Sanidad y Vacunas Nepal ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

#1:  Sanidad y Vacunas Nepal  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Sab, 06-02-2010 21:18
    ----
Vacunas

Obligatorias:

Fiebre amarilla para viajeros procedentes de áreas infectadas.

Recomendadas:

Los viajeros y expatriados en Nepal presentan un riesgo moderado/alto de contraer enfermedades de transmisión entérica (fecal-oral, de persona a persona o a través de aguas y alimentos contaminados). En situaciones de escasez de agua y pobre gestión de residuos orgánicos, lo que se puede producir tras un terremoto, es extremadamente importante que los viajeros y expatriados reciban la administración de determinadas vacunas (hepatitis A y fiebre tifoidea, entre otras).

Además, debe tenerse en cuenta que el riesgo de adquisición de fiebre tifoidea y fiebre paratifoidea entre los viajeros a Nepal se encuentra entre los más altos del mundo y la prevalencia de la resistencia a fluoroquinolonas es alta. Por ello, la vacunación previa es fundamental.

Asimismo, tras un desastre natural, se dan las condiciones propiciatorias para brotes de cólera. A fin de prevenirlos, existe una vacuna administrada mediante dos tomas que protege durante dos años.

Según las épocas, podría ser recomendable vacunación contra la encefalitis japonesa.

Para viajes o estancias de cierta duración, consúltese a las autoridades sanitarias.

Si se desea más información, puede consultarse la siguiente página web:
www.msssi.gob.es/ ...s/home.htm

Las condiciones sanitarias locales son muy deficientes. Por lo general, es necesario pagar inmediatamente y al contado los servicios médicos. En consecuencia, se recomienda vivamente a los viajeros que suscriban una PÓLIZA MÉDICA DE COBERTURA AMPLIA que incluya, entre otros, la repatriación a España y el rescate con avión o helicóptero (si tienen intención de hacer montañismo o senderismo).

En el caso de visitar Nepal con el fin de hacer senderismo, trekking u otros deportes de aventura, se recomienda a los viajeros suscribir una póliza médica de amplia cobertura.

El aire en el valle de Katmandú presenta a menudo niveles de contaminación elevados. Las personas con enfermedades respiratorias crónicas, como asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, pueden sufrir complicaciones en Katmandú, en particular después de una infección viral del tracto respiratorio superior. Las infecciones virales de vías respiratorias superiores son muy comunes, y el porcentaje de éstas que conducen a la sinusitis bacteriana o bronquitis es alta.

En caso de enfermedad o problemas médicos, se puede acudir, entre otros, a los siguientes hospitales de Katmandú:

-Vayodha Hospital, Kirtipur 44600. Teléfonos: (+977) 1-4286427
-National Teaching Hospital, Maharajganj. Teléfonos: (+977) 412303/412505.
-National Trauma Center, pertenece al BIR Hospital, Mahankal Marg.


www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=132

#2:  Sanidad y Vacunas Nepal  Autor: Elur1 Enlaces Publicado: Sab, 06-02-2010 21:24
    ----
¿Que vacunas son necesarias para viajar a Nepal?

#3:  Re: Vacunas Nepal  Autor: Antonio2006 Enlaces Publicado: Sab, 06-02-2010 21:42
    ----
elur1 Escribió:
¿Que vacunas son necesarias para viajar a Nepal?

Hola
Las mismas que para la India. Mientras vayas a las zonas turísticas habituales como Kathmandu, Pokhara o los trekkings por los Himalayas no hace falta profilaxis de malaria.
Un saludo Sonriente

#4:  Re: Vacunas Nepal  Autor: Antonio2006 Enlaces Publicado: Jue, 11-02-2010 23:28
    ----
elur1 Escribió:
antonio2006 Escribió:
elur1 Escribió:
¿Que vacunas son necesarias para viajar a Nepal?

Hola
Las mismas que para la India. Mientras vayas a las zonas turísticas habituales como Kathmandu, Pokhara o los trekkings por los Himalayas no hace falta profilaxis de malaria.
Un saludo Sonriente

Gracias antonio2006 pero ahora me surge otra duda ¿y que vacunas son necesarias en la india?

Hola
La del tétanos imprescindible, hepatitis A (y B si piensas hacer algún deporte de riesgo), fiebres tifoideas y cólera (Dukoral) bastante recomendables.
Un saludo Sonriente

#5:  Re: India y Nepal: Información sanitaria  Autor: Elur1 Enlaces Publicado: Vie, 12-02-2010 9:29
    ----
Ahora sí, Gracias antonio2006

#6:  Re: India y Nepal: Información sanitaria  Autor: Bluegrass Enlaces Publicado: Vie, 12-02-2010 19:32
    ----
Para Nepal a mí me han puesto hepatitis A y B,meningitis,polio,recuerdo del tétanos,encefalitis japonesa...aparte vivotif para el tifus de forma oral y el malarone que me llevo para allá y que gracias a la receta de mi seguro me sale por cuatro euros la caja,menos mal porque vale cuarenta y pico euros una caja de 12 Malvado o muy loco .
Pagué 18 euros de tasas por la meningitis y 18 por la encefalitis japonesa.Así funciona en Valencia.La de la meningitis no me la recomendaron la primera vez que fui pero luego estuve viendo que en otras provincias sí que la ponen así que la segunda vez me la puse,al menos me voy tranquilo que nunca se sabe..
Saludos

#7:  Re: India y Nepal: Información sanitaria  Autor: Marta.cu Enlaces Publicado: Sab, 13-02-2010 21:24
    ----
Yo voy el viernes 19 a un centro de vacunación internacional en Barcelona, en el carrer Bergada. A ver qué me ponen!

#8:  Re: India y Nepal: Información sanitaria  Autor: Mutus Enlaces Publicado: Sab, 13-02-2010 21:58
    ----
El 24 me vacuno también en Barcelona, aún no se las que me pondrán, solo se el precio. 8€ el lote de vacunas, da igual las que sean, más 14€ por una orientación sobre cosas que hay que hacer y que no se deben hacer (comida, higiene, etc..).

#9:  Re: India y Nepal: Información sanitaria  Autor: Kubanito Enlaces Publicado: Dom, 14-02-2010 22:24
    ----
La de cosas que nos tenemos que poner para ir..... Por cierto que no se os olvide llevar fortasec por si teneis diarreas fuertes o lo q sea... A nosotros nos vino muy bien la verdad..

#10:  Re: India y Nepal: Información sanitaria  Autor: JessicaNamaste Enlaces Publicado: Mar, 06-04-2010 18:41
    ----
Namasteee!!Yo estuve en Nepal el agosto pasado y me puse las vacunas q me recomendaron. Una vez allí, la tranquilidad es máxima. No tuve diarrea ni un día, nada me sentó mal. Incluso me lavaba los dientes con agua del grifo y nada. En casi todos los restaurantes encuentras platos de pasta, pollo y hamburguesas para los menos atrevidos con la comida nacional. Yo, por preferencia, era lo que comía y me sentó siempre muy bien.
En la India estuve un par de días y en el tren y otros lugares aceptamos si chai, te de leche y también nos cayó bien. No hay de que preocuparse mientras tengas un poco de precaución.
Os invito a leer mi diario www.losviajeros.com/ ...php?b=3154 para los curiosos.

#11:  Re: India y Nepal: Información sanitaria  Autor: WIPPER Enlaces Publicado: Lun, 02-08-2010 11:58
    ----
Hola a todos,

Nos marchamos amitad de agosto a Nepal, y nos surgen dudas respecto a las vacunas:

He llamado dos veces a vacunación internacional y cada una me dan información diferente... La primera vez me dijeron que únicamente actualizar la vacuna del tétanos, pero hoy he llamado y me dicen que es mas que recomendable la Hepatitis A y la vacuna para la fiebre tifoidea...
Los que solo habéis viajado a Nepal... Me podéis decir que habéis hecho vosotros?
Tienen efectos secundarios estas vacunas???
Gracias

#12:  Re: India y Nepal: Información sanitaria  Autor: Noeval Enlaces Publicado: Dom, 26-09-2010 19:08
    ----
Hola,

La semana que viene viajo a Nepal, pero hemos cambiado parte del trayecto del viaje. Teníamos pensado ir a Chitwan, unos 7 o 9 días, para lo que el médico nos recetó el malarone. Con el cambio, después de Kathmandú nos vamos a Pokhara, y mi pregunta es si es necesario tomar malarone para la zona de Pokhara, vamos a hacer un circuito al monte Poon.

Muchas gracias de antemano!!!

#13:  Re: India y Nepal: Información sanitaria  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Dom, 26-09-2010 19:45
    ----
Para esa zona no es necesario el malarone.
En realidad, en Nepal sólo se recomienda el malarone para la zona del Terai.

Un saludo.

#14:  Re: India y Nepal: Información sanitaria  Autor: Gatomorgan Enlaces Publicado: Dom, 26-09-2010 21:33
    ----
Noeval, yo he estado en Chitwan en pleno monzón, si eres cuidadoso y llevas pantalón largo y una camisa fina larga, y te das un repelente tropical (Cinfa tropical es el que tiene una concentración mas alta) en las zonas que te queden al aire, no tendrás problemas con los mosquitos.
A mí no me picó ni un solo mosquito.



noeval Escribió:
Hola,

La semana que viene viajo a Nepal, pero hemos cambiado parte del trayecto del viaje. Teníamos pensado ir a Chitwan, unos 7 o 9 días, para lo que el médico nos recetó el malarone. Con el cambio, después de Kathmandú nos vamos a Pokhara, y mi pregunta es si es necesario tomar malarone para la zona de Pokhara, vamos a hacer un circuito al monte Poon.

Muchas gracias de antemano!!!

#15:  Re: India y Nepal: Información sanitaria  Autor: Noeval Enlaces Publicado: Dom, 26-09-2010 23:07
    ----
Muchísimas gracias Galyna y Gatomorgan por tan pronta respuesta!!!!, tomo nota pues!!.
Saludossssss!!

#16:  Re: India y Nepal: Información sanitaria  Autor: Gatomorgan Enlaces Publicado: Lun, 27-09-2010 7:34
    ----
Se me olvidaba decirte: me imagino que en Chitwan harás algún trekking por la jungla. Ahora en monzones hay problemas de sanguijuelas. Normalmente te las encuentras por las zonas de los pies, tobillos... (da igual que lleves pantalón largo, se meten por cualquier sitio). Si te das repelente también por esas zonas tienes muchas menos probabilidades de cogerlas. De cualquier forma nosotros en Chitwan no cogimos ni una sanguijuela y eso que yo me bañé dos días en el río con los elefantes.
Luego en Pokhara nos dimos el paseo hasta la pagoda de la paz por la zona de bosque (la que la Lonely Planet llama "Ruta Pintoresca"), y llegamos arriba con companía: yo dos y mi chico una. Los dos en la zona de tobillos y espinillas (llevábamos pantalón largo). Las arranqué , luego en el hotel me lavé bien con agua y jabón y eché un poco de antiséptico y sin más problemas, pero miraros de vez en cuando porque como no duelen no te enteras.
Que disfrutes! Nepal nos encantó!



noeval Escribió:
Muchísimas gracias Galyna y Gatomorgan por tan pronta respuesta!!!!, tomo nota pues!!.
Saludossssss!!

#17:  Re: India y Nepal: Información sanitaria  Autor: Kaygarmont Enlaces Publicado: Mar, 30-11-2010 18:51
    ----
Quisiera saber si realmente es necesario vacunarse si se hace un viaje solamente a Nepal, sin salir ni entrar en la India u otro país, sólo Nepal.

Un saludo!

#18:  Re: India y Nepal: Información sanitaria  Autor: Antonio2006 Enlaces Publicado: Mie, 01-12-2010 22:50
    ----
kaygarmont Escribió:
Quisiera saber si realmente es necesario vacunarse si se hace un viaje solamente a Nepal, sin salir ni entrar en la India u otro país, sólo Nepal.

Un saludo!

Si vas a Nepal debes vacunarte igual que si fueras a la India.Las condiciones sanitarias de Nepal no son muy brillantes.
Un saludo Sonriente

#19:  Re: India y Nepal: Información sanitaria  Autor: Echusco Enlaces Publicado: Mie, 08-12-2010 21:09
    ----
Nunca está demás ir vacunado, ya que una vez allí, si te pilla alguna enfermedad es más complicado encontrar centros médicos fiables. El tema de las pastillas de malaria para Nepal, depende de la época, y a parte en las zonas montañosas no hay riesgo. Eso depende de lo tranquilo/a que quieras viajar

#20:  Re: India y Nepal: Información sanitaria  Autor: Lolott Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2011 12:31
    ----
Acabo de volver del Centro de Vacunación de Sevilla y os detallo lo que me han dicho para actualizar info anterior (Viajo a Nepal y estaré por KTM, Pokkara+trekking annapurna+Chitwan).

Me han puesto en el mismo centro la vacuna de la meningitis (18€). Y me han mandado al médico de cabecera para que me recete las siguientes:

- Cólera (dukoral), aunque esta ha dicho que es opcional (con receta médica).
- Antitifoidea, Typhim (compra directamente en farmacia, sin receta). Nos ha comentado que el Vivotif, que sí se da con receta, ya no lo comercializan o lo hay en muy pocos sitios.
- Hepatitis A: 2 dosis. EPAXAL o HAVRIX. Va con receta sellada
- Hepatitis B: nos la ponen gratis directamente en Centro de Salud. 2 dosis
- Antitetánica: 1 dosis de recuerdo. También la ponen gratis en el centro de salud.
- Paludismo: 1caja de malarone.

Además nos ha recomendado SPIRAXIN para tomarlo durante 3 días, cada 12 horas, en el caso de que nos llevemos 5 ó 6 días con diarreas

#21:  Re: Sanidad y Vacunas Nepal  Autor: Pipog Último Mensaje Publicado: Sab, 09-09-2017 21:13
    ----
Joseja85 Escribió:
Hola.

Lo primero muchas gracias por las respuestas... Os comento un poco mejor mi caso.

Si, fui al centro de vacunación Internacional donde me recomendaros la vacuna hep A y B previa analítica por qué no sabía si las tenía puesta. La del cólera, fiebre tifoidea y encefalopatia japonesa en caso de dormir cerca de arrozales y granjas.

La hepB parece que me la puse de pequeño pero me salieron valores bajos, por lo que me la he vuelto a poner. Bueno estoy en ello. La de la hepatitis A, ya me comentaron que no había stock en vacunación Internacional, que tuviera cuidado con el agua y comida, nada crudo ni ensaladas, fruta pelada y agua embotellada. Pero claro, quiero ver si antes de irme puedo hacerme con la vacuna, para ir más tranquilo. La verdad es que me rallo mucho con estas cosas.
Lo que me comenta pipog, lo estuve viendo, pero resulta que tampoco hay esa formulación. Me estoy poniendo la de la hepatitis B, y tampoco creas que ha sido fácil conseguirla.

En cuanto a las otras Ya me he puesto la del cólera y la de la fiebre tifoidea. Aparte tengo las pastillas para la malaria que también me recomendaron aunque dicen que tiene efectos secundarios. Empezare a tomarlas a ver qué tal me sientan.
Me recomendaron otra la de la encefalitis japonesa, pero he visto que para estancias cortas no la recomiendan, por lo que no me la he puesto.
Alguno sabe más sobre esta última vacuna, recomendable para la zona de Katmandhu, y Pokhara con treking por los Anapurnas al Pon Hill.

El botiquín ya lo tengo casi hecho, para resfriado, diarreas, Cortés, dolor de muelas, antibióticos, etc... Me llevo un poco de todo por si la moscas. Espero traermelo todo intacto a España.

Y En lo referente al agua, sabeis algunas pastillas potabilizadoras que eliminen virus del agua, en caso de no encontrar agua embotellada. He visto que hay unas a base de cloro y otras de iodo, cual son más efectivas según vuestras experiencias?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo enorme!!

Sobre el agua, teniendo pastillas potabilizaras que puedes comprar en España o en Nepal sin ningún problema. Ten en cuenta que de esta forma, no puedes beber el agua nada mas echarle las pastillas, tienes que esperar un rato, aparte del sabor a cloro. Confundido
Si puedes, te recomiendo conseguir un Steripen. Tardas minuto y medio en hacer un litro de agua sin ningún tipo de sabor, y 100% segura. Solamente hay que llevar cuidado con el frió que no se descarguen las baterías, pero es la mejor solución, beberás el agua como si la estuvieras recogiendo de la fuente.
En Thamel puedes encontrarlos si no te da tiempo a conseguirlo aquí.





Foros de Viajes Subcontinente Indio: India y Nepal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 80 Mensajes y 13348 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: