Rutas por Cuba: Itinerarios de 7 a 12 dias ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 14
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 33, 34, 35  Siguiente

#261:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Xorrta Enlaces Publicado: Jue, 23-06-2016 19:50
    ----
Muchas gracias Brigantina y Artemisa32 por vuestros consejos!

Efectivamente algunas de estas cosas ya las teníamos contempladas pero no las pusimos para no añadir más detalles al planning.

Entre Cayo Jutías o Cayo Levisa cuál recomendáis? Hemos visto que están más o menos igual de lejos de Viñales, aunque en direcciones opuestas. Aporta mucho ir a los dos, o visto uno visto el otro? En caso de que merezca la pena visitar ambos, daría tiempo a verlos el mismo día?

Del Valle de los Ingenios, Topes de Collantes y Playa Ancón, si podemos irémos a todo! Sonriente

Saludos y gracias!

#262:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Jue, 23-06-2016 21:21
    ----
Yo estuve en Cayo Levisa, así que no puedo opinar sobre Cayo Jutias, pero mi respuesta es que no se puede ir a los dos cayos el mismo día. Las carreteras son muy complicadas (peor todavía si ha llovido) y, además, a Cayo Levisa solo se puede ir en barco, con las consiguientes limitaciones horarias. A mi me gustó el sitio, pese a que se nos fastidió el snorkel porque hacía mal tiempo y después de comer se puso a llover a cántaros. Creo que con ver uno de los cayos es suficiente para un itinerario como el tuyo.
¡Saludos!

#263:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Xorrta Enlaces Publicado: Jue, 23-06-2016 22:27
    ----
Mil gracias artemisa32... Pues entonces blanco y en botella. Vamos a Cayo Jutías que podemos ir en coche. A ver si tenemos mejor suerte y el tiempo nos respeta!! Sonriente

#264:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Susanillae Enlaces Publicado: Mar, 28-06-2016 18:41
    ----
¡¡Hola a todos!! Primero de nada presentarme, me llamo Susana, y aunque soy nueva en este hilo, llevo tiempo leyéndoles en el "anonimato" Sonriente
Escribo porque finalmente después de muchas dudas sobre a dónde viajar en los poquitos días libres que tendré en el mes de Noviembre me he decidido por Cuba... ¡y aquí estoy intentando organizar mi ruta!
Gracias a vosotros he ido leyendo los posibles itinerarios que hacéis pero no he conseguido encontrar realmente algo que se pueda asemejar a mis días de viaje, la mayoría de viajeros vais una media de 15 días o más... ¡qué envidia me dais! yo sólo dispondré de 9 días completos allá (llegaré el 11 de Noviembre y mi vuelo de vuelta sale el 20 de Noviembre a las 22:00 de la noche).

Me encantaría dedicarle varios días a La Habana, y si lo veis factible, visitar Viñales, Cienfuegos y Trinidad, ya si quedase algún hueco para algún Cayo (que lo dudo...) sería maravilloso, pero soy consciente de mis limitaciones por días y mucho me temo que incluso deberé prescindir de alguno de los destinos que me he propuesto... ¿qué os parece? ¿de qué prescindiríais?
Si algo tengo claro, es que me gustaría que fuera un viaje pausado, disfrutando bien del lugar que visite y sin las prisas de tener que marcharme corriendo a coger un autobús, prefiero acaparar menos y vivirlo más Sonriente

¡Muchas gracias a todos!

#265:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: EDUARDO17 Enlaces Publicado: Mar, 28-06-2016 18:59
    ----
Con 9 días y de forma pausada, q es como a mi me gusta tb., Habana con viñales, terrazas y soroa o habana y una excursion a cienfuegos trinidad, todo lo veo imposible, una u otra opción.
Para ir pausado me quedaria casi con la 1º

#266:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Susanillae Enlaces Publicado: Mar, 28-06-2016 21:47
    ----
EDUARDO17 Escribió:
Con 9 días y de forma pausada, q es como a mi me gusta tb., Habana con viñales, terrazas y soroa o habana y una excursion a cienfuegos trinidad, todo lo veo imposible, una u otra opción.
Para ir pausado me quedaria casi con la 1º

Muchísimas gracias Eduardo!!! Totalmente de acuerdo, daba por hecho que debía ser una opción u otra, valoraré bien tus propuestas y elegiré, aunque la primera también me parece a mi que tiene muy buena pinta! Sonriente

#267:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Lolita86 Enlaces Publicado: Lun, 04-07-2016 18:01
    ----
Buenas mi pareja y yo nos vamos a Cuba del 20 de julio al 8 de agosto.Me gustaria que me aconsejaran un poco acerca de mi itinerario, si quitarian días o incluirian otras ciudades. Nos moveremos en bus (viazul) porque no hemos encontrado con quien compartir coche y solos es demasiado caro, he leido que los autobuses suelen ir muy llenos y es posible que incluso no haya billetes para el mismo día. He visto que se pueden comprar por internet, me recomiendan llevarme ya los billetes de bus comprados o comprarlos allí?
Mi itinerario es:
Del20 al 23/7 a la HABANA
Del 23 al 28-7 VIÑALES
Del 28 al 1/8 CIENFUEGOS
Del 1 al 3/8 TRINIDAD
Del 3 al 6/8 CAYO SANTA MARIA
Del 6 al 8/8 VARADERO Y HABANA
Muchas gracias

#268:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Coquete Enlaces Publicado: Lun, 04-07-2016 18:12
    ----
Hola lolita!
Pues al parecer voy a ir abriendote el camino!
La idea que llevo yo es conprarlos cuando vaya llegando a las estaciones, por ejemplo cuando llegue a Viñales comprar los de Viñales a Cienfuegos.
Tu ya tienes los alojamientos?
Podemos hablar por privado por compartir datos o incluso taxi para alguna excursión en la habana o viñales.
Un saludo

#269:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Susanillae Enlaces Publicado: Lun, 04-07-2016 22:34
    ----
Hola de nuevo!! Después de las recomendaciones por parte de @EDUARDO17 y lecturas de arriba a abajo por el foro por fin he añadido un poquito de luz a mi viaje, os dejo la ruta por aquí que realizaré en el mes de Noviembre, a ver qué os parece!! Muy feliz

Día 0. Llegada a la Habana a las 21:30
Día 1. La Habana
Día 2. La Habana - Terrazas - Soroa (noche en Soroa)
Día 3. Soroa - Viñales
Día 4. Viñales
Día 5. Viñales
Día 6. Viñales - Cayo Jutías o Levisa
Día 7. Viñales - La Habana
Día 8. La Habana
Día 9. La Habana
Día 10. La Habana salida del vuelo a las 22:30

En principio, la idea es hacer un viaje algo relajado disfrutando bien de los lugares, desconozco si es necesario hacer noche en Soroa como he planteado (no he visto a nadie por aquí que lo haya hecho en su ruta y no sé si realmente merecerá la pena).
A los viajeros experimentados... ¿Cómo lo veis? Añadiríais o Quitaríais algo? Aprovecharíais para incluir algo que me haya quedado fuera?

Todavía no sé cuál será la fórmula de viaje (coche con chófer, viazul...) supongo que dependerá de si se unen al viaje una pareja de amigos para compartir gastos. Alquilar coche lo he descartado prácticamente por completo porque creo que no tiene mucho sentido cuando no planteo realizar rutas con grandes desplazamientos.

¡Muchas gracias a todos por compartir vuestro conocimiento! ☺️

#270:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2016 8:07
    ----
Susanillae Escribió:
Hola de nuevo!! Después de las recomendaciones por parte de @EDUARDO17 y lecturas de arriba a abajo por el foro por fin he añadido un poquito de luz a mi viaje, os dejo la ruta por aquí que realizaré en el mes de Noviembre, a ver qué os parece!! Muy feliz

Día 0. Llegada a la Habana a las 21:30
Día 1. La Habana
Día 2. La Habana - Terrazas - Soroa (noche en Soroa)
Día 3. Soroa - Viñales
Día 4. Viñales
Día 5. Viñales
Día 6. Viñales - Cayo Jutías o Levisa
Día 7. Viñales - La Habana
Día 8. La Habana
Día 9. La Habana
Día 10. La Habana salida del vuelo a las 22:30

En principio, la idea es hacer un viaje algo relajado disfrutando bien de los lugares, desconozco si es necesario hacer noche en Soroa como he planteado (no he visto a nadie por aquí que lo haya hecho en su ruta y no sé si realmente merecerá la pena).
A los viajeros experimentados... ¿Cómo lo veis? Añadiríais o Quitaríais algo? Aprovecharíais para incluir algo que me haya quedado fuera?

Todavía no sé cuál será la fórmula de viaje (coche con chófer, viazul...) supongo que dependerá de si se unen al viaje una pareja de amigos para compartir gastos. Alquilar coche lo he descartado prácticamente por completo porque creo que no tiene mucho sentido cuando no planteo realizar rutas con grandes desplazamientos.

¡Muchas gracias a todos por compartir vuestro conocimiento! ☺️

Hola, yo quitaría un día de La Habana y otro de Viñales e iría a Trinidad, me parece una pena ir a Cuba y no visitar esta ciudad.

#271:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Susanillae Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2016 11:55
    ----
@Brigantina @EDUARDO17 @extraperlo ¡¡¡GRACIAS GENTE!!! Sois los mejores! Sonriente
Vais a hacer que reconsidere por lo tanto la ruta, creo que me plantearé lo que comenta Brigantina de quitarle un día a la Habana y otro a Viñales para ir a Trinidad, a ver cómo intento encajarlo.

Al quitar la noche en Soroa como me recomienda Eduardo (a parte de porque no hay alojamiento!) creo que podría intentar encajar Trinidad, no sé si comenzar por un Habana - Trinidad y dejar Viñales para el final o a la inversa, supongo que como Viñales representa más la zona natural y tranquila, sería un buen "fin" de viaje, dejando claro un par de días reservados a la vuelta para Habana para evitar riesgos.

Extraperlo, valoro montón también tu propuesta!! tiene una pinta espectacular, no sé qué tal me encajaría con el plan de ir relajado... Pero me la estudio! Sonriente

Lo que sí sé es que, intentaré llevarme cosillas atadas desde aquí, he visto que Noviembre es temporada alta en Cuba y puede haber problemas para encontrar alojamientos y vehículos para desplazarse (o eso dice la Lonely Planet...) aunque como buena gallega que soy, yo lo que pienso es que "malo será..." Sonriente así que también voy bastante abierta a que allí los planes se desbarajusten y haya que ir improvisando sobre la marcha.
Una cosa que me ha confundido un poco en cuanto al tema de coche con chófer (seguramente la opción que elija para algunos trayectos) es que en la lonely planet dicen que el coste es de 50CUC/km... Quiero pensar que es un error tipográfico, eso no se cobra ni aquí! jajaja

#272:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Extraperlo Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2016 13:11
    ----
Entre Septiembre y Diciembre solia ser temporada baja entre otras cosas porque es época de ciclones. Puede haber cambiado la cosa pero mi mejor viaje a Cuba, fue uno de un mes entre Octubre y Noviembre: Pocos turistas, tiempo magnifico (aunque me pillo un ciclon de 4 días en medio)

Seguro que disfrutas de Cuba. Es un pais magnifico para visitar como viajero. Ve abierta a las sorpresas y piensa que allí cualquier imprevisto que tengas se puede "resolver".

#273:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Javiermad1984 Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2016 15:30
    ----
Buenas yo también quitaria un día de Viñales y otro de la Habana,por visitar Trinidad ademas puedes pasar por Cienfuegos que lo ves en medio día y dedicarle un día y medio a Trinidad que te va a encantar.Sus calles que te llevan a una Cuba colonial sin olvidarte de la naturaleza y la playa.Puedes visitar allí Topes Collantes,el valle de los ingenios y playa Ancon.Sera una provincia que no olvidaras pero necesitaras los 2 días esos para verlo todo.

#274:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Davidpatolucas Enlaces Publicado: Vie, 08-07-2016 16:50
    ----
Hola a todos!!! Estoy organizando un viaje en pareja para Octubre por libre. Vamos un total de 8 días, no tanto como nos gustaría pero no podemos disponer de más, y vamos a alquilar un coche para visitar seguro los siguientes sitios: LA HABANA, VIÑALES Y TRINIDAD. Se que en 8 días puede que vayamos un poco deprisa, pero nos gusta aprovechar el tiempo, y tampoco somos de estar tirados en la playa un día entero, sino que nos gusta aprovechar, visitar cosas y conocer lugares. Organizando el recorrido, me he encontrado con una duda, y es que no se si dar a Viñales 3 noches y a Trinidad 2 noches o viceversa. Las 2 opciones que me salen son las siguientes:

OPCIÓN A: LA HABANA (3 NOCHES) + VIÑALES (2 NOCHES) + TRINIDAD (3 NOCHES)

Viernes 30 de Septiembre: Llegada a La Habana a las 21:00. Alojamiento.
Sábado 1 de Octubre: La Habana.
Domingo 2 de Octubre: La Habana.
Lunes 3 de Octubre: Recogida del coche de alquiler y trayecto a Viñales. Posible visita de Las Terrazas y Soroa, aunque he leído mucho y no me llaman especialmente la atención. Visita de Viñales.
Martes 4 de Octubre: Visita del valle por la mañana y por la tarde visita de Cayo Jutías. Dormir en Viñales.
Miércoles 5 de Octubre: Trayecto a Trinidad. Visita de la ciudad.
Jueves 6 de Octubre: Trinidad. Visita de Topes de Collantes.
Viernes 7 de Octubre: Trinidad. Visita de El Nicho.
Sábado 8 de Octubre: Regreso a La Habana, pasando quizá por Bahía de Cochinos, o pasar la mañana en la playa.

OPCIÓN B: LA HABANA (3 NOCHES) + VIÑALES (3 NOCHES) + TRINIDAD (2 NOCHES)

Viernes 30 de Septiembre: Llegada a La Habana a las 21:00. Alojamiento.
Sábado 1 de Octubre: La Habana.
Domingo 2 de Octubre: La Habana.
Lunes 3 de Octubre: Recogida del coche de alquiler y trayecto a Viñales. Posible visita de Las Terrazas y Soroa, aunque he leído mucho y no me llaman especialmente la atención.
Martes 4 de Octubre: Viñales.
Miércoles 5 de Octubre: Cayo Jutías. Dormir en Viñales.
Jueves 6 de Octubre: Trayecto a Trinidad. Visita de la ciudad.
Viernes 7 de Octubre: Visita de El Nicho (y Topes de Collantes si da tiempo?)
Sábado 8 de Octubre: Regreso a La Habana, pasando quizá por Bahía de Cochinos.

Como veis, la diferencia reside en que la opción A en el mismo día visitamos el valle de Viñales y Cayo Jutías, y en la opción B Cayo Jutías tiene un día completo, prescindiendo de alguna otra excursión en Trinidad como sería Topes de Collantes, o intentar encajarlo en otro día.

Las Terrazas y Soroa, teniendo en cuenta que vamos a visitar El Nicho y Topes de Collantes, merecen la pena? He leído que tampoco son nada especial. Podríamos prescindir de ellas e ir directamente a Viñales para aprovechar el día allí, y así salir un día antes hacia Trinidad (Opción A).

Personalmente, creo que me decanto por la OPCIÓN A, ya que como digo podríamos prescindir de Las Terrazas y Soroa y aprovechar casi 2 días completos en Viñales (Visitando Cayo Jutías).

Cómo lo veis? Agradecería cualquier consejo!!

Muchas gracias!!!

#275:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Extraperlo Enlaces Publicado: Vie, 08-07-2016 18:09
    ----
Las dos tienen buena pinta pero yo me quedo con la A.

Vas a quedarte con ganas de volver a Cuba...je je je

#276:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Davidpatolucas Enlaces Publicado: Sab, 09-07-2016 8:49
    ----
extraperlo Escribió:
Las dos tienen buena pinta pero yo me quedo con la A.

Vas a quedarte con ganas de volver a Cuba...je je je

Jajaja lo se!! Pero bueno hay que intentar ver lo máximo posible en una semana...

Con respecto a Soroa y Las Terrazas, qué me aconsejas? Teniendo en cuenta que sólo vamos a estar 8 días y que vamos a visitar Topes de Colgantes y El Nicho?

Gracias!!

#277:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Sab, 09-07-2016 9:41
    ----
davidpatolucas Escribió:
Hola a todos!!! Estoy organizando un viaje en pareja para Octubre por libre. Vamos un total de 8 días, no tanto como nos gustaría pero no podemos disponer de más, y vamos a alquilar un coche para visitar seguro los siguientes sitios: LA HABANA, VIÑALES Y TRINIDAD. Se que en 8 días puede que vayamos un poco deprisa, pero nos gusta aprovechar el tiempo, y tampoco somos de estar tirados en la playa un día entero, sino que nos gusta aprovechar, visitar cosas y conocer lugares. Organizando el recorrido, me he encontrado con una duda, y es que no se si dar a Viñales 3 noches y a Trinidad 2 noches o viceversa. Las 2 opciones que me salen son las siguientes:

OPCIÓN A: LA HABANA (3 NOCHES) + VIÑALES (2 NOCHES) + TRINIDAD (3 NOCHES)

Viernes 30 de Septiembre: Llegada a La Habana a las 21:00. Alojamiento.
Sábado 1 de Octubre: La Habana.
Domingo 2 de Octubre: La Habana.
Lunes 3 de Octubre: Recogida del coche de alquiler y trayecto a Viñales. Posible visita de Las Terrazas y Soroa, aunque he leído mucho y no me llaman especialmente la atención. Visita de Viñales.
Martes 4 de Octubre: Visita del valle por la mañana y por la tarde visita de Cayo Jutías. Dormir en Viñales.
Miércoles 5 de Octubre: Trayecto a Trinidad. Visita de la ciudad.
Jueves 6 de Octubre: Trinidad. Visita de Topes de Collantes.
Viernes 7 de Octubre: Trinidad. Visita de El Nicho.
Sábado 8 de Octubre: Regreso a La Habana, pasando quizá por Bahía de Cochinos, o pasar la mañana en la playa.

OPCIÓN B: LA HABANA (3 NOCHES) + VIÑALES (3 NOCHES) + TRINIDAD (2 NOCHES)

Viernes 30 de Septiembre: Llegada a La Habana a las 21:00. Alojamiento.
Sábado 1 de Octubre: La Habana.
Domingo 2 de Octubre: La Habana.
Lunes 3 de Octubre: Recogida del coche de alquiler y trayecto a Viñales. Posible visita de Las Terrazas y Soroa, aunque he leído mucho y no me llaman especialmente la atención.
Martes 4 de Octubre: Viñales.
Miércoles 5 de Octubre: Cayo Jutías. Dormir en Viñales.
Jueves 6 de Octubre: Trayecto a Trinidad. Visita de la ciudad.
Viernes 7 de Octubre: Visita de El Nicho (y Topes de Collantes si da tiempo?)
Sábado 8 de Octubre: Regreso a La Habana, pasando quizá por Bahía de Cochinos.

Como veis, la diferencia reside en que la opción A en el mismo día visitamos el valle de Viñales y Cayo Jutías, y en la opción B Cayo Jutías tiene un día completo, prescindiendo de alguna otra excursión en Trinidad como sería Topes de Collantes, o intentar encajarlo en otro día.

Las Terrazas y Soroa, teniendo en cuenta que vamos a visitar El Nicho y Topes de Collantes, merecen la pena? He leído que tampoco son nada especial. Podríamos prescindir de ellas e ir directamente a Viñales para aprovechar el día allí, y así salir un día antes hacia Trinidad (Opción A).

Personalmente, creo que me decanto por la OPCIÓN A, ya que como digo podríamos prescindir de Las Terrazas y Soroa y aprovechar casi 2 días completos en Viñales (Visitando Cayo Jutías).

Cómo lo veis? Agradecería cualquier consejo!!

Muchas gracias!!!

Hola.
En mi opinión, con dos noches en Viñales tienes suficiente, incluso pasando por Las Terrazas y Soroa, que incluso podrías ver a la ida o a la vuelta desde la Habana, aunque si no te llama mucho la atención... Trist Lo que sí que te aconsejo es ir a ver el Cayo por la mañana, no por la tarde. Las carreteras no son nada buenas y mejor que los trayectos sean siempre de día.
En Trinidad, Topes de Collantes es realmente bonito. Y podrías ver también el Valle de los Ingenios que está al lado.

#278:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Davidpatolucas Enlaces Publicado: Sab, 09-07-2016 10:12
    ----
Hola artemisa23, gracias por la respuesta!!

A mi también me convence más la opción A,ahora tengo que ver como cuadrar la excursión a caballo y la visita a Cayo Jutías en el mismo día... O hacer la excursión a caballo la tarde anterior.

No es que no me llame la atención, pero por lo que he leído y he investigado, tengo la sensación que Las Terrazas es "más turístico" y está más preparado para el turismo que otras zonas que parecen más naturales y más vírgenes, como El Nicho o Topes de Collantes. Es la sensación que me da, por eso preguntaba que si al visitar El Nicho y Topes de Collantes, Las Terrazas y Soroa merecen una visita al ir un poco ajustados de tiempo, no se si alguien me puede iluminar un poco.. Jajaja.

Otra pregunta, tengo entendido que para ir al Nicho desde Trinidad hay que volver hasta Cienfuegos, porque la carretera está en muy malas condiciones?

Muchas gracias!!

#279:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Sab, 09-07-2016 12:02
    ----
davidpatolucas Escribió:
Hola artemisa23, gracias por la respuesta!!

A mi también me convence más la opción A,ahora tengo que ver como cuadrar la excursión a caballo y la visita a Cayo Jutías en el mismo día... O hacer la excursión a caballo la tarde anterior.

No es que no me llame la atención, pero por lo que he leído y he investigado, tengo la sensación que Las Terrazas es "más turístico" y está más preparado para el turismo que otras zonas que parecen más naturales y más vírgenes, como El Nicho o Topes de Collantes. Es la sensación que me da, por eso preguntaba que si al visitar El Nicho y Topes de Collantes, Las Terrazas y Soroa merecen una visita al ir un poco ajustados de tiempo, no se si alguien me puede iluminar un poco.. Jajaja.

Otra pregunta, tengo entendido que para ir al Nicho desde Trinidad hay que volver hasta Cienfuegos, porque la carretera está en muy malas condiciones?

Muchas gracias!!

Si viajas por la mañana desde La Habana, para mediodía estarías allí así que puedes sin ningún problema hacer la exucrsión a caballo por la tarde, y así te queda el día siguiente comleto para Cayo Jutías.

Si visitas El Nicho y Topes yo creo que podrías prescindir perfectamente de las Terrazas, sobre todo al tener pocos días disponibles.

#280:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Sab, 09-07-2016 12:39
    ----
davidpatolucas Escribió:
Hola artemisa23, gracias por la respuesta!!

A mi también me convence más la opción A,ahora tengo que ver como cuadrar la excursión a caballo y la visita a Cayo Jutías en el mismo día... O hacer la excursión a caballo la tarde anterior.

No es que no me llame la atención, pero por lo que he leído y he investigado, tengo la sensación que Las Terrazas es "más turístico" y está más preparado para el turismo que otras zonas que parecen más naturales y más vírgenes, como El Nicho o Topes de Collantes. Es la sensación que me da, por eso preguntaba que si al visitar El Nicho y Topes de Collantes, Las Terrazas y Soroa merecen una visita al ir un poco ajustados de tiempo, no se si alguien me puede iluminar un poco.. Jajaja.

Otra pregunta, tengo entendido que para ir al Nicho desde Trinidad hay que volver hasta Cienfuegos, porque la carretera está en muy malas condiciones?

Muchas gracias!!

Estoy de acuerdo con lo que te dice Brigantina. Tienes pocos días y los desplazamientos por carretera llevan su tiempo. En el Nicho no estuve, así que no puedo indicarte nada sobre la carretera. La de Topes de Collantes tampoco estaba para echar cohetes (sobre todo viniendo desde Santa Clara), una vez allí depende del itinerario que queráis hacer, en algunos solo se puede circular yendo en todo-terreno (se puede contratar excursiones). También influye mucho si ha llovido o si el tiempo ha estado seco.

Te dejo el enlace la etapa de mi diario de Cuba que trata sobre las Terrazas y Soroa, por si quieres echarle un vistazo. Por cierto, que tuvimos muy mal tiempo.

Rutas por Cuba: Itinerarios de 7 a 12 dias - Foro Caribe: Cuba, Jamaica LAS TERRAZAS Y SOROA.

#281:  Re: Rutas por Cuba: Itinerarios de 7 a 12 dias  Autor: Jandrogijon Último Mensaje Publicado: Vie, 12-01-2024 21:22
    ----
luisal5 Escribió:
Muchas gracias Jandrogijon.
La excursión en Viñales tiene muy buena pinta, vamos a ver si podemos cuadrarla.
Lo de Varadero es porque nos parece más fácil de llegar y perder menos tiempo en desplazamientos. Además creemos que los hoteles son más caros en los Cayos que en Varadero, aunque vamos a valorarlo.
Hola de nuevo
Cuenta que la excursión se sale muy pronto, la idea es llegar arriba de las montañas antes del amanecer , se va con frontal en la cabeza para poder ver , nosotros después de hacerla nos dió tiempo a ir a cayo jutias ( el chico te puede gestionar el taxi ), yo tengo su número , si lo necesitas dímelo y te lo paso por privado





Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 14 de 35 - Tema con 689 Mensajes y 52162 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: