Volcán Krafla, Crater Viti y Hverir -Myvatn, Norte Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava


#1:  Volcán Krafla, Crater Viti y Hverir -Myvatn, Norte Islandia  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Mar, 24-10-2017 21:54
    ----
Volcanes de Krafla (Laguna de Viti), Hverfjall y zonas geotérmicas de Hverir y campo de lava de Dimmuborgir, todos ellos en la zona del Lago Myvatn.

#2:  Re: Lago Myvatn (Islandia): visita, rutas, alojamiento  Autor: YALMA Enlaces Publicado: Mie, 25-10-2017 16:37
    ----
Recién llegados de Islandia como apasionada de los volcanes recomiendo fervientemente visitar varios puntos de esta zona con tranquilidad.
Leirhnukur es nuestro favorito sin duda y no lo he visto en muchas rutas y me parece imprescindible... Invertimos casi 3 horas allí y alucinamos, campos de lava solidificados con fumarolas humeantes, pozas.. Tremendo paisaje y tremendo sentir la tierra latir.. De nuestras visitas favoritas en Islandia, sin duda en nuestro top5.
Krafla y Hverir también son zonas muy interesantes.
Por ultimo no dejar de ver Hverfell pedazo crater...
El resto de las visitas a nuestro juicio no son tan interesantes, nosotros tuvimos tiempo y las vimos pero nada reseñable vuelvo a reiterar que para nosotros... Los viajes van en gustos.

#3:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Lun, 02-07-2018 12:27
    ----
Pero muy cerca del lago Myvatn, junto al cráter de Krafla, tienes otra zona de fumarolas que está bastante bien, a nosotros nos impresionó atravesarlas en una hora en que no había nadie más. Creo que el sitio se llama Dimmuborgir.

#4:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Lun, 02-07-2018 12:40
    ----
No, Dimmuborgir está al este del lago, y es una zona donde cedió el terreno y la lava se quedó formando moles muy altas y curiosas.

La zona que (creo) dices tú está un poco antes de llegar al lago Viti, pasando la central geotérmica de Krafla. No son fumarolas como tal (eso es Hverir, antes de llegar a la central, es una pasada pero huele peor que el infierno).

La zona volcánica de Krafla, pasando la central, la recorres en unas pasarelas de madera porque el suelo está más bien caliente, y vas subiendo hasta tener unas vistas alucinantes de un enorme campo de lava, aún humeante porque sigue habiendo actividad, obviamente; todo el campo es de las diferente explosiones del Krafla.

A mí es la zona que más me gustó de Islandia, porque no había visto nada parecido y parecía que estuvieras en otro planeta. Mucho del paisaje islandés de los fiordos es igual que Feroe que ya lo conocía.

#5:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Jue, 05-07-2018 10:43
    ----
Abdelkrim Escribió:
Pero muy cerca del lago Myvatn, junto al cráter de Krafla, tienes otra zona de fumarolas que está bastante bien, a nosotros nos impresionó atravesarlas en una hora en que no había nadie más. Creo que el sitio se llama Dimmuborgir.

Coincido. A mi también me gustaron estas.

#6:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Beche Enlaces Publicado: Jue, 05-07-2018 14:21
    ----
javigar Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Pero muy cerca del lago Myvatn, junto al cráter de Krafla, tienes otra zona de fumarolas que está bastante bien, a nosotros nos impresionó atravesarlas en una hora en que no había nadie más. Creo que el sitio se llama Dimmuborgir.

Coincido. A mi también me gustaron estas.
No es esa zona. Dimmuborgir son los castillos de lava que están junto al Lago Myvatn y al volcán Hverfiall.
Las fumarolas están en la carretera que va de Myvatn a Egilsstaddir, justo cerca del cruce a Krafla y se llama Namaskard. Efectivamente son muy chulas. Además de las fumarolas hay numerosos charcos de barro caliente burbujeante. También un paseo marcado por la zona.

#7:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: ALFMA Enlaces Publicado: Jue, 05-07-2018 16:40
    ----
Todos tenéis razón Aplauso

En el lago Myvatn hay dos zonas de fumarolas y lagunas hirvientes: unas son las que dice Beche que están en la carretera 1 de Myvatn a Egilsstadir y se llaman Namafjall o Hverir.

Las otras son las que dice Abdelkrim, están en la carretera 863 antes de llegar al cráter Viti y se llaman Leirhjúkur.

#8:  Zonas de actividad volcánica en Islandia: Hverir  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 24-05-2020 11:00
    ----
Mola!

A mí Namajfall me encantó!

Os dejo la info que tenía

www.zigzagonearth.com/ ...n-iceland/

Zonas de actividad volcánica en Islandia: Hverir - Volcán Krafla, Crater Viti y Hverir -Myvatn, Norte Islandia - Foro Europa Escandinava

Más completo de aquí

www.visitmyvatn.is/ ...-hverarond

Zonas de actividad volcánica en Islandia: Hverir - Volcán Krafla, Crater Viti y Hverir -Myvatn, Norte Islandia - Foro Europa Escandinava

#9:  Krafla zonas volcánicas de Islandia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 25-05-2020 11:04
    ----
thorbender Escribió:
No, Dimmuborgir está al este del lago, y es una zona donde cedió el terreno y la lava se quedó formando moles muy altas y curiosas.

La zona que (creo) dices tú está un poco antes de llegar al lago Viti, pasando la central geotérmica de Krafla. No son fumarolas como tal (eso es Hverir, antes de llegar a la central, es una pasada pero huele peor que el infierno).

La zona volcánica de Krafla, pasando la central, la recorres en unas pasarelas de madera porque el suelo está más bien caliente, y vas subiendo hasta tener unas vistas alucinantes de un enorme campo de lava, aún humeante porque sigue habiendo actividad, obviamente; todo el campo es de las diferente explosiones del Krafla.

A mí es la zona que más me gustó de Islandia, porque no había visto nada parecido y parecía que estuvieras en otro planeta. Mucho del paisaje islandés de los fiordos es igual que Feroe que ya lo conocía.


Krafla zonas volcánicas de Islandia - Foro Europa Escandinava


El cráter de Víti es uno de los cráteres más grandes de Islandia -el más grande de Islandia es el Askja-

El sendero de Leirhnjukur, sobre pasarelas que pasa a través de campos de lava, es uno de los itinerarios más conocidos.

Leirbotn la geotermal power station


www.visithusavik.com/ ...a-caldera/

#10:  Visitar Hverir y el volcán Krafla  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 04-09-2022 23:26
    ----
Pues hoy hemos visitado estas dos zonas volcánicas Hverir y Krafla.
Solo una observación.: En la zona de Hverir hay dos parkings uno de pago y otro gratis al lado.
Se distinguen además de por las señales porque el gratis está lleno y el de pago casi vacío.
Del volcán de krafla lo que me había llamado la atención ha sido su central geotérmica.

Ahora un par de fotos... Muy feliz

#11:  Re: Visitar Hverir y el volcán Krafla  Autor: David_te Enlaces Publicado: Lun, 05-09-2022 8:49
    ----
spainsun Escribió:
Pues hoy hemos visitado estas dos zonas volcánicas Hverir y Krafla.
Solo una observación.: En la zona de Hverir hay dos parkings uno de pago y otro gratis al lado.
Se distinguen además de por las señales porque el gratis está lleno y el de pago casi vacío.
Del volcán de krafla lo que me había llamado la atención ha sido su central geotérmica.

Ahora un par de fotos... Muy feliz

Me alegro que vaya todo super bien…
Una duda sobre esta zona, para verlo de pasada que me recominwdas ver? Ir al parking de hveir y luego al parking de krafla y ver el crater y desde allí la geotermica, con eso valdria lo principal?

#12:  Re: Visitar Hverir y el volcán Krafla  Autor: Ravenflow Enlaces Publicado: Mar, 06-09-2022 10:30
    ----
david_te Escribió:
spainsun Escribió:
Pues hoy hemos visitado estas dos zonas volcánicas Hverir y Krafla.
Solo una observación.: En la zona de Hverir hay dos parkings uno de pago y otro gratis al lado.
Se distinguen además de por las señales porque el gratis está lleno y el de pago casi vacío.
Del volcán de krafla lo que me había llamado la atención ha sido su central geotérmica.

Ahora un par de fotos... Muy feliz

Me alegro que vaya todo super bien…
Una duda sobre esta zona, para verlo de pasada que me recominwdas ver? Ir al parking de hveir y luego al parking de krafla y ver el crater y desde allí la geotermica, con eso valdria lo principal?

Aparte de Namajfall.

Por la zona de Krafla tienes:

Leirhnjukur, los míticos campos de lava.
Viti, que tiene reminiscencias del Kerid Crater del círculo dorado.


Ya un poco más cerca del lago, no dejar pasar Dimmuborgir y su mítico Gakletur, la zona donde oficialmente nacieron y "viven" los Trolls de la Navidad y una zona volcánica muy bonita.

www.google.com/ ...74&z=6

#13:  Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia: Hverir  Autor: David_te Enlaces Publicado: Mar, 06-09-2022 12:48
    ----
Hola, muchas gracias por las recomendaciones pero la zona la visitare de pasada y esas zonas por cierto requieren mas tiempo, gracias.

#14:  Zona geotérmica de Hverir - Lago Myvatn  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 27-09-2022 0:58
    ----
Separo un hilo y comenzamos por la Zona Geotérmica de Hverir, famosa por sus pozas de lodo hirviendo y sus fumarolas de gases sulfúricos.
Se accede por carretera asfaltada (la N1) y tiene dos parkings: uno de pago el otro gratuito. Obviamente aparcamos en el gratuito, como casi todos.
La zona es espectacular y se oye salir el gas a presión por las fumarolas. El paseo puede durar como una hora. Esta perfectamente señalizado y no debemos salirnos de los caminos marcados.
El olor a azufre es intenso.

#15:  Re: Zona geotérmica de Hverir - Lago Myvatn ✈️ Foros de  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mar, 27-09-2022 8:36
    ----
Teníamos por ahí

Zonas de actividad volcánica en Islandia: Hverir, Krafla

#16:  Re: Zona geotérmica de Hverir - Lago Myvatn ✈️ Foros de  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 27-09-2022 14:44
    ----
wanderlust Escribió:
teníamos por ahí

Zonas de actividad volcánica en Islandia: Hverir, Krafla

Ese lo dejamos como hilo general, pero comienza con Hveragerdi (que esta en el sur).
Este es de las zonas del lago Myvatn que se hacen en excursión de un día. Normalmente se hacen seguidos.





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 1559 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: