Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
La verdad que es una lata y un atraso lo del certificado. No lo he podido sacar por internet porque hay que tener la firma eléctronica y no la tenía en estos momentos, así que directamente al ayuntamiernto y pagar los dos euros.
La verdad es que el problema real es que hay muchisimo fraude.
Compañías que ni comprueban la residencia, pasajeros empadronados en 3 regiones a la vez (Madrid, Canarias y Baleares)... Y ese "descuento" no es tal, sino que lo paga el ESTADO a las compañías aéreas, es decir, sale de nuestros propios bolsillos.
A mi no me parece mal un mayor control... Si se controla...
Pensad que el DNI se renueva cada 10 años. Se ha detectado en los aeropuertos como había gente con DNI en Baleares o Canarias que luego se empadronaba en otro sitio y no vivía en las islas... Y como el DNI es válido 5-10 años según el caso... Pues 5-10 años que se estaba dando un dinero a alguien que no debía recibirlo.
Los Certificados de Residencia son validos 6 meses solamente. No se si servirá para evitar el fraude, pero al menos resultará engorroso para quien quiera cometerlo.
Yo creo que con las nuevas tecnologías se comprueba rápido a través de internet y entre organismos, si estás empadronado o no. Lo demás me parece una vuelta a la prehistoria
Buenas, ya me han respondido los de vueling.
Dicen que ambos son igual de válidos, tanto el de el ayuntamiento, como el que imprimes en casa, que carece del cuño (aunque si te viene con la firma del "excelentísimo" alcalde de santa cruz y el logo del ayuntamiento.)
Un saludo
Yo creo que con las nuevas tecnologías se comprueba rápido a través de internet y entre organismos, si estás empadronado o no. Lo demás me parece una vuelta a la prehistoria
Te sorprendería saber que los datos entre ayuntamientos no están cruzados. Se puede estar empadronado en varios ayuntamientos de España al mismo tiempo. Se ha demostrado varias veces en fraudes electorales incluso.
Que en internet una aplicación te saque un certificado de residencia ligado a una base de datos es algo irrelevante.
Lo ideal es que existiese una base de datos única a nivel nacional, y no la que hay ahora, que es un cachondeo.
He comprado un billete por Iberia a Madrid y en uno de los pasos me dice que van a comprobar en conexión con el Ministerio de Fomento mi residencia Una vez comprobado me dice que no necesito presentar el certificado de residencia en el mostrador. ( si es que estamos controlados)
Tenía razón en su momento cuando dije que el susodicho certificado era un negocio de los ayuntamientos. Me han hecho ir al ayuntamiento y pagar dos euros y al final no era necesario.
No sé las demás compañías aéreas pero de momento con Iberia no es necesario el certificado.
Es pa matarlos después de haber perdido tiempo y dinero en el ayuntamiento y que ahora me diga Iberia que no es necesario el certificado si se verifica en el Ministerio de Fomento.
Según aprobó el consejo de ministros hoy dejará de ser necesario que el pasajero haga la prueba de residencia en los archipiélagos a efectos de descuentos.
Según aprobó el consejo de ministros hoy dejará de ser necesario que el pasajero haga la prueba de residencia en los archipiélagos a efectos de descuentos.
Hace tiempo que no vuelo dentro de España. Soy de Mallorca y estoy ahora mismo reservando un pasaje en Ryanair. ¿Me confirmáis que ya no hace falta certificado de residencia? ¿Con el DNI basta?
Ryanair me lo sigue pidiendo a la hora de embarcar!
Pues gracias por el aviso porque, después de lo leído en este foro, ya había decidido irme al aeropuerto sin el certificado.
Aprovecho para rizar el rizo con una pregunta (perdonad mi absoluta ignorancia en este tema): si yo estoy empadronado en una ciudad pero mi DNI tiene una dirección diferente (la del pueblo donde resido), ¿Puedo pedir el certificado en este último lugar?
Tienes que pedirlo en el Ayto donde estás empadronado!
Sí, exacto, ahora que leo tu mensaje veo claro que es quien te tiene en el padrón el que puede certificar que vives aquí.
Sin embargo, leo en la web del Ayuntamiento de Palma que los certificados se pueden sacar también a través de los cajeros automáticos de La Caixa y Sa Nostra. Y que sirven para seis meses, que no hace falta entregarlos cada vez que se hace un viaje. Bueno, dos euros para seis meses tampoco es un derroche Yo es que no tengo DNI electrónico y vivo a 65 km de Palma.
En el mio si te das de alta en internet puedes sacar los que quieras y cuando quieras gratuitamente. Llama a tu ayuntamiento para preguntar por si acaso pasa igual (aunque si tienes que ir una vez en persona a recoger la clave de acceso...).
_________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Algunas compañías españolas, no sé si todas, no lo exigen al embarcar porque ya lo comprueban por internet. Pero Ryan air no lo hace, así que debes llevarlo.
_________________ Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro