Qué ver en Soria: visitas e Itinerarios por la Provincia ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 19
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 23, 24, 25  Siguiente

#361:  Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la...  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Dom, 19-04-2015 19:54
    ----
men1977 Escribió:
Buenas tardes! Estoy organizando una escapada de viernes a domingo con salida desde Zaragoza. Llevo intención de ospedarme en Almarza (2 noches). Me ha sorprendido mucho la cantidad de lugares que se pueden disfrutar en esta provincia para mi totalmente desconocida. Al ser un viaje en pareja mi idea sería visitar poquitas cosas para ir tranquilos y no pasar tanto tiempo en el coche.
¿Qué lugares cercanos a Almarza son aconsejables?
Muchas gracias por vuestra ayuda...

Yendo desde Zaragoza puedes parar de camino en Ágreda. De los sitios que yo conozco y que pueden estar cerca de Almarza relativamente: Soria y Numancia, Calatañazor, Vinuesa y Laguna Negra de Urbión. Hacia el norte y noreste de Almarza no conozco nada. Quizás alguien de Soria te pueda decir si hay paisajes o pueblos recomendables por esa zona.

Edito: Mirando en la página web de turismo de Soria, aparece Yanguas como conjunto histórico artístico. También hay un par de rutas por el valle del Razón y las Tierras Altas, que quedan por la zona y quizás te puedan llamar la atención. Te pongo los enlaces:

www.sorianitelaimaginas.com/ ...s/el-valle
www.sorianitelaimaginas.com/ ...rras-altas

Quizás sea una parte menos conocida de la provincia, pero Soria tiene encanto en casi cualquier lugar y siempre hay algo que ver.

Saludos.

#362:  Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la...  Autor: Men1977 Enlaces Publicado: Lun, 20-04-2015 16:35
    ----
Muchas gracias miguelang031075!!! Voy a considerar también lo de Ágreda. Sonriente
Mi idea era parar a comer en Soria capital... ¿algún sitio bonito para ir con la novia?

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

#363:  Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la...  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Lun, 20-04-2015 18:48
    ----
men1977 Escribió:
Muchas gracias miguelang031075!!! Voy a considerar también lo de Ágreda. Sonriente
Mi idea era parar a comer en Soria capital... ¿algún sitio bonito para ir con la novia?

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

Échale una ojeada al hilo de restaurantes en Soria capital, a ver si encuentras alguna idea:

Comer en Soria

Saludos.

#364:  Sendero Ibérico Soriano GR-86 - Soria  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 18-05-2015 0:44
    ----
Os dejamos un nuevo tip sobre el Sendero Ibérico Soriano GR-86:
Sendero Ibérico Soriano GR-86 - Soria - Qué ver en Soria: visitas e Itinerarios por la Provincia - Foro Castilla y León Sendero Ibérico Soriano GR-86

- Mensaje escrito desde Sendero Ibérico Soriano GR-86 -

#365:  Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la Provincia  Autor: Amon1976 Enlaces Publicado: Mar, 19-05-2015 19:59
    ----
Un tip muy completo de una ruta de senderismo poco conocida. Aplauso

- Mensaje escrito desde Sendero Ibérico Soriano GR-86 -

#366:  Re: san juan 2015  Autor: Pipo10 Enlaces Publicado: Jue, 21-05-2015 9:31
    ----
Hola , somos un grupo amigos de Sevilla que nos hemos animado a visitar vuestras fiestas este año , la idea surgió porque un amigo que pasó por allí un viernes de toros nos dijo que había muy buen ambiente y que la gente era muy amable y acogedora , así que este año intentaremos estar allí desde el jueves por la mañana hasta el domingo , y nos gustaría que nos dierais algun tipo de recomendación o consejo para que podamos disfrutar de las fiestas como un soriano mas.
Un saludo y gracias de antemano.

#367:  Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la Provincia  Autor: Jorgellibe Enlaces Publicado: Mie, 22-07-2015 11:05
    ----
Hola, vamos a ir este agosto un par de días por la provincia de Soria.Queria saber cuanto tiempo hay que dedicar a la Laguna Negra.Venimos de Burgos y en un día queremos ver el pueblo de Covarrubias, el paraje de Castroviejo, la Laguna Negra y Vinuesa y hacer noche por allí. No se si es suficiente para un día o nos podria dar tiempo a algo mas. De la Laguna he visto fotos y me gustaria subir para ver las vistas desde lo alto, pero no se cuanto tiempo podemos ocupar en ello. Al día siguiente teniamos pensado Calatañazor, Cañon Rio Lobos, Burgo de Osma y si da tiempo Berlanga de Duero, y noche en El Burgo. Si en la Laguna no se invirtiera mucho tiempo quiza sea mejor ya hacer noche por Calatañazor y eso que ganamos de tiempo. No se, algun conocedor de la zona si me puede orientar.

#368:  Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la Provincia  Autor: Nahia6 Enlaces Publicado: Mie, 22-07-2015 11:52
    ----
Hola Jorgellibe, a mi me parecen muchas cosas para dos días, pero todo depende cómo querais verlo y hacerlo, la Laguna Negra mínimo una mañana (si quereis subir a ver las vistas sin llegar hasta Urbión), claro, todo esto en mi opinión... Y lo suyo es ir tranquilamente y comer...
Y después el cañón,¿¿ habeis pensado que ruta quereis hacer?? porque también dependiendo de eso, se os va a quedar un poco agobiado el día. Hay varias rutas, por un lado podeis llegar sólo hasta san bartolo y volver (es lo más corto) pero si quereis salir del puente de los siete ojos hasta la ermita, ahí ya teneis 20 km (es la que más se hace).
Te dejo un par de enlaces para que te hagas una idea
www.wikirutas.es/ ...Rio_Lobos/
www.wikirutas.es/ ...una_Negra/
No se que plan llevais, yo no soy senderista, de hecho soy bastante vaga jejejejje, pero esas dos si las he hecho y a mi me gustaron mucho.
Ah!! Y si comeis por allí, nosotros comimos en Ucero en la parrilla de san bartolo y fenomenal (los calamares estaban buenisimos, las camareras muy majas y muy bien de precio Guiño y en Navaleno el Hachero (en plan comida a la brasa, muy rico, un poco más caro que la parrilla pero también muy bien)
Espero que os guste mucho

#369:  Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la Provincia  Autor: Jorgellibe Enlaces Publicado: Mie, 22-07-2015 12:01
    ----
Entonces de la Laguna hasta las vistas cuanto tiempo hay? Es un camino facil? Nosotros la laguna iriamos por la tarde, supongo que en agosto tendremos luz suficiente. Lo del Cañon queria ir al mirador de Ucero y luego un paseo de un par de horas ida y vuelta como mucho.

Por otra parte, que recomendais mas el pueblo soriano de Berlanga de Duero o el burgales de Peñaranda de Duero? Es por si diera tiempo a la vuelta.

#370:  Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la Provincia  Autor: Nahia6 Enlaces Publicado: Mie, 22-07-2015 15:49
    ----
Hola!! De la laguna a las vistas poco, con diez minutos o así subes y el camino.... Hombre, no está muy bien pero se puede subir
Y de los pueblos no puedo ayudarte, me parecen bonitos los dos.

#371:  Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la Provincia  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Vie, 24-07-2015 17:37
    ----
Jorgellibe Escribió:
Entonces de la Laguna hasta las vistas cuanto tiempo hay? Es un camino facil? Nosotros la laguna iriamos por la tarde, supongo que en agosto tendremos luz suficiente. Lo del Cañon queria ir al mirador de Ucero y luego un paseo de un par de horas ida y vuelta como mucho.

Por otra parte, que recomendais mas el pueblo soriano de Berlanga de Duero o el burgales de Peñaranda de Duero? Es por si diera tiempo a la vuelta.

La laguna Negra es de origen glaciar y entonces para subir recuerdo que había que atravesar algún trozo con piedras. Luego en la parte superior había unos metros en los que la senda estaba un tanto expuesto al vacío. Yo no recuerdo que la subida fuese de sólo 10 minutos, sobre todo por las piedras y la pendiente. En cualquier caso, yo estuve hace unos cuantos años y el sendero podría ser diferente ahora, no lo sé. Sería recomendable que dejaras tu opinión al volver del viaje. Lo que sí es cierto es que las vistas merecían la pena.

Saludos.

#372:  Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la...  Autor: Ckredondo Enlaces Publicado: Sab, 25-07-2015 8:19
    ----
Hola majetes.

Voy a estar la primera semana de agosto en un camping en Abéjar.

Vamos con dos niñas pequeñas de 6 y 3 años.

Queremos ver algo por la mañana y despúes de comer, volver al camping y pasar allí la tarde.

A ver qué os parece el planning:

DIA 1
Cañón río lobos (ruta hasta la ermita) y comer en Ucero

DIA 2
Laguna negra y picos de Urbión (dónde puedo comer?)

DIA 3
Catalañazor, San Esteban de Gormaz y comer en el Burgo de Osma.

DIA 4
Soria ciudad

Cómo lo véis?

Gracias.

#373:  Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la Provincia  Autor: Kikogol Enlaces Publicado: Mie, 29-07-2015 14:25
    ----
El DIA 2 no lo veo realizable con una niña de tres años.
Se puede ir a la Laguna Negra, que hay unas vallas casi a ras de agua, pero subir la cuesta para ver la Laguna desde arriba, para desde ahí ir hacia Urbión... Como que no, es demasiado pequeña. La cuesta es corta, pero empinadilla y con bastante arena. Inapropiada para alguien de esa edad. Estuve ahí el sábado.

Hace mucho que no voy a Urbión y ya no me acuerdo bien de la distancia. Es un camino cómodo para un adulto de cualquier condición físicia, pero de nuevo, demasiado para niños tan pequeños.

#374:  Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la Provincia  Autor: Ckredondo Enlaces Publicado: Mie, 29-07-2015 18:15
    ----
Kikogol Escribió:
El DIA 2 no lo veo realizable con una niña de tres años.
Se puede ir a la Laguna Negra, que hay unas vallas casi a ras de agua, pero subir la cuesta para ver la Laguna desde arriba, para desde ahí ir hacia Urbión... Como que no, es demasiado pequeña. La cuesta es corta, pero empinadilla y con bastante arena. Inapropiada para alguien de esa edad. Estuve ahí el sábado.

Hace mucho que no voy a Urbión y ya no me acuerdo bien de la distancia. Es un camino cómodo para un adulto de cualquier condición físicia, pero de nuevo, demasiado para niños tan pequeños.

Hola.

Gracias por la respuesta.

Ya me imaginaba que seria complicado.

Que alternativa me recomiendas para completar la mañana del día 2?

#375:  Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la Provincia  Autor: Kikogol Enlaces Publicado: Mie, 29-07-2015 19:06
    ----
Vinuesa y Covaleda son pueblos muy bonitos, sobre todo Vinuesa.
En el pantano de la Cuerda del Pozo hay un sector acondicionado como playa. Se llama playa Pita. A mis sobrinos les gusta Playa Pita. Yo no lo conozco.

#376:  Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la Provincia  Autor: Ckredondo Enlaces Publicado: Mie, 29-07-2015 21:35
    ----
Kikogol Escribió:
Vinuesa y Covaleda son pueblos muy bonitos, sobre todo Vinuesa.
En el pantano de la Cuerda del Pozo hay un sector acondicionado como playa. Se llama playa Pita. A mis sobrinos les gusta Playa Pita. Yo no lo conozco.

Hola.

Me apunto esas opciones.

He visto también que hablan bien de Castroviejo.

En cuanto al pantano, es ahí donde tengo el camping, así que no tendré problemas en conocer playa pita.

Saludos.

#377:  Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la Provincia  Autor: Drako84z Enlaces Publicado: Vie, 31-07-2015 11:16
    ----
Jorgellibe Escribió:

Por otra parte, que recomendais mas el pueblo soriano de Berlanga de Duero o el burgales de Peñaranda de Duero? Es por si diera tiempo a la vuelta.

Difícil elección, son dos pueblos con encanto.

Quizá me quedaría antes con Berlanga, creo que merece más la pena el castillo y la antigua Colegiata que hay allí sobre cualquier otra cosa que ver en ambos lugares.

#378:  Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la Provincia  Autor: Onfoot Enlaces Publicado: Dom, 04-10-2015 22:06
    ----
Hola foreros el próximo puente del Pilar voy de casta rural con amigos. Nos apetece ver monasterios castillos...pero también si es posible hacer alguna ru tilla no muy complicada porque vamos con niños por algún parque natural o sitio que me recomendeis.
H
Iremos fijo a Medinaceli aunque algunos ya hemos estado.
Que sitios podéis recomendaros?
Imperdibles?
Recomendaciones para comer por la zona?
Mil gracias por adelantado

#379:  Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la Provincia  Autor: Eviajera Enlaces Publicado: Lun, 05-10-2015 0:40
    ----
Yendo con niños, dentro de lo que yo he visitado te recomendaría, dicho así de corrido y luego tu te organizas según el plan de cada día: el Paraje de la Fuentona y las orillas del Duero en Soria. Numancia, viendo la película introductoria y paseando por la recreación del campamento. Una casa particular que es un museo de etnografico, cómo eran las casas hasta hace menos de cien años. Dependiendo de la edad de los niños, el museo del Traje del Pupular Soriano en Morón de Almazán con visita guiada. Por supuesto que cualquier castillo les encantará.
Y yo no lo he visitado, pero existe una ruta de dinosaurios, te paso estas webs
www.rutadelasicnitas.com/ ...inicio.htm
www.sorianitelaimaginas.com/ ...as-icnitas
Espero que te sirva

#380:  Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la Provincia  Autor: Eviajera Enlaces Publicado: Lun, 05-10-2015 0:41
    ----
La casa que te digo es en Calatañazor, perdona

#381:  Re: Qué ver en Soria: visitas e Itinerarios por la  Autor: Vanibe Último Mensaje Publicado: Jue, 25-05-2023 12:50
    ----
Hola buenas tardes a tod@s,este verano he pensado en conocer Soria,para mi una gran desconocida, pero me hace ilusión conocerla,me gustaria que me dijerais que tal parece mi planing,pues no se si en algunos días quiza este muy apretada la agenda espero vuestros consejos,gracias.
El viaje serian 5 días 4 noches con base de movimiento en Calatañazor.
Día 1-Llegada. Calatañazor y Fuentona
Día 2- Por la mañana Vinuesa y Laguna negra. Y por la tarde Numancia y la ruta de las icnitas.
Día 3-Burgo de Osma,Berlanga de duero, Gormaz
Día 4 -Cañon del rio lobos,Ucero,Hoz de Orillas,area recreativa de los 7 ojos.
Día 6-Soria.Medinacelli y regreso

Espero vuestras sugerencias!!!


Gracias a todos





Foros de Viajes Castilla y León

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 19 de 25 - Tema con 497 Mensajes y 401549 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: