Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel ✈️ Foro Francia
Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente

#1:  Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Mar, 02-04-2024 18:45
    ----
@Ferco, si puedes, A Basilea te es más cómodo.
Desde el aeropuerto, un bus te lleva en 10 minutos a la estación de Saint-Louis. Por allí tienes trenes que van a Estrasburgo (desde Basilea, paran en Colmar). También puedes mirar, los buses de flexibus, por si te encaja en el horario. Incluso, puedes coger un tren hasta Mulhouse (los de La línea Basilea-Mulhouse) y allí enlazar hasta Colmar o Estrasburgo.

Desde Baden Baden, hay varios transbordos y peores horarios

#2:  Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Autor: Ferco Enlaces Publicado: Mar, 02-04-2024 8:03
    ----
Gracias @Viruss y @Javiky13, la idea era esa, voy desde Valencia y una posible entrada sería Baden Baden, para ir desde allí a Estrasburgo, pero también sería posible Basilea, que posiblemente tenga también avión directo pero que no venden todavía los billetes, con Easyjet. Quería repartir el tiempo entre Estrasburgo y Colmar, quizás dos noches en Estrasburgo y cuatro en Colmar, para utilizar, si es posible, el transporte público para visitar los pueblos cercanos y mercadillos, por eso me pareció muy interesante lo de las navettes de Noel.

Como dice @Javiky13, también será un problema el tema del aparcamiento y el parking en esas fechas, por lo que quizás compense el retraso que pueda haber con las navettes, además del ahorro de no tener que alquilar coche, y viajar más tranquilo.
Saludos

#3:  Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Vie, 29-03-2024 22:59
    ----
@Ferco es posible en transporte público. Yo pasé un puente de Diciembre en la zona, viendo mercadillos, y no teníamos coche.

Depende de cada año, la organización de las navettes (rutas, horarios...) cambia, pero pudiendo acceder a Colmar, puedes usar las navettes para ver los pueblos.

Si que van llenas y se retrasan a veces, pero es que las carreteras están atascadas (al igual que los parkings que ponen los gobiernos locales para esas fechas), problema que tampoco evitas con tu propio coche....puede que con coche se alargue por los atascos para acceder a los aparcamientos.

#4:  Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Mie, 27-03-2024 17:31
    ----
Ferco puedes visitar los pueblos más interesantes de la zona con transporte público. Haz base en Estrasburgo y Colmar. No se desde donde volaras, otra opción es entrar por Basilea y luego ir a Colmar y Estrasburgo.

Echa un vistazo a www.losviajeros.com/ ...p?t=248018

Aquí se habla de los buses que se habilitan para esas fechas. Aparte hay los autobuses interurbanos durante todo el año.

Saludos.

#5:  Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Autor: Ferco Enlaces Publicado: Mie, 27-03-2024 17:22
    ----
Hola, yo espero poder ir este año por fin a Alsacia en Navidad, aunque me planteo también ir antes, cuando ya estén puesto los mercados, quizás a principios de Diciembre, para no pillar tanta gente.

Hace años que quiero hacerlo, pero no he podido todavía. La idea inicial sería ir a Baden-Baden en avión, y de allí ir a Alsacia, por ejemplo dos días en Estrasburgo, y tres o cuatro en Colmar, visitando los pueblos cercanos.

Lo que me paraba un poco es el tema del transporte, porque siendo invierno, quizás nieve, y mucha gente, no me apetecía coger el coche. ¿Es posible visitar la zona, los mercados, con transporte público? Supongo que llegar a Estrasburgo y Colmar sí, pero para los pueblos no sé si será posible, o demasiado complicado y pérdida de tiempo..
Gracias

#6:  Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Autor: Viajerax Enlaces Publicado: Vie, 22-03-2024 14:22
    ----
javiky13 Escribió:
@Viajerax la estación de Basilea (Basel SBB)tiene sección francesa (hay letreros que ponen Zoll/Douane Banhof SNCF), que es donde llegan los TER de Estrasburgo y Mulhouse. Llegar a la estación está incluido en el billete, pero no se puede usar el transporte local. En cambio, en Francia, si se pueden usar los transportes locales.

En las máquinas de las estaciones y en las taquillas (en Francia), puedes comprar el pase Alsa+. Las máquinas, son un poco raritas de usar con sus rueditas, pero las puedes poner en español. En la estación de Basel SBB, hay unas maquinas azules que ponen TER, justo a la entrada/salida de la zona francesa. En esas máquinas se puede comprar.

Ese billete vale para todo un día, es decir, se puede usar para ir y volver.

Muchas gracias, aclarado

#7:  Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Mie, 20-03-2024 20:59
    ----
@Viajerax la estación de Basilea (Basel SBB)tiene sección francesa (hay letreros que ponen Zoll/Douane Banhof SNCF), que es donde llegan los TER de Estrasburgo y Mulhouse. Llegar a la estación está incluido en el billete, pero no se puede usar el transporte local. En cambio, en Francia, si se pueden usar los transportes locales.

En las máquinas de las estaciones y en las taquillas (en Francia), puedes comprar el pase Alsa+. Las máquinas, son un poco raritas de usar con sus rueditas, pero las puedes poner en español. En la estación de Basel SBB, hay unas maquinas azules que ponen TER, justo a la entrada/salida de la zona francesa. En esas máquinas se puede comprar.

Ese billete vale para todo un día, es decir, se puede usar para ir y volver.

#8:  Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mie, 20-03-2024 18:35
    ----
@viajerax,retiro el mensaje que dejaste en el otro hilo por ser este el adecuado Amistad

Si pinchas en la ⭐, llegas a mensajes destacados, como a est de @javiky13:

Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel

#9:  Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Autor: Viajerax Enlaces Publicado: Mie, 20-03-2024 11:06
    ----
Hola! Vuelo a Basilea el viernes, y mi intención es ir a la zona de Colmar con la tarjeta Alsa+ groupe journee el sabado (somos 2 personas). ¿Alguien sabe si sería válida tanto la ida como la vuelta, viajando desde la estación principal de tren de basilea? Por mucho que leo no lo tengo claro... Y también querría saber si podría comprar dicha tarjeta en la propia estación de tren que comentaba.
Gracias

#10:  Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Dom, 04-02-2024 15:45
    ----
vetusta83 Escribió:
No se si son cosas mías pero estoy mirando los precios de los ter etc que estáis poniendo aquí los enlaces y me esta pareciendo un transporte publico carísimo. En plan mulhouse a colmar dos adultos con una niña pequeña que es un viaje de 18minutos 50 euros. A estrasburgo mas de 100.

El tren regional en Francia es caro....pero hay ofertas departamentales, regionales....para ahorrar.

Un trayecto Mulhouse a Colmar, unos 40-45 km, va a salir por 10 euros para un adulto. En España un viaje similar son 6-7 euros.

En la web Fluo (transporte region Grand Est), Solea, Trace y CTS (transporte de las compañías de Mulhouse, Colmar y Estrasburgo), puedes mirar las ofertas. Para los fines de semana y festivos interesa la Alsa+ grouppe journee

#11:  Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Autor: Vetusta83 Enlaces Publicado: Dom, 04-02-2024 14:14
    ----
No se si son cosas mías pero estoy mirando los precios de los ter etc que estáis poniendo aquí los enlaces y me esta pareciendo un transporte publico carísimo. En plan mulhouse a colmar dos adultos con una niña pequeña que es un viaje de 18minutos 50 euros. A estrasburgo mas de 100.

#12:  Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Jue, 01-02-2024 8:38
    ----
@alegria397, te pueden servir estos enlaces de transporte para que curiosees enlaces y trayectos:

www.fluo.eu/en

www.navettedenoel.fr

#13:  Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Autor: Encarna6912 Enlaces Publicado: Mie, 31-01-2024 15:50
    ----
alegria397 Escribió:
Proser Escribió:
@Alegria397, por supuesto que puedes recorrer Alsacia en transporte público; naturalmente estarás sujeta a horarios y rutas de trenes y autobuses, pero puedes visitar muchos sitios.

Gracias, sabéis de alguna ruta o guía donde pueda orientarme?


Hola. Nosotros estuvimos en la Alsacia en diciembre y todo lo hicimos en transporte público. Funciona muy bien y hay muchas opciones.


Nosotros llegamos por el aeropuerto de Basilea, nos instalamos en Mulhouse en un estudio justo enfrente de la estación de trenes y guaguas y de ahí haciamos rutas diarias :

1 dia- Nos quedamos en Mulhose (lo nuestro fue ruta de mercadillos navideños)
2 día - Colmar
3 día - Strasburgo
4 día - Friburgo (Alemania)
5 día - Basilea.
Un saludo,

#14:  Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Autor: Alegria397 Enlaces Publicado: Mie, 31-01-2024 15:01
    ----
Proser Escribió:
@Alegria397, por supuesto que puedes recorrer Alsacia en transporte público; naturalmente estarás sujeta a horarios y rutas de trenes y autobuses, pero puedes visitar muchos sitios.

Gracias, sabéis de alguna ruta o guía donde pueda orientarme?

#15:  Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Autor: Proser Enlaces Publicado: Mie, 31-01-2024 14:41
    ----
@Alegria397, por supuesto que puedes recorrer Alsacia en transporte público; naturalmente estarás sujeta a horarios y rutas de trenes y autobuses, pero puedes visitar muchos sitios.

#16:  Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Autor: Alegria397 Enlaces Publicado: Mie, 31-01-2024 13:00
    ----
Hola, estoy pensando en hacer una ruta por Alsacia, pero no quiero alquilar coche. ¿sabéis si es posible hacerlo en transporte público?
Volare desde Alicante o Valencia, hasta Baben o Estrasburgo.
Gracias.

#17:  Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Autor: Encarna6912 Enlaces Publicado: Lun, 27-11-2023 21:43
    ----
javiky13 Escribió:
encarna6912 Escribió:
javiky13 Escribió:
encarna6912 Escribió:
Salodari Escribió:
@encarna6912, si pinchas en la estrella amarilla de mensajes destacados, aparte de leer experiencias con info relevante, tienes enlaces a los transportes:

www.fluo.eu/en

www.navettedenoel.fr

Saludos Amistad

Muchas graciasss Riendo Riendo

Y para ir a Friburgo recomiendo mirar en la web de trenes alemanes: int.bahn.de/es

La conexión entre Mulhouse y Friburgo no es directa hay que hacer transbordo (Estrasburgo o Basilea, mejor opción por la ciudad suiza)

Muchísimas graciass...
Última pregunta... Es conveniente hacerlo con antelación? Yo pensaba hacerlo desde allí, cuando lleguemos ... Gracias nuevamente. Un saludo

Los billetes se pueden comprar sobre la marcha. En la estación de tren de Mulhouse (Mulhouse Ville), en las máquinas se puede comprar casi cualquier título de transporte (pudiendo poner en español los menús)

Muchísimas graciass ... Me has sido de gran ayuda. Un saludo

#18:  Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Lun, 27-11-2023 20:14
    ----
encarna6912 Escribió:
javiky13 Escribió:
encarna6912 Escribió:
Salodari Escribió:
@encarna6912, si pinchas en la estrella amarilla de mensajes destacados, aparte de leer experiencias con info relevante, tienes enlaces a los transportes:

www.fluo.eu/en

www.navettedenoel.fr

Saludos Amistad

Muchas graciasss Riendo Riendo

Y para ir a Friburgo recomiendo mirar en la web de trenes alemanes: int.bahn.de/es

La conexión entre Mulhouse y Friburgo no es directa hay que hacer transbordo (Estrasburgo o Basilea, mejor opción por la ciudad suiza)

Muchísimas graciass...
Última pregunta... Es conveniente hacerlo con antelación? Yo pensaba hacerlo desde allí, cuando lleguemos ... Gracias nuevamente. Un saludo

Los billetes se pueden comprar sobre la marcha. En la estación de tren de Mulhouse (Mulhouse Ville), en las máquinas se puede comprar casi cualquier título de transporte (pudiendo poner en español los menús)

#19:  Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Autor: Encarna6912 Enlaces Publicado: Dom, 26-11-2023 22:49
    ----
javiky13 Escribió:
encarna6912 Escribió:
Salodari Escribió:
@encarna6912, si pinchas en la estrella amarilla de mensajes destacados, aparte de leer experiencias con info relevante, tienes enlaces a los transportes:

www.fluo.eu/en

www.navettedenoel.fr

Saludos Amistad

Muchas graciasss Riendo Riendo

Y para ir a Friburgo recomiendo mirar en la web de trenes alemanes: int.bahn.de/es

La conexión entre Mulhouse y Friburgo no es directa hay que hacer transbordo (Estrasburgo o Basilea, mejor opción por la ciudad suiza)

Muchísimas graciass...
Última pregunta... Es conveniente hacerlo con antelación? Yo pensaba hacerlo desde allí, cuando lleguemos ... Gracias nuevamente. Un saludo

#20:  Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Dom, 26-11-2023 21:10
    ----
encarna6912 Escribió:
Salodari Escribió:
@encarna6912, si pinchas en la estrella amarilla de mensajes destacados, aparte de leer experiencias con info relevante, tienes enlaces a los transportes:

www.fluo.eu/en

www.navettedenoel.fr

Saludos Amistad

Muchas graciasss Riendo Riendo

Y para ir a Friburgo recomiendo mirar en la web de trenes alemanes: int.bahn.de/es

La conexión entre Mulhouse y Friburgo no es directa hay que hacer transbordo (Estrasburgo o Basilea, mejor opción por la ciudad suiza)





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 1 de 24 - Tema con 474 Mensajes y 121018 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: