Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes - Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 16, 17, 18  Siguiente

#141:  Re: HANOI: ciudad, transportes y preguntas frecuentes - Vietnam  Autor: Ixchel. Enlaces Publicado: Mie, 23-07-2014 15:40
    ----
Mejor zona Old Quarter y los precios están igual que cogerlo por Agoda o Booking, yo cogí el Hoilday Gold , en mi diario tengo fotos y precios.

#142:  Re: HANOI: ciudad, transportes y preguntas frecuentes - Vietnam  Autor: Leo11SPA Enlaces Publicado: Jue, 24-07-2014 9:27
    ----
Gracias nosequenombre e Ixchel por vuestros consejos.

Quizá elija hotel hoy. Os comentaré mi elección.

Saludos

#143:  Re: HANOI: ciudad, transportes y preguntas frecuentes - Vietnam  Autor: Canary79 Enlaces Publicado: Sab, 16-08-2014 11:59
    ----
Hola! en octubre viajamos a vietnam y tengo algunas dudas sobre hanoi, a ver si alguien me puede ayudar...

He leido que hay un tren que atraviesa la ciudad y que vale la pena verlo... vale la pena? en que parte de la ciudad esta?
Vale la pena visitar el museo militar de hanoi o hay otro museo militar mejor en saigon?
Y ya por ultimo, tenemos pensado ir a sapa, como vamos en octubre sera necesaria ropa de abrigo para sapa? octubre es epoca de lluvias?
Muchas gracias!!!
Por cierto torkas por lo que he leido, las entradas es mejor comprarlas por anticipado, si vas por la noche pues comparlas por la mañana. Las puedes comprar allí mismo, no creo que valga la pena comprarlas por ninguna web, que ademas no se si habrá alguna. Si se que las entradas se compran por la zona del lago. Espero haberte ayudado.
Saludos

#144:  Vietnam y Camboya 21 días, datos... -Comentario al Blog  Autor: Luis9 Enlaces Publicado: Mie, 20-08-2014 7:38
    ----
Muy buen diario gutinomotarrado aun me falta por leer, pero una pregunta estoy mirando lo de las sleeping bag recuerdas lo que te costarn en Hanoi?
Bueno mis estrellas para ti sin duda
Gracias por la información
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Vietnam y Camboya 21 días, datos prácticos.

#145:  Vietnam y Camboya 21 días, datos... -Comentario al Blog  Autor: GutinoMotarrado Enlaces Publicado: Mie, 20-08-2014 7:38
    ----
Muchas gracias a los dos!luis9, los sleeping bag fueron 40.000 VND cada uno.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Vietnam y Camboya 21 días, datos prácticos.

#146:  Re: HANOI: ciudad, transportes y preguntas frecuentes - Vietnam  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Mie, 20-08-2014 7:38
    ----
He movido la pregunta y respuesta sobre las sleeping bag a este hilo.

#147:  Re: HANOI: ciudad, transportes y preguntas frecuentes - Vietnam  Autor: M4rt4_ Enlaces Publicado: Lun, 03-11-2014 14:25
    ----
canary79 Escribió:
hola! en octubre viajamos a vietnam y tengo algunas dudas sobre hanoi, a ver si alguien me puede ayudar...

He leido que hay un tren que atraviesa la ciudad y que vale la pena verlo... vale la pena? en que parte de la ciudad esta?
Vale la pena visitar el museo militar de hanoi o hay otro museo militar mejor en saigon?
Y ya por ultimo, tenemos pensado ir a sapa, como vamos en octubre sera necesaria ropa de abrigo para sapa? octubre es epoca de lluvias?
Muchas gracias!!!
Por cierto torkas por lo que he leido, las entradas es mejor comprarlas por anticipado, si vas por la noche pues comparlas por la mañana. Las puedes comprar allí mismo, no creo que valga la pena comprarlas por ninguna web, que ademas no se si habrá alguna. Si se que las entradas se compran por la zona del lago. Espero haberte ayudado.
Saludos

Avergonzado

#148:  Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Autor: Losdelasclaras Enlaces Publicado: Jue, 12-02-2015 11:07
    ----
Hola a todos. Alguien me podría decir a que hora llegas a Hanoi al volver del tour organizado por Halong. Era para saber si se puede llegar a tiempo para coger un avion que sale a las 19 horas del aeropuerto de Hanoi. Gracias.

#149:  Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Jue, 12-02-2015 12:39
    ----
losdelasclaras Escribió:
Hola a todos. Alguien me podría decir a que hora llegas a Hanoi al volver del tour organizado por Halong. Era para saber si se puede llegar a tiempo para coger un avion que sale a las 19 horas del aeropuerto de Hanoi. Gracias.

Por lo general estas llegando como a las 5pm y esto en función del trafico

#150:  Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Autor: Losdelasclaras Enlaces Publicado: Jue, 12-02-2015 12:50
    ----
Gracias Javigar, entonces quizá esté demasiado pillado en el tiempo. Tendré que cambiar el plan de viaje Ojos que se mueven

#151:  Re: HANOI: ciudad, transportes y preguntas frecuentes -...  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Jue, 12-02-2015 13:04
    ----
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos

#152:  Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Vie, 13-02-2015 10:44
    ----
losdelasclaras Escribió:
Hola a todos. Alguien me podría decir a que hora llegas a Hanoi al volver del tour organizado por Halong. Era para saber si se puede llegar a tiempo para coger un avion que sale a las 19 horas del aeropuerto de Hanoi. Gracias.

A nosotros nos dejaron en el hotel pasadas las cinco de la tarde, así que lo veo muy poco factible para coger un avión a las 19h. A no ser que os dejen directamente en el aeropuerto, pero claro no sé si se prestarían a haceros el favor.

#153:  Re: HANOI: ciudad, transportes y preguntas frecuentes - Vietnam  Autor: Ixchel. Enlaces Publicado: Vie, 13-02-2015 10:59
    ----
A nosotros también nos dejaron sobre las 17:00, lo único pregunta precios por transfer directamente al aeropuerto, en nuestro grupo habían unas personas que salieron desde Halong directamente al aeropuerto.

#154:  Re: HANOI: ciudad, transportes y preguntas frecuentes - Vietnam  Autor: Juanbo Enlaces Publicado: Mar, 19-05-2015 15:53
    ----
Hola, voy a estar 1 día y medio en Hanoi, el día que llego y luego otro día entero...
Que me recomedais en ese tiempo para visitar..
Para movierse x hanoi, con taxi ?

Gracias

#155:  Re: HANOI: ciudad, transportes y preguntas frecuentes - Vietnam  Autor: Canary79 Enlaces Publicado: Mar, 19-05-2015 19:12
    ----
Juanbo nosotros quedándonos en la parte antigua lo hicimos todo a pie, lo mas lejo que te puede pillar quizás es el templo de la literatura que caminamos montón o esa fue por lo menos la sensación que nos dio a nosotros! no te pierdas la zona del lago, el templo de la literatura, la antigua prisión, las marionetas sobre el agua totalmente imprescindibles y sobre todo perderte por toda la zona antigua! yo me enamore de esa ciudad!!! te va a encantar!

#156:  Re: HANOI: ciudad, transportes y preguntas frecuentes - Vietnam  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Mar, 19-05-2015 21:48
    ----
juanbo Escribió:
Hola, voy a estar 1 día y medio en Hanoi, el día que llego y luego otro día entero...
Que me recomedais en ese tiempo para visitar..
Para movierse x hanoi, con taxi ?

Gracias

Como te dice canary se puede hacer todo andando la zona centro y te queda más retirado el templo de la literatura... Puedes coger taxi o mototaxi.

#157:  Re: HANOI: ciudad, transportes y preguntas frecuentes -...  Autor: Fresisui Enlaces Publicado: Mar, 19-05-2015 23:16
    ----
Si quieres conocer la verdadera Hanoi, imprescindible que vayais a pie a todos los sitios.
Lo mas lejano es el templo de la literatura o el templo del West Lake pero ambos en 1 hora andando se llega sin problemas. El problema es el calor y la humedad que al final hace mella... Eso si agenciaros un buen mapa, porque el primer día os perdereis por el Old Quarter (nos ha pasado a todos jejeje).
Es una ciudad fantastica en todos los sentidos, un paseito a primera hora o al atardecer dando la vuelta completa al Hoan Kiem Lake y viendo la vida cotidiana vietmanita pasar no tiene precio. Y la comida riquisima!!!!!

#158:  Re: HANOI: ciudad, transportes y preguntas frecuentes - Vietnam  Autor: Camiral Enlaces Publicado: Mie, 20-05-2015 11:39
    ----
Hola.

Otro que te aconseja andar por la ciudad, en especial Old Quartier y el lago, y si quieres hacer alguna visita, para mi la más interesante fue el templo de la literatura. Alrededor del lago todo el día es un espectáculo, pero a las 6 de la mañana todavia lo es más, grupos de gente haciento tai chi, ginmasia,... Y muchos otros simplemente paseando. Tampoco te pierdas una cervecita en la terraza de "cafe vieux" (creo que se llama asi), la terraza de más arriba es donde hay mejores vistas, para disfrutar del caos-ordenado que es el tráfico en Vietnam.

En cuanto a los mapas, esta es una erramienta imprescindible y yo soy un forofo de ellos y tengo una buena colección. Pero ahora me muevo sobretodo con el GPS del móvil y en Vietnam he usado por primera vez una aplicación llamada Osmand y una maravilla, siempre hemos estado posicionados y hemos ido a todas partes sin perdernos. Si alguien quiere información de esta aplicación encantado de ayudar.

Que disfruteis.

Salud.

#159:  Re: HANOI: ciudad, transportes y preguntas frecuentes - Vietnam  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Mie, 20-05-2015 22:46
    ----
Camiral... Soy todo oidos... No sé si este es el hilo más adecuado pero me interesa una aplicación que funcione sin datos y sin pagar nada... Voy a India en verano y algo necesito. Si lo prefieres, por privado.

Saludos

#160:  Re: HANOI: ciudad, transportes y preguntas frecuentes - Vietnam  Autor: Camiral Enlaces Publicado: Jue, 21-05-2015 10:55
    ----
Hola.

Prefiero comentarlo aquí, así lo aprovecha más gente.

En otros hilos ya he explicado como funcionan otras aplicaciones (oruxmaps, ideal para senderismo/bici).

La aplicación que he usado se llama OSMAND y nos ha ido perfecta. Creo que sólo funciona con Android. Hay algunas parecidas, pero por comentarios leidos y mi experiencia, esta aplicación es la mejor.

Os la instalais en el móvil y si habeis escogido la gratis, podeis hacer 10 descargas de mapas. La de pago permite descargas ilimitadas y vale unos 7 euros. Yo descargé primero el mapa mundi. Luego os podeis bajar España, seguro que os servirá. Muchos paises se pueden bajar únicamente trozos, así no ocupan tanta memoria. Y cuando ya tengais el mapa del pais a visitar, pues a practicar. Yo lo que hice en Vietnam era marcarme el hotel donde nos alojábamos y así siempre sabia hacia donde habia que ir.

Lo principal y primero que hay que saber en este tipo de aplicaciones de GPS, sobretodo si estais en el extranjero: DESCONECTAR EL MÓVIL quitando datos o poniendo modo avión, así no pagamos nada, el teléfono funciona únicamente como receptor de GPS, recibe la señal de satélites. No te torres de telefonia.
Luego conectamos el GPS del móvil.
Abrimos la aplicación.
Tarda un poco a posicionarse, entre 20-30 segundos. Pasado este tiempo clicamos en "donde estoy" y ya esta.

Una de las muchas cosas buenas de esta aplicación es que sirve para ir andando, transporte público (tiene mucha información) y coches, es un navegador con voz (esto no lo he usado todavia). También admite traks y los puedes seguir.

Otro de los puntos importantes es que usa los mapas "libres" creados en Open Street Map, que es una asociación de voluntarios que desarrollan mapas de todo el mundo, con muchísima información, permanentemente actualizados, y libres.

Bueno aquí teneis una idea general de esta aplicación. Si creeis que os va a servir, descargadla y probad, y si teneis dudas, pues aquí estamos.

Salud.

#161:  Re: Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes  Autor: Fandreu1 Último Mensaje Publicado: Mie, 08-11-2023 20:16
    ----
Hola a todos/as. He vuelto de Vietnam- Camboya hace 10 días y deciros que actualmente no dejan pasar a las vias para ver el tren, pero... Si estás en los accesos de las vias, los dueños de las cafeterias te preguntan si estás interesado a verlo y te llevan a su cafeteria dónde por una consumición puedes verlo. Así lo hicimos y por la mañana pude verlo.




Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 8 de 18 - Tema con 358 Mensajes y 99014 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: