Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Vietnam
: Vietnam
: Vietnam
: Vietnam
Galería de Fotos
Blogs 
Vietnam y Camboya 21 días, datos prácticos

Vietnam y Camboya 21 días, datos prácticos ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

Viaje realizado en Junio de 2014
Autor: GutinoMotarrado  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (13 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 22
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

Preparativos

Preparativos


Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 17/08/2014 20:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de estudiar todos los posibles recorridos darle muchas vueltas, decidimos entrar y salir por Bangkok y hacer un recorrido circular: Bangkok-Hanoi-Hoi An-Hue-HCMC-Siem Reap-Bangkok.

El precio del vuelo, con Emirates, fueron 606 euros por persona.

Vuelos internos:

-Bangkok-Hanoi, con Air Asia, 60,73 euros
-Hanoi-DaNang, con Viet Jet Air, 50,66 euros
-Hue-HCMC, con Viet Jet Air, 31,58 euros
-Siem Reap-Bangkok, con Air Asia, 64,94 euros

Desde luego, no puedo estar más contenta con Air Asia ni más descontenta con Viet Jet Air. Los primeros nos modificaron el horario de un vuelo, es cierto, pero nos avisaron con 4 meses de antelación. Una vez allí, los vuelos salieron todos puntuales. En el caso de Viet Jet Air, cambiaron los horarios, nos avisaron con dos días de antelación (a pesar de que los cambios se realizaron mucho antes) y una vez allí tuvimos un retraso en el vuelo de Hue a HCMC. En la etapa correspondiente detallo lo que ocurrió.

El seguro de viaje, que afortunadamente no tuvimos que utilizar, lo contratamos con FIATC, porque tiene buenas coberturas y es barato. Fueron 56,34 euros.

Hicimos “Visa on arrival” a través de visadovietnam5USD.com. Nos costó 7,42 euros a los dos y fue todo perfecto. Nos enviaron la carta con nuestros nombres que presentamos al llegar a Hanoi y sin problema.

En cuanto a las vacunas, fuimos al Centro de Vacunación Internacional de la Calle Montesa, en Madrid, y allí nos dijeron las que teníamos que ponernos. Remarcar, a parte de la de las fiebres tifoideas (Vivotif), la de la diarrea del viajero (Dukoral). Mano de santo. Hemos comido de todo, en todos los sitios, y ni un amago de diarrea. Es cara, pero merece mucho la pena. Llevamos además Malarone, pero yo al final no lo tomé. En Vietnam apenas si nos picaron mosquitos (y a mí habitualmente me devoran).

Llevábamos todo el dinero en euros para cambiarlo allí menos 200 dólares para los dos, para las visas de Vietnam y Camboya. Importante para esto que llevéis también fotos de pasaporte, tamaño 4x6cm. Una para cada visado.
Etapas 1 a 3,  total 22
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente


Madrid-Bangkok (09/10 Junio 2014)

Madrid-Bangkok (09/10 Junio 2014)


Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 17/08/2014 20:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Madrid un lunes a las 22.10h de la noche. Hacíamos escala en Dubai. Decidimos dormir en el primer vuelo y mantenernos despiertos en el segundo. El vuelo con Emirates genial, muy atentos, pasan muchas veces con comida, tienen películas y música muy actualizada…ninguna queja.

Llegamos a Bangkok a las 18.00h (hora local). En una hora, pasamos los trámites de inmigración (en Tailandia no hay que hacer papeleos previos al viaje, te hacen la visa de un mes en el momento, cuando llegas; sólo tienes que rellenar un papelito en el avión y entregarlo en el control), recogimos las maletas y cambiamos dinero (1 euro=41,30 bahts).

El shuttle hasta Don Mueang lo encontramos muy fácilmente. Está en la segunda planta, en la puerta 3. Hay un autobús y un señor en un mostrador al lado al que le enseñas tu boarding pass de Air Asia y te deja subir.

Tardamos una hora en llegar al otro aeropuerto, no había nada de tráfico. El bus te deja en el aeropuerto y nosotros teníamos reservada habitación en el Amari Don Mueang, que se encuentra justo enfrente. Hay que entrar en el aeropuerto y pasar por una pasarela que se encuentra perfectamente indicada. La pasarela termina en la recepción del hotel.

Hicimos el check in y vimos la habitación. Estaba muy muy bien. Una pena que fuese muy tarde y ya no pudiésemos utilizar la piscina.

Vietnam y Camboya 21 días, datos prácticos - Blogs de Vietnam - Madrid-Bangkok (09/10 Junio 2014) (1)

Una vez dejadas las maletas fuimos a dar una vuelta por la zona, para cenar. Al salir del hotel, siguiendo la calle a la izquierda, se pueden encontrar algunos puestos de comida callejera y un 7-eleven. Pedimos unos pinchitos de cerdo en un puesto y el primer precio que nos dieron era de turista, preguntad si os parece raro porque intentarán aprovecharse.

Después volvimos al hotel a dormir para el día siguiente coger el vuelo prontito.

GASTOS DEL DÍA

Hotel Amari Don Mueang, habitación doble sin desayuno, 2060 bahts/noche

4 pinchos de cerdo, 60 bahts

1 fanta y 1 batido de chocolate, 39 bahts
Etapas 1 a 3,  total 22
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente


Hanoi (11 junio 2014)

Hanoi (11 junio 2014)


Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 17/08/2014 20:59 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos levantamos a las 5 de la mañana. Desayunamos unas barritas de cereales que llevábamos de España y después del check out, otra vez a cruzar la pasarela para ir al aeropuerto. El hotel, como veis, aunque un poco caro, es perfecto para cuando se tiene un vuelo tan temprano.

Vietnam y Camboya 21 días, datos prácticos - Blogs de Vietnam - Hanoi (11 junio 2014) (1)

El vuelo fue perfecto, y al llegar, el proceso de la visa es muy rápido. Llegas a una ventanilla, entregas el pasaporte, una foto y la carta y esperas en el otro lado, donde te llaman en una pantalla con tu foto, recoges el pasaporte y pagas 45 dolares/persona.

Enseguida estábamos fuera, buscando la minivan de Vietnam Airlines. Nos metimos en una que nos dijeron que costaba 2 dolares, aunque por fuera ponía Viet Jet Air. Tras 20 minutos esperando a que se llenase, sin aire acondicionado, la minivan se puso en marcha. Pagamos con un billete de 10 dolares y unos devolvieron en VND, si es posible, llevad los dólares justos.

El viaje duró una hora. Cuando llegamos a Hanoi, antes de la parada final, se subió un hombre que nos preguntaba a qué hotel íbamos y nos lo señalaba en un mapa. Si no tenías hotel, ya se encargaba él de venderte uno.

La minivan te deja junto a la oficina de Vietnam Airlines. A pesar del calor y la humedad, fuimos andando hasta el hotel, el Tu Linh Palace II, en la calle Ma May, 86, muy cerca de Vega Travel. Los recepcionistas (los 15 aproximadamente que conocimos) son muy simpáticos y siempre están dispuestos a ayudarte. La situación del hotel está genial, muy cerca de todo andando, y en general las habitaciones están bien, aunque un poco viejillas, les hace falta un lavadito de cara.

Vietnam y Camboya 21 días, datos prácticos - Blogs de Vietnam - Hanoi (11 junio 2014) (2)

Ese día comimos en un restaurante junto al hotel, en la calle Ma May 72. Se llama New Day Restaurant y la comida, vietnamita, está bastante buena. Es barato aunque no es lo más barato que comimos. En la calle se come más barato, pero aquí te puedes sentar comodamente. Además, puedes pasar a la cocina y elegir lo que quieres comer de visu. Nosotros elegimos dos menús.

Vietnam y Camboya 21 días, datos prácticos - Blogs de Vietnam - Hanoi (11 junio 2014) (3)

Vietnam y Camboya 21 días, datos prácticos - Blogs de Vietnam - Hanoi (11 junio 2014) (4)

Cambiamos dinero en una especie de joyería frente a Vega Travel (1 euro=28700) y fuimos andando a la estación a comprar los billetes de tren para Sapa. Lo hicimos directamente en la estación: cogimos un número a la entrada y esperamos a que nos tocase. El número no lo respeta ningún vietnamita. Lo cogen, lo miran y deciden que esperar 2 minutos a que les toque es mucho, así que van a la ventanilla que sea, aunque haya alguien, y van metiendo la cabeza hasta que el otro termina y piden lo suyo. Pero bueno, algunas de las taquilleras aplican el método y les dicen que esperen hasta que sea su número. No pudimos coger el tren para el día siguiente, ni para el siguiente. Tuvimos que dejarlo para el 14.

Para volver al hotel, probamos un “xe om”. Toda una experiencia. Vimos pasar la vida por delante de nuestros ojos varias veces.

Una vez claro lo de Sapa, fuimos a Vega Travel y contratamos las excursiones de Halong para el día siguiente y Tam Coc para después de Sapa.

Después fuimos al hotel y llamamos a Mao desde la recepción (no nos pusieron ningún problema, dijeron que más gente lo hacía), la guía Hmong con la que íbamos a hacer el trekking de Sapa. Cogimos el teléfono de un foro de aquí. Nos respondió encantadora y quedamos el domingo 15 a las 9.30 horas en la iglesia de Sapa.

Vietnam y Camboya 21 días, datos prácticos - Blogs de Vietnam - Hanoi (11 junio 2014) (5)

Dimos una vuelta por el barrio antiguo y compramos dos “sleeping bag” de seda para el tren de Sapa y para el trekking (muy buena compra) y un monedero, para guardar tanto billetito. Paseando llegamos al puentecito rojo del lago y pasamos por delante del teatro de marionetas de agua. Ya que estábamos allí, las compramos para las 18.30 h (había entradas de sobra). Como nos quedaba mucho tiempo, seguimos dando una vuelta viendo tiendas y nos tomamos un Sprite y un café con hielo.

Vietnam y Camboya 21 días, datos prácticos - Blogs de Vietnam - Hanoi (11 junio 2014) (6)

Respecto a las marionetas, nuestras entradas, las más baratas, estaban unas filas más atrás, pero se ve perfectamente. Está curioso, pero no es nada espectacular. Hay marionetas, unos músicos y unas cantantes. Es como los típicos guiñoles pero más elaborado y en vietnamita, así que no te enteras de demasiado.

A la salida, vamos a un sitio de cerveza que recomendaba la Lonely Planet. Es el Quan Bia Minh. Ni la cerveza ni la comida eran nada del otro mundo (decepción, como me ha pasado ya en más de un sitio que recomendaban en la Lonely). Lo único bueno que tenía era la terracita, desde la cual se puede ver la vida nocturna del barrio antiguo.

Vietnam y Camboya 21 días, datos prácticos - Blogs de Vietnam - Hanoi (11 junio 2014) (7)

De camino al hotel compramos dos botellas de litro de agua para la excursión a Halong.

GASTOS DEL DÍA

Visado Vietnam, 45 USD/persona

Minivan al centro, 2 USD/persona

Comida en el New Day Restaurant: 2 menús que incluyen sopa de pollo, ternera o pollo con verduras, rollitos primavera y yogurt, 2 aguas y un arroz blanco, 250.000 VND

Billetes de tren, coche cama, compartimento de 4, ac y cama blanda, 645.000 VND/trayecto y persona

Excursiones de Vega Travel: Halong 2 días y una noche en barco y Tam Coc 1 día, 5.880.000 VND/persona

2 sleeping bag y 1 monedero, 100.000 VND

Entradas marionetas de agua, 60.000 VND/persona

1 Sprite y 1 café con hielo, 65.000 VND

Cena en Quan Bia Minh: dos cervezas, unos rollitos de primavera fríos y noodles instantáneos a medio hacer, 160.000 VND

2 botellas de litro de agua, 26.000 VND (precio más barato de todo Vietnam, me parece, se aprovechan bastante de la escasez de supermercados)
Etapas 1 a 3,  total 22
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (13 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 111
Total 61 13 Media 18269

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Vietnam y Camboya 21 días, datos prácticos
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Luis9  luis9  24/08/2014 16:58
Muy buen diario gutinomotarrado aun me falta por leer, pero una pregunta estoy mirando lo de las sleeping bag recuerdas lo que te costarn en Hanoi?
Bueno mis estrellas para ti sin duda
Gracias por la informacion
Imagen: Rosaan  rosaan  24/11/2014 15:12
Comentario sobre la etapa: HCMCity 3er día y viaje a Siem Reap(24 junio 2014)
Disfruté leyendo tu diario. Es muy útil. Te dejo las estrellitas
Imagen: Default https Avatar  GutinoMotarrado  24/11/2014 16:32   📚 Diarios de GutinoMotarrado
rosaan, me alegro de que lo hayas disfrutado. Un saludo !
Imagen: Cleo66  cleo66  20/04/2016 07:48   📚 Diarios de cleo66
Me ha gustado mucho tu diario, muy completo y con todos los datos útiles. Que buena idea lo de las tarjetas de los sitios, jajaja.
Estrellitas para ti
Imagen: Default https Avatar  GutinoMotarrado  20/04/2016 08:10   📚 Diarios de GutinoMotarrado
Gracias cleo66, intento hacerlo siempre que puedo (y me acuerdo de pedir la tarjeta)
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
VIETNAM 2016VIETNAM 2016 20 días recorriendo Vietnam por libre, de Norte a Sur. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
Primer gran viaje: Vietnam Laos Camboya, Agosto 2014Primer gran viaje: Vietnam Laos Camboya, Agosto 2014 Recorrido y experiencias vividas en la visita a Vietnam, Laos y Camboya. ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y VietnamRozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam Itinerario 25 días recorriendo Dubai, Camboya y Vietnam con mochila. ⭐ Puntos 4.96 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1703
463770 Lecturas
AutorMensaje
Rosacosa95
Imagen: Rosacosa95
Travel Addict
Travel Addict
05-03-2024
Mensajes: 26

Fecha: Lun Feb 16, 2026 07:32 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 17-19 días - Itinerarios

Creo que oa voy a hacer caso y ampliaremos Camboya entonces con ese día y quizás un día a la entrada en Hanoi!muchas gracias a todos los qje habéis comentado ♥️♥️
dreamender
Imagen: Dreamender
Experto
Experto
04-07-2013
Mensajes: 210

Fecha: Mie Feb 18, 2026 03:39 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 17-19 días - Itinerarios

Haz así si. Siem Reap merece la pena 4 noches y Hanoi 2 días también
redok
Imagen: Redok
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
09-05-2008
Mensajes: 5240

Fecha: Mie Feb 18, 2026 04:00 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 17-19 días - Itinerarios

En mi opinión, deberías añadir en la planificación los traslados, ya que verás que quitan mucho tiempo y así ves el "real" que te queda para visitar cada zona.
AnaTrangtran28
Imagen: AnaTrangtran28
Travel Addict
Travel Addict
11-12-2024
Mensajes: 53

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:39 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 17-19 días - Itinerarios

¿Has mirado bien cómo funciona el Ha Giang Loop en Hà Giang?

Porque, sinceramente, con ese plan va a ser muy justo. Si haces 2 noches en el loop y al día siguiente ya quieres estar en Mai Châu… es prácticamente imposible hacerlo bien (a menos que no duermas 😅).

Para que te hagas una idea: yo hice 4 días / 2 noches en el loop y además de 2 noches en autobús nocturno (el día último totalmente en vehículo-moto+autobús). Solo los traslados desde y hacia Hanói ya consumen bastante tiempo.

Si quieres, mándame un mensaje y te explico mejor cómo organizar esa parte
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 23941

Fecha: Lun Feb 23, 2026 05:04 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

A mí me interesa tb. Comparte la info aquí en el foro, por favor Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Vietnam

Vietnam

Vietnam

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube