Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente

#41:  Re: escapada al sur de Francia  Autor: Goiko Enlaces Publicado: Jue, 24-06-2010 21:10
    ----
Yo hice una ruta por el país de los Cátaros y os lo recomiendo de verdad, sobre todo no debeís perderos Carcassonne, es una preciosidad.

Por si os puede ayudar he publicado en mi web un diario del viaje.
www.goikoviajes.tk

Un saludo

#42:  Re: escapada al sur de Francia  Autor: Maiteb Enlaces Publicado: Sab, 07-08-2010 10:14
    ----
Hola jaumeh

¿Que te parece Carcassonne?. Igual se ale un poco de tu ruta pero la Cité medieval es preciosa, merece la pena.

#43:  Re: escapada al sur de Francia  Autor: Jaumeh Enlaces Publicado: Dom, 08-08-2010 15:05
    ----
BUENAS
Carcasona esta muy bien pero un poco lejos, la conocemos y no es lo que qeueremos, ya que el plan es hacer noche ya esta, pero si por ejemplo viene de paso hacer noche en Carcasonne pues logicamente la haces allí y aprovechas.
De tpodas maneras gracias por todo a todos mañana salimos
Jaume

#44:  Re: escapada al sur de Francia  Autor: Dulce22 Enlaces Publicado: Mie, 25-08-2010 22:10
    ----
No se si estoy en el hilo correcto, pero solo he visto referente a comidas sobre Paris.
Me gustaria probar los mejillones con patatas, voy a ir a Carcassonne, Albi, Lagrasse..etc.. Por la zona sur, alguien conoce algun sitio?

#45:  Re: escapada al sur de Francia  Autor: Maiteb Enlaces Publicado: Dom, 29-08-2010 9:59
    ----
dulce22 Escribió:
No se si estoy en el hilo correcto, pero solo he visto referente a comidas sobre Paris.
Me gustaria probar los mejillones con patatas, voy a ir a Carcassonne, Albi, Lagrasse..etc.. Por la zona sur, alguien conoce algun sitio?

En Carcassonne sólo vi que tuvieran mejillones en un restaurante frente a la estación; no recuerdo el nombre pues estuve hace dos años pero es uno muy grande que hace esquina y con una decoración muy original.

#46:  Re: escapada al sur de Francia  Autor: Dulce22 Enlaces Publicado: Lun, 30-08-2010 15:10
    ----
maiteb Escribió:
dulce22 Escribió:
No se si estoy en el hilo correcto, pero solo he visto referente a comidas sobre Paris.
Me gustaria probar los mejillones con patatas, voy a ir a Carcassonne, Albi, Lagrasse..etc.. Por la zona sur, alguien conoce algun sitio?

En Carcassonne sólo vi que tuvieran mejillones en un restaurante frente a la estación; no recuerdo el nombre pues estuve hace dos años pero es uno muy grande que hace esquina y con una decoración muy original.
Ok, muchas gracias, mirare de encontrarlo, con tus indicaciones, seguro que lo encuentro.

#47:  Re: escapada al sur de Francia  Autor: Otraqueviaja Enlaces Publicado: Jue, 02-09-2010 15:57
    ----
dulce22 Escribió:
maiteb Escribió:
dulce22 Escribió:
No se si estoy en el hilo correcto, pero solo he visto referente a comidas sobre Paris.
Me gustaria probar los mejillones con patatas, voy a ir a Carcassonne, Albi, Lagrasse..etc.. Por la zona sur, alguien conoce algun sitio?

En Carcassonne sólo vi que tuvieran mejillones en un restaurante frente a la estación; no recuerdo el nombre pues estuve hace dos años pero es uno muy grande que hace esquina y con una decoración muy original.
Ok, muchas gracias, mirare de encontrarlo, con tus indicaciones, seguro que lo encuentro.
Hola, vivo entre pau y Bayona si quereis saber algo...
Los Mejillones con patatas se llaman Moules frites y los tienes en muchisimos sitios,solo que hay veeces que no es la epoca

#48:  Re: escapada al sur de Francia  Autor: Dulce22 Enlaces Publicado: Vie, 03-09-2010 9:24
    ----
otraqueviaja Escribió:
dulce22 Escribió:
maiteb Escribió:
dulce22 Escribió:
No se si estoy en el hilo correcto, pero solo he visto referente a comidas sobre Paris.
Me gustaria probar los mejillones con patatas, voy a ir a Carcassonne, Albi, Lagrasse..etc.. Por la zona sur, alguien conoce algun sitio?

En Carcassonne sólo vi que tuvieran mejillones en un restaurante frente a la estación; no recuerdo el nombre pues estuve hace dos años pero es uno muy grande que hace esquina y con una decoración muy original.
Ok, muchas gracias, mirare de encontrarlo, con tus indicaciones, seguro que lo encuentro.
Hola, vivo entre pau y Bayona si quereis saber algo...
Los Mejillones con patatas se llaman Moules frites y los tienes en muchisimos sitios,solo que hay veeces que no es la epoca
Yo voy del 31 de Octubre al 4 de Noviembre.

#49:  Re: escapada al sur de Francia  Autor: Sdave_odr Enlaces Publicado: Sab, 18-09-2010 9:09
    ----
Hola!! muy buenas a todos!!

Tengo pensado ahora en el puente del pilar coger el coche e ir al sur de francia.

Me asaltan muchas dudas, tengo unicamente 4 días (3 noches).

Que visitar??? Me han comentado, que no debo perderme Carcassone, que Sete (es muy bonito) y que en Millau (hay un puente que es una locura).

Pero quiero saber de primera mano de los viajeros que habeis estado por esas zonas, en 3/4 días que pueblos visitar a parte de Carcassone!!

Saludos, y espero ansiosamente vuestra respuesta!

#50:  Re: escapada al sur de Francia  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Sab, 18-09-2010 11:21
    ----
sdave_odr Escribió:
Hola!! muy buenas a todos!!

Tengo pensado ahora en el puente del pilar coger el coche e ir al sur de francia.

Me asaltan muchas dudas, tengo unicamente 4 días (3 noches).

Que visitar??? Me han comentado, que no debo perderme Carcassone, que Sete (es muy bonito) y que en Millau (hay un puente que es una locura).

Pero quiero saber de primera mano de los viajeros que habeis estado por esas zonas, en 3/4 días que pueblos visitar a parte de Carcassone!!

Saludos, y espero ansiosamente vuestra respuesta!

Con las opciones que comentas, ya tienes organizado el viaje completo, porque entre las mismas y los desplazamientos no te dará tiempo a mucho más. Incluso con Millau+alrededores y Carcassone+alrededores ya lo tienes. Yo estuve en un viaje de 15 días en Agosto en estos dos sitios. No los pude ver en profundidad por falta de tiempo, pero por si te sirve, estoy peleandome con un diario [diario], que aún no tengo acabado del todo, pero las etapas 3,4 y 5 que corresponden a esa zona están casi.

MILLAU : De Millau no hay mucho por el foro, pero lo mas destacable de la zona, además del Viaduc, son las Gorges du Tarn ( con la opción de bajar en kayak o barquito ), la grotte de Aven-Armand y el Abîme de Bramabiau.

CARCASSONNE : De esta si que hay varios hilos y diarios en el foro, puede empaparte de castillos cátaros y pueblos pintorescos ( Lagrasse, por ejemplo ).

Además de lo anterior, otra opción posible es :

- TREN JAUNE [web]. Para relax y darse una vuelta por paisajes increibles de los Pirineos, según dicen. Puedes visitar además Villefranche de Conflent, ciudad amurallada. Pero parece que hay que dedicarle casi todo el día, por lo que tu mismo.

#51:  Re: escapada al sur de Francia  Autor: Tivi Enlaces Publicado: Sab, 18-09-2010 11:58
    ----
Una asignatura pendiente la que tengo en pasar unos pocos días recorriendo la zona de los Castillos Cátaros. De momento he estado en alguna ocasión sólo en Carcassonne y la verdad, vale mucho la pena visitarla ... De estas pocas ocasiones he realizado un video en Youtube con algunas de las fotos que he realizado, podeis verlo en esta dirección: https://www.youtube.com/watch?v=HlM6qPkQy-U
Saludos.

#52:  Re: escapada al sur de Francia  Autor: Sdave_odr Enlaces Publicado: Dom, 19-09-2010 17:24
    ----
Muchas gracias, Alfrito!!

Como soy de Barcelona, supongo que me escaparé alguna que otra vez si me gusta la zona.
Nunca he estado por allí, y es mi primer contacto con el sur de Francia.

Mi intención es Carcassone (como prioritario) si sabes donde me puedo empapar de que castillos cataros visitar y en que zona están seria de agradecer. Me apunto el pueblo de Lagrasse!

Si creeis algun pueblo que sea de visita obligatoria, me gustaría que me lo comentarais.

Para alojamientos?? Donde me puedon informar, o conoceis alguno?? A nivel de Hostal o B&B baratos y confortables para dormir, ya que el resto del día es para realizar excursiones y visitar la zona.

Gracias y ahora hecharé un vistazo a tu diario!!

Saludos.

#53:  Re: escapada al sur de Francia  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Dom, 19-09-2010 19:48
    ----
sdave_odr Escribió:
Muchas gracias, Alfrito!!

Como soy de Barcelona, supongo que me escaparé alguna que otra vez si me gusta la zona.
Nunca he estado por allí, y es mi primer contacto con el sur de Francia.

Mi intención es Carcassone (como prioritario) si sabes donde me puedo empapar de que castillos cataros visitar y en que zona están seria de agradecer. Me apunto el pueblo de Lagrasse!

Si creeis algun pueblo que sea de visita obligatoria, me gustaría que me lo comentarais.

Para alojamientos?? Donde me puedon informar, o conoceis alguno?? A nivel de Hostal o B&B baratos y confortables para dormir, ya que el resto del día es para realizar excursiones y visitar la zona.

Gracias y ahora hecharé un vistazo a tu diario!!

Saludos.

El tema de los castillos cátaros no lo domino, solo estuve en la Cité y lo de los castillos lo miraba mas como curiosidad que para preparar el viaje. Mira mejor en el foro correspondiente [foro]. Aquí podrás ver también otras posibles visitas por la zona.

Con respecto al alojamiento, hay otro foro con información [foro]. El tema de los alojamientos rurales tampoco lo conozco, porque yo dormí junto a la Cité y lo que tenía mirado era de hoteles para dormir en esta zona. Por si no lo has visto en el diario, de lo que yo he visto por los foros, el que mas recomiendan es : Chalet des Poetes [web].

Si necesitas algo más me lo pones, pero si tienes claro que te vas a centra en Carcassonne y zona ( dejando para otra escapada lo de Millau que comentabas ), lo mejor es que las dudas las pongas en los foros correspondientes, hay gente que se lo ha pateado bastante y tiene mucha mas información que yo ( como te comentaba, solo estuve en la Cité ).


Última edición por Alfrito.alfrito el Dom, 19-09-2010 20:13, editado 1 vez

#54:  Re: escapada al sur de Francia  Autor: Dulce22 Enlaces Publicado: Dom, 19-09-2010 20:30
    ----
sdave_odr Escribió:
Muchas gracias, Alfrito!!

Como soy de Barcelona, supongo que me escaparé alguna que otra vez si me gusta la zona.
Nunca he estado por allí, y es mi primer contacto con el sur de Francia.

Mi intención es Carcassone (como prioritario) si sabes donde me puedo empapar de que castillos cataros visitar y en que zona están seria de agradecer. Me apunto el pueblo de Lagrasse!

Si creeis algun pueblo que sea de visita obligatoria, me gustaría que me lo comentarais.

Para alojamientos?? Donde me puedon informar, o conoceis alguno?? A nivel de Hostal o B&B baratos y confortables para dormir, ya que el resto del día es para realizar excursiones y visitar la zona.

Gracias y ahora hecharé un vistazo a tu diario!!

Saludos.
Hola!
Yo todavia no he ido, voy el puente de Noviembre con coche de alquiler, y voy a ir a Lagrasse, Carcassonne, etc.. Yo he reservado un hotel en Esperaza, es este:
www.hotelaude.com/ ...el_BB.html
Tiene buena pinta y no es caro.

#55:  Re: escapada al sur de Francia  Autor: Impaciente Enlaces Publicado: Lun, 20-09-2010 6:00
    ----
Yo os recomiendo una casita rural que alquila habitaciones con baño a 5 minutos de Carcassone. Se llama Chalet des Poetes. Tienen web y les podéis escribir en castellano, ya que el señor que lo lleva habla español.

#56:  Re: escapada al sur de Francia  Autor: Redok Enlaces Publicado: Mie, 29-09-2010 11:47
    ----
Hola a todos.
¿Carcassonne para salir a tomar algo por la noche que tal está?.
El próximo puente de Octubre es posible que vayamos a hacer una ruta por el sur de Francia (aproximadamente desde Narbonne a Toulouse) y tengo dudas de dónde reservar el alojamiento (1 alojamiento para los 4 días). Había pensado en Carcassonne por estar céntrico en la ruta y de ahí desplazarnos en excursiones de 1 día, pero nos gustaría que donde nos hospedemos haya algo cercano para salir por la noche.
Ya he leído que Toulouse tiene bastante ambiente, pero nos queda bastante "alejado" conforme a la ruta que queremos hacer.
Gracias por vuestra ayuda.

#57:  Re: escapada al sur de Francia  Autor: Pelu1969 Enlaces Publicado: Mie, 29-09-2010 15:18
    ----
redok Escribió:
Hola a todos.
¿Carcassonne para salir a tomar algo por la noche que tal está?.
El próximo puente de Octubre es posible que vayamos a hacer una ruta por el sur de Francia (aproximadamente desde Narbonne a Toulouse) y tengo dudas de dónde reservar el alojamiento (1 alojamiento para los 4 días). Había pensado en Carcassonne por estar céntrico en la ruta y de ahí desplazarnos en excursiones de 1 día, pero nos gustaría que donde nos hospedemos haya algo cercano para salir por la noche.
Ya he leído que Toulouse tiene bastante ambiente, pero nos queda bastante "alejado" conforme a la ruta que queremos hacer.
Gracias por vuestra ayuda.

Yo estuve hace unos 2 años y me instale en el pueblecito de Mailac. Esta entre Narbone y Carcasonne. Es un pequeño pueblo muy tranquilo y las puedes hacer varias rutas de 1 día ya que considero que esta muy bien situado. Si te interesa te puedo facilitar la dirección.

Saludos.

#58:  Re: escapada al sur de Francia  Autor: Redok Enlaces Publicado: Mie, 29-09-2010 15:30
    ----
Pelu1969 Escribió:
redok Escribió:
Hola a todos.
¿Carcassonne para salir a tomar algo por la noche que tal está?.
El próximo puente de Octubre es posible que vayamos a hacer una ruta por el sur de Francia (aproximadamente desde Narbonne a Toulouse) y tengo dudas de dónde reservar el alojamiento (1 alojamiento para los 4 días). Había pensado en Carcassonne por estar céntrico en la ruta y de ahí desplazarnos en excursiones de 1 día, pero nos gustaría que donde nos hospedemos haya algo cercano para salir por la noche.
Ya he leído que Toulouse tiene bastante ambiente, pero nos queda bastante "alejado" conforme a la ruta que queremos hacer.
Gracias por vuestra ayuda.

Yo estuve hace unos 2 años y me instale en el pueblecito de Mailac. Esta entre Narbone y Carcasonne. Es un pequeño pueblo muy tranquilo y las puedes hacer varias rutas de 1 día ya que considero que esta muy bien situado. Si te interesa te puedo facilitar la dirección.

Saludos.

Gracias por contestar.
En principio buscamos alojamiento en algún sitio "poco tranquilo". Me refiero a alguna zona con bares para salir a tomar algo por la noche, por eso preguntaba que tal Carcassonne de noche.
De todas formas como no hay nada decidido, cuando sepa algo igual contacto contigo.
Gracias!

#59:  Re: escapada al sur de Francia  Autor: Patxi1 Enlaces Publicado: Mie, 29-09-2010 15:33
    ----
Hola Redok Guiño

Carcassonne, en octubre, de noche ... Chocado
Pues, seguro que te acostaras temprano y dormiras tranquilo Confundido

Buen viaje Amistad

#60:  Re: escapada al sur de Francia  Autor: Pelu1969 Enlaces Publicado: Mie, 29-09-2010 15:35
    ----
sdave_odr Escribió:
Muchas gracias, Alfrito!!

Como soy de Barcelona, supongo que me escaparé alguna que otra vez si me gusta la zona.
Nunca he estado por allí, y es mi primer contacto con el sur de Francia.

Mi intención es Carcassone (como prioritario) si sabes donde me puedo empapar de que castillos cataros visitar y en que zona están seria de agradecer. Me apunto el pueblo de Lagrasse!

Si creeis algun pueblo que sea de visita obligatoria, me gustaría que me lo comentarais.

Para alojamientos?? Donde me puedon informar, o conoceis alguno?? A nivel de Hostal o B&B baratos y confortables para dormir, ya que el resto del día es para realizar excursiones y visitar la zona.

Gracias y ahora hecharé un vistazo a tu diario!!

Saludos.


Te he escrito un mail anterior indicandote zonas para ver. Yo sali de Barcelona y me instale en Mailac, donde pude hacer varias excursiones.
Es una casa de turismo ruaral donde tienen habitaciones y 1 apartamento. Yo me aloje en el apartamento y estuve genial, creo que las habitaciones también estan muy bien, te dejo enlace por si te interesa.

www.lecoqdunord.com/

Saludos

#61:  Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur  Autor: Maiteb Último Mensaje Publicado: Sab, 30-03-2024 7:39
    ----
Mariustus Escribió:
stam Escribió:
Mariustus Escribió:
Hola,
Estoy empezando a preparar las vacaciones de una semana en agosto por Occitania.
La idea sería alquilar algo: casa rural o camping en un lugar que utilizaríamos de campo base y hacer visitas a diario.
Me recomendáis alguna web para buscar alojamiento y una zona donde alojarse, por favor?
Sería turismo con críos de 7 a 12 años.
Muchas gracias,

Si vais en Agosto yo me quedaría cerca de la costa, aunque depende de cuánto turismo de playa queráis hacer y qué queráis ver. Occitania es enorme y desde la costa habrá muchos sitios chulos que queden a 2/3 horas, que puede ser demasiado. Otra opción es Toulouse o alrededores.

Con respecto a páginas web, yo uso a veces booking para buscar, aunque luego intento contactar directamente el alojamiento. Cámpings conozco los Sandaya, están bastante bien equipados, aunque hay muchos.
Un detalle importante pero que puede ayudar en la búsqueda si no lo conoces es que el alojamiento tipo casa rural se llama Chambre d'hôte.

Muchas gracias, Stam! Aplauso

Otra opción para buscar casas rurales es aquí www.gites.fr/ ...83_es.html





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 3 de 18 - Tema con 342 Mensajes y 46441 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: