Fin del Roaming para viajes por la UE ✈️ Foro General de Viajes
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#1:  Fin del Roaming para viajes por la UE  Autor: Albert82 Enlaces Publicado: Mie, 01-02-2017 19:27
    ----
No he encontrado un hilo específico donde postear la noticia así que pido disculpas de antemano si se debe mover a otro subforo

Parece que por fin tenemos buenas noticias y definitivas para cuando viajemos por la UE

www.eleconomista.es/ ...junio.html

Como mínimo, ya no tendremos que ir buscando como locos zonas wifi..

El coste se irá reduciendo progresivamente durante los próximos años. Aún tocará pagar (en 2017, 7,7€/gb) pero ya es un principio.

Cómo lo véis?

#2:  Re: Fin del roaming para viajes por la UE  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Mie, 01-02-2017 20:51
    ----
En este mismo hilo se ha comentado otras veces

Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...

De todos modos no parece el fin del roaming , y si una limitación a los precios (veremos que limitación al uso ponen). Si yo tengo mi bono de X minutos y X megas, con lo que he leído me parece que no van a valer cuando salga de España. Solo habla de precios, no dice nada que valgan los planes que tenemos contratados (algo que solemos hacer la mayoría)
Si me valen, será el final del roaming, ya que no discriminaría si estoy en España o cualquier otro país UE. Si por lo que parece es que limitan los precios que me pueden comprar, el roaming sigue estando ahí.

#3:  Re: Fin del roaming para viajes por la UE  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Jue, 02-02-2017 13:45
    ----
Teoricamente si, se respeta la tarifa q tengas y cuando te pases de tu limite van a ser 8€/gb no los 3€/mb hiperabusivos de ahora

Puede ser lujoso tener datos en los viajes dentro de la ue y no tener q andar buscando wifis abiertas desesperadamente Muy feliz

#4:  Re: Fin del roaming para viajes por la UE  Autor: Mariagalleta Enlaces Publicado: Vie, 03-02-2017 18:47
    ----
Yo lo tengo ya incluido en mi tarifa para USA y Europa desde el año pasado.
Por una vez Vodafone hace algo bien.

Besicos

#5:  Re: Fin del roaming para viajes por la UE  Autor: Gelk Enlaces Publicado: Lun, 06-02-2017 0:11
    ----
Ojalá así sea, esperemos a ver cómo sucede pero ya viene siendo hora de poder tener libertad en este sentido. Ya suena incluso de otra época ese tipo de tarifas y planes o formas de cobrar sobre todo queriendo tanta integración entre los países de la UE.

Gracias por compartirla.

#6:  Re: Fin del roaming para viajes por la UE  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 07-06-2017 10:14
    ----
Tenemos una noticia sobre el tema:
Fin de las tarifas de Roaming en la Unión Europea
Este verano ya no se pagará sobrecoste por roaming en la Union Europea.

Se deben respetar las mimas condiciones que en tu país y afecta a SMS, datos y llamadas.

#7:  Re: Fin del Roaming para viajes por la UE  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mie, 07-06-2017 10:17
    ----
Ahora solo falta que lo hagan extensible al resto del mundo Amistad Amistad

#8:  Re: Fin del Roaming para viajes por la UE  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Mie, 07-06-2017 10:21
    ----
Que biennn! Porque para consultar cosas va genial tener internet!

Aplauso Aplauso

#9:  Re: Fin del Roaming para viajes por la UE  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Mie, 07-06-2017 10:24
    ----
Entra en vigor el día 14 y yo salgo de viaje el 17, a mi me viene de perlas!!!!!!!!!

#10:  Re: Fin del Roaming para viajes por la UE  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 07-06-2017 10:25
    ----
traveller3 Escribió:
ahora solo falta que lo hagan extensible al resto del mundo Amistad Amistad

Sueña.... Riendo Hay demasiados intereses en juego.

Yo encuentro demencial que por un mega en roaming te cobre 12 euros y que por una tarjeta SIM con 1Gb en el mismo país, te cobre 10$ (Panamá, por ejemplo).

#11:  Re: Fin del Roaming para viajes por la UE  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 07-06-2017 10:27
    ----
Magpie Escribió:
Entra en vigor el día 14 y yo salgo de viaje el 17, a mi me viene de perlas!!!!!!!!!

Yo salgo el 14.... Y lo aplican el 15. Así que lo probaré en 1 persona. Seré el ultimo en pagar un día de roaming. Riendo

#12:  Re: Fin del Roaming para viajes por la UE  Autor: Ssuuss Enlaces Publicado: Mie, 07-06-2017 10:31
    ----
La verdad es que es una gran noticia. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Gracias por esa info tan detallada!! Lo voy a agradecer mucho en mi viaje a Verona Mr. Green

#13:  Re: Fin del Roaming para viajes por la UE  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Mie, 07-06-2017 10:35
    ----
spainsun Escribió:
traveller3 Escribió:
ahora solo falta que lo hagan extensible al resto del mundo Amistad Amistad

Sueña.... Riendo Hay demasiados intereses en juego.

Yo encuentro demencial que por un mega en roaming te cobre 12 euros y que por una tarjeta SIM con 1Gb en el mismo país, te cobre 10$ (Panamá, por ejemplo).

Yo en UK tengo 3 que permite roaming hasta en 60 paises, el 15 de junio además anhaden :Brazil, Singapore, Aland Islands, French Guiana, Guadeloupe, Martinique, Réunion, Saint Barthélemy, Saint Martin y San Marino (me van a obligar a viajar más para comprobarlo)

Mi pareja paga 10£/mes y tiene creo que 2GB tanto para UK como cuando se encuentra en esos paises. Yo pago 17 pero tengo 12 GB (tengo casi 2 horas diarias de bus así que el foro chupa muchos datos Muy feliz Muy feliz )

Es una gozada! en usa lo utilizamos para google maps y sin problemas.

#14:  Re: Fin del Roaming para viajes por la UE  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mie, 07-06-2017 10:39
    ----
nari85 Escribió:
spainsun Escribió:
traveller3 Escribió:
ahora solo falta que lo hagan extensible al resto del mundo Amistad Amistad

Sueña.... Riendo Hay demasiados intereses en juego.

Yo encuentro demencial que por un mega en roaming te cobre 12 euros y que por una tarjeta SIM con 1Gb en el mismo país, te cobre 10$ (Panamá, por ejemplo).

Yo en UK tengo 3 que permite roaming hasta en 60 paises, el 15 de junio además anhaden :Brazil, Singapore, Aland Islands, French Guiana, Guadeloupe, Martinique, Réunion, Saint Barthélemy, Saint Martin y San Marino (me van a obligar a viajar más para comprobarlo)

Mi pareja paga 10£/mes y tiene creo que 2GB tanto para UK como cuando se encuentra en esos paises. Yo pago 17 pero tengo 12 GB (tengo casi 2 horas diarias de bus así que el foro chupa muchos datos Muy feliz Muy feliz )

Es una gozada! en usa lo utilizamos para google maps y sin problemas.

A mi lo que me parece salvaje es estar por Africa, donde el uso del movil esta bastante desarrollado y sus tarifas son muy baratas, y si utilizas el tuyo cuesta la friolera de 1,5 eur de est de llamaa y 3 eur minuto.... Mas IVA....sale mejor utilizar un Via satelite, que tiene tarifas inferiores...

#15:  Roaming en Islandia, Noruega y Lietchenstein  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 07-06-2017 10:55
    ----
Solo una observación que me preguntaron esta mañana: en Noruega, Islandia y Liechtenstein se seguirá cobrando roaming por el momento.

Son países asociados a la UE, que se supone que pronto se incorporaran también a la gratuidad de tarifas de roaming, pero el día 15 todavía no entrarán.

#16:  Re: Roaming en Islandia, Noruega y Lietchenstein  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mie, 07-06-2017 10:58
    ----
spainsun Escribió:
Solo una observación que me preguntaron esta mañana: en Islandia, Noruega y Lietchenstein se seguirá cobrando roaming por el momento.

Son países asociados a la UE, que se supone que pronto se incorporaran también a la gratuidad de tarifas de roaming, pero el día 15 todavía no entrarán.

Y el brexit ¿influye en esto tb? Ojos que se mueven Ojos que se mueven

#17:  Re: Roaming en Islandia, Noruega y Lietchenstein  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 07-06-2017 11:02
    ----
traveller3 Escribió:
spainsun Escribió:
Solo una observación que me preguntaron esta mañana: en Islandia, Noruega y Lietchenstein se seguirá cobrando roaming por el momento.

Son países asociados a la UE, que se supone que pronto se incorporaran también a la gratuidad de tarifas de roaming, pero el día 15 todavía no entrarán.

Y el brexit ¿influye en esto tb? Ojos que se mueven Ojos que se mueven

A Nari no, solo a su marido. Como se casaron en "separación de planes de moviles". Mr. Green

Bromas a parte, no creo. Supongo que se incorporaran al grupo de "asociados", cuando se produzca.

#18:  Re: Roaming en Islandia, Noruega y Lietchenstein  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Mie, 07-06-2017 11:03
    ----
traveller3 Escribió:
spainsun Escribió:
Solo una observación que me preguntaron esta mañana: en Islandia, Noruega y Lietchenstein se seguirá cobrando roaming por el momento.

Son países asociados a la UE, que se supone que pronto se incorporaran también a la gratuidad de tarifas de roaming, pero el día 15 todavía no entrarán.

Y el brexit ¿influye en esto tb? Ojos que se mueven Ojos que se mueven

De momento nada, para que el brexit se haga efectivo (si se hace, que veremos que pasa mañana..), faltan 2 años, y seguro que luego negocian algo.

#19:  Re: Roaming en Islandia, Noruega y Lietchenstein  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mie, 07-06-2017 11:06
    ----
spainsun Escribió:
traveller3 Escribió:
spainsun Escribió:
Solo una observación que me preguntaron esta mañana: en Islandia, Noruega y Lietchenstein se seguirá cobrando roaming por el momento.

Son países asociados a la UE, que se supone que pronto se incorporaran también a la gratuidad de tarifas de roaming, pero el día 15 todavía no entrarán.

Y el brexit ¿influye en esto tb? Ojos que se mueven Ojos que se mueven

A Nari no, solo a su marido. Como se casaron en "separación de planes de moviles". Mr. Green

Bromas a parte, no creo. Supongo que se incorporaran al grupo de "asociados", cuando se produzca.

Esto lo empezaran a demandar los clientes de las operadoras de otros paises del entormo y al final lo acabaran adoptando muchos mas... No todos los que nos gustaria, pero si muchos mas.. Se me viene a la cabeza paises del entorno mediterraneo o de oriente medio.

#20:  Re: Roaming en Islandia, Noruega y Lietchenstein  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mie, 07-06-2017 11:08
    ----
Magpie Escribió:
traveller3 Escribió:
spainsun Escribió:
Solo una observación que me preguntaron esta mañana: en Islandia, Noruega y Lietchenstein se seguirá cobrando roaming por el momento.

Son países asociados a la UE, que se supone que pronto se incorporaran también a la gratuidad de tarifas de roaming, pero el día 15 todavía no entrarán.

Y el brexit ¿influye en esto tb? Ojos que se mueven Ojos que se mueven

De momento nada, para que el brexit se haga efectivo (si se hace, que veremos que pasa mañana..), faltan 2 años, y seguro que luego negocian algo.

Si mañana sale elegido el candidato "antibrexit" ¿creeis que lo van a echar para atras?... Chocado Chocado de momento , como siguen en la UE, lo del roaming si les incluye....

#21:  Re: Roaming y Tarifas con Gb Ilimitados en Francia  Autor: Javiky13 Último Mensaje Publicado: Dom, 13-08-2023 14:17
    ----
Tienes que tener en cuenta por donde vas a estar. Si estas en una zona Fronteriza con Suiza o Andorra (Fuera de la UE), con una tarjeta española vas a terminar pagando roaming. En zonas fronterizas como Basilea, las operadoras francesas y alemanas no parecen cobrar roaming a sus clientes. Estando en Wielçl am Rkein o Saint-Louis, cambias a las redes suizas con facilidad y la gente de la zona creo que no paga nada. En cambio yo con mi sim española, en semana santa, he tenido que pagar unos 10 euros de roaming aunque estaba conectado (se supone) a Orange FR y Telekon DE




Foros de Viajes Foro General de Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 21521 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: