Certificado de Residencia para Viajes: Dudas y Preguntas ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

#1:  Certificado de Residencia para Viajes: Dudas y Preguntas.  Autor: Anty110 Enlaces Publicado: Jue, 04-01-2007 2:02
    ----
Alguien me podria indicar alguna pagina web de vuelos barata, que aplique el descuento de residente ?.

Saludos desde Tenerife

#2:  Re: Certificado de Residencia para Viajes: Dudas y Preguntas  Autor: Noemirla Enlaces Publicado: Mie, 10-01-2007 15:26
    ----
Pues no estoy segura pero supongo q te lo tendran q aplicar en todos los buscadores de vuelos no?es un derecho q tienes por ser residente.

Donde si es seguro q te lo aplican es en la pagina oficial de la compañia.

#3:  Re: Certificado de Residencia para Viajes: Dudas y Preguntas  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Mie, 10-01-2007 15:29
    ----
noemirla Escribió:
pues no estoy segura pero supongo q te lo tendran q aplicar en todos los buscadores de vuelos no?es un derecho q tienes por ser residente.

Donde si es seguro q te lo aplican es en la pagina oficial de la compañia.

Solo en vuelos nacionales e interinsulares
www.losviajeros.com/ ...amp;t=5599

#4:  Certificado de residencia(para aplicación descuento residen)  Autor: Josej85 Enlaces Publicado: Dom, 02-09-2012 23:35
    ----
Muy buenas, tengo una duda y quería ver la opinión de alguien que haya viajado a partir del 1 de Septiembre, desde cuando es obligatorio aparte del DNI viajar con el certificado de residente para el descuento de residente Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
Soy de Tenerife y resido en Santa Cruz, pues bien, el ayuntamiento de Santa Cruz a puesto a disposición de los ciudadanos la opción de sacar dicho certificado por internet (ahorrándose los 2,5 euros que cuesta sacarlo en el ayuntamiento). Para ello tienes que pedir una clave personalmente en el ayuntamiento.
Lo único que por internet el certificado no trae el sello que te ponen en la oficina del ayuntamiento. La chica que me dio la clave me dijo que no tiene que ver, que es igual de válido
Mi pregunta es: ¿Alguien ha viajado con el certificado sacado de internet sin el sello? ¿se pondrán con escusas a la hora de embarcar la compañía aérea?

Muchas gracias de antemano
Un cordial saludo

#5:  Re: Certificado de residencia(para aplicación descuento residen)  Autor: Theoscarsvb Enlaces Publicado: Mar, 04-09-2012 2:08
    ----
Por qué debemos llevar junto al DNI el certificado? yo viaje en mayo y no me lo pidieron, pero si que me avisaron que lo ivan a pedir en el futuro!

#6:  Re: Certificado de residencia(para aplicación descuento residen)  Autor: Cpfrlsm Enlaces Publicado: Mar, 04-09-2012 8:20
    ----
josej85 Escribió:
Muy buenas, tengo una duda y quería ver la opinión de alguien que haya viajado a partir del 1 de Septiembre, desde cuando es obligatorio aparte del DNI viajar con el certificado de residente para el descuento de residente Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
Soy de Tenerife y resido en Santa Cruz, pues bien, el ayuntamiento de Santa Cruz a puesto a disposición de los ciudadanos la opción de sacar dicho certificado por internet (ahorrándose los 2,5 euros que cuesta sacarlo en el ayuntamiento). Para ello tienes que pedir una clave personalmente en el ayuntamiento.
Lo único que por internet el certificado no trae el sello que te ponen en la oficina del ayuntamiento. La chica que me dio la clave me dijo que no tiene que ver, que es igual de válido
Mi pregunta es: ¿Alguien ha viajado con el certificado sacado de internet sin el sello? ¿se pondrán con escusas a la hora de embarcar la compañía aérea?

Muchas gracias de antemano
Un cordial saludo


Hola yo soy de mallorca, como en canarias te dan la opción de sacarlo por Internet(gratis) o ir al ayuntamiento(pasar por caja),, pero el q se saca por Internet tiene sello y firma del teniente de alcalde, vamos que es el mismo que te dan en el ayuntamiento,, pregunta en tu ayuntamiento como es q el certificado de Internet no lleva sello,,, y a ver si sin sello también es válido,,,
Llama a la compañía aérea con la que viajas y explícales el caso,,, es todo lo que te puedo decir,,,

Suerte!!!!

#7:  Re: Certificado de residencia(para aplicación descuento residen)  Autor: Hunterwasser Enlaces Publicado: Mar, 04-09-2012 9:57
    ----
Theoscarsvb Escribió:
por qué debemos llevar junto al DNI el certificado? yo viaje en mayo y no me lo pidieron, pero si que me avisaron que lo ivan a pedir en el futuro!
Porque el Gobierno ha cambiado la ley desde el pasado 1 de Septiembre. La dirección que ponga el DNI es irrelevante: la residencia solo se puede demostrar con el Certificado a partir de ahora.

#8:  Re: Certificado de residencia(para aplicación descuento residen)  Autor: Ronh Enlaces Publicado: Mar, 04-09-2012 10:04
    ----
La verdad que es una lata y un atraso lo del certificado. No lo he podido sacar por internet porque hay que tener la firma eléctronica y no la tenía en estos momentos, así que directamente al ayuntamiernto y pagar los dos euros.

#9:  Re: Certificado de residencia(para aplicación descuento residen)  Autor: Hunterwasser Enlaces Publicado: Mar, 04-09-2012 10:28
    ----
La verdad es que el problema real es que hay muchisimo fraude.
Compañías que ni comprueban la residencia, pasajeros empadronados en 3 regiones a la vez (Madrid, Canarias y Baleares)... Y ese "descuento" no es tal, sino que lo paga el ESTADO a las compañías aéreas, es decir, sale de nuestros propios bolsillos.

A mi no me parece mal un mayor control... Si se controla...

Pensad que el DNI se renueva cada 10 años. Se ha detectado en los aeropuertos como había gente con DNI en Baleares o Canarias que luego se empadronaba en otro sitio y no vivía en las islas... Y como el DNI es válido 5-10 años según el caso... Pues 5-10 años que se estaba dando un dinero a alguien que no debía recibirlo.

Los Certificados de Residencia son validos 6 meses solamente. No se si servirá para evitar el fraude, pero al menos resultará engorroso para quien quiera cometerlo.

#10:  Re: Certificado de residencia(para aplicación descuento residen)  Autor: Ronh Enlaces Publicado: Mar, 04-09-2012 10:32
    ----
Yo creo que con las nuevas tecnologías se comprueba rápido a través de internet y entre organismos, si estás empadronado o no. Lo demás me parece una vuelta a la prehistoria Ojos que se mueven

#11:  Re: Certificado de residencia(para aplicación descuento res  Autor: Josej85 Enlaces Publicado: Jue, 06-09-2012 12:24
    ----
Buenas, ya me han respondido los de vueling.
Dicen que ambos son igual de válidos, tanto el de el ayuntamiento, como el que imprimes en casa, que carece del cuño (aunque si te viene con la firma del "excelentísimo" alcalde de santa cruz y el logo del ayuntamiento.)
Un saludo

#12:  Re: Certificado de residencia(para aplicación descuento residen)  Autor: Hunterwasser Enlaces Publicado: Jue, 06-09-2012 16:33
    ----
Ronh Escribió:
Yo creo que con las nuevas tecnologías se comprueba rápido a través de internet y entre organismos, si estás empadronado o no. Lo demás me parece una vuelta a la prehistoria Ojos que se mueven
Te sorprendería saber que los datos entre ayuntamientos no están cruzados. Se puede estar empadronado en varios ayuntamientos de España al mismo tiempo. Se ha demostrado varias veces en fraudes electorales incluso.
Que en internet una aplicación te saque un certificado de residencia ligado a una base de datos es algo irrelevante.
Lo ideal es que existiese una base de datos única a nivel nacional, y no la que hay ahora, que es un cachondeo.

#13:  Re: Certificado de residencia(para aplicación descuento residen)  Autor: Ronh Enlaces Publicado: Vie, 16-08-2013 23:32
    ----
Hoy me he llevado una gran sorpresa y alegría

He comprado un billete por Iberia a Madrid y en uno de los pasos me dice que van a comprobar en conexión con el Ministerio de Fomento mi residencia Chocado Una vez comprobado me dice que no necesito presentar el certificado de residencia en el mostrador. ( si es que estamos controlados)

Tenía razón en su momento cuando dije que el susodicho certificado era un negocio de los ayuntamientos. Me han hecho ir al ayuntamiento y pagar dos euros y al final no era necesario.

No sé las demás compañías aéreas pero de momento con Iberia no es necesario el certificado.

El timo de la estampita

#14:  Re: Certificado de residencia(para aplicación descuento residen)  Autor: Thekat Enlaces Publicado: Sab, 17-08-2013 5:22
    ----
El tema se te ha dado fuerte Riendo Riendo

En "mi" ayto es gratis!

#15:  Re: Certificado de residencia(para aplicación descuento residen)  Autor: Ronh Enlaces Publicado: Sab, 17-08-2013 8:57
    ----
Es pa matarlos después de haber perdido tiempo y dinero en el ayuntamiento y que ahora me diga Iberia que no es necesario el certificado si se verifica en el Ministerio de Fomento. Pelea Riendo

#16:  Re: Certificado de Residencia para Viajes: Dudas y Preguntas.  Autor: Thekat Enlaces Publicado: Vie, 10-01-2014 23:06
    ----
A ver si se hace efectivo pronto....

Fomento suspenderá el trámite del certificado de residencia para viajar

www.cadenaser.com/ ...rcan_4/Tes

#17:  Re: Certificado de Residencia para Viajes: Dudas y Preguntas.  Autor: Thekat Enlaces Publicado: Vie, 24-01-2014 22:29
    ----
Según aprobó el consejo de ministros hoy dejará de ser necesario que el pasajero haga la prueba de residencia en los archipiélagos a efectos de descuentos.

Esperemos que entre en vigor brevemente.

#18:  Re: Certificado de Residencia para Viajes: Dudas y Preguntas.  Autor: Ronh Enlaces Publicado: Vie, 24-01-2014 22:31
    ----
thekat Escribió:
Según aprobó el consejo de ministros hoy dejará de ser necesario que el pasajero haga la prueba de residencia en los archipiélagos a efectos de descuentos.

Esperemos que entre en vigor brevemente.

Aplauso Si todos saben donde vivimos

#19:  Re: Certificado de Residencia para Viajes: Dudas y Preguntas.  Autor: Thekat Enlaces Publicado: Vie, 24-01-2014 22:33
    ----
Yo sabia que te gustaría la noticia! Riendo

#20:  Re: Certificado de Residencia para Viajes: Dudas y Preguntas.  Autor: Ronh Enlaces Publicado: Vie, 24-01-2014 22:36
    ----
thekat Escribió:
Yo sabia que te gustaría la noticia! Riendo

Ahora que lo puedo sacar gratis por la web del ayuntamiento Pelea Riendo

#21:  Re: Certificado de Residencia para Viajes: Dudas y Preguntas.  Autor: Ixchel. Último Mensaje Publicado: Sab, 20-12-2014 17:32
    ----
Cuando compra el billete con Ryan, ahora te sale que está comprobando tus datos , si sale ok te sale un mensaje que no es necesario llevarlo aunque yo lo llevaría por si las moscas.

En un vuelo que cogí el 7 de Noviembre una pasajera que iba delante no lo llevaba y cuando lo compró aún no estaba instalado el sistema Sara en la página de Ryan, entonces cuando se lo pidieron ella dijo que ya no era obligatoria, la chica le dijo, no se preocupe yo voy a comprobar con su DNI en el ordenador si está empadronada pero si hay algún problema y no se confirma no puede volar sin el certificado, la mujer tuvo suerte porque le dio Ok, así que es como todo, si por casualidad falla a la hora de comprobar tendrás que llevarlo encima, seguramente es lo que le habrá pasado a este señor que en la comprobación dio error y tenía que haberlo llevado, pero yo siempre soy de las que digo más vale prevenir que curar y por llevarlo encima no pasa nada., en mi caso mi ayto no cobra nada por expedirlo.





Foros de Viajes Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 43 Mensajes y 20491 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: