Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 11
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 48, 49, 50  Siguiente

#201:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Vie, 05-12-2014 15:55
    ----
arizona Escribió:
Hola a todos....voy a Estambul,del 18 al 23 de Mayo,ya tengo cogido el vuelo y el hotel,mirando por aquí he visto que el 19 es fiesta allí....pregunto es fiesta-fiesta,o por el contrario es fiesta pero esta abierto todo el comercio,y lugares de visita ?.....salu2sssssssssss

Yo he estado en septiembre y me pilló domingo y estaba abierto el Bazar de las Especias hasta las 19:00 y las tiendas de los alrededores. Lo que está cerrado es el Gran Bazar.
El 19 de Mayo es la celebración del aniversario del nacimiento de Atatürk, fundador de la República Turca y su primer presidente. También se celebra el Día de la Juventud y del Deporte, es festivo en toda Turquía durante toda la semana lo festejan con actos culturales y deportivos.
Casi seguro que los monumentos a visitar están abiertos en 19, pero los bazares estarán cerrados porque es fiesta nacional.
Pueden informarte en la oficina de turismo
www.turismodeturquia.com/ ...ntacto.php
Y si no lo has solicitado pues aprovecha y pides que te manden planos e información, les pones tú correo postal y te lo envían. Una guia estupenda y plano de Estambul y de transportes. Por mail te enviarán enlaces de información.
Saludos Amistad

#202:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Mie, 10-12-2014 17:28
    ----
ANGEMI Escribió:

Ya te va quedando menos Amistad

Si, tengo que ponerme a hacer el itinerario.

Después de fiestas me ponfre en serio, aunque ya tengo algún
Esbozo, en mi mente.

Una pregunta: los baños turcos , valen la pena? son caros? alguna recomendación.

Ssaludos

#203:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Isis25 Enlaces Publicado: Jue, 11-12-2014 12:21
    ----
Hola a todos!

Hemos estado 5 días en Estambul este puente de diciembre, y aunque hacía tiempo que no escribía en el foro lo he usado para planear esta escapada así que dejo también mi aportación.

Hotel: cogimos un hotel en la zona de Taksim para tener más ambiente si nos apetecía tomar algo por la noche, es una zona recomendable, muy animada, eso sí, andando a la explanada de las mezquitas se tarda como 45 min. Para nosotros ha sido perfecto. El hotel se llama Armada Pera Hotel (www.armadaistanbul.com), lo encontramos por booking pero en su web tenían la misma tarifa y lo cogimos directamente con ellos. 100% recomendable. Calidad-precio un 10. Personal súper amable, y te incluye un pedazo desayuno que tres días ni teníamos ganas de comer.

Restaurantes:
El primer día cenamos en Pasadaze, recomendado bastante en el foro. Cumple, sin más.
El Kesap Döner kepab es genial. No es barato pero de verdad que merece mucho más la pena que otros. Tienen varios restaurantes, yo fui al del barrio de Pera: www.kasapdoner.com/ ...lpera.html
Los bocadillos de caballa del puente Galata están bien, por 8,5 liras comimos cada uno el último día (bebida y refresco).
En el mercado de Uskudar fuimos al restaurante que recomendaban aquí. Súuuuuuper bien Sonriente Eso sí, para cenar rico y barato y en plan rápido, no es un restaurante mono ni nada similar.
El resto de días hemos comido en otro kebap o de take-away picoteando, nada reseñable.

Actividades:
Decidimos hacer un tour gastronómico guiado el domingo con la empresa Istanbul on Food (istanbulonfood.com). Estaba genial valorado en Trip Advisor y eso nos animó. Cogimos el que se llama "Taste of two continents". El plan es genial, un día viendo puestos de comida y tiendas de comida en la zona asiática (barrio de Kadikoy). A nosotros no nos pareció tan tan guay como lo pintaban en trip advisor, pero nos encantó hacerlo, fue una experiencia distinta para un viaje de este tipo, y nos permitió ver Estambul desde el punto de vista de la gastronomía local (la de verdad del día a día de los turcos). En definitiva recomendable si os gusta probar cosas distintas.
Atardecer en Uskudar. Planazo, pensabamos que igual pasabamos frío pero te dan mantitas y ponen sombrillaz para proteger más la zona. Unas vistas preciosas y el plan muy romántico.
Lo demás lo típico: Santa Sofia, Gran Bazar, la mezquita azul por fuera, la Mezquita Nueva por dentro, la torre Galata, el Palacio Dolmabahce. Mucho andar y entrar en mil tiendas y cogerle el pulso a la ciudad.
Estuvimos un par de tardes tomando té en sitios locales y fumando pipa de agua, es una costumbre muy arraigada allí y como hacía frío era un plan muy apetecible Sonriente

Ah! Casi perdemos el vuelo de vuelta a Madrid por culpa de un atasco que nos tuvo en el taxi 1 hora y 45 min desde el hotel. Era día laborable y el vuelo salía a las 19:30. Si vais a ir al aeropuerto media tarde id con muuuuucho tiempo.

Pues nada, gracias a todos los viajeros que van dejando sus recomendaciones para que todos hagamos nuestros viajes un poquito mejor, y pasadlo genial los que vais próximamente a Estambul!

#204:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Figarillo Enlaces Publicado: Vie, 12-12-2014 17:40
    ----
Estambul: Preguntas y Consejos - Foro Oriente Próximo y Asia Central

Os pongo un atardecer desde el puente de Gálata. Para ir poniendo los dientes largos...

8) 8)

#205:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Vie, 12-12-2014 18:44
    ----
Que maravilla! Ya te dare la vara, con que edad fue tu peque?
La mia tendra 3 y medio, vamos del 23 al 30 de marzo. Ya tengo vuelos y hotel

#206:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Figarillo Enlaces Publicado: Vie, 12-12-2014 19:08
    ----
Pues tenía 24 meses. Agosto de 2012. Y el tío se tragó un viaje de 23 días, porque yo primero había pensado un viaje solo a Croacia. Pero luego me pareció que quedaba cojo y añadí una extensión a Turquía (no solo Estambul, sino algo de Anatolia, ya te contaré).

Y se portó como un campeón.

Y por supuesto dame la vara todo lo que quieras. Me estás ayudando muchísimo con Alsacia. Bueno, de hecho el viaje lo hago porque me inspiraste tú jeje. En principio estaba decidido a ir unos días a Sevilla.

Bueno...nos vamos hablando. Guiño

#207:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Vie, 12-12-2014 19:25
    ----
Indi, veo que ya estas por aquí.
Yo también tengo que empezar, que voy antes que tu.

Saludos

#208:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Mr.viajero Enlaces Publicado: Vie, 12-12-2014 20:59
    ----
dagolu Escribió:
Indi, veo que ya estas por aquí.
Yo también tengo que empezar, que voy antes que tu.

Saludos

Otros ya estamos por aquí desde hace unos días.. Doblemente malvado , ya contaré a la vuelta, pero desde luego una de las ciudades más mágicas que hay. Aplauso

#209:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Figarillo Enlaces Publicado: Dom, 14-12-2014 13:32
    ----
La última vez que fui me pilló el ramadan y es bastante impresionante.

#210:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Dom, 14-12-2014 20:44
    ----
dagolu Escribió:
Indi, veo que ya estas por aquí.
Yo también tengo que empezar, que voy antes que tu.

Saludos

Creo que yo llego antes. Como en Carnavales Riendo

#211:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Beatriz_mr Enlaces Publicado: Dom, 14-12-2014 22:17
    ----
Buenas noches a todos,
Para viajar a Turquía a parte de los gastos de la e-visa, es necesario pagar tasas de entrada y salida en el aeropuerto?
He encontrado por internet comentarios que dicen que sí, pero en la página del consulado, no figura nada.
¿Cuanto son las tasas de entrada y salida? (Si es que las hay)

#212:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Dom, 14-12-2014 22:27
    ----
No hay tasas de entrada y salida del país, solo el visado

#213:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Mr.viajero Enlaces Publicado: Vie, 19-12-2014 10:58
    ----
Nosotros llegamos hace un par de días y no habíamos reservado ni comprado nada antes y la cola más larga para comprar entradas fue en el Topkapi de 1 minuto porque había 2 delante. En Santa Sofía esperamos 40 segundos y en el resto directamente a ventanilla. Muy feliz

Supongo que estos días estará parecido y en navidades ya habrá mas gente, pero luego enero-febrero estará parecido a lo que nos encontramos.

#214:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Josefelipe Enlaces Publicado: Vie, 19-12-2014 15:06
    ----
mr.viajero Escribió:
Nosotros llegamos hace un par de días y no habíamos reservado ni comprado nada antes y la cola más larga para comprar entradas fue en el Topkapi de 1 minuto porque había 2 delante. En Santa Sofía esperamos 40 segundos y en el resto directamente a ventanilla. Muy feliz

Supongo que estos días estará parecido y en navidades ya habrá mas gente, pero luego enero-febrero estará parecido a lo que nos encontramos.

Yo entré a Topkapi sin colas, pero era primera hora, después fui a Santa Sofía sobre las 11 y pico y había bastante cola, cambié los planes y deje esta para otro día a primera hora y sin problemas.

#215:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Mr.viajero Enlaces Publicado: Vie, 19-12-2014 16:39
    ----
josefelipe Escribió:
mr.viajero Escribió:
Nosotros llegamos hace un par de días y no habíamos reservado ni comprado nada antes y la cola más larga para comprar entradas fue en el Topkapi de 1 minuto porque había 2 delante. En Santa Sofía esperamos 40 segundos y en el resto directamente a ventanilla. Muy feliz

Supongo que estos días estará parecido y en navidades ya habrá mas gente, pero luego enero-febrero estará parecido a lo que nos encontramos.

Yo entré a Topkapi sin colas, pero era primera hora, después fui a Santa Sofía sobre las 11 y pico y había bastante cola, cambié los planes y deje esta para otro día a primera hora y sin problemas.

Nosotros todas las visitas típicas de pago las hacíamos entre las 9 y las 11 ya que estábamos alojados en Sultanhamet. Cuando salimos de Santa Sofía sobre las 11 y sí que había cola ahora que lo dices, no mucha, pero sí había gente esperando, así que si se puede,par ael que vaya, siempre intentad llegar tanto a Santa Sofía como a Topkapi antes de las 10.30 que son los 2 sitios donde se montan las colas.

#216:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Vie, 19-12-2014 18:09
    ----
Cuando mejor se visita cualquier sitio turístico es durante o después de comer, entre las 14:00-15:00.
Más que nada porque los grupos turísticos que son los que más molestan por la cantidad de gente junta que va, suelen ir por las mañanas.

Y ya no es por las colas, que también, sino por la cantidad de gente que hay luego dentro de los sitios.

#217:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Sylma Enlaces Publicado: Dom, 21-12-2014 16:23
    ----
Hola a todos!
Estamos yendo a Estambul por 3 días en enero próximo. Estamos en la duda si quedarnos por Taksim o en Sultanahmet. Dentro de la zona de Taksim, tenemos el Intercontinental y el Radisson Blue Pera que nos han recomendado pero, de acuerdo a lo que leí , quedan a unos 45 mins caminando de los puntos históricos para ver. Qué recomendarían?
Gracias!

#218:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Dom, 21-12-2014 16:28
    ----
sylma Escribió:
Hola a todos!
Estamos yendo a Estambul por 3 días en enero próximo. Estamos en la duda si quedarnos por Taksim o en Sultanahmet. Dentro de la zona de Taksim, tenemos el Intercontinental y el Radisson Blue Pera que nos han recomendado pero, de acuerdo a lo que leí , quedan a unos 45 mins caminando de los puntos históricos para ver. Qué recomendarían?
Gracias!
Sin duda te recomendaría Sultanahmet

#219:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Dom, 21-12-2014 16:39
    ----
bajamonti Escribió:
sylma Escribió:
Hola a todos!
Estamos yendo a Estambul por 3 días en enero próximo. Estamos en la duda si quedarnos por Taksim o en Sultanahmet. Dentro de la zona de Taksim, tenemos el Intercontinental y el Radisson Blue Pera que nos han recomendado pero, de acuerdo a lo que leí , quedan a unos 45 mins caminando de los puntos históricos para ver. Qué recomendarían?
Gracias!
Sin duda te recomendaría Sultanahmet

+100 Riendo Riendo

#220:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Sylma Enlaces Publicado: Dom, 21-12-2014 16:45
    ----
Gracias por la pronta respuesta! Tienen algún buen hotel de cadena para recomendar ahí?

#221:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ Foro Oriente  Autor: Joaquinf90 Último Mensaje Publicado: Lun, 06-05-2024 0:45
    ----
Hola! Alguien tiene experiencia de haber pasado Kurban Bayramı (celebración del sacrificio) en Estambul?

Entiendo que tanto el Gran Bazar como el Bazar de las Especias permanecen cerrados los 4 días. Las tiendas alrededor de los bazares también cierran?

He visto que muchas de las atracciones pueden cerrar en el primer día o algunas mezquitas durante las mananas. Alguien sabe especificamente cuales o en que horarios cierran?

El transporte es gratuito en esos días?

Gracias!





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 11 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 1533657 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: