al nuevo mejoren esto. Y por otro lado estaría bien que si no se pueden hacer fotos en sitios para preservar esas joyas, esto sea cierto y no evitable con pequeñas mordidas. La comida en los restaurantes de El Cairo no me gustó gran cosa. Tampoco me gustó que todo el rato me estén "sisando" dinero. El regateo comprendo que forma parte de su cultura pero que todo el rato se estén quedando con las vueltas es cansino.

El Ramadán apenas nos afectó al viaje, adelantar un poco las visitas si acaso. Es curioso ver como a medida que se acercan las 7 de la tarde se empiezan a llenar las calles de mesas y sillas para disfrutar juntos del “desayuno”.

Ha sido un gran viaje en un país con unos tesoros irrepetibles. Ojalá que el turismo siga creciendo y espero que aprendan a cuidar su gran país.

Gracias por este gran foro

_________________
España, Portugal, Andorra, Francia, Monaco, Italia, Inglaterra, Irlanda, Liechtenstein, Suiza, Austria, Alemania, Luxemburgo, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Rusia, Estonia, Letonia, República Checa, Hungría, EEUU, Canada, Emiratos Árabes, Egipto, Kenia
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes > Africa > Foro Egipto
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 126, 127, 128  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 128 - Tema con 1278 Mensajes y 366819 Lecturas - Última modificación: 10/06/2018




RSS: Foro de Egipto RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Groenlandia - Ferry - Keops - Crucero Niños - Politours - Georgia
Últimas búsquedas por posts: Kaluma Travel - Mohamed Abbas - Egipto Viajes Carrefour - Janur Travel - Egipto Julio 2018 - Egipto 2018

SubForos: El Cairo - Alejandria - Pirámides - Viajar Por Libre - Lago Nasser - Barcos Por El Nilo - Tumbas - Bancos - Vuelos
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados
Título - Descripción Localización Autor
EGIPTO: FLORA, FAUNA Y VEGETACIÓN Valoración: 5.0(15614 Lecturas)
En Egipto desierto, fauna y vegetación se entremezclan para crear un estimulante paisaje que marca la diferencia
Egipto
Egipto
Yennefer
Yennefer
AGUJERO AZUL DE DAHAB CEMENTERIO DE BUCEADORES Valoración: 4.7(10968 Lecturas)
En la zona del golfo de Aqaba Egipto a varios kilómetros de la ciudad de Dahab se formó esta dolina en la la última glaciación, cuando el nivel del mar estaba muchos metros por debajo del nivel de hoy dia ,el agujero azul de Dahab.Es fatalmente...
Egipto
Egipto
Sloth
Sloth
Un paseo por el barrio Copto del Cairo. El viejo Cairo. Misr al-Qadima. Valoración: 5.0(111 Lecturas)
El barrio Copto en el Cairo. Aunque formando parte de casi todos los programas turísticos, la visita al barrio copto es en realidad una gran desconocida, la abrumadora suma de las prisas, el grupo, el calor y la presión de vendedores, hace...
Egipto
Egipto
Bartomeu
bartomeu
Otros Tips relacionados con Egipto
Escapada en Luxor al st Tawdros, el mohabeb's monastery: Una pequeña excursión, muy fácil, muy cercana, muy esclarecedora de la variedad cultural de este gran país que es Egipto. Se trata de acercarse a un monasterio modesto y sobrio, alejado de las riquezas, de los retablos, de la majestuosidad de los...
El Cairo: Visita en 24 horas: Disfrutar durante un día completo de una ciudad como El Cairo es una aventura apasionante. 24 horas intensas que nos llevarán de Guizá a la fortaleza de Saladino, pasando por el Museo Egipcio y por los bazares de esta bulliciosa urbe. Sabemos que...
TUMBAS EN EGIPTO.- MASTABAS, PIRÁMIDES E HIPÓGEOS: Los egipcios creían en la vida después de la muerte y por este motivo conservaban los cuerpos mediante la momificación para, tras envolverlos en vendas y colocarlos en un sarcófago, los enterraban en tumbas, en las que también colocaban enseres...
CRUCERO POR EL NILO. EGIPTO: Situado en el extremo nordeste de África, Egipto es uno de los países del mundo que recibe un mayor número de turistas. Presente en la mayoría de las programaciones de los touroperadores españoles, sus atractivos turísticos son numerosos: El...
PALACIO MANIAL DE RODA - EL CAIRO: El Palacio Manial de Roda es un lugar mas a visitar en Egipto que se sale de los recorridos normales de pirámides. Situado a unos pocos kilómetros del centro de El Cairo, en una exuberante parcela verde de tierra al norte de la isla de Roda, en...
Tienes algo que contar acerca de Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad