Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 64
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 71, 72, 73  Siguiente

#1261:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Dom, 17-10-2021 17:37
    ----
Pues en el artículo entonces han redactado fatal... Porque hablan de que no tenía sentido un doble control dando a entender que el del aeropuerto permanecía...

Cito textualmente:

"Tal y como había consensuado Turismo con las cuatro principales patronales canarias del sector, era necesario eliminar el doble control existente (aeropuerto y alojamiento) y relajar las normas que se establecieron en los establecimientos turísticos de alojamiento canarios para la protección frente a la enfermedad y como medida que ayudase a fortalecer la imagen de Canarias como destino seguro y garante de unos altos estándares de protección de la salud de sus visitantes."

#1262:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Dom, 17-10-2021 17:42
    ----
Brigantina Escribió:
Pues en el artículo entonces han redactado fatal... Porque hablan de que no tenía sentido un doble control dando a entender que el del aeropuerto permanecía...

Cito textualmente:

"Tal y como había consensuado Turismo con las cuatro principales patronales canarias del sector, era necesario eliminar el doble control existente (aeropuerto y alojamiento) y relajar las normas que se establecieron en los establecimientos turísticos de alojamiento canarios para la protección frente a la enfermedad y como medida que ayudase a fortalecer la imagen de Canarias como destino seguro y garante de unos altos estándares de protección de la salud de sus visitantes."

El de aeropuerto entró en vigor el 1 de octubre
www3.gobiernodecanarias.org/ ...-maritima/

Y el de alojamientos se publicó en el BOC el 15 de octubre
www.gobiernodecanarias.org/ ...3/007.html

Amistad

#1263:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Autor: AlexMEX Enlaces Publicado: Dom, 17-10-2021 17:45
    ----
Vía libre para todos entonces, enhorabuena a todos y a canarias a disfrutar

Muchas gracias.

#1264:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Autor: 1977menorca Enlaces Publicado: Vie, 22-10-2021 9:45
    ----
Hola.

Estamos pensando pasar una semana en La Gomera, mi mujer (no está vacunada), mi hijo de tres años y yo (que sí estoy vacunado). Vivimos en Menorca.

¿Necesitamos alguno de los tres alguna prueba para entrar en Canarias u hospedarnos allá?

Gracias.

#1265:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Autor: Ferfuerte Enlaces Publicado: Dom, 24-10-2021 20:11
    ----
1977menorca Escribió:
Hola.

Estamos pensando pasar una semana en La Gomera, mi mujer (no está vacunada), mi hijo de tres años y yo (que sí estoy vacunado). Vivimos en Menorca.

¿Necesitamos alguno de los tres alguna prueba para entrar en Canarias u hospedarnos allá?

Gracias.

Nada.

Tienes los decretos más atrás.

#1266:  Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Autor: Democrito09 Enlaces Publicado: Mar, 09-11-2021 13:17
    ----
Hola: viajo de Andalucía a Canarias. Actualmente la web del Gobierno Insular afirma que no se exige ningún requisito. Ni Certificado de Pinchazos ni pruebas. Alguien podría confirmar, gracias.

#1267:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mar, 09-11-2021 13:41
    ----
@Democrito09 traigo tu mensaje al tema adecuado (El otro era para ingresar a España desde un territorio extranjero)
Tu pregunta está respondida. Ojea los últimos mensajes.

#1268:  Volar a Canarias: Certificado Vacuna o prueba diagnóstica  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Vie, 19-11-2021 10:06
    ----
El Gobierno de Canarias acuerda activar el 1 de diciembre el cribado de pasajeros nacionales que entren en Canarias

El Gobierno de Canarias aprobó en su sesión ordinaria de este jueves, día 18 de noviembre, activar a partir del 1 de diciembre de 2021 la realización de cribados para contener la transmisión del SARS-CoV-2 mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a los pasajeros que entren en Canarias procedentes del resto del territorio nacional, por vía aérea o marítima. Esto implica que aquellas personas que lleguen a Canarias desde otra región española deberán portar el certificado vacunal contra la COVID-19, o una prueba diagnóstica de infección activa negativa o bien el certificado de haber pasado la enfermedad con menos de 6 meses de antelación a la fecha del desplazamiento.

Supuestos de exclusión de realización de la PDIA

No se exige la presentación de PDIA negativa en el momento de la entrada a Canarias en los siguientes casos, además de a los menores de 12 años:

-Personas en tránsito a través del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, es decir, aquellas que hagan escala en Canarias cuyo destino final sea otro país u otro lugar del territorio nacional.

-Personas que acrediten haber estado fuera de la Comunidad Autónoma de Canarias por un plazo inferior a 72 horas previas a la llegada, con independencia de su lugar de residencia.

-Personas vacunadas contra la COVID-19 con la pauta completa de vacunación dentro de los 8 meses previos al desplazamiento, o bien con una dosis con más de 15 días de antelación y dentro de los cuatro meses previos al desplazamiento.

-Personas que hayan pasado la enfermedad con menos de 6 meses de antelación a la fecha del desplazamiento.

Información Web Gobierno de Canarias: www3.gobiernodecanarias.org/ ...-canarias/

#1269:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Vie, 19-11-2021 10:29
    ----
Gracias por la info Angemi.

Con respecto a esto, ¿alguien sabe si los 8 meses se cuentan desde la primera dosis o desde la segunda? Yo imagino que es desde la segunda pero por confirmar. Viajamos en Navidad en familia y en el caso de mi madre hará más de 8 meses de la primera dosis pero no de la segunda.

Gracias Amistad

#1270:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Vie, 19-11-2021 10:44
    ----
martituks Escribió:
Gracias por la info Angemi.

Con respecto a esto, ¿alguien sabe si los 8 meses se cuentan desde la primera dosis o desde la segunda? Yo imagino que es desde la segunda pero por confirmar. Viajamos en Navidad en familia y en el caso de mi madre hará más de 8 meses de la primera dosis pero no de la segunda.

Gracias Amistad

Desde la segunda dosis, pauta completa. Pasarlo muy bien en Canarias @martituks, buen destino para pasar la navidad y más si vais en familia. Yo ya llevo 3 años pasando las navidades en Lanzarote porque vive mi hija allí y es una gozada disfrutar de ese maravillosos tiempo.

Amistad

#1271:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Vie, 19-11-2021 10:46
    ----
ANGEMI Escribió:
martituks Escribió:
Gracias por la info Angemi.

Con respecto a esto, ¿alguien sabe si los 8 meses se cuentan desde la primera dosis o desde la segunda? Yo imagino que es desde la segunda pero por confirmar. Viajamos en Navidad en familia y en el caso de mi madre hará más de 8 meses de la primera dosis pero no de la segunda.

Gracias Amistad

Desde la segunda dosis, pauta completa. Pasarlo muy bien en Canarias @martituks, buen destino para pasar la navidad y más si vais en familia. Yo ya llevo 3 años pasando las navidades en Lanzarote porque vive mi hija allí y es una gozada disfrutar de ese maravillosos tiempo.

Amistad

Gracias Amistad Nosotros vamos porque mi hermana vive allí y nos apetece bastante pasar unos días de Navidad al solete; aparte que tiene guardia en Navidad y le resultaba imposible venir así que vamos nosotros.

#1272:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Autor: Carpint2 Enlaces Publicado: Vie, 19-11-2021 11:15
    ----
martituks Escribió:
Gracias por la info Angemi.

Con respecto a esto, ¿alguien sabe si los 8 meses se cuentan desde la primera dosis o desde la segunda? Yo imagino que es desde la segunda pero por confirmar. Viajamos en Navidad en familia y en el caso de mi madre hará más de 8 meses de la primera dosis pero no de la segunda.

Gracias Amistad

Olvídate de 6 meses u 8 meses si tu madre tiene la pauta completa no le afecta, lo único que tiene que hacer es presentar el certificado de vacunación y listo, claro esto es a día de hoy cuando llegue el día de viajar lo mismo ha cambiado todo.

#1273:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Vie, 19-11-2021 11:18
    ----
carpint2 Escribió:
martituks Escribió:
Gracias por la info Angemi.

Con respecto a esto, ¿alguien sabe si los 8 meses se cuentan desde la primera dosis o desde la segunda? Yo imagino que es desde la segunda pero por confirmar. Viajamos en Navidad en familia y en el caso de mi madre hará más de 8 meses de la primera dosis pero no de la segunda.

Gracias Amistad

Olvídate de 6 meses u 8 meses si tu madre tiene la pauta completa no le afecta, lo único que tiene que hacer es presentar el certificado de vacunación y listo, claro esto es a día de hoy cuando llegue el día de viajar lo mismo ha cambiado todo.

Personas vacunadas contra la COVID-19 con la pauta completa de vacunación dentro de los 8 meses previos al desplazamiento, o bien con una dosis con más de 15 días de antelación y dentro de los cuatro meses previos al desplazamiento.

Información Web Gobierno de Canarias: www3.gobiernodecanarias.org/ ...-canarias/


Última edición por ANGEMI el Vie, 19-11-2021 11:23, editado 1 vez

#1274:  Islas Canarias: Semáforo Covid  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Vie, 19-11-2021 11:22
    ----
En vigor hasta el 25 de noviembre 2021, inclusive, y sujeto a revisiones periódicas.

Islas Canarias: Semáforo Covid - Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias

+ Información en Web Turismo Islas Canarias: www.holaislascanarias.com/ ...seguridad/

#1275:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 19-11-2021 11:24
    ----
ANGEMI Escribió:
carpint2 Escribió:
martituks Escribió:
Gracias por la info Angemi.

Con respecto a esto, ¿alguien sabe si los 8 meses se cuentan desde la primera dosis o desde la segunda? Yo imagino que es desde la segunda pero por confirmar. Viajamos en Navidad en familia y en el caso de mi madre hará más de 8 meses de la primera dosis pero no de la segunda.

Gracias Amistad

Olvídate de 6 meses u 8 meses si tu madre tiene la pauta completa no le afecta, lo único que tiene que hacer es presentar el certificado de vacunación y listo, claro esto es a día de hoy cuando llegue el día de viajar lo mismo ha cambiado todo.

Personas vacunadas contra la COVID-19 con la pauta completa de vacunación dentro de los 8 meses previos al desplazamiento, o bien con una dosis con más de 15 días de antelación y dentro de los cuatro meses previos al desplazamiento.

Información Web Gobierno de Canarias: www3.gobiernodecanarias.org/ ...-canarias/

Creo que hay alguna confusión:
Quote::
El Gobierno de Canarias aprobó en su sesión ordinaria de este jueves, día 18 de noviembre, activar a partir del 1 de diciembre la realización de cribados para contener la transmisión del SARS-CoV-2 mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a los pasajeros que entren en Canarias procedentes del resto del territorio nacional, por vía aérea o marítima. Esto implica que aquellas personas que lleguen a Canarias desde otra región española deberán portar el certificado vacunal contra la COVID-19, o una prueba diagnóstica de infección activa negativa o bien el certificado de haber pasado la enfermedad con menos de 6 meses de antelación a la fecha del desplazamiento.

Los meses son para los que han pasado la enfermedad, no para los vacunados.

Parece que hay contradicción entre comunicados, no solo en tiempo, sino en lo de los vacunados.

#1276:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Vie, 19-11-2021 11:30
    ----
En la página del Gobierno de Canarias que ha puesto Angemi pone claramente lo de los 8 meses para vacunados.

Por eso he preguntado y no creo que sea una confusión ni un "olvídate".

El siguiente párrafo sacado de la web del Gobierno canario y de ahí mi duda.

Supuestos de exclusión de realización de la PDIA

-Personas vacunadas contra la COVID-19 con la pauta completa de vacunación dentro de los 8 meses previos al desplazamiento, o bien con una dosis con más de 15 días de antelación y dentro de los cuatro meses previos al desplazamiento.
[i]

Yo de aquí entiendo que si han pasado más de 8 meses desde tu segunda dosis necesitas PCR o antígenos. Lo que quería confirmar es que se contaba desde la segunda dosis y no desde la primera.

#1277:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Vie, 19-11-2021 11:33
    ----
spainsun Escribió:
ANGEMI Escribió:
carpint2 Escribió:
martituks Escribió:
Gracias por la info Angemi.

Con respecto a esto, ¿alguien sabe si los 8 meses se cuentan desde la primera dosis o desde la segunda? Yo imagino que es desde la segunda pero por confirmar. Viajamos en Navidad en familia y en el caso de mi madre hará más de 8 meses de la primera dosis pero no de la segunda.

Gracias Amistad

Olvídate de 6 meses u 8 meses si tu madre tiene la pauta completa no le afecta, lo único que tiene que hacer es presentar el certificado de vacunación y listo, claro esto es a día de hoy cuando llegue el día de viajar lo mismo ha cambiado todo.

Personas vacunadas contra la COVID-19 con la pauta completa de vacunación dentro de los 8 meses previos al desplazamiento, o bien con una dosis con más de 15 días de antelación y dentro de los cuatro meses previos al desplazamiento.

Información Web Gobierno de Canarias: www3.gobiernodecanarias.org/ ...-canarias/

Creo que hay alguna confusión:
Quote::
El Gobierno de Canarias aprobó en su sesión ordinaria de este jueves, día 18 de noviembre, activar a partir del 1 de diciembre la realización de cribados para contener la transmisión del SARS-CoV-2 mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a los pasajeros que entren en Canarias procedentes del resto del territorio nacional, por vía aérea o marítima. Esto implica que aquellas personas que lleguen a Canarias desde otra región española deberán portar el certificado vacunal contra la COVID-19, o una prueba diagnóstica de infección activa negativa o bien el certificado de haber pasado la enfermedad con menos de 6 meses de antelación a la fecha del desplazamiento.

Los meses son para los que han pasado la enfermedad, no para los vacunados.

Deberán presentar certificado de vacunación contra la COVID-19 o el de haber superado la enfermedad o bien una prueba diagnóstica negativa hecha 72 horas antes de su llegada

Supuestos de exclusión de realización de la PDIA

No se exige la presentación de PDIA negativa en el momento de la entrada a Canarias en los siguientes casos, además de a los menores de 12 años:

-Personas vacunadas contra la COVID-19 con la pauta completa de vacunación dentro de los 8 meses previos al desplazamiento, o bien con una dosis con más de 15 días de antelación y dentro de los cuatro meses previos al desplazamiento.

-Personas que hayan pasado la enfermedad con menos de 6 meses de antelación a la fecha del desplazamiento.

www3.gobiernodecanarias.org/ ...-canarias/

#1278:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Autor: Carpint2 Enlaces Publicado: Vie, 19-11-2021 11:39
    ----
Perdona martituks no me hagas caso a lo que te había escrito ese párrafo no le había leído bien.
De todas maneras ya estamos otra vez con el jaleo de si tienes que hacer test o no, qué manera de volver loca a la gente. Si yo estoy vacunado por qué tiene que ser 8 meses donde pone que tu vacuna deja de ser tener validez a los 8 meses.
De verdad que no entiendo nada.

#1279:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Autor: Ariza Enlaces Publicado: Vie, 19-11-2021 13:16
    ----
carpint2 Escribió:
donde pone que tu vacuna deja de ser tener validez a los 8 meses.
De verdad que no entiendo nada.


Se sabe desde hace tiempo (realmente es menos), por eso están empezando a poner la tercera dosis.

EJ:
www.elespanol.com/ ...045_0.html

#1280:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Autor: Carpint2 Enlaces Publicado: Vie, 19-11-2021 13:39
    ----
Ariza Escribió:
carpint2 Escribió:
donde pone que tu vacuna deja de ser tener validez a los 8 meses.
De verdad que no entiendo nada.


Se sabe desde hace tiempo (realmente es menos), por eso están empezando a poner la tercera dosis.

EJ:
www.elespanol.com/ ...045_0.html

Bueno, saver no se save nada de echo oficialmente nadie lo ha dicho que tu vacuna dura x tiempo por que si no te dirian cada año o cada 5 meses te tienes que volver a vacunar, lo que te estan diciendo es que te pongas la tercera dosis de refuerzo, dosis que en el certificado de vacunasción no aparece y no aparece por que las autoridades dijeron que se deveria administrar 2 dosis o una en el caso de janssen.
Por eso digo que no entiendo nada, por que quien es el que determina que a partir de los 8 meses no puedes viajar a canarias sin saver realmente la validez de la vacuna, mas que nada por que cada vacuna supongo que tendrar un tiempo de validez.

#1281:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Autor: Lecrín Último Mensaje Publicado: Sab, 13-01-2024 8:46
    ----
Yo no sé de dónde sacáis estos hilos Ojos que se mueven
Por favor: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias Viajar a Tenerife ¿norte o sur?
Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias Alquiler de coche en Tenerife





Foros de Viajes Islas Canarias

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 64 de 73 - Tema con 1444 Mensajes y 209372 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: