Recién llegados de Budapest: Experiencias ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 13
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

#241:  Regreso viaje Budapest  Autor: Athennea1 Enlaces Publicado: Mie, 07-03-2007 16:18
    ----
Hola a todos,

Acabo de regresar de Budapest y ya echo de menos aquello Llorando o muy triste Aunque es una ciudad pobre, es preciosa y la gente fantástica. Vengo con muy buen sabor de boca de allí y con ganas de volver que estoy segura que lo haré algún día. Por cierto para los que esteis planeando visitar la ciudad, os recomiendo el hotel donde estuve, se llama BAROSS. Es limpio, barato y encima está bien ubicado. El único problema que le encuentro es que no tiene persianas y entra mucha luz por la ventana así que en cuanto amanece ya te está molestando la luz. Pero bueno así mejor, porque te levantas pronto y aprobechas el día.
Una cosa que me gustó mucho de la ciudad es que es muy segura y cosmopolita, vayas a la hora que vayas andando por la calle siempre hay gente y nadie se mete con nadie, vamos que Madrid es mil veces más peligroso.
Luego con respecto a la moneda 1000florines húngaros equivalen a 4Euros es barato pero OJO no os dejeis engañar que ya sabeis que a los turistas siempre se le intenta "timar" o "aprobecharse".
En resumen, el año pasado estuve en Praga una ciudad muy bonita pero sinceramente si me dan a elegir entre Praga y Budapest, me quedo con ésta última, es mágica.

Por último aprobecho para agradecer la información que "viruss", "Pistuka" y demás usuarios me ofrecieron antes de ir, me ha servido de mucho.

Gracias Guiño

#242:  Re: Budapest, es caro? que visitar en 3 días?  Autor: Miperiki Enlaces Publicado: Lun, 12-02-2007 5:48
    ----
Hola, yo estuve en Navidades en Budapest y me pareció todo impresionante. Si puedes haz el crucero nocturno por el Danubio, te recorre los tres puentes principales del río, y con la iluminación nocturna que tienen todos los edificios principales lo hace mas bonito todavía.

Como dice Ory2, si quieres pasar un buen rato y pegarte unos cuantos golpes contra el hielo, te recomiendo que te pases por la pista de hielo de la Plaza de los Héroes. Para un malagueño que ha visto poca o ninguna nieve en su vida, fue ver la pista y caer en la tentación.

También es recomendable ir a la Ciudadela, e incluso te recomendaría que lo hicieses justo antes del anochecer, ya que en media hora pasas de tener una vista con la claridad de hacerse de noche a encontrarte todos los puentes y toda la ciudad iluminada (ya verás como impresiona).

Lo demás ya es de manual. Me encantó sobre todo elBastión de los Pescadores. La Iglesia de San Matías tuvimos la mala suerte de pillarla de obras y estaban todas sus fachadas llenas de andamios.

En cuanto a la comida, si te gusta la carne vas a disfrutar. No dejes de tomarte una copa de vino caliente, con el fresquito entra que no veas. Igual que es recomendable entrar en cualquier Café. Los cafés son buenísimos (me gustaron mas que los de Viena), y baratísimos.

Nosotros para las cenas fuimos en plan turista y nos metimos en un restaurante tipo medieval, el Lancelot. Es cuando menos original, eso si, toca comer con las manos, pero mientras te lo amenizan con bailes del vientre y demás.

También cenamos en otro que estaba justo al lado del Mercado y del Puente de Isabel. Se comía bastante bien, la carta estaba en español y tenían una orquestilla que tocaba en vivo.

Si quieres comprar detallitos de Budapest, te recomiendo un mercadillo medieval que hay a la salida del palacio real. Allí como típico te encontrarás las cajitas joyeros que para abrirlas hay que hacer un master y copitas pequeñas de cristal tipo chupito que son bastante graciosas.

El transporte va todo muy bien, a nosotros también nos intentaron colocar el bono de 11€ como dicen en otro post, pero al ir con billete no nos pudieron decir nada. Sobre todo intentar usar el metro, que cada 2 minutos pasa un tren. Nosotros teníamos el hotel en la quinta puñeta y con el metro en 15 minutos estabas en pleno centro de Budapest.

PD: no se como andará ahora la cosa, pero a nosotros nos anochecía alrededor de las 4 de la tarde (noche cerrada). Ahora la cosa habrá mejorado algo, pero anochece pronto de narices, y mas para nosotros, como un día te de por quedarte en la cama un poco mas de lo normal te encuentras anocheciendo :P.

#243:  Re: Estancia en Budapest  Autor: Vientoenpopa Enlaces Publicado: Mie, 07-02-2007 21:17
    ----
Yo quisiera aquí explicar una pequeña aventurilla que tuve en Budapest, simplemente para que vaiais con ojo...

Un día quisimos coger el metro para volver al hostal, puesto que nos habiamos recorrido la ciudad entera a pie y volver de nuevo a pie daba un poco de pereza (Budapest tampoco es tan grande, si pasas allí unos días y tienes tiempo de visitarla puedes ir a pie a todos lados). Pues era tarde, las ventanillas donde comprar los billetes estaban cerradas y fuimos a comprarlo a las maquinas. Pues resulta que la maquina estaba encallada... Decidimos colarnos (no es nada dificil puesto que no hay vallas) y bajar a la andana haber si habia algun revisor y explicarselo.

Pues justo bajar las escaleras habia un hombre, habia mucha gente pero vino para nosotras (supongo que tendriamos cara de guiris), nos pidio el billete y le digimos que no lo teniamos. A partir de aquí todo fue muy raro, el hombre hablaba perfecto ingles y nos entendia pero no queria escucharnos. Le insitiamos en que nosotras queriamos comprar el billete pero la maquina no funcionaba.
De repente nos saca el unos billetes y nos dice que si se lo compramos no avisa a la policia y que ademas estos billetes sirven para utilizar los transportes de la ciudad durante tres días (costaba unos 11eu).

No se porque pero tenia tanto la sensación que ese tio no era revisor ni nada que nos negamos a comprarle el billete, le repetimos que queriamos uno sencillo para un viaje. Total que nos amenaza esta vez en tono mas violento que si no llama a la policia. Depues de 5 minutos insitiendo saca en movil, fue muy divertido porque el hombre los abrio y en un segundo se puso hablar (aun que yo sepa no existe una conexion tan inmediata...) y encima el tio se pone hablar al supuesto poli hungaro en ingles...

Nos pidio los passaportes pero nos negamos a darselo. Total que después de media hora nos cerraron el metro y el tio acabo dandonos por imposibles asique nos dejo marchar. (y tuvimos que volver a pie al hostal :x

Cosas a tener en cuenta:
Nos encontramos a mucha gente por el camino que le habia pasado lo mismo, todos habian decidido comprar el dichoso billete. En verdad es una solución inteligente porque me nos explicaron que a veces algunos de estos falsos revisores estan compinchados con la poli y entonces si que te puede caer un paquete.
Sobretodo pedir al revisor que os enseñe la identifiación (este no la tenia)
Y mas importante aun, si no es revisor negaros a darle el pasaporte, porque si lo coge no os podreis ir de allí...
Las ventanillas de venta de billetes cierran pronto, aseguraros de comprar los billetes antes, trucan las maquinas para que no puedas comprarlos.

Aun así esto es pura anecdota, Budapest como todas las ciudades del este son seguros, simplemente hay que vigilar como en todos sitios.

Suerte!!! Guiño

#244:  Recién llegados de Budapest: Experiencias  Autor: Ory2 Enlaces Publicado: Jue, 16-02-2006 2:11
    ----
Que envidia me dais!! Me encantó Budapest. Estuve el año pasado en Julio. Fui a comprar un perro y aproveche para hacer turismo. Una ciudad preciosa y con mucho futuro turistico. Pincha www.budapestinfo.hu, tienes mucha información. No compre la budapestcard porque no me parecio muy rentable... Es una ciudad para ver muchas cosas en la calle y no entre en museos, solo en el Parlamento, por cierto, si entrais, os pediran el carnet de identidad, los ciudadanos de la comunidad europea no pagan entrada por ver el interior del Parlamento. El transporte público funciona bien, pero llegas a todos los sitios andando.Para subir en el bus, hay q llevar billete, lo puedes comprar en las taquillas del metro, aunque las taquilleras no hablan ingles. Yo les señalaba en el mapa donde queria ir... Al salir del aeropuerto, hay un servicio de bus a tu hotel por unos 30€ por persona ida y vuelta. Esta muy bien, porque si vas por tu cuenta, llegar desde el aeropuerto a tu alojamiento, no es fácil. No dejeis de entrar en los baños termales, los hay por toda la ciudad y son curiosos de ver. Una buena guia de la ciudad es la guia visual de El Pais Aguilar. Si necesitais alguna información en particular, pregunta lo que quieras. Que lo paseis muy bien!! Saludos.

#245:  Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Jue, 04-04-2024 14:23
    ----
Mensajes movidos a Recién llegados de Budapest: Experiencias - Foro Europa del Este Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o pagar




Foros de Viajes Europa del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13
Página 13 de 13 - Tema con 244 Mensajes y 101113 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: