Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas luz, ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 9
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 22, 23, 24  Siguiente

#161:  Re: Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz,...  Autor: Joy523 Enlaces Publicado: Dom, 21-05-2017 20:37
    ----
Chicos, que tal islandia para ir unos 10 días durante la segunda mitad de septiembre? las carreteras están abiertas?

#162:  Re: Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz,...  Autor: Nube_persa Enlaces Publicado: Mie, 24-05-2017 13:48
    ----
Joy523 Escribió:
chicos, que tal islandia para ir unos 10 días durante la segunda mitad de septiembre? las carreteras están abiertas?

Hola!! yo fui en 2015 del 11 al 29 (los cuatro primeros días en 4x4 por el interior) y el resto en autocaravana... En principio las noticias que teníamos entonces eran que a partir de mediados de mes cerraban ciertas carreteras interiores por eso no hicimos más días en 4x4, aun así los días de 4x4 tuvimos que abortar Laki porque no fuimos capaces de badear los ríos, había nevado y llovido bastante justo cuando llegamos y los ríos venían más crecidos... Nos encontramos varias parejas que les pasó igual... El resto del viaje en autocaravana muy bien (menos con el viento, qué miedo!!!) aunque el tiempo es impredecible...

#163:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Fei17 Enlaces Publicado: Mie, 31-05-2017 9:52
    ----
Hola, estoy pensando en alquilar un coche que no tiene aire acondicionado para mi próximo viaje a Islandia a finales de julio. ¿Creeis que es necesario el aire acondicionado en el coche para estas fechas?¿o con el simple ventilador del coche y un aire que por lo visto sera fresquito en el exterior, sera suficiente?Gracias de antemano por vuestra ayuda.

#164:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Lou83 Enlaces Publicado: Mie, 31-05-2017 10:08
    ----
Fei17 Escribió:
Hola, estoy pensando en alquilar un coche que no tiene aire acondicionado para mi próximo viaje a Islandia a finales de julio. ¿Creeis que es necesario el aire acondicionado en el coche para estas fechas?¿o con el simple ventilador del coche y un aire que por lo visto sera fresquito en el exterior, sera suficiente?Gracias de antemano por vuestra ayuda.

weatherspark.com/ ...Dk-Iceland

57º F = 13,89º C.

#165:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Fei17 Enlaces Publicado: Mie, 31-05-2017 14:12
    ----
lou83 Escribió:
Fei17 Escribió:
Hola, estoy pensando en alquilar un coche que no tiene aire acondicionado para mi próximo viaje a Islandia a finales de julio. ¿Creeis que es necesario el aire acondicionado en el coche para estas fechas?¿o con el simple ventilador del coche y un aire que por lo visto sera fresquito en el exterior, sera suficiente?Gracias de antemano por vuestra ayuda.

weatherspark.com/ ...Dk-Iceland

57º F = 13,89º C.

Gracias por tu respuesta. Deduzco de ella que en esta época, aunque es verano, hace fresquito y no seria muy necesario el aire acondicionado. De todas formas si alguien pudiera comentarme su experiencia personal en julio, se lo agradecería enormemente. Un saludo.

#166:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Tere28 Enlaces Publicado: Mie, 31-05-2017 14:31
    ----
Fei17 Escribió:
lou83 Escribió:
Fei17 Escribió:
Hola, estoy pensando en alquilar un coche que no tiene aire acondicionado para mi próximo viaje a Islandia a finales de julio. ¿Creeis que es necesario el aire acondicionado en el coche para estas fechas?¿o con el simple ventilador del coche y un aire que por lo visto sera fresquito en el exterior, sera suficiente?Gracias de antemano por vuestra ayuda.

weatherspark.com/ ...Dk-Iceland

57º F = 13,89º C.

Gracias por tu respuesta. Deduzco de ella que en esta época, aunque es verano, hace fresquito y no seria muy necesario el aire acondicionado. De todas formas si alguien pudiera comentarme su experiencia personal en julio, se lo agradecería enormemente. Un saludo.

Nosotros estuvimos en agosto y no lo usamos ni un solo día. Creo recordar que llegamos a poner la calefacción alguna mañana a primera hora... Guiño

#167:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Fei17 Enlaces Publicado: Mie, 31-05-2017 14:32
    ----
Tere28 Escribió:
Fei17 Escribió:
lou83 Escribió:
Fei17 Escribió:
Hola, estoy pensando en alquilar un coche que no tiene aire acondicionado para mi próximo viaje a Islandia a finales de julio. ¿Creeis que es necesario el aire acondicionado en el coche para estas fechas?¿o con el simple ventilador del coche y un aire que por lo visto sera fresquito en el exterior, sera suficiente?Gracias de antemano por vuestra ayuda.

weatherspark.com/ ...Dk-Iceland

57º F = 13,89º C.

Gracias por tu respuesta. Deduzco de ella que en esta época, aunque es verano, hace fresquito y no seria muy necesario el aire acondicionado. De todas formas si alguien pudiera comentarme su experiencia personal en julio, se lo agradecería enormemente. Un saludo.

Nosotros estuvimos en agosto y no lo usamos ni un solo día. Creo recordar que llegamos a poner la calefacción alguna mañana a primera hora... Guiño

Gracias, lo tendré en cuenta.

#168:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 31-05-2017 15:53
    ----
Fei17 Escribió:
Hola, estoy pensando en alquilar un coche que no tiene aire acondicionado para mi próximo viaje a Islandia a finales de julio. ¿Creeis que es necesario el aire acondicionado en el coche para estas fechas?¿o con el simple ventilador del coche y un aire que por lo visto sera fresquito en el exterior, sera suficiente?Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Hola

He movido tu mensaje, y sus respuestas, al hilo adecuado

Utilizar el buscador y los subforos puede ayudarte a ubicar la información

Foro de Islandia

Un saludo

#169:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Fei17 Enlaces Publicado: Mie, 31-05-2017 15:54
    ----
wanderlust Escribió:
Fei17 Escribió:
Hola, estoy pensando en alquilar un coche que no tiene aire acondicionado para mi próximo viaje a Islandia a finales de julio. ¿Creeis que es necesario el aire acondicionado en el coche para estas fechas?¿o con el simple ventilador del coche y un aire que por lo visto sera fresquito en el exterior, sera suficiente?Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Hola

He movido tu mensaje, y sus respuestas, al hilo adecuado

Utilizar el buscador y los subforos puede ayudarte a ubicar la información

Foro de Islandia

Un saludo

Ok.Sorry.

#170:  Re: Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz,...  Autor: Alan984 Enlaces Publicado: Jue, 01-06-2017 21:35
    ----
Nosotros estuvimos con una camper en Agosto y no teníamos aire acondicionado, tampoco lo hubiésemos utilizado.

Un saludo.

#171:  Re: Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz,...  Autor: Fei17 Enlaces Publicado: Jue, 01-06-2017 21:38
    ----
Alan984 Escribió:
Nosotros estuvimos con una camper en Agosto y no teníamos aire acondicionado, tampoco lo hubiésemos utilizado.

Un saludo.

Gracias por la información. Al final he alquilado sin aire acondicionado. Han sido de gran ayuda vuestras respuestas. Un saludo.

#172:  Viajar a Islandia: horas de luz oscuridad total!?  Autor: Margi Enlaces Publicado: Jue, 08-06-2017 15:41
    ----
Hola a todos.

Vamos a Islandia el 3 de agosto y ya he mirado las horas de puesta y salida de sol, pero me gustaría saber si durante este tiempo oscurece del todo o no.

Gracias

#173:  Viajar a Islandia: horas de luz oscuridad total!?  Autor: Beche Enlaces Publicado: Jue, 08-06-2017 23:20
    ----
margi Escribió:
Hola a todos.

Vamos a Islandia el 3 de agosto y ya he mirado las horas de puesta y salida de sol, pero me gustaría saber si durante este tiempo oscurece del todo o no.

Gracias
Oscuridad completa no hay en esa fecha. Hay penumbra ya que el sol se oculta en el horizonte como máximo 18 grados.

Mira esta página: suncalc.net/ ...8.03/21:41

#174:  Viajar a Islandia: horas de luz oscuridad total!?  Autor: Margi Enlaces Publicado: Vie, 09-06-2017 7:57
    ----
beche Escribió:
margi Escribió:
Hola a todos.

Vamos a Islandia el 3 de agosto y ya he mirado las horas de puesta y salida de sol, pero me gustaría saber si durante este tiempo oscurece del todo o no.

Gracias
Oscuridad completa no hay en esa fecha. Hay penumbra ya que el sol se oculta en el horizonte como máximo 18 grados.

Mira esta página: suncalc.net/ ...8.03/21:41

Mil gracias.

Efectivamente no se hará del todo de noche, aunque en la web que me envías no me quedaba claro. He mirado en esta otra www.sunearthtools.com/ ...#help_Date y me ha aclarado más la cosa porque explica:

Alba y Ocaso se definen como el instante en que la parte superior del disco solar toca el horizonte. Esto corresponde a una elevación de -0.833° grados para el Sol.
El Crepúsculo es el momento inmediato al ocaso, caracterizado por una luz difusa (por extensión, durante la mañana se habla de alba o de aurora).
El Crepúsculo Civil es el intervalo de tiempo durante el ocaso y cuando la elevación de Sol es de -6°. En el cielo son visibles algunas pocas estrellas y planetas muy brillantes.
El Crepúsculo Náutico > representa el tiempo en que el Sol pasa de -6° a -12° bajo el horizonte, en este período se distinguen el horizonte y las principales estrellas.
Crepúsculo Astronómico es el intervalo de tiempo durante el ocaso cuando la elevación del Sol es de -18° bajo el horizonte. El cielo está oscuro y es posible distinguir las estrellas por encima de la sexta magnitud.


En esa época el descenso del sol no llega a -10º, así que de noche, de noche no se hará, como mucho me quedaré en el Crepúsculo Náutico.

¡Para que luego se diga que viajando no se aprende! Guiño


Última edición por Margi el Vie, 09-06-2017 8:18, editado 1 vez

#175:  Re: Viajar a Islandia: horas de luz oscuridad total!?  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 09-06-2017 8:03
    ----
margi Escribió:


¡Para que luego se diga que viajando no se aprende! Guiño

Me lo traigo pa´cá con las respuestas...

Ps si eres maniátic@ con el tema de la luz para dormir un antifaz es una buena idea! Guiño

#176:  Re: Viajar a Islandia: horas de luz oscuridad total!?  Autor: Margi Enlaces Publicado: Vie, 09-06-2017 8:17
    ----
wanderlust Escribió:
margi Escribió:


¡Para que luego se diga que viajando no se aprende! Guiño

Me lo traigo pa´cá con las respuestas...

Ps si eres maniátic@ con el tema de la luz para dormir un antifaz es una buena idea! Guiño

Pues en principio yo no lo soy, mi marido algo más, pero sí teníamos previsto llevar antifaces, que nunca se sabe. Más que nada era por saber cuál iba a ser la intensidad de la luz.

#177:  Re: Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz,...  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 10-06-2017 19:59
    ----
Separamos hilo para un tema que preocupa a la gente que hacer el trek de Landmannalaugar y / acampa

Esperamos que os sea útil

Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia

#178:  Re: Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas...  Autor: Ciclistik Enlaces Publicado: Lun, 19-06-2017 21:05
    ----
Queda poco para salir para allá, me recomiendan ropa tipo sky para principios de julio? La chaqueta tal vez si pero el pantalón no lo tengo en la lista.
Haber los expertos, si podéis orientar un poco que cada día falta menos pero surgen más dudas.

#179:  Re: Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas...  Autor: Bonano Enlaces Publicado: Mie, 21-06-2017 7:56
    ----
ciclistik Escribió:
Queda poco para salir para allá, me recomiendan ropa tipo sky para principios de julio? La chaqueta tal vez si pero el pantalón no lo tengo en la lista.
Haber los expertos, si podéis orientar un poco que cada día falta menos pero surgen más dudas.

Buenas.

Nosotros hemos estado las ultimas semanas de Mayo, volviendo el 31.

Hemos usado pantalón vaquero y de estos tipo desmontables. Temperaturas máximo 15º y minimas de 6º.
Eso si, para el tren superior, una buena térmica y un buen abrigo cortavientos tipo de los de hacer sky.

Saludos.

#180:  Re: Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas...  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mie, 21-06-2017 10:23
    ----
Madre mía! Ha hecho más calor a finales de Mayo que a primeros de Junio!

Nosotros no subimos de 10º, quitando el último día que salió el sol y hubo ratos que llegó a 18º. Todos los días nublado, alguna llovizna cada día y la temperatura una constante de 7º. Hubo ratos que 5º y en Seydisfjördur bajamos a 2 y nevando, el puerto con los lagos helados precioso.

Mucho viento, todos los días y en todas partes (hemos dado la vuelta a la isla) y muy frío. Yo creo que es lo más a tener en cuenta, más que las temperaturas. No es lo mismo 16º con sol y sin aire, que con un aire que viene helado que hace que la sensación térmica sea mucho menor.

A capas. Una camiseta térmica de base. Luego dependiendo de la zona, el momento, etc, un polar, un plumas ligero (de esos que se enrollan) y el chubasquero-polar indispensable para el agua y el viento. Lo llevaba todo en el asiento trasero y a vestirse según el frío.
Pantalones de trekking calientes e impermeables (indispensables para las cascadas, además de que ya digo que tuvimos ratos de lluvia) y el día que llegamos a la zona de los glaciares me puse uno de sky ya que estaba el día malísimo, la nube metida que apenas si se veía y por lo tanto una constante de frío y humedad. Fue el peor día de todos.

Vaqueros si no llueve ni vas por zonas de cascadas, si problema, mi marido algunos días los llevó y bien.

Como las cebollas...

#181:  Re: Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas  Autor: Pililla Último Mensaje Publicado: Mie, 17-04-2024 10:01
    ----
Buenos das, Nos gustara visitar Islandia en Julio, viajo con dos niñas de 11 y 7 años, aconsejáis un viaje así con niños?´
He visto que hay excursiones para caminar por glaciares. Sabéis si las podrían hacer por edad?
Gracias





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 9 de 24 - Tema con 470 Mensajes y 135571 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: