Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Por dar información... Hoy volé de Lisboa a Toulouse. En ambos lugares, además de la identidad, sólo me pidieron el certificado COVID. La declaración jurada me dijo la policía en Francia que no la necesitaban.Cuando vuelva a ver si me piden el formulario en Lisboa. Lo informaré en el foro de Portugal. Saludos
Buenas tardes, viajamos el mes que viene a París. He visto en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores que solo hace falta el certificado de vacunación (en nuestro caso, pues ambos estamos vacunados) y una declaración jurada que según indica la web, nos lo facilita la compañía aérea. Tengo varias preguntas, por si podéis ayudarme:
1)no hace falta nada más? Me explico: en Grecia y en Croacia nos solicitaron también como una especie de itinerario donde nos alojabamos a primeras 24 horas y demás. En Grecia en concreto eran 3 documentos: certificado covid, plf y declaración
2) ese formulario es así que lo facilita la compañía aérea? En ese caso, cuando suele ser? Y hay otra manera de descargarlo por si hubiese un error con ellos?
Buenas tardes, viajamos el mes que viene a París. He visto en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores que solo hace falta el certificado de vacunación (en nuestro caso, pues ambos estamos vacunados) y una declaración jurada que según indica la web, nos lo facilita la compañía aérea. Tengo varias preguntas, por si podéis ayudarme:
1)no hace falta nada más? Me explico: en Grecia y en Croacia nos solicitaron también como una especie de itinerario donde nos alojabamos a primeras 24 horas y demás. En Grecia en concreto eran 3 documentos: certificado covid, plf y declaración
2) ese formulario es así que lo facilita la compañía aérea? En ese caso, cuando suele ser? Y hay otra manera de descargarlo por si hubiese un error con ellos?
Viajamos a París, por cierto.
Mil gracias!
Hola juanma!
Nosotros viajamos a Paris el primer día que se inauguraba el carnet de vacunación.
En el aeropuerto, si estas vacunado con pauta completa hace más de 15 días no es necesario nada más, a parte de la declaración jurada que comentas, y que en nuestro caso nos bajamos de la propia web de easyjet.
Espero te sirva y disfruta de Paris!
Buenas tardes, viajamos el mes que viene a París. He visto en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores que solo hace falta el certificado de vacunación (en nuestro caso, pues ambos estamos vacunados) y una declaración jurada que según indica la web, nos lo facilita la compañía aérea. Tengo varias preguntas, por si podéis ayudarme:
1)no hace falta nada más? Me explico: en Grecia y en Croacia nos solicitaron también como una especie de itinerario donde nos alojabamos a primeras 24 horas y demás. En Grecia en concreto eran 3 documentos: certificado covid, plf y declaración
2) ese formulario es así que lo facilita la compañía aérea? En ese caso, cuando suele ser? Y hay otra manera de descargarlo por si hubiese un error con ellos?
Viajamos a París, por cierto.
Mil gracias!
Hola juanma!
Nosotros viajamos a Paris el primer día que se inauguraba el carnet de vacunación.
En el aeropuerto, si estas vacunado con pauta completa hace más de 15 días no es necesario nada más, a parte de la declaración jurada que comentas, y que en nuestro caso nos bajamos de la propia web de easyjet.
Espero te sirva y disfruta de Paris!
Hola!
Estábamos pensando ir de España al Monte Saint-Michel en autocaravana. No estamos vacunados y he visto que piden pasaporte covid para todo, por eso iríamos en autocaravana.
El problema es que para ver el monte Saint-Michel también piden certificado de vacunación o PCR. ¿Alguien sabe dónde nos podemos hacer la PCR cerca de Rennes o del Monte? ¿Y el precio?
¿Si cruzamos la frontera en autocaravana también piden PCR?
Hola!
Estábamos pensando ir de España al Monte Saint-Michel en autocaravana. No estamos vacunados y he visto que piden pasaporte covid para todo, por eso iríamos en autocaravana.
El problema es que para ver el monte Saint-Michel también piden certificado de vacunación o PCR. ¿Alguien sabe dónde nos podemos hacer la PCR cerca de Rennes o del Monte? ¿Y el precio?
¿Si cruzamos la frontera en autocaravana también piden PCR?
Gracias de antemano!
Para pasar la frontera terrestre necesitarás PCR o test de antígenos de 24horas
Hola!
Estábamos pensando ir de España al Monte Saint-Michel en autocaravana. No estamos vacunados y he visto que piden pasaporte covid para todo, por eso iríamos en autocaravana.
El problema es que para ver el monte Saint-Michel también piden certificado de vacunación o PCR. ¿Alguien sabe dónde nos podemos hacer la PCR cerca de Rennes o del Monte? ¿Y el precio?
¿Si cruzamos la frontera en autocaravana también piden PCR?
Gracias de antemano!
La verdad es que puede ser un rollo estar haciéndose tests cada dos días. Estuvimos en Francia en septiembre, y me pasaba el día sacando la documentación, en algún sitio pasaban, pero en la casi todos tenías que enseñar los papeles, cafeterías, restaurantes, hasta tiendas.
Está bien dar consejos, para pedirlos acuden muchos aquí; pero yo también creo que no hay que ser insistentes a la hora de decirles a los demás lo que tienen que hacer. Quienes no se hayan vacunado, sus razones tendrán y son respetables.
El problema es que en Francia, como en otros países, han tomado esas medidas y en la práctica es casi imposible sustraerse. Por lo que oigo estos días en TV y prensa, es muy probable que la exigencia del covid pass se prorrogue hasta el próximo verano, y paralelamente su gobierno va a dejar de pagar los tests que se hacen en farmacias.
Volví el sábado de nuestro viaje por el Loira, Bretaña y Normandía. Quitando un par de bares, en todos los sitios nos pidieron certificado de vacunación y en todos los museos y atracciones turísticas (salvo monumentos religiosos).
La mascarilla en exteriores de adorno, no la lleva prácticamente nadie (esté la calle abarrotada o no). En transporte público y en recintos cerrados sí se respeta.
Al volver hay que rellenar un formulario para generar el código QR que te piden para poder entrar en España que lleva un ratillo, así que aconsejo no dejarlo para último momento. Una pareja que iba en nuestro avión no lo sabía (o no lo hizo por algún motivo) y casi se quedan en tierra.
Hola @komatsu85, donde puedo encontrar ese formulario para generar e QR para volver a España? Tengo intención de ir a Alsacia en diciembre, por ir preparandolo.
Gracias
Volví el sábado de nuestro viaje por el Loira, Bretaña y Normandía. Quitando un par de bares, en todos los sitios nos pidieron certificado de vacunación y en todos los museos y atracciones turísticas (salvo monumentos religiosos).
La mascarilla en exteriores de adorno, no la lleva prácticamente nadie (esté la calle abarrotada o no). En transporte público y en recintos cerrados sí se respeta.
Al volver hay que rellenar un formulario para generar el código QR que te piden para poder entrar en España que lleva un ratillo, así que aconsejo no dejarlo para último momento. Una pareja que iba en nuestro avión no lo sabía (o no lo hizo por algún motivo) y casi se quedan en tierra.
Hola @komatsu85, donde puedo encontrar ese formulario para generar e QR para volver a España? Tengo intención de ir a Alsacia en diciembre, por ir preparandolo.
Gracias
Hola! Pues en mi caso me lo envió la aerolínea el día antes de volver a España. Pero veo que @dificilisima te ha puesto el enlace de la página
_________________ 2005 Tenerife 2006 Lanzarote 2007 París mon amour! 2008 Roma 2009 Bruselas, Brujas y Gante, 2010 Escocia en coche!, 2011 Hamburgo 2012 Costa Azul, Japón y Roma again! 2013 NY NY, Washington y Viva las Vegas! 2014 Selva Negra, Alsacia y Austria (Oktober Fest!) 2015 Moscú San Petersburgo 2016 Lisboa y Sintra, Orlando, Jacksonville y Daytona Beach, Londres 2017 Tokyo Friki! 2018 Londres y Berlín
Volví el sábado de nuestro viaje por el Loira, Bretaña y Normandía. Quitando un par de bares, en todos los sitios nos pidieron certificado de vacunación y en todos los museos y atracciones turísticas (salvo monumentos religiosos).
La mascarilla en exteriores de adorno, no la lleva prácticamente nadie (esté la calle abarrotada o no). En transporte público y en recintos cerrados sí se respeta.
Al volver hay que rellenar un formulario para generar el código QR que te piden para poder entrar en España que lleva un ratillo, así que aconsejo no dejarlo para último momento. Una pareja que iba en nuestro avión no lo sabía (o no lo hizo por algún motivo) y casi se quedan en tierra.
Hola @komatsu85, donde puedo encontrar ese formulario para generar e QR para volver a España? Tengo intención de ir a Alsacia en diciembre, por ir preparandolo.
Gracias
Hola! Pues en mi caso me lo envió la aerolínea el día antes de volver a España. Pero veo que @dificilisima te ha puesto el enlace de la página
Muchas gracias. No veo nada referente a ninguna declaración jurada para entrar en Francia, ya no es necesaria?
En la web de "France diplomatie" (web del ministerio de asuntos exteriores y la UE) lo mencionaban en los requisitos, hasta el sábado (ultima vez que lo comprobé). Hoy, la web, lleva todo el día en actualización , lo mismo lo han cambiado
Muchas gracias. No veo nada referente a ninguna declaración jurada para entrar en Francia, ya no es necesaria?
En la web de "France diplomatie" (web del ministerio de asuntos exteriores y la UE) lo mencionaban en los requisitos, hasta el sábado (ultima vez que lo comprobé). Hoy, la web, lleva todo el día en actualización , lo mismo lo han cambiado
Bueno, no cuesta nada llevarla, si la piden bien y si no se tira y listos. Gracias
Muchas gracias. No veo nada referente a ninguna declaración jurada para entrar en Francia, ya no es necesaria?
En la web de "France diplomatie" (web del ministerio de asuntos exteriores y la UE) lo mencionaban en los requisitos, hasta el sábado (ultima vez que lo comprobé). Hoy, la web, lleva todo el día en actualización , lo mismo lo han cambiado
Bueno, no cuesta nada llevarla, si la piden bien y si no se tira y listos. Gracias
Pues ahora que la web vuelve a estar operativo pone esto Documentación necesaria para viajar si está vacunado/a:
• justificante de vacunación. Sólo será válido si acredita que la pauta de vacunación se ha completado como sigue:
O deben haber transcurrido 7 días desde la 2.ª inyección en el caso de las vacunas que exigen dos dosis (Pfizer, Moderna, AstraZeneca (Vaxevria y Covishield));
O deben haber transcurrido 4 semanas desde la inyección en el caso de aquellas vacunas que exigen una única dosis (Johnson & Johnson);
O deben haber transcurrido 7 días desde la inyección en el caso de personas que ya habían enfermado de COVID-19 (sólo es necesaria una dosis);
O deben haber transcurrido 7 días desde la inyección de una dosis de refuerzo ARNm (Moderna o Pfizer) después de dos dosis de una vacuna que figura en la lista de emergencias sanitarias de la OMS (Sinovac/Coronavac o Sinopharm/BBIB-PVeroCells).
En este contexto, sólo se aceptan las vacunas autorizadas por la EMA (Pfizer (Comirnaty), Moderna, AstraZeneca (Vaxzevria), Johnson & Johnson (Janssen)), al igual que la vacuna AstraZeneca (Covishield).
• una declaración jurada, descargable en la página web del Ministerio del Interior en la que declare
O no presentar síntomas de COVID-19;
O no tener conocimiento de haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19 durante los 14 días previos al viaje;
Muchas gracias. No veo nada referente a ninguna declaración jurada para entrar en Francia, ya no es necesaria?
En la web de "France diplomatie" (web del ministerio de asuntos exteriores y la UE) lo mencionaban en los requisitos, hasta el sábado (ultima vez que lo comprobé). Hoy, la web, lleva todo el día en actualización , lo mismo lo han cambiado
Bueno, no cuesta nada llevarla, si la piden bien y si no se tira y listos. Gracias
Pues ahora que la web vuelve a estar operativo pone esto Documentación necesaria para viajar si está vacunado/a:
• justificante de vacunación. Sólo será válido si acredita que la pauta de vacunación se ha completado como sigue:
O deben haber transcurrido 7 días desde la 2.ª inyección en el caso de las vacunas que exigen dos dosis (Pfizer, Moderna, AstraZeneca (Vaxevria y Covishield));
O deben haber transcurrido 4 semanas desde la inyección en el caso de aquellas vacunas que exigen una única dosis (Johnson & Johnson);
O deben haber transcurrido 7 días desde la inyección en el caso de personas que ya habían enfermado de COVID-19 (sólo es necesaria una dosis);
O deben haber transcurrido 7 días desde la inyección de una dosis de refuerzo ARNm (Moderna o Pfizer) después de dos dosis de una vacuna que figura en la lista de emergencias sanitarias de la OMS (Sinovac/Coronavac o Sinopharm/BBIB-PVeroCells).
En este contexto, sólo se aceptan las vacunas autorizadas por la EMA (Pfizer (Comirnaty), Moderna, AstraZeneca (Vaxzevria), Johnson & Johnson (Janssen)), al igual que la vacuna AstraZeneca (Covishield).
• una declaración jurada, descargable en la página web del Ministerio del Interior en la que declare
O no presentar síntomas de COVID-19;
O no tener conocimiento de haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19 durante los 14 días previos al viaje;
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro