Viajar a Irán en Nowruz y/o Ramadán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central
Ir a página 1, 2  Siguiente

#1:  Viajar a Irán en Nowruz y/o Ramadán  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Sab, 18-08-2007 20:37
    ----
Nowruz: Año Nuevo Persa o Año Nuevo Iraní

En Irán es una de las fiestas más celebradas y el acontecimiento más importante del calendario persa, una de las fiestas más antiguas del mundo cuyo origen se remonta a más de 3000 años de antigüedad.

La fiestas de Nowruz de Irán fueron declaradas por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el año 2010 y declarada por la ONU como una celebración por la paz y diversidad cultural.

La duración del Nowruz es de 13 días, comienzan coincidiendo con el primer día de la primavera y el principio del año persa.

Es una época hiper alta del turismo local ya que es el más importante periodo vacacional en Irán.

El inconveniente de viajar a Irán coincidiendo con estas fechas es que los hoteles están completos y las tarifas son superiores al resto del año por lo que es aconsejable reservar el alojamiento con mucho tiempo.

Si elegís viajar coincidiendo con el Nowruz descubriréis un Irán muy festivo y colorido, como no se ve en otra época del año, un ambiente de fiesta en todos los rincones.


#2:  Viajar a Irán en Nowruz y/o Ramadán  Autor: ROXFE Enlaces Publicado: Sab, 18-08-2007 20:44
    ----
Quiero ir a Iran en octubre y se que este año el ramadan acaba el 11 de octubre ¿tendré algun problema???

#3:  Re: IRÁN  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Mar, 28-08-2007 12:24
    ----
ROXFE Escribió:
Quiero ir a Iran en octubre y se que este año el ramadan acaba el 11 de octubre ¿tendré algun problema???

Pues restricciones de horarios comerciales y a lo mejor mas dificultades para encontrar restaurantes abiertos en la calle segun las zonas, pero en los restaurantes de hoteles no hay problemas. Y como en cualquier pais musulmán, en ramadan es de mala educación ir por la calle comiendo o fumando.

#4:  Re: IRÁN  Autor: Autista Enlaces Publicado: Jue, 21-08-2008 3:27
    ----
Buenas, lo primero agradeceros toda vuestra información, me está sirviendo de gran ayuda en la preparación de mi viaje a Irán.
Iré todo el mes de octubre por mi cuenta y más o menos tengo ya pensado el recorrido siempre abierto a los cambios que surjan, pero me gustaría si es posible me ayudéis en varias dudas:

- Alguien sabe cómo está Bam?, merece la pena visitarla o sigue sin reconstruir?
- Llego el 30 de septiembre de madrugada, el 1 de Octubre (más o menos) es el fin de ramadán, tendré problema en encontrar en Teherán hotel? sabeís de alguno de tipo medio que se pueda reservar por internet?
- Es muy problemático comprar los vuelos internos, me refiero a que si hay mucha demanda, si hay que hacerlo con mucha antelación.....

Gracias anticipadas

#5:  Re: VIAJAR A IRÁN  Autor: Ekitxu Enlaces Publicado: Jue, 27-12-2012 12:40
    ----
Hola
Nuestra idea es ir este verano a Irán, mirando fechas resulta que el Ramadán del 2013 toca +- del 9 de Julio al 8 de agosto, queríamos ir en julio pero toda le estancia en pleno ramadán igual resulta demasiado complicado, por lo que cambiaríamos a ir en agosto. ¿Alguien ha estado en Irán durante el Ramadán? ¿Se paraliza mucho la vida en cuanto a transporte, hoteles etc.? De todas todas nos tocaría por lo menos una semana, podríamos amoldarnos al ritmo respetuoso de lo que supone el Ramadán, pero me preocupa el tema de transportes, hoteles...
Agradecería cualquier información ya que al no ser un país muy turístico no he encontrado mucha cosa. Gracias de ante mano. Un saludo

#6:  Re: VIAJAR A IRÁN  Autor: Ekitxu Enlaces Publicado: Mar, 15-01-2013 11:09
    ----
Bueno al final vamos el 6 de agosto, así solo estamos al final del Ramadán. Nos parecía que se nos podía complicar el transporte, visitas… Ya tenemos los billetes y solo falta, mas adelante conseguir el visado.
Txelito, sigo leyendo tu blog y estoy deseando que escribas mas, me es de mucha ayuda para seguir preparando nuestro viaje. Gracias por compartir tus experiencias con nosotros.

#7:  Re: VIAJAR A IRÁN  Autor: Txelito Enlaces Publicado: Vie, 18-01-2013 12:47
    ----
Me alegra que te este ayudando. La cosa va un poco lenta pero espero conseguir acabarlo.
De todas formas, si tiene alguna pregunta en particular y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.

#8:  Re: VIAJAR A IRÁN  Autor: VIR+JUAN Enlaces Publicado: Vie, 16-05-2014 13:27
    ----
Este diario es faboluso. Gracias por compartirlo. 5 points.

- Mensaje escrito desde VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz) -

#9:  Re: VIAJAR A IRÁN  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Vie, 16-05-2014 15:35
    ----
VIR+JUAN Escribió:
Este diario es faboluso. Gracias por compartirlo. 5 points.

- Mensaje escrito desde VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz) -

Gracias a ti por leerlo. Amistad

#10:  Re: VIAJAR A IRÁN  Autor: Jimmylimon Enlaces Publicado: Mie, 21-05-2014 11:11
    ----
Muchísimas gracias por compartir tus experiencias. El próximo 1 de Julio nos vamos 15 días para allá (en pleno verano y en mitad del Ramadán) y toda esta información nos va a ser de gran utilidad. De hecho, hay sitios que no pensabamos visitar y que incorporaremos tras leerte.
Gracias de nuevo.

- Mensaje escrito desde VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz) -

#11:  Re: VIAJAR A IRÁN  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Mie, 21-05-2014 15:41
    ----
jimmylimon Escribió:
Muchísimas gracias por compartir tus experiencias. El próximo 1 de Julio nos vamos 15 días para allá (en pleno verano y en mitad del Ramadán) y toda esta información nos va a ser de gran utilidad. De hecho, hay sitios que no pensabamos visitar y que incorporaremos tras leerte.
Gracias de nuevo.

- Mensaje escrito desde VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz) -

Me alegro de que la información os sea de utilidad, con esa intención la dejo. Si puedo resolveros alguna duda no dejéis de preguntar.

Buen viaje

#12:  Re: Viajar a Irán  Autor: Ainhoa_t Enlaces Publicado: Mar, 26-12-2017 11:55
    ----
¿alguien ha viajado a Irán en ramadáín? quería comprar los vuelos a principios de enero para ir en mayo. Con las fechas que en principio tengo previstas pillaría un par de días de ramadán al final del viaje (según mi ruta aproximada estaría en Teherán y quizá también pillaría un día en Shiraz). ¿lo de desaconsejáis? el caso es que si no quiero coincidir con ramadán ya tendría que ir a finales de junio y quizá haga demasiado calor. Quizá también podría mirar algo en abril.

#13:  Re: Viajar a Irán  Autor: Kotis Enlaces Publicado: Mar, 26-12-2017 12:25
    ----
Dos días no es tanto.
A mí me pilló en verano de 2016 y fue una p... Mierda. Pero por dos días, yo no me lo cuestionaría. En verano hace más calor que en Abril. De hecho este año vuelvo por cuarta vez en 18 meses... Y esta vez lo haré en nourouz (primavera)

#14:  Re: Viajar a Irán  Autor: Samira.Marzban Enlaces Publicado: Mar, 26-12-2017 14:45
    ----
ainhoa_t Escribió:
¿alguien ha viajado a Irán en ramadáín? quería comprar los vuelos a principios de enero para ir en mayo. Con las fechas que en principio tengo previstas pillaría un par de días de ramadán al final del viaje (según mi ruta aproximada estaría en Teherán y quizá también pillaría un día en Shiraz). ¿lo de desaconsejáis? el caso es que si no quiero coincidir con ramadán ya tendría que ir a finales de junio y quizá haga demasiado calor. Quizá también podría mirar algo en abril.

¡Hola! En ramadán, la sola diferencia es que los restaurantes están cerrados para el almuerzo, pienso que no es tan grave ya que los restaurantes de los hoteles están a tu servicio. También las reglas no son tan estrictas para los turistas, entonces no te preocupes mucho.

#15:  Re: Viajar a Irán  Autor: Ainhoa_t Enlaces Publicado: Mie, 27-12-2017 0:51
    ----
Lo de que los restaurantes de los hoteles estén abiertos para el almuerzo me lo imaginaba, pero mi duda es ¿todos los hoteles? es decir, lo tipo hostel también? Es decir, mi intención no e ir a hoteles tipo europeo, por eso tengo dudas.

#16:  Re: Viajar a Irán  Autor: Samira.Marzban Enlaces Publicado: Mie, 27-12-2017 14:54
    ----
ainhoa_t Escribió:
Lo de que los restaurantes de los hoteles estén abiertos para el almuerzo me lo imaginaba, pero mi duda es ¿todos los hoteles? es decir, lo tipo hostel también? Es decir, mi intención no e ir a hoteles tipo europeo, por eso tengo dudas.

Si el hostel tiene un restaurante, estará abierto especialmente en las grandes ciudades como Shiraz y Teherán. Además, algunos de los restaurantes en la ciudad están abiertos.

#17:  Re: Viajar a Irán  Autor: Ainhoa_t Enlaces Publicado: Jue, 28-12-2017 0:39
    ----
Samira.Marzban Escribió:
ainhoa_t Escribió:
Lo de que los restaurantes de los hoteles estén abiertos para el almuerzo me lo imaginaba, pero mi duda es ¿todos los hoteles? es decir, lo tipo hostel también? Es decir, mi intención no e ir a hoteles tipo europeo, por eso tengo dudas.

Si el hostel tiene un restaurante, estará abierto especialmente en las grandes ciudades como Shiraz y Teherán. Además, algunos de los restaurantes en la ciudad están abiertos.

¡Mil gracias por la ayuda!

#18:  Re: Viajar a Irán  Autor: Alia27 Enlaces Publicado: Mie, 21-11-2018 0:45
    ----
¡ Hola !

¿ Alguien ha viajado en la fiesta del Noruz ? Es en el mes de Marzo.
¿ Es cierto que esta todo cerrado ?

#19:  Re: Viajar a Irán  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mie, 21-11-2018 1:42
    ----
alia27 Escribió:
¡ Hola !

¿ Alguien ha viajado en la fiesta del Noruz ? Es en el mes de Marzo.
¿ Es cierto que esta todo cerrado ?

No es cierto que esté todo cerrado. Más bien puedes tener problemas para encontrar alojamiento o hacer algunos desplazamientos entre ciudades si no reservas con tiempo. Para muestra, puedes leer el siguiente diario.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=10518

Saludos

#20:  Re: Viajar a Irán  Autor: Alia27 Enlaces Publicado: Mie, 21-11-2018 20:34
    ----
miguelang031075 Escribió:
alia27 Escribió:
¡ Hola !

¿ Alguien ha viajado en la fiesta del Noruz ? Es en el mes de Marzo.
¿ Es cierto que esta todo cerrado ?

No es cierto que esté todo cerrado. Más bien puedes tener problemas para encontrar alojamiento o hacer algunos desplazamientos entre ciudades si no reservas con tiempo. Para muestra, puedes leer el siguiente diario.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=10518

Saludos

Muchas gracias, lo tendre en cuenta.

#21:  Re: Viajar a Irán en Nowruz y/o Ramadán  Autor: Roidoval Último Mensaje Publicado: Lun, 22-05-2023 21:18
    ----
VincentAnton Escribió:
Gracias por la info Roidoval! De momento estoy acabando de tramitar el visado.

El tema de las comunicaciones como está? Leí que hace un tiempo había cortes de internet, aunque por lo que me dijo algún iraniano, parece que últimamente no había. Te encontraste con alguno?

Pues en mi caso tengo que decir que tuve problemas con la conexion a internet lenta e irregular. Luego pude saber que el regimen manipulo internet los días previos a la ejecución de tres inocentes...





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 7936 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: