Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid, Normas ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 55
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 92, 93, 94  Siguiente

#1081:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas  Autor: Sandra987 Enlaces Publicado: Sab, 09-10-2021 11:23
    ----
Hola compis, si no estas vacunado con cuanta antelación es la prueba de antigenos para volver a España? Veo que ahora son 24 horas desde España? Estoy mirándolo pero no me aclaro, gracias compis

#1082:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas  Autor: SPYRO43 Enlaces Publicado: Dom, 10-10-2021 0:19
    ----
Por dar información... Hoy volé de Lisboa a Toulouse. En ambos lugares, además de la identidad, sólo me pidieron el certificado COVID. La declaración jurada me dijo la policía en Francia que no la necesitaban.Cuando vuelva a ver si me piden el formulario en Lisboa. Lo informaré en el foro de Portugal. Saludos

#1083:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas  Autor: Sandra987 Enlaces Publicado: Dom, 10-10-2021 16:50
    ----
SPYRO43 Escribió:
Por dar información... Hoy volé de Lisboa a Toulouse. En ambos lugares, además de la identidad, sólo me pidieron el certificado COVID. La declaración jurada me dijo la policía en Francia que no la necesitaban.Cuando vuelva a ver si me piden el formulario en Lisboa. Lo informaré en el foro de Portugal. Saludos

Muchas gracias por la información, un saludo

#1084:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas  Autor: Juanma191990 Enlaces Publicado: Mar, 12-10-2021 12:51
    ----
Buenas tardes, viajamos el mes que viene a París. He visto en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores que solo hace falta el certificado de vacunación (en nuestro caso, pues ambos estamos vacunados) y una declaración jurada que según indica la web, nos lo facilita la compañía aérea. Tengo varias preguntas, por si podéis ayudarme:

1)no hace falta nada más? Me explico: en Grecia y en Croacia nos solicitaron también como una especie de itinerario donde nos alojabamos a primeras 24 horas y demás. En Grecia en concreto eran 3 documentos: certificado covid, plf y declaración

2) ese formulario es así que lo facilita la compañía aérea? En ese caso, cuando suele ser? Y hay otra manera de descargarlo por si hubiese un error con ellos?

Viajamos a París, por cierto.

Mil gracias!

#1085:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Vie, 15-10-2021 8:30
    ----
juanma191990 Escribió:
Buenas tardes, viajamos el mes que viene a París. He visto en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores que solo hace falta el certificado de vacunación (en nuestro caso, pues ambos estamos vacunados) y una declaración jurada que según indica la web, nos lo facilita la compañía aérea. Tengo varias preguntas, por si podéis ayudarme:

1)no hace falta nada más? Me explico: en Grecia y en Croacia nos solicitaron también como una especie de itinerario donde nos alojabamos a primeras 24 horas y demás. En Grecia en concreto eran 3 documentos: certificado covid, plf y declaración

2) ese formulario es así que lo facilita la compañía aérea? En ese caso, cuando suele ser? Y hay otra manera de descargarlo por si hubiese un error con ellos?

Viajamos a París, por cierto.

Mil gracias!

Hola juanma!
Nosotros viajamos a Paris el primer día que se inauguraba el carnet de vacunación.
En el aeropuerto, si estas vacunado con pauta completa hace más de 15 días no es necesario nada más, a parte de la declaración jurada que comentas, y que en nuestro caso nos bajamos de la propia web de easyjet.
Espero te sirva y disfruta de Paris!

#1086:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas  Autor: Juanma191990 Enlaces Publicado: Sab, 16-10-2021 8:58
    ----
nosequenombre Escribió:
juanma191990 Escribió:
Buenas tardes, viajamos el mes que viene a París. He visto en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores que solo hace falta el certificado de vacunación (en nuestro caso, pues ambos estamos vacunados) y una declaración jurada que según indica la web, nos lo facilita la compañía aérea. Tengo varias preguntas, por si podéis ayudarme:

1)no hace falta nada más? Me explico: en Grecia y en Croacia nos solicitaron también como una especie de itinerario donde nos alojabamos a primeras 24 horas y demás. En Grecia en concreto eran 3 documentos: certificado covid, plf y declaración

2) ese formulario es así que lo facilita la compañía aérea? En ese caso, cuando suele ser? Y hay otra manera de descargarlo por si hubiese un error con ellos?

Viajamos a París, por cierto.

Mil gracias!

Hola juanma!
Nosotros viajamos a Paris el primer día que se inauguraba el carnet de vacunación.
En el aeropuerto, si estas vacunado con pauta completa hace más de 15 días no es necesario nada más, a parte de la declaración jurada que comentas, y que en nuestro caso nos bajamos de la propia web de easyjet.
Espero te sirva y disfruta de Paris!

Muchísimas gracias!

#1087:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas  Autor: NeusMS Enlaces Publicado: Sab, 16-10-2021 9:53
    ----
Hola!
Estábamos pensando ir de España al Monte Saint-Michel en autocaravana. No estamos vacunados y he visto que piden pasaporte covid para todo, por eso iríamos en autocaravana.
El problema es que para ver el monte Saint-Michel también piden certificado de vacunación o PCR. ¿Alguien sabe dónde nos podemos hacer la PCR cerca de Rennes o del Monte? ¿Y el precio?
¿Si cruzamos la frontera en autocaravana también piden PCR?

Gracias de antemano!

#1088:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas  Autor: Crisol74 Enlaces Publicado: Sab, 16-10-2021 16:51
    ----
NeusMS Escribió:
Hola!
Estábamos pensando ir de España al Monte Saint-Michel en autocaravana. No estamos vacunados y he visto que piden pasaporte covid para todo, por eso iríamos en autocaravana.
El problema es que para ver el monte Saint-Michel también piden certificado de vacunación o PCR. ¿Alguien sabe dónde nos podemos hacer la PCR cerca de Rennes o del Monte? ¿Y el precio?
¿Si cruzamos la frontera en autocaravana también piden PCR?

Gracias de antemano!

Para pasar la frontera terrestre necesitarás PCR o test de antígenos de 24horas

#1089:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Sab, 16-10-2021 20:28
    ----
NeusMS Escribió:
Hola!
Estábamos pensando ir de España al Monte Saint-Michel en autocaravana. No estamos vacunados y he visto que piden pasaporte covid para todo, por eso iríamos en autocaravana.
El problema es que para ver el monte Saint-Michel también piden certificado de vacunación o PCR. ¿Alguien sabe dónde nos podemos hacer la PCR cerca de Rennes o del Monte? ¿Y el precio?
¿Si cruzamos la frontera en autocaravana también piden PCR?
Gracias de antemano!

Lo más fácil: vacunaros Aplauso Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles

#1090:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Dom, 17-10-2021 8:26
    ----
La verdad es que puede ser un rollo estar haciéndose tests cada dos días. Estuvimos en Francia en septiembre, y me pasaba el día sacando la documentación, en algún sitio pasaban, pero en la casi todos tenías que enseñar los papeles, cafeterías, restaurantes, hasta tiendas.

#1091:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Dom, 17-10-2021 10:08
    ----
Está bien dar consejos, para pedirlos acuden muchos aquí; pero yo también creo que no hay que ser insistentes a la hora de decirles a los demás lo que tienen que hacer. Quienes no se hayan vacunado, sus razones tendrán y son respetables.
El problema es que en Francia, como en otros países, han tomado esas medidas y en la práctica es casi imposible sustraerse. Por lo que oigo estos días en TV y prensa, es muy probable que la exigencia del covid pass se prorrogue hasta el próximo verano, y paralelamente su gobierno va a dejar de pagar los tests que se hacen en farmacias.

#1092:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Dom, 17-10-2021 11:03
    ----
Retiro mensajes que no aportan nada al hilo, por favor no llevemos las cosas a lo personal.
Gracias.

#1093:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas  Autor: Konxi Enlaces Publicado: Mar, 19-10-2021 7:47
    ----
komatsu85 Escribió:
Volví el sábado de nuestro viaje por el Loira, Bretaña y Normandía. Quitando un par de bares, en todos los sitios nos pidieron certificado de vacunación y en todos los museos y atracciones turísticas (salvo monumentos religiosos).

La mascarilla en exteriores de adorno, no la lleva prácticamente nadie (esté la calle abarrotada o no). En transporte público y en recintos cerrados sí se respeta.

Al volver hay que rellenar un formulario para generar el código QR que te piden para poder entrar en España que lleva un ratillo, así que aconsejo no dejarlo para último momento. Una pareja que iba en nuestro avión no lo sabía (o no lo hizo por algún motivo) y casi se quedan en tierra.

Hola @komatsu85, donde puedo encontrar ese formulario para generar e QR para volver a España? Tengo intención de ir a Alsacia en diciembre, por ir preparandolo.
Gracias

#1094:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Mar, 19-10-2021 8:08
    ----
www.spth.gob.es/

#1095:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas  Autor: Komatsu85 Enlaces Publicado: Mie, 20-10-2021 12:00
    ----
Konxi Escribió:
komatsu85 Escribió:
Volví el sábado de nuestro viaje por el Loira, Bretaña y Normandía. Quitando un par de bares, en todos los sitios nos pidieron certificado de vacunación y en todos los museos y atracciones turísticas (salvo monumentos religiosos).

La mascarilla en exteriores de adorno, no la lleva prácticamente nadie (esté la calle abarrotada o no). En transporte público y en recintos cerrados sí se respeta.

Al volver hay que rellenar un formulario para generar el código QR que te piden para poder entrar en España que lleva un ratillo, así que aconsejo no dejarlo para último momento. Una pareja que iba en nuestro avión no lo sabía (o no lo hizo por algún motivo) y casi se quedan en tierra.

Hola @komatsu85, donde puedo encontrar ese formulario para generar e QR para volver a España? Tengo intención de ir a Alsacia en diciembre, por ir preparandolo.
Gracias

Hola! Pues en mi caso me lo envió la aerolínea el día antes de volver a España. Pero veo que @dificilisima te ha puesto el enlace de la página Guiño

#1096:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas  Autor: Konxi Enlaces Publicado: Mie, 20-10-2021 14:20
    ----
komatsu85 Escribió:
Konxi Escribió:
komatsu85 Escribió:
Volví el sábado de nuestro viaje por el Loira, Bretaña y Normandía. Quitando un par de bares, en todos los sitios nos pidieron certificado de vacunación y en todos los museos y atracciones turísticas (salvo monumentos religiosos).

La mascarilla en exteriores de adorno, no la lleva prácticamente nadie (esté la calle abarrotada o no). En transporte público y en recintos cerrados sí se respeta.

Al volver hay que rellenar un formulario para generar el código QR que te piden para poder entrar en España que lleva un ratillo, así que aconsejo no dejarlo para último momento. Una pareja que iba en nuestro avión no lo sabía (o no lo hizo por algún motivo) y casi se quedan en tierra.

Hola @komatsu85, donde puedo encontrar ese formulario para generar e QR para volver a España? Tengo intención de ir a Alsacia en diciembre, por ir preparandolo.
Gracias

Hola! Pues en mi caso me lo envió la aerolínea el día antes de volver a España. Pero veo que @dificilisima te ha puesto el enlace de la página Guiño

@ dificilisima @komatsu85 gracias

#1097:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Dom, 24-10-2021 14:02
    ----
Hola
Información actualizada al dóia de hoy en el primer mensaje de este hilo:
Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid, Normas
Saludos

#1098:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Lun, 25-10-2021 7:39
    ----
chamiceru Escribió:
Hola
Información actualizada al dóia de hoy en el primer mensaje de este hilo:
Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid, Normas
Saludos

Muchas gracias. No veo nada referente a ninguna declaración jurada para entrar en Francia, ya no es necesaria?

#1099:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Lun, 25-10-2021 18:45
    ----
yonhey Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
Información actualizada al dóia de hoy en el primer mensaje de este hilo:
Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid, Normas
Saludos

Muchas gracias. No veo nada referente a ninguna declaración jurada para entrar en Francia, ya no es necesaria?

En la web de "France diplomatie" (web del ministerio de asuntos exteriores y la UE) lo mencionaban en los requisitos, hasta el sábado (ultima vez que lo comprobé). Hoy, la web, lleva todo el día en actualización , lo mismo lo han cambiado

#1100:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Lun, 25-10-2021 18:58
    ----
javiky13 Escribió:
yonhey Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
Información actualizada al dóia de hoy en el primer mensaje de este hilo:
Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid, Normas
Saludos

Muchas gracias. No veo nada referente a ninguna declaración jurada para entrar en Francia, ya no es necesaria?

En la web de "France diplomatie" (web del ministerio de asuntos exteriores y la UE) lo mencionaban en los requisitos, hasta el sábado (ultima vez que lo comprobé). Hoy, la web, lleva todo el día en actualización , lo mismo lo han cambiado

Bueno, no cuesta nada llevarla, si la piden bien y si no se tira y listos. Gracias

#1101:  Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid  Autor: Alfrito.alfrito Último Mensaje Publicado: Sab, 22-10-2022 10:38
    ----
Mariagv Escribió:
Buenas!

Tengo previsto viajar a París a finales de noviembre, y quería formular algunas preguntas:

En relación a tema covid, habría que cumplimentar algún formulario o realizar algún trámite admvo en el aeropuerto para viajar a París? Exigen certificado covid? y en ese caso, cual es el mínimo de dosis que tienes que reunir ( yo tengo 3 dosis)

Mil gracias!!!!

Hola, @Mariagv . Ya no hay ninguna restricción ni hay que presentar ningún certificado, ni a la ida a Paris / Francia, ni al regreso a España





Foros de Viajes Foro de Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 92, 93, 94  Siguiente
Página 55 de 94 - Tema con 1875 Mensajes y 322820 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: