Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 55
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 71, 72, 73  Siguiente

#1081:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Autor: Cuxide Enlaces Publicado: Mar, 13-07-2021 10:12
    ----
Kaas81 Escribió:
cuxide Escribió:
Hola a todos!
He llamado al teléfono de covid de Canarias y me han dicho que si el niño es menor de 12 años y se va a alojar en un complejo hotelero canario enseñando la reserva es suficiente siempre que los padres estén vacunados y con el margen correspondiente de días. Alguién ha podido entrar así?
Saludos!

Nosotros fuimos a finales de junio y mi hijo de 8 años se tuvo que hacer un test de antígenos que además revisaron tanto al llegar al aeropuerto como en el hoten dondo nos alojamos.

No sé si habrá cambiado algo.

Tenías la doble pauta de vacunación. Igual es eso lo que influye…

#1082:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Autor: Decenario Enlaces Publicado: Mar, 13-07-2021 10:14
    ----
www.holaislascanarias.com/ ...-canarias/

En este enlace dice textualmente:

2. ¿Debo realizar algún trámite especial antes de viajar a Canarias?


Si viajas desde otra comunidad autónoma de España:

Test de diagnóstico de infección activa por COVID-19 con resultado negativo realizado en las 72 horas previas a la llegada a Canarias. Obligatorio.
Las pruebas admitidas son PCR (RT-PCR de COVID-19) y Amplificación Mediada por Transcripción (TMA). También son válidos los test rápidos de detección de antígenos de SARS-CoV-2 con una especificidad de más del 97% y una sensibilidad de más del 80%, de acuerdo con su homologación correspondiente.
Existen condiciones especiales para el acceso a establecimientos alojativos turísticos (ver punto 3)

No deberán presentar test:

Menores de 12 años



Esto es algo que ha cambiado no sé en qué momento, pero la semana pasada ponía que no debían presentar test los menores de 6 años, no de 12. O sea que ha habido un cambio.

#1083:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Autor: Cuxide Enlaces Publicado: Mar, 13-07-2021 12:00
    ----
Decenario Escribió:
www.holaislascanarias.com/ ...-canarias/

En este enlace dice textualmente:

2. ¿Debo realizar algún trámite especial antes de viajar a Canarias?


Si viajas desde otra comunidad autónoma de España:

Test de diagnóstico de infección activa por COVID-19 con resultado negativo realizado en las 72 horas previas a la llegada a Canarias. Obligatorio.
Las pruebas admitidas son PCR (RT-PCR de COVID-19) y Amplificación Mediada por Transcripción (TMA). También son válidos los test rápidos de detección de antígenos de SARS-CoV-2 con una especificidad de más del 97% y una sensibilidad de más del 80%, de acuerdo con su homologación correspondiente.
Existen condiciones especiales para el acceso a establecimientos alojativos turísticos (ver punto 3)

No deberán presentar test:

Menores de 12 años



Esto es algo que ha cambiado no sé en qué momento, pero la semana pasada ponía que no debían presentar test los menores de 6 años, no de 12. O sea que ha habido un cambio.

Esto tiene pinta de cambiarlo hoy porque ayer por la mañana ponía 6 años para el aeropuerto y 12 para hoteles.
He vuelto a hablar con los de covid Canarias y me han dicho que con la reserva no hace falta test para menores de 12 años aunque puede cambiar en Agosto. Que vuelva a preguntar… Ojos que se mueven

#1084:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Autor: Fugui Enlaces Publicado: Mar, 13-07-2021 13:03
    ----
cuxide Escribió:
Decenario Escribió:
www.holaislascanarias.com/ ...-canarias/

En este enlace dice textualmente:

2. ¿Debo realizar algún trámite especial antes de viajar a Canarias?


Si viajas desde otra comunidad autónoma de España:

Test de diagnóstico de infección activa por COVID-19 con resultado negativo realizado en las 72 horas previas a la llegada a Canarias. Obligatorio.
Las pruebas admitidas son PCR (RT-PCR de COVID-19) y Amplificación Mediada por Transcripción (TMA). También son válidos los test rápidos de detección de antígenos de SARS-CoV-2 con una especificidad de más del 97% y una sensibilidad de más del 80%, de acuerdo con su homologación correspondiente.
Existen condiciones especiales para el acceso a establecimientos alojativos turísticos (ver punto 3)

No deberán presentar test:

Menores de 12 años



Esto es algo que ha cambiado no sé en qué momento, pero la semana pasada ponía que no debían presentar test los menores de 6 años, no de 12. O sea que ha habido un cambio.

Esto tiene pinta de cambiarlo hoy porque ayer por la mañana ponía 6 años para el aeropuerto y 12 para hoteles.
He vuelto a hablar con los de covid Canarias y me han dicho que con la reserva no hace falta test para menores de 12 años aunque puede cambiar en Agosto. Que vuelva a preguntar… Ojos que se mueven


Te han dicho que en el aeropuerto ,con la reserva de hotel o establecimiento reglado, si viene un menor de 12 años no le van a pedir un test?

#1085:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Autor: Cuxide Enlaces Publicado: Mar, 13-07-2021 13:26
    ----
fugui Escribió:
cuxide Escribió:
Decenario Escribió:
www.holaislascanarias.com/ ...-canarias/

En este enlace dice textualmente:

2. ¿Debo realizar algún trámite especial antes de viajar a Canarias?


Si viajas desde otra comunidad autónoma de España:

Test de diagnóstico de infección activa por COVID-19 con resultado negativo realizado en las 72 horas previas a la llegada a Canarias. Obligatorio.
Las pruebas admitidas son PCR (RT-PCR de COVID-19) y Amplificación Mediada por Transcripción (TMA). También son válidos los test rápidos de detección de antígenos de SARS-CoV-2 con una especificidad de más del 97% y una sensibilidad de más del 80%, de acuerdo con su homologación correspondiente.
Existen condiciones especiales para el acceso a establecimientos alojativos turísticos (ver punto 3)

No deberán presentar test:

Menores de 12 años



Esto es algo que ha cambiado no sé en qué momento, pero la semana pasada ponía que no debían presentar test los menores de 6 años, no de 12. O sea que ha habido un cambio.

Esto tiene pinta de cambiarlo hoy porque ayer por la mañana ponía 6 años para el aeropuerto y 12 para hoteles.
He vuelto a hablar con los de covid Canarias y me han dicho que con la reserva no hace falta test para menores de 12 años aunque puede cambiar en Agosto. Que vuelva a preguntar… Ojos que se mueven


Te han dicho que en el aeropuerto ,con la reserva de hotel o establecimiento reglado, si viene un menor de 12 años no le van a pedir un test?

Tal cual.

#1086:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Autor: Naira08 Enlaces Publicado: Mar, 13-07-2021 13:39
    ----
Hola,
Yo vuelvo a Canarias el jueves, soy residente.
Tengo la doble pauta de vacunación y viajo con 2 niñas, una de 12 y una de 6.
A ver que me piden. Os informo cuando llegue.
A ellas no les voy a hacer pcr ni test antes de ir. Solo si me lo exigen al llegar que los realiza la seg social a los residentes.

#1087:  Islas Canarias: excluidos menores 12 años prueba Covid  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 13-07-2021 19:52
    ----
Sanidad excluye a los viajeros menores de 12 años de la realización de pruebas COVID-19 para entrar en Canarias

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias modifica puntualmente la Orden de 10 de abril de 2021, por la que se excluye de la realización de cribados mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a los pasajeros menores de 12 años que entren en Canarias procedentes del resto del territorio nacional, por vía aérea o marítima, para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

Para el resto de población mayor de 12 años (o con 12 años cumplidos) continúa vigente la normativa que obliga a someterse a la realización de una PDIA para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las 72 horas previas a la llegada a Canarias.

Noticia 13 de julio web Gobierno de Canarias: www3.gobiernodecanarias.org/ ...-canarias/


Publicado en el BOC Nº 143. Martes 13 de Julio de 2021

3420 ORDEN de 12 de julio de 2021, por la que se modifica la Orden de 10 de abril de 2021, que dispone la realización de cribados mediante Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) a los pasajeros y pasajeras que entren en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias procedentes del resto del territorio nacional, por vía aérea o marítima, para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

"1. Todas las personas que lleguen a Canarias procedentes de cualquiera de las Comunidades y Ciudades Autónomas del Estado Español, excluidas las menores de doce años, deberán someterse a la realización de una PDIA para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada a Canarias."

www.gobiernodecanarias.org/ ...3/008.html

#1088:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Autor: Decenario Enlaces Publicado: Mie, 14-07-2021 8:57
    ----
Bueno pues ya es oficial entonces, una PCR menos

#1089:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Autor: Kojikabuto_l Enlaces Publicado: Mie, 14-07-2021 12:14
    ----
Sobre el test de antígenos, vale de cualquier laboratorio ?? con que te den un certificado es suficiente?

Saludos y gracias anticipadas!

#1090:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 14-07-2021 13:23
    ----
kojikabuto_l Escribió:
Sobre el test de antígenos, vale de cualquier laboratorio ?? con que te den un certificado es suficiente?

Saludos y gracias anticipadas!

El Gobierno de Canarias ha llegado a un acuerdo con una red de laboratorios con implantación en todo el territorio, mira si tienes alguno de los que tienen el acuerdo con el gobierno de Canarias si te queda cerca, presentando el bono que te descargas en la web (de residente gratis la prueba y para no residente con descuento)

Por experiencia llevar fotocopia de reserva del vuelo, DNI y el bono porque lo pide el laboratorio.

Información, mapa localizador laboratorios y bono para descargar: www3.gobiernodecanarias.org/ ...574c2473a4

Son válidos los test rápidos de detección de antígenos de SARS-CoV-2 con una especificidad de más del 97% y una sensibilidad de más del 80%, de acuerdo con su homologación correspondiente, realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada a Canarias

www.holaislascanarias.com/ ...-canarias/

La documentación acreditativa de la prueba deberá ser el original, estará redactada en español y podrá ser presentada en formato papel o electrónico. El documento contendrá, al menos, los siguientes datos:

- Nombre y apellido del titular.

- Fecha de la toma de la muestra.

- Tipo de test realizado.

- Centro sanitario autorizado que realiza la prueba.

- Resultado negativo de la prueba.

- País emisor.

www.gobiernodecanarias.org/ ...3/008.html

Laboratorios autorizados para realizar el test de COVID-19
www.holaislascanarias.com/ ...-covid-19/

Saludos

#1091:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Autor: Joel_1985 Enlaces Publicado: Jue, 15-07-2021 8:01
    ----
Buenos días, voy a ir a Lanzarote con mi pareja en setiembre, entiendo que si ambos estamos vacunados, llevando ese documento no hace falta nada más verdad? Gracias

#1092:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 15-07-2021 8:05
    ----
joel_1985 Escribió:
Buenos días, voy a ir a Lanzarote con mi pareja en setiembre, entiendo que si ambos estamos vacunados, llevando ese documento no hace falta nada más verdad? Gracias

Nada más. Te pego la información

No deberán presentar test:

Pasajeros que dispongan del documento oficial acreditativo de haber recibido la pauta completa de vacunación dentro de los 8 meses previos al desplazamiento, o al menos una dosis de una vacuna autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) contra la COVID-19 -en este segundo caso con más de 15 días de antelación al desplazamiento- dentro de los cuatro meses previos. En el documento oficial acreditativo de vacunación debe constar la vacuna recibida, el número de dosis y la fecha en la que ha sido administrada cada dosis.

www.holaislascanarias.com/ ...-canarias/


Última edición por ANGEMI el Jue, 15-07-2021 8:07, editado 1 vez

#1093:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Autor: Slumpillo Enlaces Publicado: Jue, 15-07-2021 8:07
    ----
joel_1985 Escribió:
Buenos días, voy a ir a Lanzarote con mi pareja en setiembre, entiendo que si ambos estamos vacunados, llevando ese documento no hace falta nada más verdad? Gracias

Yo llevaría bañador y crema solar. Por lo demás, tranquilo. A día de hoy, claro.

#1094:  Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Autor: I_Copera Enlaces Publicado: Jue, 15-07-2021 18:15
    ----
Me imagino que si tenemos una o dos dosis de la Vacuna no necesitas presentar nada mas ??

Por lo menos eso me dijeron en el teléfono de la Consejería de Salud de Canarias.

#1095:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Autor: I_Copera Enlaces Publicado: Jue, 15-07-2021 18:22
    ----
Gracias por la info

Última edición por I_Copera el Vie, 16-07-2021 14:02, editado 1 vez

#1096:  Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Autor: Paqui19621962 Enlaces Publicado: Jue, 15-07-2021 18:23
    ----
Nosotros estamos en tenerife ahora desde Barcelona, nos pidieron el certificado covid, con las dos dosis ya puestas

#1097:  Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Autor: I_Copera Enlaces Publicado: Jue, 15-07-2021 18:51
    ----
Paqui19621962 Escribió:
Nosotros estamos en tenerife ahora desde Barcelona, nos pidieron el certificado covid, con las dos dosis ya puestas

A mí me dijeron que con una dosis valía hace una semana.

Gracias por responder Guiño

#1098:  Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Autor: Paqui19621962 Enlaces Publicado: Jue, 15-07-2021 18:55
    ----
De nada, yo te digo lo que me dijeron en la agencia q contraté el viaje, y fue lo que me pidieron, asegúrate bien porque nada mas aterrizar es lo primero q te piden
Un saludo

#1099:  Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Jue, 15-07-2021 20:59
    ----
I_Copera Escribió:
Paqui19621962 Escribió:
Nosotros estamos en tenerife ahora desde Barcelona, nos pidieron el certificado covid, con las dos dosis ya puestas

A mí me dijeron que con una dosis valía hace una semana.

Gracias por responder Guiño

De las agencias fíate lo justo. Lo que esté publicado en el BOE de Canarias es lo que vale.

#1100:  Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Autor: Paqui19621962 Enlaces Publicado: Jue, 15-07-2021 21:19
    ----
En la agencia lo consultaron en el BOE de Canarias,

#1101:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Autor: Lecrín Último Mensaje Publicado: Sab, 13-01-2024 8:46
    ----
Yo no sé de dónde sacáis estos hilos Ojos que se mueven
Por favor: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias Viajar a Tenerife ¿norte o sur?
Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias Alquiler de coche en Tenerife





Foros de Viajes Islas Canarias

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 55 de 73 - Tema con 1444 Mensajes y 210419 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: